30/10/2010

Pozo Alcón

Os escribo desde Pozo Alcón, amigos y amigas. Ya sabeis que es el pueblo de mi mujer y este puente lo voy a pasar aquí. Ayer no me dio tiempo de despedirme de vosotros, imaginaros: prisas, maletas, preparativos del viaje...uf, fue un viernes de locura.

Estoy en un cibercafé, y mi tiempo es limitado, por lo cual me perdonaréis que no os pueda comentar mucho  estos dias de puente.

Es curiosa la historia de este pueblo: Pozo Alcon. Si quereis saber algo mas, podéis hacer click aquí. Perteneció a la villa de Cazorla hasta que, en su momento, se independizó. Aproximadamente viven aquí unas cinco o seis mil personas, es más pequeño que Jódar y, quizás por eso, se vive mas tranquilo, con mas sosiego. Acaso tambien lo que sucede es que vengo mentalizado a descansar y tambien el subconsciente influye. Pero bueno, estoy agusto.

Esta mañana he ido a hacer mis 10 km. diarios, pero no he corrido, sino que he "corri-andado", es decir, andar y correr por trechos, o segun me apetecia. Hoy he ido flojillo. Ha estado chulo, menos exigencia que mi entrenamiento diario, y por una ruta completamente distinta -obviamente- a la habitual. He ido desde Pozo Alcon hasta "El Fontanar" (una pedanía de aquí, donde paso una o dos semanas los veranos), situada a 5 km, donde me he detenido brevemente, y luego vuelta otra vez a Pozo Alcón.

Situado  en las estribaciones de la Sierra de Cazorla, es un pueblo mas frio que Jódar. Solo estamos a 50 km. pero la diferencia de temperatura es abismal: aqui estamos ahora a 6 grados centigrados ahora.  Cuando venimos acá en invierno tenemos que proveernos de bastante ropa de abrigo.

Esta noche nos iremos a cenar con unos amigos nuestros de Huelva (Paco y Mª Carmen), que son oriundos de aquí, hace algunos meses que no los vemos. Tengo pensado hacerle una ofrenda al dios Baco (de quien os hablé hace poco), consumiendo un buen vino de la tierra, de la zona de Campocámara, quizás un Anagil o un Cortijo de las Balsillas. Encima no tengo que conducir, y nos regalarán una hora mas esta noche, de modo que perfecto.

Bueno, amigos y amigas, he leido cuanto antecede, y... ¡parece una carta! En fin, de todo tiene que haber, ¿no? Ahora voy a darme un rapido "garbeo" por vuestros blogs.

¡Hasta la vuelta!

Saludos.

19 comentarios:

  1. Que disfrutes de este puente y de la cena, amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se feliz en estos hermoso paraje de la naturaleza.

    Disfruta mucho.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. !Que belleza la sierra de Cazorla! Amigo Cornelivs, no corras tanto que me cansas con sólo leerte, jajaja. Pásalo bien, me marcho yo también el miércoles a Ischia, ya sabes una isla en la bahía de Nápoles, !me voy a jartar de romanadas!
    Besitoos y a disfrutar todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  4. Pues que pases un buen puente. Conozco la zona y es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué buen plan: tranquilidad, buena compañía, cenita, buen vino, y encima una hora más para disfrutar.
    Que lo pases bien, amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te mereces ese descanso-disfrute así que ¡¡a pasarlo de lujo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Buenos recuerdos tengo de Pozo Alcón y buenos amigos. Que disfrutéis estos días... y luego también ¡ea!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hace unos años estuve ahí, una maravilla para descansar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Parece un lugar estupendo para descansar. Que disfrutes de la compañía de los tuyos, de tus amigos y del maravilloso entorno.
    Un abrazo amigo Cornilivs.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  10. Magnifica y seductora descripción. Ya lo he incluido en mi lista de lugares a visitar. Esoero no tardar en hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Pablo, te deseo un buen puente por esos lares tan naturalmente bellos.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  12. Qué disfrutes de este descanzo, familia, amigos y Naturaleza, también del frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buen fin de semana, y descansa...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A disfrutar y a llenarse de naturaleza y de familia,amigo.

    Feliz fin de semana y mi gratitud por compartir.
    Mi abrazo inmenso,Cornelivs.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Pasalo requetebien y ...
    jAJA, no te imagino en el ciber.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues, a descansar y a disfrutar, que no todo ha de ser trabajo en esta vida. Me parece bien que bajes el ritmo a tus 10 km de vez en cuando, no te hará mal! salud entonces con el buen vino y porfa. Bellísimo Pozo Alcón

    ResponderEliminar
  17. Un descanso bien merecido, querido Cornelivs.

    ResponderEliminar
  18. Rincones por descubrir.
    Y por supuesto, la palabra rincon significa cobijo para nuestro descanso.

    ResponderEliminar
  19. AMIGO POETA: ME ALEGRO DE TU VIAJE ..EN OTRA OCASION NOS HABIAS CONTADO ALGO DE ESTE BELLO LUGAR..
    DISFRUTA TU CENA Y TUS VINOS...
    BUENA VUELTA.
    BESOTES
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar

GRACIAS POR OPINAR