"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/06/2009

¡Ay de vosotros...!

¡Ay de vosotros, hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!... Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ... ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación del infierno?... ¡Ay de aquél que escandalizare a uno de mis pequeñuelos, más le valdría atarse al cuello una rueda de molino y arrojarse al mar....!" (Jesús de Nazaret)

(Silenciad la musica para escuchar el video)




Ignoraba la existencia de este video. Lo he conocido porque nuestro amigo Miguel Angel autor del blog Mi pequeño Mundo (haced click) ha colocado en su blog el video en el que se narra esta polémica, en un gesto de valentia y honradez por su parte, dada su condición de sacerdote, según leo en su perfil. El colocó la segunda parte. Yo traigo hoy aquí la primera. Ambas son del mismo y unico reportaje que la BBC emitió en su dia.

Este video, si, es de la BBC, cuando salió a la luz el Vaticano protestó, pero la BBC se afirmó y ratificó íntegramente en su contenido: es más, incluso dió mas datos. Podéis contrastarlo aquí.

Cuando he visto el video he terminado completamente asqueado. Es indignante. Es asqueroso. Pero lo peor, lo más grave y vomitivo de todo no es la detestable existencia de estos abusos cometidos por pedófilos, (en cualquier organización hay miembros degenerados), sino el ocultamiento sistemático y reiterado de estos delitos por parte de la más Alta Jerarquia eclesiástica, cuya responsabilidad por estos hechos es notoria y manifiesta. Este reprobable encubrimiento es especialmente grave.

En pura aplicación de la Ley:

-El abuso sexual a un niño/a pequeño/a es un DELITO.
-Sus autores deben de estar en la cárcel.
-Sus encubridores también deben de estar en la cárcel.

Si; porque los sacerdotes son sujetos de derechos y de obligaciones como cualquier otro ciudadano. Si gozan del derecho civil y resto de legislación para lo que les beneficia, que gocen tambien de dicha legislación en la parte que les perjudique: la estricta y escrupulosa aplicación del Derecho Penal.

Repito que en mi humilde opinion, y no estoy juzgando, la comisión de estos delitos por sacerdotes (y lo que es peor, insisto, su ocultamiento por la más Alta Jerarquia eclesiastica, que son los primeros que deberian de haber denunciado estos hechos), puede suponer la quiebra completa y absoluta del más minimo atisbo de credibilidad, in humane o in divine, de dicha jerarquía. Porque encubrir un delito tambien es un delito, pues hay tres formas de cometerlo: como AUTOR, como COMPLICE y como ENCUBRIDOR.

¿Que los demás tambien somos pecadores? Si, claro, naturalmente; pero ni somos sacerdotes, ni somos sus Superiores jerárquicos, ni hemos de dar ejemplo, ni estamos vinculados por la finalidad de la "salus animarum", ni por ningún tipo de voto, como pobreza, castidad ú obediencia; y tampoco presumimos de ser virtuosos. Desde luego, hubiera sido deseable que la Iglesia hubiera demostrado en la persecución de estos impresentables el mismo celo que históricamente demostró en la persecución de tanto inocente como Galileo Galilei, Giordano Bruno o Miguel Servet, los cuales, por cierto, no violaron a nadie.

Y ha ocultado sistemática y reiteradamente estos hechos, y ha amenazando a las victimas con la pena de excomunión si hablaban mas de la cuenta. De ahí la valentía de nuestro amigo Miguel Angel, a quien mando un cordial saludo. Quizás tenga que ver con ello el documento a que se refiere el video. Es un documento redactado en 1.962 por la Sagrada Congregación del Santo Oficio, actualmente "Congregación para la Doctrina de la Fe", y cuyo titulo exacto es: Instructio. De modo procedendi in causis de crimine sollicitationis. Conocido como delito de solicitación. Enlace en Wikipedia.

Podeis ver el original aquí: http://www.cbsnews.com/htdocs/pdf/crimenlatinfull.pdf

No hago mas que acordarme de la expresión sepulcros blanqueados, metáfora que empleó Jesús de Nazaret...

Si; recuerdo las acertadas y lapidarias frases de Jesús de Nazaret...

Saludos.

