12/03/2010

¡Despierta!

De todo se cansa uno en la vida, como fingir una y otra vez ser despistado y no enterarte de las cosas a fin de no herir la susceptibilidad de esa persona; de concederle siempre el beneficio de la duda cuando sus hechos la condenan; de esperar un cambio y/o fruto que nunca acaba de llegar.

La gente le da de lado pero tu sigues confiando en ella, porque ves en sus ojos esa chispa de nobleza que te induce a no perder la esperanza de que llegue a ser la gran persona que puede llegar a ser. O mejor: que pudo llegar a ser. Habla en pasado.

¿O todo es un espejismo? ¡¿No es acaso tu deseo de verlo lo que te hace creer ver lo que no hay, ni nunca hubo, oh tragedia?!

¡Despierta de una vez! Ya tiene tantos años... ¡Dioses! ¿Qué quieres ya con eso? La realidad es la realidad y duele terriblemente el comprenderlo pero no queda otra. Por ello, algunas veces te gustaría ser un enajenado, a fin de no ser consciente de lo dramática e insoportablemente dolorosa que resulta esta existencia a veces.

¿Pero quien te dijo a tí que vivir era fácil? Que los dioses te protejan...

Saludos.

41 comentarios:

  1. Sí, corazón, la existencia no es nada fácil y lo más difícil es muchas veces negarse a ver la realidad, dejarnos dominar por el deseo de que las cosas sean de otra manera dando cuartelillo a casi todo el mundo. Pero no siempre es lo mejor; cada cual debe responsabilizarse de sí mismo y sólo hará aquello que quiera hacer, sólo se agarrará a la mano que quiera agarrarse por muchas que tenga tendidas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Vivir es una lucha constante, cuando se termina un problema, viene otro y otro, pero estamos aquí para ir superándolos, y sobre todo: VIVIR, lo más triste es cuando alguien está vivo y no conoce, no recuerda...

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, esto tienes que solucionarlo, no se actualizan tus posts, y nadie se entera de que has publicado algo nuevo, a no ser que entren por entrar, como suelo hacer yo.

    ¿Por qué no preguntas a "Google Ayuda" a qué es debido esto? o que te digan, qué debes hacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta lucha también es vida..Cornelius. A veces hemos de respirar a fondo y aguantar el dolor de la realidad.Sin embargo,evolucionamos continuamente y volvemos a sentir la esperanza,porque seguimos adelante,eligiendo los mejores pensamientos y los mejores sentimientos..!

    Mi felicitación y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Cornelivs amigo y hermano, paso a confirmar que he leìdo tu aviso acerca de tu blog.
    Y si, cuando entro a verte me tira a tu otro blog del Manifiesto, no directamente a este.
    Sòlo pinchando en el anterior en tu nombre que aparece en la columna que està del lado derecho,me deja entrar a èste ( Diario de Cornelivs).
    De verdad, no sè què ocurre, pero lo importante es que de igual manera llegò.
    Tambièn paso a decirte, gracias por tu solidaridad y que en la medida que pueda y me den las conexiones, irè visitàndote y a tantos amigos tambièn.
    Ayer jueves tuvimos dos temblores, cuasi terremoto de 6.9 grados, asì que imagìnate.
    La tierra està inquièta acà y eso impide que las comunicaciones y energìa se normalicen.
    Te mando un abrazo enorme y mi deseo de un reconfortador fin de semana amigo querido.

    Sussy-Agualuna

    ResponderEliminar
  6. Pues si ves ese brillo en los ojos, es que realmente existe una posibilidad, así que hay que seguir luchando. Esta mierda de vida es así, siempre luchando...


    José María

    ResponderEliminar
  7. Es duro. Pero siempre hay que tener paciencia con los otros en los que descubrimos buen fondo.

    ResponderEliminar
  8. Vivir no es fàcil, es un reto total!!
    Amigoo te quierooo y te note triste... aqui toy por si me necesitas vale?
    un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
  9. Para que se produzca un cambio no es suficiente con otro lo quiera. Si uno mismo no quiere cambiar los demás no pueden hacer nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aceptar al otro como es, implica madurez de nuestra parte y si, como ya te han dicho otros tertulianos aquí, nadie cambia lo que no está dispuesto a cambiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Despertar. Aceptar la realidad aunque no sea de nuestro agrado, si, pero no perder la esperanza en que cada uno de nosotros hay algo que nos une.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, vivir es aprender y amar a los demas tal como son...

