10/03/2010

Querido Diario

Bueno, querido Diario mío, ahora estamos solos tu y yo. Me ves con un brillo especial en la mirada, en esta noche estrellada, porque son las 23,15 nuestra hora bruja. Cuando todos los míos duermen, sabes que yo, Cornelivs, me desvisto de mi armadura y de mi casco romano, abandono el campo de combate de la vida diaria cotidiana y desnudo mi alma, ahora solo soy un ser humano más. Mi mundo interior de emociones y sentimientos de desborda, se desparrama –casi literalmente hablando- por el teclado. Mi mente, libre por un ratito de los problemas y preocupaciones cotidianas, se expande y escribe. También es cierto que la soledad abunda y, creo que todos alguna vez nos sentimos un poco solos, en mi caso esa eterna compañera, soledad, que siempre esta conmigo. Que te voy a decir yo a ti. Quizás escribiendo aquí nos sintamos acompañados, consolados.

Esa es una de las razones por las que te creé. Además, eres como una luz encendida al mundo, que le grita a todo pulmón que aquí hay una persona con una experiencia personal que contar. Que aquí hay un amigo.

Sabes ya muchas cosas de mi, pero te quedan muchísimas más aún por conocer. Y el caso es que no te he mentido jamás: pero tampoco te lo he contado todo, querido Diario, pues con determinados asuntos y vivencias he tenido que ser cauto: la presencia de tanto público frenaba mi espontaneidad y mi sinceridad. Por ello a partir de ahora hablaré contigo poco a poco, sin prisa, con naturalidad, con tranquilidad, con la misma suavidad con la cual mana el agua de una fuente en una soleada mañana de primavera.

Naciste como un Diario personal, como un medio en el cual yo plasmaba mis emociones y sentimientos, y ahora vuelves a ser lo que eras. Y estoy feliz por ello. Fíjate, incluso te estoy hablando como si tuvieras existencia autónoma e independiente a la mía, como si se me hubiera olvidado que yo soy tu autor y tu eres mi obra. Pues no lo he olvidado. Pero, insisto, sabes ya tantas cosas de mí que casi te considero como algo distinto a mí. Se que estás conmigo.

Esta noche, mi tormenta interior brama con la serenidad y la calma del que sabe que ha vuelto a su lado ese intimo amigo que era su soporte y su confidente. Se que te tengo y que estarás ahí. Tenemos tiempo…y no se, quizás estés llamado a vivir más que yo.

Saludos.

34 comentarios:

  1. De puntillas, nos asomaremos con respeto y fraternidad, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. ...
    Desdeño las romanzas de los tenores huecos
    y el coro de los grillos que cantan a la luna.
    A distinguir me paro las voces de los ecos,
    y escucho solamente, entre las voces, una.

    ¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
    mi verso, como deja el capitán su espada:
    famosa por la mano viril que la blandiera,
    no por el docto oficio del forjador preciada.

    Converso con el hombre que siempre va conmigo
    —quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
    mi soliloquio es plática con este buen amigo
    que me enseñó el secreto de la filantropía.
    ....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te he vuelto a añadir como favoritos y aparece tu blog con unos números. De cualquier manera no parece actualizarse, pero no importa porque te seguimos igualmente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia de amor con tu diario... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  5. La unión de literatura y sentimiento es mágica y nos atrapa,amigo..
    Es la más grande aventura..hacia la inmensidad de uno mismo..

    Tus posts no aparecen en el escritorio.Pienso,que sería bueno que alargaras el post más tiempo,porque será lógico,que a veces no lleguemos a tiempo..
    No obstante,sé que nos darás un margen de confianza..¿verdad..?

    Mi abrazo,Cornelivs.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Procuraremos entrar despacito y sin hacer ruido para no entorpecer esos momentos de diálogo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cornelivs al leer tu entrada de blog he descubierto que eres una persona sincera y sensible y amiga de tus amigos para ti la honestidad es un pilar importante y te gusta rodearte de amigos sinceros y leales, espero no defraudarte en este tu nuevo Diario de cornelivs , y ser sincera, que lo soy ,y ser también buena persona y amiga.
    Un abrazo de amistad de MA .

