"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

11/12/2008

Solemne declaración de la O.N.U. (Sueño)

"Es Nochebuena. Estoy en mi casa celebrando tal dia con mi familia y con mis hermanos. De pronto, hay un corte en la programación de la televisión, y todas las cadenas conectan con Nueva York, porque parece que la Asamblea General de las Naciones Unidas (a la izquierda podeis ver su Sede en Nueva York) tiene algo muy importante que decir. Presencio en directo el Edificio de las Naciones Unidas y observo como su actual Secretario General, Ban Ki-Moon lee esta Solemne Declaración, ante los medios:

“En Nueva York, Sede de las Naciones Unidas, siendo las 23,59 horas del dia de Nochebuena, 24 de Diciembre de 2008.

Reunida esta Asamblea General de las Naciones Unidas, y estando presentes todos los Presidentes y Mandatarios de todos los Paises de la Tierra.

Cumplidas todas las solemnidades y formalidades legales; y teniendo como orden del día el integro cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración sobre los Derechos Humanos.

Teniendo presente la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre la mayor parte de la población de la Tierra y el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente; teniendo igualmente presente que dicho “status quo” es intrinsecamente perverso y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los hombres nacen libres e iguales, sin distinción de raza, sexo, religión, ideología y de cualquier otro parámetro del más amplio abanico o elenco.

Teniendo presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento, no tratandose los mismos de una futura conquista, sino queriendo esta Asamblea General asegurarse de su íntegro e inmediato cumplimiento en todos los rincones de la Tierra.

Todos los representantes de los Gobiernos del mundo, acuerdan, por unanimidad, la siguiente declaración, vinculante para todos los paises de la tierra y de obligado e inmediato cumplimiento a partir de hoy:

PRIMERO. Quedan relevados de sus obligaciones y expulsados de sus cargos todos los actuales Presidentes del Gobierno de todos los paises de la tierra, asi como todos los miembros de sus Gobiernos, tanto nacionales como regionales, por su notoria incompetencia y/o su negativa persistente y reiterada a solucionar los graves problemas mundiales anteriormente reseñados; los cuales a partir de ahora no tendrán potestad ejecutiva alguna, pasando a ser considerados como simples ciudadanos.

SEGUNDO. Se acuerda la creación de un único Gobierno Mundial, que gestionará con carácter urgente e inmediato todos los recursos disponibles, y todos los intereses de los habitantes de este planeta.

TERCERO. Los componentes de este Gobierno son los siguientes:

1.- Presidente del Gobierno: Excma. Sra. Teresa de Calcuta

2.- Ministro de Industria, de Igualdad, y de Economia y Hacienda: Exmo. Sr. Mahatma Gandhi.

3.- Ministro de Fomento, Educación y Trabajo:
Excmo. Sr. Carlos Múgica, conocido como “El Padre de los Villeros”.

4.- Ministro del Interior, de Sanidad y de Vivienda:
Excmo Sr. Dr. Hamilton Naki.

5.- Ministro de Agricultura, de Cultura y de Medio Ambiente:
Excma. Sra. Irena Sendler.

CUARTO. Se ordena la supresión inmediata de los restantes Ministerios, por inútiles y por sus elevados costos de mantenimiento.

QUINTO. En cuanto a la Cartera de Defensa, esta Asamblea acuerda la desaparición automática e inmediata de la misma, y la paralización de todo proyecto de investigación militar. Todo el patrimonio de los Ministerios de Defensa y del Ejército de todos los paises, asi como todo el dinero destinado a proyectos de investigación militar, se destinarán con carácter urgente y prioritario a los restantes Ministerios aquí establecidos, que se encargarán a partir de ahora de su gestión, para los fines expresados.

Y no teniendo nada más que hacer constar, se expide y firma la presente, en la Ciudad y Fecha arriba indicadas”.

Cuando estaba en lo más bello de dicho sueño, me desperté, y sentí inmediatamente una sensación de asco y de malestar indescriptibles, al volver a iluminarme el sol de esta anodina, triste, hipócrita y desigual realidad. Maldita sea... Ojalá no hubiera sido solo un sueño y fuera verdad.

Quieran todos los dioses que algun dia las cosas fueran asi...

Saludos.

P.D. Os he puesto los enlaces para que podais comprobar quienes son estas personas.