37 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Es tremendo, amigo. Es vergonzoso.
Es un crimen ¡imperdonable!
Me hice eco en mi "diario de un loco" de la noticia: http://mariluzgh.blogspot.com/2009/05/la-mala-educacion.html

Alguna vez, anteriormente, comenté que soy católica convencida; el mismo convencimiento es el que me hace repudiar y condenar tanta falsedad, tanto fariseísmo, tanta mendacidad en las altas esferas de La Institución (como yo la llamo)...
Uno mis voz a todas las que piden ¡justicia "humana" para los culpables! ... la divina no la cuestiono.
Un abrazo de otra andaluza

Alijodos dijo...

el ocultismo juega en contra de la iglesia y han de dar explicaciones claras de por que esa forma de actuar..es un escandalo? mas escandaloso es que se descubra despues...pero mas que un escandalo es un delito...estos no tienen nada que ver con jesus de nazaret...si volviera los sacaba a latigazos de eso estoy seguro...saludos amigo mio...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como ya conoces mi postura de total condena de estos actos y de la actuación de la jerarquía de la Iglesia Católica -y de los políticos que siguen sus dictados-, permíteme que hoy refleje un aspecto de tu excentele entrada: la actuación de la BBC. Ojalá fuera nuestra televisión pública.

Juan Luis G. dijo...

Es vergonzoso, indiginante, intolerable. El ocultar estos hechos es ser complices de estos abominables delitos. Deberían ser juzgados todos aquellos que no hicieron nada para combatir esa lacra.

Un abrazo.

Juan Duque Oliva dijo...

Y todavía dicen que el aborto es peor.

Son unos impresentables.

genialsiempre dijo...

Una noticia así no merece ni siquiera que empleemos nuestro tiempo en condenarla, ella misma se condena al airearse. Además los responsables que lo ocultan son peores que los protagonistas, pero...nada canbia, todo se repite.

José María

Gabiprog dijo...

Una gran entrada.
Lo peor es la actitud de unos dirigentes caducos e hipocritas que estan dinamitando una institución que debiera haber sido y estado al lado del pueblo. Ya veremos lo que recogen con su semilla...

Un abrazo!

Silvi (reikijai) dijo...

Todo acto de abuso es un delito.
No hace mucho salio esta publicacion."El manual que circula entre los curas pedófilos recomienda iniciar a menores recogidos de la calle y de las comisarías,nunca entrometerse con chicos de familias adineradas que lo podrían involucrar en un escándalo público.El autor de la macabra guía del cura pedófilo es un eminente teólogo,un sibarita que frecuenta los salones de la alta burguesía de San Pablo y,según el diagnóstico que se le hizo a petición del juzgado estatal,un pedófilo con marcados síntomas de narcisismo y megalomanía".Todo esto da asco.
Miguel Angel un valiente.Besitos Silvi.

Pedro Estudillo dijo...

No por ya sabido deja de ser menos cruel.
Otra vergüenza más que sumar a la lista que el ser humano ostenta.

David Alonso dijo...

Sepulcros blanqueados!!!!, el vaticano está lleno de ellos, de hecho es una gran cementerio. ¿Qué podemos esperar de ellos si llevan toda la vida cometiendo injusticias, delitos, crímenes?.

Los encubridores son igual de culpables que los criminales. Sobre todo cuando se espera de ellos una actuación ejemplar, como la que nos piden y evangelizan por todo el mundo. Es un agravante tremendo.... premeditado por la propia historia, con la alevosía y el encubrimiento de poderes públicos que lo esconden, y la nocturnidad oscura de sus corazones.

Lo peor de todo.... sigue ocurriendo, cada día.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hay una frase que parece sencilla y hasta cómica cuando se pronuncia. Pero es tan lapidaria y cruel que no deberíamos olvidarla nuca cuando tratamos con temas como estos… “Con la iglesia hemos topado”
Ahí se encierra tanta sinrazón y tanta verborrea transformada en discurso prosaico que hace que más de uno se plantee constantemente a quienes les interesa tanto silencio amparado por los de siempre.
El dedo en la llaga no siempre hace daño. A veces es necesario para sacar a la luz tanto tufo maloliente.
Un abrazo amigo

Fernando Manero dijo...