    Pablo, sigue sin actualizarse tu blog, ya sabes que yo solo puedo entrar los fines de semana, y no me hace falta, pero seguro que habra gente que crea que no actualizas.

    Feliz fin de semana!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. A cada paso que damos la experiencia deberia ocupar su lugar, a veces es suplantada por perfidos sentimientos... Conviene vigilancia.

    ResponderEliminar
  14. Querido Pablo, también yo tengo problemas para entrar en tus entradas y en mi blog no se actualizan ¿tengo qué hacer algo para solucionar este desatino?.

    Como ya te dicen otros amigos, la aceptación del otro tal como es entraña madurez, es difícil pero hay que aceptar y estar con las antenas abiertas, cuando el receptor vuelva a sintonizar en tu onda quizá pueda darse un nuevo encuentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Dicen que los ojos son el espejo del alma...
    Si se es capaz de ver una chispa de luz en su mirada es porque realmente debe ser así, amigo...
    Eso es como la intuición. Un pálpito, quizá.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Se da lo que planteas, dolorosamente se da y a veces con seres muy queridos.

    El saber que cada uno tiene el libre albedrío...no consuela.

    Cabe un suspiro y...luego seguir esperando que tome conciencia, pero sabiendo poner el tema lo suficientemente lejos para no herirnos, sino a la larga tampocos servimos para los que realmente nos necesitan.

    Cariños y buen fin de semana!!!!

    PD al visitar a tus amigos avisales que elevaste nuevo post!!!

    ResponderEliminar
  17. Vivir no es fácil, pero puesto que estamos aquí, por nuestro bien, debemos disfrutar del camino y llevarlo lo mejor posible. Cambiar al otro es imposible, cada uno es lo que es y el de al lado sólo puede aceptar o no la situación. Para los que aún estamos algo dormidos sería interesante despertar porque ello implica renacer un poco y renacer es volver a la vida. Quedamos muchos ilusos todavía Cornelivs. No estés triste, todo pasa y todo llega. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que misterio tan inquietante es la propia vida. Uno nunca sabe en qué momento dejará de ser presente para formar parte de un recuerdo efímero.
    A veces, nos preocupamos de nuestro entorno más inmediato. Tal vez deberíamos de pensar nuestra manera de ver las cosas o de actuar sobre ellas, es simplemente nuestro enfoque. No tenemos ni la verdad absoluta ni la certeza de que nuestros actos sean mejores.
    En ocasiones olvidamos que hay demasiadas verdades.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Pues no, vivir no es fácil.
    Es un sagrado espejo de inexactitudes, envueltas en matices de muchos sentires.
    Pero al menos, estado vivo, se logra reflejar algo.
    Besotesss y lindo finde Cornelivs

    ResponderEliminar
  20. cuando miro a los ojos, veo la chispa de la que hablas...,

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  21. Amigo, puedo acceder a tu blog sin problemas pero no sé cuando hay algo nuevo. De todos modos leo todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nada es fácil, y si lo es, posiblemente no nos guste. De hecho estas aquí porque te gusta complicarte la vida; confiar en los demás es una consecuencia de como somos, es duro y en ocasiones nos rebelamos, pero no podemos dejar de ser nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La vida es así,Pablo...Unas de cal y otras de arena.
    Sonrisas y lágrimas...
    Ánimo,amigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Como tú bien dices, a veces, es mejor no darnos por aludidos. Hay personas que todo se lo echan a la espalda y siguen caminando como si nada, y otras, en las que me incluyo, de un granito de arena hacemos una montaña. Todo está ligado a la forma de ser ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cornelius:

    Siempre al final de un tunel oscuro hay una luz.

    Yo soy de las personas que siempre veo el vaso medio lleno y esto hace que tire adelante a parte de mis creencias y mi fe que también me ayudan.

    Lo más importante de esta vida es la soliraridad, entre los seres humanos.

    Gracias por tu invitación.Un abrazo.Montserrat

    ResponderEliminar
  26. La vida es muy dura, Cornelivs. Pero también enriquecedoras incluso las experiencias más terribles...El sentido de vivir lo tenemos en los ojos que miramos cada día. Los de aquéllos a los que queremos, a los que amamos...

