26/03/2010

Recuerda

Nada nuevo hay bajo el sol, amigo Cornelivs. Las dudas que tienes, los problemas que te agobian, las incertidumbres que, a veces, te carcomen por dentro, son viejos conocidos del ser humano. Quizás tu experiencia en el mundo sea unica, quizás tambien tus circunstancias sean unicas; pero al fin y al cabo eres un hombre, como tantos otros, y el espiritu del hombre siempre ha sido el mismo a lo largo de la historia.

¿Que no me cres? Lee estas frases de los sabios antiguos.

Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad (Montesquieu, en la imagen)

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo. Menandro de Atenas. (Dramaturgo griego).

El hombre más desgraciado es el que con más ardor desea la felicidad. Bión de Abdera. (Matemático griego)

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)

¿No te resulta familiar? Nada nuevo hay bajo el sol, recuérdalo. Si, ya lo se; ya se que no te consuela, demasiado bien te conozco y siempre piensas que "mal de muchos consuelo de tontos". No te consuela el hecho de que éstos sean viejos problemas conocidos del ser humano. A ti te duele tu propio dolor, claro que si.

Pero no te queda otra...

Saludos.

50 comentarios:

  1. Mi querido Pablo, ciertamente a todos nos duele y no hay consuelo en el "mal de muchos", pero ¿sabes? tener la capacidad de saberse finito nos abre el corazón y no nos deja oxidarnos observando nuestro propio dolor.
    Feliz Semana Santa, feliz Pascua
    dos abrazos y un beso, mi niño

    ResponderEliminar
  2. Incluso cuando el dolor es motivado por la desgracia de otro, el dolor es propio. Es un precio por la felicidad? Nada es nuevo y, sin embargo, todo es nuevo. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto amigo, GRACIASSS por hacernoslo recordar... son muy sabias, y me quedo con todas pero en especial con la del (Dramaturgo Griego).

    Espero una respuesta pronto, un fuerte abrazooooo

    ResponderEliminar
  4. Debemos dar gracias a la vida por ver un nuevo día amanecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, hay momentos en que los problemas nos pesan más de lo habitual y se nos presentan como moles insalvables. Pero también la experiencia nos enseña que todo, todo, se puede superar. Gracias por esa pequeña colección de frases sabias y bellas. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Somos de una materia que no aprende, querido Cornelivs. Y que cada vez está más desmemoriada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchos abrazos y besos!! Muuuchos!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy absolutamente segura de que la felicidad está en las pequeñeces cotidianas. Sí.

    ResponderEliminar
  9. Un fuerte abrazo con muchos recuerdos cotidianos.

    ResponderEliminar
  10. Las incertidumbres que acosan al ser humano no son nuevas en la historia, pero sí para nosotros, y es por eso que no nos queda otra que transitarlas como nuevas y aprender de ellas.
    Aunque a veces nos parezca imposible, en el fondo sabemos que se puede, que podemos.

    Un fuerte abrazo, Cornelivs.

    ResponderEliminar
  11. Recuerda que ante todo debes estar agradecido por tener la vida. Te dejo una canción que seguramente conoces de Violeta Parra:

    "Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me dio dos luceros que, cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes el hombre que yo amo.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el oído que, en todo su ancho, graba noche y día grillos y canarios; martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
    y la voz tan tierna de mi bien amado.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el sonido y el abecedario,con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
    la ruta del alma del que estoy amando.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la marcha de mis pies cansados; con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos,
    y la casa tuya, tu calle y tu patio.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano; cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
    Así yo distingo dicha de quebranto,
    los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos, que es mi propio canto.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto"

    Animo amigo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas frases para recordar bastante amenudo.

    Feliz fin de semana guapo!!!

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  13. Por eso me gusta tanto leer porque en los libros los autores reflejan pensamientos,sentimientos y experiencias universales y reconforta,se siente uno menos solo.Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Queridisimo amigo, ando a la carrera, te envie un correo...
    te agradecere lo leas por favor ...;-)
    Te abrazo con todo mi corazon...
    EStoy en Triste, como sabes, y no alcanza a visitar a nadie por ahora...
    Pronto estare en casa...
    Te abrazo!