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué se siente ahora?
    Me lo pregunto y te lo pregunto.
    ...

    TEndrás que solucionar el tema o te quedarás quizás "demasiado tranquilo". Ya no irá gente nueva, y si a nosotros no se nos actualiza...
    Pasaré cada par de días para ver si hay novedades...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, tu Diario vuelve a la normalidad.... me alegro y aqui te estaré acompañando... trataré se ser silenciosa, discreta, atenta, seria, equánime, equilibrada, positiva y razonable en mis comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado esa complicidad con tu diario.
    Al no actualizarse las entradas, estaré pendiente de visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo amigo. Yo he tenido diarios personales, mucho antes que existieran los blogs, y sé lo beneficiosos y reconfortantes que son.

    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Pablo, recojemos tu invitacion, como no, ciertamente no se actualiza, pero tenemos tu nueva direccion, iremos paseando por tus letras en medida de lo posible, hace poco tenia tres planteamientos en el caballete, ahora me quedan dos y otro que se esta gestando, tu escribes en ese diario en esa soledad tan creativa que necesitamos las personas sensibles, nosotros agarramos los pinceles y los colores se van yuxtaponiendo en cientos de matices. Ese es nuestro Diario, cotidiano.
    Aunque lo mio son como vomitos que te liberan el cuerpo de tanto y tanto de lo cotidiano, intento imprimir una cierta harmonia, ya ves.... No tengo remedio.
    Nos vamos viendo, saludos muy cordiales.
    Jesus
    P.D. Ahora te tirare un poco de las orejillas, jaja......
    A ver si eres menos parco en palabras, cosa que aqui queda demostrado que no es asi, y me criticas un poco lo que por mi casa, (que es la tuya), voy pariendo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Aquí estoy encantada de seguirte en esta aventura personal, y servirte de apoyo, consuelo, escucha, o lo que haga falta según el estado de ánimo en el que te encuentres. Es maravilloso poder contar con esta forma espontánea y natural de sacar todo lo que llevamos dentro y que nos ayuda a sentirnos más livianitos.
    Un gran abrazo y cuenta siempre con mi amistad.

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras...Sólo un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no se actualice en Blogger aquí estaré.

    Un besazo Amigo.

    ResponderEliminar
  16. Estaré pendiente, Cornelivs, no te preocupes, por mi parte.

    De todas formas, puedes comentárselo a Roberto, a ver qué te dice, para ver si él te puede ayudar, ya que él tiene los dos blogs, el de antes, donde nos avisa de las actualizaciones, pero sin poder comentar en él, y el de ahora, privado, es que se conoce, que los blogs privados no actualizan, por lo que veo.

    Siempre me gustaron los diarios, de joven siempre tenía diarios, y ahora es mi blog, mi diario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Quizás la soledad, sea la imposibilidad de transmitir valores y recibir afectos. O sea que tú es imposible que estés sólo. Otra cosa es que necesitemos cierta dosis de soledad para pensar. La verdadera reflexión, nunca se dará en el bullicio.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno estoy de regreso,se desaparecio el comentario, aqui vamos, te decia que era hermosisimo lo que habías compartido.

    Pienso que no es cantidad sino calidad y hermandad de sentires lo que nos hace apreciar a los amigos a través de este medio.

    Sino se convierte en una torre de babel en pc.

    Se han ido disluyendo en estos años gran cantidad de amig@s preciosos porque se han inundado en las dos comunidades tan conocidas, llegando a tener tantas personas que en realidad ni conocen de donde vinieron, siendo imposible leer y comentar a todos.

    Es como entrar a una libreria de nada vale comprarse todos los libros si no alcanzará la vida para leerlos!!!!!