33 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs ... Que maravilloso sueño ...estariamos custodiados por Verdaderos Ángeles. Aunque nuestras quimeras sean una utopía ... quizas algun dia sean una realidad ... todo Gracias a la magia de la Navidad. Aqui te dejo la historia del Dr.Naki.La tengo en mi Taj Mahal. Te Dejo Un Beso ... Y sigue soñando lindo. Silvi.





http://danna-tajmahal.blogspot.com/2008/11/dr-hamilton-naki.html

Esther dijo...

un sueño muy bonito pero tan dificil de que se cumpla por desgracia.. besitos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Algún día podremos dejar de soñar para vivirlo?

amelche dijo...

No lo verán nuestros ojos... ¡Lástima!

josef dijo...

Se trataba de un sueño, sin duda...Porque si hubiera un gobierno mundial dudo mucho que reuniera las cualidades del señalado, más bien tendería a crear una dictadura mundial. Sí, un precioso sueño. Cornelivs, lo siento pero has vuelto a la vida real...por desgracia. Y hay que vivirla. Un gran abrazo!

Unknown dijo...

Amen, amen, amen a tu sueño, y digo sí, apuesto por el SÍ, se puede, siempre se puede... porque tenemos somos la mano que trabaja cada día la tierra para generar el sistema, somos las manos que labran, las manos que operan la maquinaras de las fabricas, somos manos y somos cabeza, mente, razón, también tenemos el intelecto que crea, que piensa y que diagrama esta realidad que vivimos (esos grandes cinéticos que tanto podrían darnos), también tenemos los pensadores de lo humano y de la ley que saben como ordenar el asunto. De todo esto lo mas importante es que tenemos los recursos a nuestra disposición, tierras, ríos, mares, montañas, cielos para poder explotar libremente, porque por mas ley privada que exista, por mas derecho privado o publico que exista, por mas derecho nacional o internacional que nos coarte la libertad de usufructo, el mundo es de toda la humanidad y no de unos pocos, porque somos nosotros los que tenemos, usamos, manejamos las cosas de esta tierra y es algo que debe ser común al hombre, le guste al que le guste y le cueste al que le cueste.

DE NOSOTROS DEPENDE CAMBIAR LAS COSAS PORQUE SOMOS PARTE DE LAS COSAS, es necesario dejar de seguir agachando la cabeza, de mirar para otro lado, dejar de soñar con que esto ocurra, porque eso que soñamos es algo que por el solo hecho de ser humano nos corresponde, no es un sueño, es realidad pura, cuando entendamos que con nuestro trabajo y manera de pensar alimentamos a la bestia, vamos a poder modificar las cosas.

Obviamente que suena difícil y disparatado lo que decimos, que es una quimera, o un sueño imposible de cumplir, por lo menos así suelen escribir, decir y sobre todo CREER las personas del mundo. Quizás lo sea por el numero de personas que nos contactamos para tratar de hacer algo y porque a la hora de hacer muchos se bajan o quedan en el camino. Pero cada día que pasa es mas notorio el cambio de actitud con respecto a como deben ser tratados algunos asuntos y como deberían ser el mundo en el que habitamos. Con solo un cambio de pensamiento todo esto sería diferente, ese cambio es algo tan fácil y tan difícil de conseguir que siempre estamos condenados y siempre existe una posibilidad real de cambio.

Creo que el problema es juntarnos por un lado y por el otro, que nos hagamos cargo del trabajo que costaría cambiar las cosas. Quizás por eso nunca cambien o quieran cambiar algo, pensarán así hasta que sufran algún percance, la crisis los alcance y entonces si, van a tratar que el mundo los trate mejor, y sea bueno con ellos.

Sabes amigo, lo que soñaste no era un sueño, era un imposible, no por la propuesta votada, mas bien porque es imposible que en la NACIONES UNIDAS los mediocres dirigentes se junten a decir basta, hasta acá llegamos, modifiquemos el mundo. Es algo que nunca ocurrirá, mas allá de la dialéctica hegelinana o de la dialéctica materialista de Marx, me es imposible imaginar un mundo donde los poderosos, los gobiernos, el "status quo" permite que se lo destruya así porque es algo lógico o algo que se puede dar. El cambio debe venir de las bases, de abajo hacia arriba, nunca va a darse a la inversa, y si se diera así el asunto fracasaría porque seguiría habiendo arriba y abajo.

HERMOSO SUEÑO, realmente hermoso, me has conmovido de sobremanera, de repente yo también soñe con vos, a partir de tu relato, vi tu sueño como algo posible y mi pecho se inflamo de alegría.