La verdad siempre sale a flote, por más que se resistan lo que se sienten negativamente evidenciados por ella. Durante mucho tiempo se ha tratado de ocultar esa lacra pretendiéndose impunes. Al final ha explotado como un divieso, aunque todavia queda mucho por sanear, sobre todo cuando aparecen prebostes como ese tal Cañizares bramando contra la inteligencia y el pudor. Del mismo modo que no se pueden poner puertas al campo, tampoco es posible contener la ira y el afán de justicia de los que han sido vejados con prepotencia y soberbia. Pero que nadie espere que se aten piedras de molino. Ahi están los Cañizares de turno para dar la cara impúdicamente por ellos.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No creo que ninguna religión tenga la franquicia de Dios, pero la que mejor conozco y a la que nadie me pregunto si quería pertenecer, la católica, pone el listón de la hipocresía muy alto.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Gracias, Cornelius, por el video que añades al que yo, juzgando íntegro, colgué de mi blog.
No tardé ni segundos en decidirme a ponerlo en cuanto me enteré de que podía hacerlo.
Sé de sobra en dónde estoy metido, aunque no pasa ni un sólo día en que me sorprenda de lo que oigo y de lo que veo.
Esto es extensible al mundo que habitamos, y a las instituciones humanas de las que me considero parte.
Cuando el mal, en cualquiera de sus formas, se manifiesta en mi Iglesia, si se me estuviera permitido diría que me duele un poco más.
Pero no me escandalizo, no, que sé muy bien de qué pasta estoy-estamos hechos, y puedo imaginarme qué salvajada mayor podré hacer, no mañana, no, hoy mismo.
Toda realidad humana es susceptible de ser colada por el tamiz del juicio personal o común, y salir justamente condenada.

Yo a mi post lo dejé sin introducción ni comentario. Había imágenes tan claras que no lo exigían ni lo necesitaban.

Tras leer lo que tú has escrito recuerdo también esto:
Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?»
Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»
E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»
(Evangelio de Juan 8, 1-11)

Martine dijo...

Nada se puede añadir a Tu Post, a los comentarios.. sólo decirte que he estado con el estómago revuelto, piel de gallina y ojos llorosos mientras leía, veía y escuchaba...
Cúantas Infancias rotas.. por quienes dicen defenderla y protegerla... y lo que estamos oyendo estos días de boca de Cañizares and Co...y uno de ellos candidato al Parlamento europeo...

Te felicito por denunciar...
Un beso emocionado y cariñoso, Cornelivs, mon Ami

Marinel dijo...

Muy acertadas esas frases de Jesús de Nazaret, pero de qué poco les sirven a algunos de sus seguidores en la iglesia.
Valiente este sacerdote, y probablemente uno de los muchos que habrán honrados y de buen corazón, capaces de llevar las doctrinas que predican a la practica verdadera.
Pero amigo,cuánto hipócrita redomado y delincuente hay entre sus filas.
Cuántos niños han padecido bajo su yugo, y cuántos habrá que desconozcamos.
Me parece absolutamente terrible.Una ignominia que deberían pagar como cualquier otro ser humano que la cometa.
Me parece fantástico que los medios de comunicación se involucren así, y me encantaría que el miedo que se le tiene a esa jerarquía,porque debe ser eso, se diluyera y se tomaran las medidas oportunas contra estos seres deleznables.
Me callo ya,porque me hierve la sangre con todo esto.
Y luego quieren tener más adeptos!!!
En fin...
Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

De nada, amigo Miguel Angel, ha sido un placer.

En cuanto a tu comentario...¡me ha encantado...! Llevas toda la razón. "No juzgueis y no sereis juzgados"!, dijo EL; lo que sucede es que la Iglesia durante cientos de años no ha dejado de juzgar y condenar a muchos inocentes; pero ahora se resiste a que la juzguen a ella, cobijando bajo un manto de silencio la comisión de delitos de abusos sexuales.

Ya has visto los comentarios anteriores: yo estoy de acuerdo con todos ellos.

Yo no juzgo, ni estoy haciendo un juicio personal. YA SERAN JUZGADOS POR LAS ALTAS ESFERAS.

Pero una cosa es la opinion personal que cada uno tenga; y otra cosa MUY DISTINTA es lo que yo solicito aqui: la aplicación pura y estricta de la Ley. QUE LA JUSTICIA JUZGUE A LOS CULPABLES.

El Art. 178 y 179 del Codigo Penal español hablan del que atente contra la libertad sexual de otra perosna con violencia o intimidación, y el art. 179 precisa que se trata de la agresión sexuual que consista en acceso carnal por via vaginal, anal o bucal o introducción de objetos por alguna de las dos priemras vias. El autor sera castigado, como reo de violación, con la pena de prisión de seis a doce años; y el art. 180 eleva las penas de cuatro a diez años, y de doce a quince años , cuando concurran algunas de estas circunstancias: -Cuando la victima sea especialmetne vulnerable, por razon de su edad, enfermedad, o situación, y en todo caso cuando sea manor de trece años.