    Recibe mi cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Los blogs privados no se actualizan,te lo digo por experiencia,puedes mandar la entrada por mail,pero en cada envío sólo caben 10 direcciones,yo hace tiempo que no envío correos,de los que tengo añadidos que son 32 personas ya saben que estoy ahí y que pasen cuando lo desean,una vez que has puesto el correo y la contraseña,el mismo ordenador redirecciona y se entra en el blog sin problemas,o sea que o te das la gran paliza de mandar por correo cada entrada o esperas a que tus invitados tengamos la iniciativa de visitarte,si miras mi apartado de MIS BLOGS verás que el privado pone:
    Blogger: Login to read.
    Ahora estás disfrutando de reencontrarte,en el blog se ha de escribir para uno mismo,aún con el riesgo de perderse en un mar de subordinaciones,aliteraciones,cacofonías y sin más compromiso que el ritmo íntimo personal,al menos así entiendo yo un blog personal,cuando se nos "condiciona" por malas miradas,por miradas demasiado complacientes,por el acoso,por cualquier razón algo importante se pierde,así que enhorabuena por la recuperación del disfrute de ser tú.Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Unos susurros, confidencias que rozan la medianoche, estelas de un alma que se rescata de las prisas de los días. Es tu mejor momento, tu reintegro en ti mismo.
    Un abrazo grande, querido amigo.

    ResponderEliminar
  21. El blog es la extension de uno mismo y ahora mas que nunca con el tuyo se cumple esa maxima...felicidades amigo y por aqui estaremos...

    ResponderEliminar
  22. preciosa entrada Cornelivs...

    ya acepte tu generosa invitación.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Espero entrar con la asiduidad que merece un Diario como ese, aunque solo fuese por no defraudar la confianza que depositas en mí.
    Mi correo que dices no tienes es genialsiempre@hotmail.com


    José María

    ResponderEliminar
  24. Querido Cornelivs:
    ¡Cuánto me alegro de ser testigo directo de esa relación tuya con tu diario!. La sinceridad y el respeto, son los pilares básico en toda conversación...

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Tu diario es tú.Pero ese tú interno que sale de paseo cuando menos te lo esperas,o como bien dices en esas horas hechizantes en las que confluís mágicamente y os esparcís por el teclado...
    Shhhh,silencio,que Cornelivs y su yo escrito están dialogando...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. HOla Corneliv, no...no se actualizaba.. toda la razón, gracias por recordárnoslo... estaré pendiente y como decía Pedro Ojeda....de puntillas!!
    donde solo sabra que estoy, por mi silencio....
    Te abrazo grande! ;-)

    Ali

    ResponderEliminar
  27. Aunque no se actualice amigo... estamos pendientes de ti... y de tu diario, intimamente..., sin prisas, deleitarnos con ese interior que tienes y que tan bien sabes plasmar en tus escritos..

    gracias por ser..., un simple humano como yo.

    UN FUERTE ABRAZO PABLO.

    ResponderEliminar
  28. Pues escucha a tu diario y relee lo que has escrito...escucharnos de nuevo es una buena forma de conocernos un poquito más...

    Felices sueños, Cornelivs. Hoy creo que yo los veré más pronto por aquello de descansar un poquito después de una ajetreada temporada...

    ¡Qué gusto acostarse casi con las gallinas!

    :)

    ResponderEliminar
  29. A veces uno solo y su propia soledad es la mejor compañia.
    Necesaria todos los dias al menos un ratito; a veces para reconciliarse uno con uno mismos, casi siempre para descargar tensiones alejado del mundanal ruido.

    Caminamos juntos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Lo que se dice, un romance con tu Diario!!! Enhorabuena por la saludable relación, que acompañaremos con todo cariño!

    Efectivamente Pablo, los blogs privados no actualizan en el blogroll, de acuerdo a lo que me han contado y has desaparecido del mío!!!

    Estaremos atentos!

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  31. es genial poder contar con él siempre :) y qué hermosa forma de expresarlo! un biquiño :))

    ResponderEliminar
  32. Buen re-inicio este diálogo íntimo con tu diario al comenzar esta nueva etapa. Gracias por permitir que sea una de las personas invitadas a asomarse y participar.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Al leer tu "Querido Diario" acude a mi memoria Juan Ramón Jiménez.

    ResponderEliminar
  34. Estuve en Madrid unos días y no he leido mi correo hasta la vuelta. Gracias por avisarme de que no actualiza el reader... estaré pendiente
    :)

    un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR OPINAR