Mas allá de esta realidad basura, mediocre y patética que tenemos, llena de crisis, de hambre, de vació y de nada, se que se puede hacer algo, hoy por hoy la comunicación acerca partes, partes que pueden trabajar para el cambio (aunque hasta ahora no hemos tenido resultado alguno, solo falta como siempre el catalizador necesario que transforme esas intenciones en movimiento puro, en fuego supremo, se necesita de un suceso, de una persona, de algo que guíe, que marque el norte y en que las personas depositen su confianza y lo sigan a capa y espada, con fe ciega HASTA LA VICTORIA SIEMPRE).

Por lo pronto así estamos, soñando, como siempre, como soñaron todas esas personas de ilustres que nombraste y formarían parte ese gobierno fantástico y mágico que harían del mundo un lugar mejor para habitar.

Y porque ellos existieron se que se puede mejorar, se puede conseguir, como dije antes, fallamos nosotros, las bases, el pueblo, la gente, en su accionar, en su andar, porque fallamos en el apoyo y en la entrega, en el compromiso, pero vamos aprendiendo, DEBEMOS IR APRENDIENDO, tarde o temprano vamos a hacer clic, algo nos va a llamar la atención, alguien vendrá y sabremos que SÍ, que es él, que se acerca el cambio y debemos seguirlo (esto suena algo mesiánico y nada que ver, hay muchos ídolos que provocan esa sensación, pero sus fines no son la salvación del hombre, por lo tanto, no pasa mucho, pero existen los grandes hombres carismáticos que producen cambios, esas personas que nombraste fueron de ese tipo único e irrepetibles de seres humanos).

Ufff, me has dejado dado vuelto, sigo imaginando ese día donde las cosas sean diferentes y no sigamos padeciendo esta realidad de "mierda" (perdón lo soez del termino, pero en este caso no quedaba otra cosa que decir mas que esta).

Te dejo un fuertísimo abrazo como siempre, amigo mío, de verdad creo que estas haciendo mucho, mucho porque las cosas cambien, porque ese sueño que soñaste no sea simplemente un sueño y pueda ser la realidad más palpable posible. Con este beso te saludo amistosa y cariñosamente.

HologramaBlanco

isis de la noche dijo...

Me ha encantado visitarte amigo..

Y me encantó este post que me recordó esa canción tan linda: "Imagine".

Un beso..

Amig@mi@ dijo...

Te habrás levantado en Nirvana. ¡¡Qué pedazo de sueño y que pedazo de Utopía!!. El otro día le comentaba a un amigo sobre su propia "utopia" para paliar la crisis, la tuya lo rebasa con creces...
Gracias por compartir un sueño tan esperanzador con nosotros.
Un beso

Anónimo dijo...

Bien, interesante y sin ir más lejos en nuestra propia carta magna tenemos derecho a muchas cosas que luego no tenemos derecho...ni torcido vamos.

Un buen recuerdo esta declaración que no pasa de ser estudiada, debatida y poco más, pero nunca aplicada.

Silvia_D dijo...

Vivan los sueños y que se acabe las pesadillas.

Tiene unos geniales sueños, niño :)

Besos, amigo

genialsiempre dijo...

Pero amigo Cornelivs, ¿quien te mandó despertarte?, yo hubiera seguido soñando toda la vida.
¿Que cruda es la realidad, ¿verdad?!.

José María

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

REIKIJAI: Si, fue un maravilloso sueño, y sueño tambien porque esos sueños dejen de ser sueños y se conviertan en bellas realidades. Por cierto, he leido tu post y me ha conmovido, muy bonito. Un beso.

ESTHER: Si, asi es; se que por desgracia es dificil que se cumpla, pero no imposible amiga: ¡lo podemos conseguir! Un beso.

PEDRO OJEDA: Ojalá llegue ese dia, Pedro. Recuerdo a Gramsci: "Contra el pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad". Un abrazo.

AMELCHE: Quizás no; pero nuestros hijos...¡quien sabe! Saludos.

MODERATO: Yo tambien siento que he de volver a la vida real, pero quisiera que todos nos concienciaramos un poco de que es posible. Fijate en la frase de Gramsci, la que le he comentado a Pedro Ojeda. Un abrazo!

EDGARDO: Mi querido amigo, tu luminoso comentario se merece un post por si solo. Como le he dicho a Moderato, "contra el pesimismo d ela inteligencia, el optimismo de la voluntad", recordando a Gramsci. Se me ha incrustado esa frase muy profundamente, tanto que la he convertido en uno de mis lemas. Si; como bien dices hemos de dejar de agachar la cabeza y de mirar para otro lado.

Es triste soñar con conseguir algo que TODOS deberian de tener por derecho de nacimiento...pero que no tienen porque unos pocos poderosos se lo niegan. Muy triste.