El Art. 181 del CFodigo Penal habla concretamente tambien de los abusos secuales, considerandose abusos sexcuales no conse43ntidos (181.2) los que se cometan sobre menores de trece años, imponiendose la misma pena "cuando el consentimiento se obtenga prevaliendose el responsazble de una situacion de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la victima".

Es derecho positivo, querido amigo. No se trata de juicios de valor.

Y desde la optica juridico-penal, y esto lo veo todos los dias en mi trabajo, el ocultamiento de un delito convierte al ocultador en encubridor de ese delito, y lo hace acreedor del consiguiente reproche penal.

Un abrazo, mi querido amigo.

El Ente dijo...

Querido amigo Cornelivs, quiero que sepas que me contengo a la hora de comentar tu entrada, porque siento tanto dolor, tanta repugnancia y porque no decirlo.. "tenta mala leche" que prefiero tomarme diez minutos antes de escibir cualquier barbaridad sobre estos DELINCUENTES. Y aun se llaman asi mismos mensajeros de la palabra de Jesus: MENUDOS HIPOCRITAS.

un abrazo amigo

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Cornelius, no estoy diciendo, menos pidiendo, que no se juzgue con todo el peso de la ley todo delito, por ser la Iglesia la que está implicada.

Digo que esto que ocurre dentro de mi Iglesia ocurre también fuera de ella, porque el ser humano es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Al poner esa cita evangélica, respondo a la tuya; que yo, en mi blog, simplemente guardé silencio ante las imágenes y el relato de lo sucedido.

Aplíquese la ley, quiéralo o no la institución jerárquica; la Iglesia toda, que es mucho más que la jerarquía, lo está deseando y lo necesita para caminar con mayor libertad y también para ser mejor comprendida. Porque estos delitos, persistiendo, sólo pueden conducir a una vuelta a la catacumbas de quienes apuestan por la fidelidad y desean vivir sin nada que ocultar.

Pero si la sociedad disculpa a la Iglesia en esta y en cualquier otra circunstancia aberrante, muchos y muchas terminaremos por perder definitivamente la fe en el ser humano.

Gizela dijo...

No podrá seguir ocultando verdades y crímenes como este.
Y hay que seguir haciendo presión desde todos los medios para que terminen con sus putrefactos huesos en la carcel
Gracias al mismo Dios que ellos no representan, pero si manchan, ya nada se mantiene oculto.
Y temblaran los cimientos de la Iglesia Católica, y en ese temblor serán muchas las cabezas que caerán.
La frase sepulcros blanqueados, es la perfecta, para definirlos.
Un abrazo, valiente post Pablo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MIGUEL ANGEL: LO SE, AMIGO, TE HABIA ENTENDIDO DESDE EL PRINCIPIO. UN ABRAZO.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

evidentemente ese mismo criterio hipócrita ha sido y aún lo es todavía, aplicado en todo el mundo. Aquí, en Argentina, tenemos varios casos de sacerdotes pedófilos que lejos de ser castigados o alejados de sus cargos han ido, como máximo, rotando en sus puestos y silenciados sus delitos.

Es asqueante y entre otras falsedades, hipocresías de este tenor han hecho que muchos de los fieles se alejen de la Iglesia Católica, regida por la doble moral de quienes, dicen, ser fieles seguidores de Cristo...por favor!!! hay que desenmascararlos y presionar para que todos los responsables asuman sus culpas.
Te felicito, amigo, por abordar estos temas.


un abrazo!

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs.Ellos se manejan con sus propias leyes.Besitos.Silvi.

