
Afuera hacia un frio terrible, y veía como nevaba. Y, como todo padre de familia con obligaciones familiares, meditaba sobre lo que el futuro me depararía. Gracias a los dioses, hasta ahora todo bien. Pero ¿y el futuro? No me agobiaba, pero sentía la tipica inquietud que todos sentimos hacia el porvenir.
De pronto, vinieron a mi memoria dos frases. Solo eran dos frases que yo ya conocía, las había leído muchas veces; pero esa tarde las medité y las comprendí como nunca. Aquí las teneis. Ambas son de Séneca, y aparentemente no dicen gran cosa.
No es pobre el que tiene poco sino el que mucho desea.
El pobre carece de muchas cosas; pero el avaro, carece de todo.
Me di cuenta de que dicen mucho más de lo que aparentemente podemos leer. Cuando las estaba meditando y mi espiritu empezaba a serenarse, vino en mi auxilio una tercera frase, pronunciada por Jesús de Nazaret.
“No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán.” Mateo 6:34
Y se hizo la luz dentro de mí.
Fijaros que sencillo. Muy sencillo. Pero para mi fue una lección. Comprendí que a veces es cuestión de saber ver o, mejor: de mirar de otro modo, teniendo el espíritu receptivo; o bien la capacidad de recordar lo obvio para no perder la perspectiva. Se conoce que esa tarde yo la tenía.
Sentí una gran paz.

Te comprendo muy bien Cornelivs, a veces basta un minuto de lucidez para colocar un montón de cosas en su sitio, me han gustado también a mi las frases, si que dicen mucho, un abrazo
ResponderEliminar:)) cuánta paz!! Biquiños :)
ResponderEliminarEntre las frases mas elocuentes sobre el tema que nos traes, te podria decir otra muy popular: No es mas rico el que más tiene, sinó el que menos necesita. Saludos.
ResponderEliminarExisten frases que son como talismanes. Nos salvan de las tinieblas.
ResponderEliminarUn abrazo.
"No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita", hace tiempo que me dijeron esta frase y desde entonces también yo procuro no agobiarme ni crearme ansiedad.
ResponderEliminarSaludos.
Recuperar la perpectiva en lo más simple de la vida...
ResponderEliminarA veces nos podemos agobiar divagando, olvidando esos pensamientos tan sencillos que nos dan esa luz, esa paz.
Preciosos los que recogiste aqui.
Y a pesar de que llueve (a ver si deshace la nieve) también hoy vi luz en tus palabras.
Un besoooo.
Otros dicen que la única realidad es el presente, así que ocupémonos en el presente. Mañana es sólo un día que siempre estará ahí, esperándonos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo hace poco estaba yo en conversaciones con una buena amiga y ella se preocupa en mi opinion demasiado por lo que estar por venir...yo le decia que eso no servia para nada y le argumentaba lo siguiente: mi mujer le dan este año plaz definitiva de su puesto de maestra y no sabemos en que lugar..Si es cerca todo sigue como tal...pero si es lejos lo mismo tengo que pedir excedencia de mi trabajo...Pero ahora mismo eso no me inquieta pues no se que saldra...Ella me decia que estaría de los nervios y yo le decia ¿Y por qué? ¿Sólo de pensar lo que "puede" pasar? Es una preocupación innecesaria...Creo que viene muy a colacion de lo que tu has expuesto...Un abrazo amigo...
ResponderEliminarMe alero de tu post y de tu paz.
ResponderEliminarSuficiente tenemos, con lidiar con el día a día.
El futuro es imprevisible, incontrolable...
Besotes y linda semana.
Gizz
Querido Cornelivs:
ResponderEliminarEntiendo perfectamente esas inquietudes que a veces nos sacuden por el futuro, sobre todo, de nuestros hijos. Las cosas no pintan bien, visto el presente que vivimos, pero (como dice mi padre) "todo se andará". Lo importante es cuidar bien el presente porque el mañana, será su consecuencia.
Un abrazo.
Son frases cargadas de fuerza. Y son muy útiles.
ResponderEliminarYo también las conozco y las practico.
Me alegro de que te reconforten.
Abrazos
Nos has dejado una preciosa entrada, acompañada de una frase que llena lo suficiente cuando se necesita.
ResponderEliminarUna feliz semana amigo
Marí
Muchas veces nos angustiamos con la angustia misma.
ResponderEliminargracias por la visita! :)) un muássss!! :)
ResponderEliminarQue bueno que encontraste la respuesta a tu inquietud.... así es, vivamos el presente con su afán propio y de la mejor manera posible.
ResponderEliminarBesos
La luz ya estaba dentro de ti.
ResponderEliminarhay ocaciones en que nos desesperamos por lo que va a pasar, y llegamos a olvidar en donde estamos parados, afortunadamente siempre hayalgo que nos hace volver a la simplesa de vivir y agradecer.
ResponderEliminarque estes bien
un gran abrazo!
... Al volver a nuestro centro,es mas facil encontrar soluciones.Que tengas un buen día Besitos.Silvi.
ResponderEliminarLa solución siempre está, solo hace falta parar y mirar, la respuesta viene sola.
ResponderEliminar¡ Pero nos cuesta tanto pararnos !
Un abrazo
De vez en cuando es sano hacer una paradita y mirar las perspectivas de futuro... pero como bien dices, nada de agobios y por supuesto sabiendo disfrutar el presente...
ResponderEliminarabrazos amigo
Repasando de nuevo tu blogg me acuerdo de otra frase que siempre decia mi madre, que era muy sabia:
ResponderEliminarPensar en el mañana es desconfiar de Dios.
Mañana más...
Hola Cornelivs:
ResponderEliminarEstás hecho todo un filósfo!
y además ¡ya ves la luz!
Saldos,
Luis
Yo también pienso que recibir o no mensajes de este tipo depende de lo abiertos o cerrados que estemos en ese momento.
ResponderEliminarUn abrazo
Una reflexión muy relajante Cornelivs. Y que buenos los pensamientos. Un beso
ResponderEliminarClao que sentiste Paz (con mayúsculas) ahi está la paz, en no ansiar demasiado, sino saborear lo que tenemos... Y disfrutar el presente.
ResponderEliminarMe alegra que hayas encontrado esa serenidad. Hay que concentrarse en el presente que, al fin y al cabo, es lo único que tenemos. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarTe entiendo muy bien Cornelivs, esas frases son para tener muy en cuenta... para aplicar a nuestro día a día. Esos pensamientos a mí también me dan paz.
ResponderEliminarUn abrazo
El futuro es algo que sólo existe en nuestras mentes, no es real. Lo único sobre lo que tenemos poder de acción es el ahora.
ResponderEliminarBesos
Fantástica reflexión. Buenas noches.
ResponderEliminarLa receptividad nos lleva a la comprensión Cornelivs. La luz siempre está visible, sólo que algunos nos empeñamos en sólo ver las sombras. Hermosa reflexión.
ResponderEliminarAbrazos