Por lo demás, coincido con tu comentario, letra por letra, coma por coma y punto por punto, en letra y en espiritu. Mi abrazo y mi beso para ti, amigo.


ISIS DE LA NOCHE: ¡Bienvenida! Un placer recibirte, gracias por tu visita y por tu comentario. Vuelve siempre que lo desees. Un cordial saludo!

AMIGA MIA: Si, mientras soñaba es como si estuviera en el Nirvana, fue maravilloso, tierno, celestial. Que pena que luego desperté a la realidad...pero, en fin, hay que seguir adelante! Eso si, Montse: me queda el convencimiento de que se puede cambiar esto. Todos podemos. Un beso...!

JESUS: Asi es. Luchemos todos, entonces, porque la teoria se convierta en practica, amigo. un cordial saludo.

DIANNA: Si, este sueño ha sido muy bueno, y eso que hacia tiempo que no soñaba! Un beso, Silvia!

GENIALSIEMPRE: ¡Eso mismo digo yo, amigo! ¿Quien me mandaria despertarme? De ahí la sensación de asco y malestar que me invadió cuando me desperté a la realidad nuestra actual. Pero, como le he dicho a Moderato y a Montse, me quedo con el convencimiento de que entre todos podemos cambiar esto, como tu decias tambien el otro dia (y me pareció extraordinariamente inteligente tu insinuación): empezando desde abajo, desde nuestro entorno más cercano, a través de Asociaciones de vecinos, ayuntamientos, etc. Ojalá esa buena idea tuya, que yo asumo, fuera calando. UN ABRAZO.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

11 1Saldrá un vástago del tronco de Jesé,
y un retoño de sus raíces brotará.
2Reposará sobre él el espíritu de Yahvéh:
espíritu de sabiduría e inteligencia,
espíritu de consejo y fortaleza,
espíritu de ciencia y temor de Yahvéh.
3(Y le inspirará en el temor de Yahvéh.)
No juzgará por las apariencias,
ni sentenciará de oídas.
4Juzgará con justicia a los débiles,
y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra.
Herirá al hombre cruel con la vara de su boca,
con el soplo de sus labios matará al malvado.

5Justicia será el ceñidor de su cintura,
verdad el cinturón de sus flancos.

6Serán vecinos el lobo y el cordero,
y el leopardo se echará con el cabrito,
el novillo y el cachorro pacerán juntos,
y un niño pequeño los conducirá.
7La vaca y la osa serán compañeras,
juntas acostarán sus crías,
el león, como los bueyes, comerá paja.

8Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid,
y en la hura de la víbora
el recién destetado meterá la mano.
9Nadie hará daño, nadie hará mal
en todo mi santo Monte,
porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahvéh,
como cubren las aguas el mar.
10Aquel día la raíz de Jesé
que estará enhiesta para estandarte de pueblos,
las gentes la buscarán,
y su morada será gloriosa.

(Libro del Profeta Isaías)

Es pura deformación mental. Pero óyete una cosa, como dicen en mi barrio: ¡qué bien te ha sentado el descanso que te has dado!

Pues que los sueños y los gritos de los profetas de antes y de ahora y de siempre, se hagan realidad.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Quieran todos los dioses que algun dia las cosas fueran asi..."

Si algún días las cosas fueran asi.... las sardinas irían por el monte.... mentirijillas solamente.
Un abrazo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HIPERION: Gracias por tu visita, amigo! Todavia estoy impresionado por la bellisima poesia que hoy has colgado en tu blog. Fantastica!

Por cierto, que te parece la frase de Gramsci? Me gustaria saber tu opinión.

Un abrazo!

Rosa dijo...

Ese es un buen sueño, para mi eso sería lo más sublime e ideal, sin embargo todo lo utópico es irreal, así que no es nada más que un sueño, por desgracia.
Dicen que los sueños son los deseos del corazón... si se puede soñar,¿ por qué no se podría hacer?
Es tan difícil aunque sólo sea intentar hacer un mundo lleno de paz y armonía entre todos los seres humanos y sustituir el odio por ternura.

Un abrazo para tí "SOÑADOR".

Pedro Estudillo dijo...

Excelente post, amigo Pablo, lástima que sólo se trate de un sueño.
Yo también soñé una vez algo parecido y lo que hice fue escribir un libro, lo titulé El Mesías, y está enlazado en mi blog. Te lo digo por si quieres seguir soñando un poco más.
Un fuerte abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MIGUEL ANGEL: Gracias, buena la cita que me haces; al igual que la del otro dia del Cantar de los Cantares. Gracias! Yo voto por ello; ojala se hicieran realidad. Un cordial saludo.