    ResponderEliminar
  27. A mí a veces me parece que lo entiendo todo al revés:) me ha pasado más de una vez que pienso que una persona está contenta porque la última vez que la vi lo estaba, y resulta que no; a veces no acertamos a mirar bien a los ojos de las personas, aunque espero de corazón que todo vaya siempre para mejor:) un abrazo grandísimo:))

    ResponderEliminar
  28. No amigo mío, vivir no es fácil, solo que para darle un toque de humor podríamos decir que si fuera fácil nos aburriríamos. Cuanto comprendo este post!!! lo comparto punto por punto, Un fuerte abrazo querido Cornelius, me alegro de estar de nuevo aquí y de encontrarte, comencemos........

    ResponderEliminar
  29. Hola Amigo , la vida no es un jardín de rosas , unas veces las rosas nos hacen bien, y otras nos clavan sus espinas, en donde más duele pero podemos aceptar las cosa, tal y como son, sin ´mas y si nos equivocamos o se equivocan empezar de nuevo el aprendizaje , de nuestro paso por este mundo , una veces bueno y otras malo , pero lo importante es vivir intentar ser felices y hacer felices a los de mas , con lo poco o mucho que tengamos.

    Un abrazo ce amistad y cariño de MA .

    ResponderEliminar
  30. Es difícil vivir...Pero aquí estamos, luchando.

    Un besazo Amigo.

    ResponderEliminar
  31. Hola CORNELIVS! recibi tu aviso te lo agradezco y espero no perder de vista tus entradas amigo. En cuanto la entrada que decir,,, la vida esta para ser feliz y disfrutarla con nuestros malos y buenos momentos... Poder superar nuestros problemas; afrontarlos cada dia. Aprender de nuestros errores muy importante. -Cada persona es un "mundo" tambien es verdad.
    .Espero que pases un buen rato leyendonos feliz domingo!!!

    Un fuerte abrazooo

    ResponderEliminar
  32. Vivir no es fácil, amigo mío, pero la actitud que adoptemos puede ayudarnos mucho a que la vida sea más grata y menos pesada. Pero es imposible escapar del todo. Lo bueno es la otra cara de la moneda: que tampoco escapamos de la buena suerte, de las sonrisas y de la felicidad. Todo en raciones y, en ocasiones, abundan las que menos nos gustan.

    Pablo, he puesto el enlace que sugerías en tu correo, pero no sube tu blog hacia arriba. Ya quisiera ayudarte, pero bien sabes que soy tecno-torpe.

    Un abrazo inmenso y me asomaré de vez en cuando para no perderme entradas.

    ResponderEliminar
  33. Buena solución, ya se actualiza tu blog ;)

    Feliz semana!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  34. La vida no es fácil, pero es la vida que tenemos ¡no hay otra!! ¡y es tan efímera!! y a pesar de los malos momentos ¡hay que vivirla!!, sin pararnos demasiado en "pequeñas cosas" que nos puedan afectar, porque las "grandes preocupaciones" vienen solas y sin avisar.
    Un beso

    P.D. Esta vez lo tuve màs difícil para llegar aquí, no se por qué!!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que hayas solucionado el problema de la actualización Cornelivs, yo ya eliminé el otro enlace y puse éste en mi lista de blogs y en los seguidores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Querido Cornelivs, cada ser lleva vivencias propias y quizas la intensidad de esas chispas no emergen en el momento que uno espera, todos tenemos momentos para despertar, solo que unos tienen mas sentido de la oportunidad que otros. No solo es el despertar sino el reaccionar, en fin, la vida pone los hechos y las circunstancias, para determinar de que madera estamos hechos. Vivir y existir es toda una experiencia, Besosssss

    ResponderEliminar
  37. Gracias por siempre estar!!!

    Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  38. todos caemos, por lo menos alguna vez, en esa tentación. Engañarnos suele ser menos doloroso, pero quizás más estéril.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. No sé si me pierdo algo en el sentido de tu escrito, después de hacer lo imposible por otras personas, si todo sigue igual será porque no desean un cambio y llega un momento que parecen vampirizar a quien le hace bien,hay que dejarlo estar o corre peligro la estabilidad mental.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Pablo, por tu visita y comentario dejado en mi querido blog.

    Un gran abrazo de MA , volveré

    ResponderEliminar
  41. Querido amigo, a veces sólo se espera de nosotros que estemos "disponibles" cuando nos necesiten. La vida es más dura cuando pretendemos algo más.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

GRACIAS POR OPINAR