El CASTIGO PENAL que la Iglesia católica le aplica a un clérigo que, por ejemplo, haya corrompido sexualmente a un menor (can. 1395.2) se limita a la práctica de alguna amonestación, obra de religión o penitencia ( cann . 1312, 1339), realizadas siempre en privado (can. 1340) para que permanezca en secreto la comisión del delito.
En todo caso, nunca puede emprenderse un PROCEDIMIENTO PENAL sin antes haber intentado DISUADIR al delincuente para que cambie de comportamiento (can. 1341, 1347), es decir, que la Iglesia siempre perdona y OLVIDA de oficio el primer delito (en este caso la primera relación sexual con un menor) y, en la práctica, también perdona y encubre todos los siguientes. La burla a las víctimas y a la Administración de Justicia es obvia.
La burla del derecho canónico
Nota: un estudio posterior y mucho más amplio y detallado sobre el encubrimiento de los delitos sexuales del clero a que obliga el Libro VI del Código de Derecho Canónico ha sido publicado en el libro Pederastia en la Iglesia católica , en su capítulo 3 .
La voluntad encubridora de los prelados en cuanto a los delitos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos no sólo es evidente por la propia fuerza probatoria de los hechos, sino que, por esperpéntico y terrible que parezca, resulta ajustada al proceder que establece el Código de Derecho Canónico por el que se gobierna la Iglesia católica actual. Lo que el Derecho
Canónico vigente entiende por LEY PENAL está regulado en su Libro VI, De las sanciones de la Iglesia , cánones 1311 a 1399. Los textos de los cánones que se relacionan a continuación son harto explícitos:
Canon 1312:1. Las sanciones penales en la Iglesia son: 1º penas medicinales o censuras, que se indican en los cann . 1331-1333; 2º penas expiatorias, de las que trata el can. 1336.
3. Se emplean además remedios penales y penitencias: aquellos, sobre todo, para prevenir los delitos; éstas más bien para aplicarlas en lugar de una pena, o para aumentarla.
Canon 1339:
1. Puede el Ordinario, personalmente o por medio de otro, amonestar a aquel que se encuentra en ocasión próxima de delinquir o sobre el que, después de realizada
una investigación, recae grave sospecha de que ha cometido delito.
3. Debe quedar siempre constancia de la amonestación y de la reprensión, al menos por algún documento que se conserve en el archivo secreto de la curia.
Canon 1340:
1. La penitencia, que puede imponerse en el fuero externo, consiste en tener que hacer una obra de religión, de piedad o de caridad.
2. Nunca se imponga una penitencia pública por una trasgresión oculta.
Canon 1341: Cuide el Ordinario de promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas, sólo cuando haya visto que la corrección fraterna, la reprensión u otros medios de la solicitud pastoral no bastan para reparar el escándalo, restablecer la justicia y conseguir la enmienda del reo.
Canon 1347:
1. No puede imponerse válidamente una censura, si antes no se ha amonestado al menos una vez al reo para que cese en su contumacia, dándole un tiempo prudencial para la enmienda.SIGUE

Silvi (reikijai) dijo...

Canon 1395:
1. El clérigo concubinario, exceptuando el caso del que se trata en el can. 1394, y el clérigo que con escándalo permanece en otro pecado externo contra el sexto mandamiento del Decálogo, deben ser castigados con suspensión; si persiste el delito después de la amonestación, se pueden añadir gradualmente otras penas, hasta la expulsión del estado clerical.
2. El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera.
Canon 1362:
1. La acción criminal se extingue por prescripción a los tres años, a no ser que se trate: 2º de la acción por los delitos de los que se trata en los cann . 1394, 1395, 1397 y 1398, la cual prescribe a los cinco años;
2. El tiempo para la prescripción comienza a contar a partir del día en el que se cometió el delito, o, cuando se trata de un delito continuado o habitual, a partir del día en que cesó.E.López

Rita dijo...

Que fácil sería seguir la doctrina de Jesús, pero la adulteración de la misma que ha hecho la Iglesia, no es fácil, al contrario, han destruido la fe de los que "pensamos". Es una verguenza y es un dolor. Muy acertado este post, un abrazo amigo

Antonio Aguilera dijo...

Un cura valiente, el amigo Miguel Angel. Yo tengo otro amigo cura en Peñarroya, valiente, adepto a la Teologìa de la Liberaciòn, al asesinado Monseñor Romero y compañìa.

Los pederastas a la CARCEL, y el resto de jerarquìa catòlica a la CARCEL, incluido Ratzinger si se pudiera demostrar.

No se puede ser cèlibe en contra del mandato de la Naturaleza, y luego cometer estos horrores.

A LA CARCEL

Un abrazo

Asun dijo...

Y dicen que es motivo de excomunión el hablar de los abusos que se han sufrido... ¿Y no es motivo mas que suficiente el haber abusado? Cuanta hipocresía. ¿Serán conscientes del daño que hicieron a esos niños, que 40 años después todavía se les empañan los ojos recordando lo que les hicieron? Ojalá llegue el día que les hagan pagar por todo el daño que hicieron.