ROSA: Ahí esta el tema: el corazón te dice si; pero la mente, fria y analitica, te dice no. Mira esta frase tuya: "si se puede soñar,¿ por qué no se podría hacer?" Me encanta esa frase. Un beso.

PEDRO: Ya lo creo que me interesa. Pienso leer tu libro enterito todo. Ya te contaré. Seguro que es estupendo. Un abrazo.

lys dijo...

Qué maravilloso sueño, es verdad que despertarse y encontrarse con lo que tenemos es una faena, por decirlo suavemente, me suscribo a todos los decretos desde el 1-5.

Gracias por darme a conocer a Dr Naki
¿Dónde tenías la varita mágica?

Un saludo lindo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LYS: Si; la verdad es que es una buena "faena".

En cuanto al Dr. Hamilton Naki, su historia es extraordinaria. En su dia hice un post sobre él. Si te interesa dimelo y te lo envio.

Besos...!

Rita dijo...

Es un sueño precioso pero.....desgraciadamente un sueño. Los mandatarios, los políticos del mundo nunca llegaran a ese nivel de humanidad. Soy una persona bastante optimista en general pero en estas cosas no. Es imposible serlo viendo como vemos, los demanes que se cometen con la naturaleza y con los humanos. Mi padre decia "no creas nunca en los políticos", y cuanta razón tenia, que duda cabe que unos lo hacen mejor que otros, es por eso que vamos a votar. Pero en el fondo todos sabemos que BIEN no lo hará nadie. Sería maravilloso ese sueño hecho realidad y ¿porque no? sigamos soñando, tal vez un dia se realice un milagro, al menos para nuestros nietos. Un abrazo

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Si esto fuera realidad todo valdría la pena, ojalá algún día tu sueño sea el lugar que habiten las futuras generaciones, no se merecen que le dejemos esto así como está.

Un saludo!!!!

AriaDna dijo...

lo mejor de los sueños es soñar que se hacen realidad

besitos para el finde!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ese sueño sería maravilloso, la pesadilla sería despertar y ver que todo sigue igual... de to das formas que bello es soñar...saludos

María dijo...

Ojala los sueños se cumplieran haciéndose realidad.

Un beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un sueño solidario. Sin embargo, creo que te dejas un ministerio: el de policía y orden público mundial, porque, querido amigo, los millones de ladrones de cuello blanco que tenemos en el mundo se lanzarían como fieras a robar más, máxime contando con la desaparición de los gobiernos... Ufff, por un momento he temido que no te despertaras. Besitos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RITA: Comparto tu comentario. Esto es solo un sueño, y el sentido común nos indica todo lo contrario, pero, bueno, ¡quien sabe! Un beso.


VANE: Yo tambien tengo esa esperanza que tu dices. Un beso.

ARIADNA: ¡Hola! Gracias y un beso!

MANUEL DE LA ROSA: Si, es bello; ojala un dia se hicieran realidad. Un abrazo.

MARIA: Ojalá asi fuera. Un beso.

ISABEL ROMANA: ¡JAJAJ! ¡Pues mira, llevas toda la razón, no se me habia ocurrido! ¡Me encanta tu buen humor! Muchisimas gracias y un beso, querida amiga.

Ericarol dijo...

hermoso sueño, yo quiero ser parte de el algun dia

beso GRANDEEEEE

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ERICAROL: Si...yo tambien quiero formar parte de el. UN BESO ENORME.

Umma1 dijo...

Ylas Nacines Unidas tendrían el impulso moral para hacer algo, así, amigo?

Las Naciones Unidas, que hay permitido y prmiten tanto atropello?

Ay... esa expresión de deseo, no se consigue a través de un organismo subordinado a los intereses de un amo.

Un abrazo

Patri dijo...

Gracias campeon, por hacernos soñar contigo muy bueno.Un abrazo

Anónimo dijo...

..me puedo llevar tu sueño a mi espacio?...quiero hacer participe de él a todos mis amig@s y conocid@s...gracia anticipadas , recibe un abrazo solidario..Imagine.

Rocio Gutierrez dijo...

11 de Dic, mi fecha de nacimiento...
Me encanta que su proyecto haya inciado con un sueño y un sueño seguramente con bastantes pensamientos. No podria soñar o describir con la misma exactitud un sueño ni retener tanta informacion solo con imagenes... Estoy segura que existe bastante informacion en esa mente... Encantada de conocerle... :) Espero seguirle paso a paso...