Un saludo

Amig@mi@ dijo...

Estoy de acuerdo contigo. nunca se deben ocultar ciertas cosas, como por ejemplo estas, es más , deberían ser castigadas con algún incriminante extra, por ( ante mi ignorante opinión), ser doble delito, el suyo propio como tal, y el escándalo que provoca en la gente que cree..
Un abrazo Corne

Ericarol dijo...

Me acuerdo que en mis años de univesidad tenía un profesor que era Jesuita, sacerdote....

Nos daba clases de historia y cada vez que llegabamos a la parte en que la iglesia catolica o el papa hacían una de sus barbaridades yo le daba mil y una explicaciones de por que la iglesia catolica, el vaticano, era la culpable de muchos de los males de este mundo. Mis compañeros me decían que era muy atrevido hacer eso con el. Siempre teniamos unos debates maravillosos y hasta el día de hoy sigue siendo mi profesor favorito.

No solo saque una hermosa A, sino que tambien me exonero el examen.


Besos!!!!

Anónimo dijo...

Cornelius, te invito a unirte a nuestra campaña por la libertad del pueblo cubano que comenzamos hoy primero de julio. Puedes ver el ícono que colgué en tigrero o tú mismo puedes poner el ícono que más te cuadre. Gracias hermano

CarmenS dijo...

Si Jesús viviera hoy, a estos curatas abusadores los arrojaría a latigazos de la iglesia. Los condenaría al infierno.
Yo creo que si fuera la madre de uno de esos niños que han sufrido los abusos... bueno, no lo digo porque igual caigo en un delito.

lys dijo...

Esta en su larga historia escrita con lágrimas de niños, pero tienen en su haber la inocencia y la sangre de muchos, yo estos segura de que Jesus los expulsaría, pero no nos engañemos fue por esas palabras que lo mataron, y han usurpado durante siglos un lugar que no les pertenecía. Han sido el mayordomo que al llegar su amo lo encontró inactivo de obras buenas.

Vergüenza, y mil veces vergüenza. no es de extrañar que tengan la culpa por el enfriamiento de la fe de muchos. Rendirán cuentas, pero enrabia que no se les caiga encima el peso de sus actos.

Terrible es que estas cosas se puedan leer.

Un abrazo, amigo. Soy consciente de que soy algo incoherente, pero es que no puedo...

Esther dijo...

desde luego no tendrían que permitirse esas cosas a nadie, el abuso a un menor es delito...Ojalá los condenaran a todos,eso si la iglesia entonces ya si que se quedaba sin casi nadie, entre que cada vez entra menos gente a su servicio y los corruptos...


besos

Señor De la Vega dijo...

Mi señor Cornelivs, ya me he pronunciado en 'Paseando por Terra' y he condenado no solo los hechos, sino la complicidad y el silencio de toda la comunidad cristiana. (La difusión es clave).

Pruebas irrefutables que corroboran sin género de dudas que frente a hechos aislados y no aislados, ha primado siempre el lavar la cara de la Iglesia por su amoral jerarquía, aprovechándose de 'la omertá' de los católicos obcecados en el ruego a la santa estampita.

En otro orden de deseos, ya nos gustaría a muchos, que el humanismo trascendente y nuevo, que emanaban los evangelios al evocar a Jesucristo, se correspondiese con un hombre, y me temo que en esto nos falten para siempre las pruebas concluyentes. Y solo la fe, permita observarlo como histórico señuelo de creyentes, a ese iluminado mito.
A mí me da igual, figuras que condensen lo bueno del hombre, si no existiesen deberían inventarse.

Suyo, Jesús de la Vega, Z+-----

Silvia dijo...

hola!excelente post...muy acertada tu cita de Jesús..yo no sé como ni tiene miedo de que un día les pase lo de Sodoma y Gomorra a la iglesia...necesitariamos mucha sal...
besotes!!!}silvia cloud

Anónimo dijo...

la religión tal como hoy la conocemos está llena de errores, mi dios no lleva sotana, ni cruz

Josep Julián dijo...

A mí esto me parece que no ha hecho más que empezar y por diquier saltan noticias similares. Sin duda, este es uno de los escándalos más grandes en los que se ha visto inmersa la iglesia y lo más grave es que esta lacra se extiende en todo el mundo con lo cual es imposible que no sea conocido por la jerarquía mucho antes de que los sucesivos casos salten al público.

Saludos y enhorabuena por el enfoque de tu blog.