    Ali

    ResponderEliminar
  15. Queridisimo amigo, ando a la carrera, te envie un correo...
    te agradecere lo leas por favor ...;-)
    Te abrazo con todo mi corazon...
    EStoy en Triste, como sabes, y no alcanza a visitar a nadie por ahora...
    Pronto estare en casa...
    Te abrazo!

    Ali

    ResponderEliminar
  16. Si, no hay nada nuevo bajo el sol; quizá -y sólo quizá- lo único nuevo seamos cada uno con nuestra peculiar forma de sentir, ¡quién sabe! Pero sea como sea, vamos construyendo "como si fuera nuevo". Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, no te queda otra, no nos queda otra, pero seguimos ahí, ya sabes que el valiente no es que el menos se cae, sino el que más veces se levanta, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Sabios consejos... ¡Ánimo! Besotes, M.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Cornelivs, cada humano es único e irrepetible. Cada uno arrastra su porción de felicidad y de dolor.
    Ocurre que existen temporadas cargadas de malos vientos. Pensamos que nunca saldremos de ellas, pero se sale. por supuesto que se sale. Esa certeza debe fortalecerte. Entre tanto, refúgiate en las pequeñas cosas, las que realmente son importantes y nos salvan con su frescura.
    Un abrazo inmenso y gracias por esas frases que nos regalas de grandes pensadores.

    ResponderEliminar
  20. Estoy aprendiendo, Cornelivs. Sé que soy afortunada por poder disfrutar de pequeños grandes momentos, por tener una casa en la que cobijarme, una familia, amigos, trabajo...

    Aun así, claro que siempre hay motivos para llorar. Los grandes problemas de la vida son los que no tienen solución y hasta ahora sólo conozco uno...el que más duele...la muerte de un ser querido es incomprensible siempre porque es difícil asumir esa desaparición tan brusca...

    Lo demás tiene fecha de caducidad. Ya sabes qué dicen de las tormentas...

    Feliz fin de semana. Sabias frases compartidas. Al final, no nos distanciamos tanto de nuestros antepasados....la materia sólo se transforma...pero sigue siendo la misma...

    ResponderEliminar
  21. Justamente sobre este tema hablaba ayer con un ade mis hijas. Ella, bastante insegura de sí misma y en trámite de iniciar sus estudios universitarios, siente que es la única que se siente en desventaja y no alcanza a comprender que todos los ingresantes están, igual que ella sintiéndose tan inquietos y desconcertados. Su propia experiencia leirá dando la certeza que todos, en definitiva, pasamos por sos momentosde flaqueza y nadie es tan feliz o seguro de sí mismo como imaginamos.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Cornelivs, una preciosa entrada que nos invita a reflexionar y ver las circunstancias con otros matices, la felicidad se conquista, y asì como el dolor y la tristeza, son momentos que van y vienen, quizàs la duraciòn de ambas sea la misma, pero en nuestro sentir una nos parece efimera y la otra eterna. Asì somos, razòn y corazon. Me encantò tu post y era lo que yo necesitaba hoy. Que tengas una feliz semana santa!!! n beso grandisimo!!!

    ResponderEliminar
  23. Eres único porque tu aprendizaje y tu experiencia son únicos e irrepetible.
    Lo cierto y verdad es que los sabios, antiguos o modernos, han dicho bastantes tonterías. ¿Y si la felicidad estuviera allá donde no se busca, cuando no se anhela ni se la espera? Cuando uno se esponja y se siente pequeño. Quizá ese es el momento en que uno se hace realmente grande.

    ResponderEliminar
  24. no todo el dolor hace el mismo daño... ni duele lo miwsmo a unos que a otros...

    ResponderEliminar
  25. CORNELIVS, eres uno de mis mas apreciados amigos en este medio, a quien debo muy buenos momentos de lectura:

    En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

    Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Ya se dijo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y duele casi más la segunda, por eso de la honrilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Amigo Cornelivs, un día tienes que contarnos de qué pozos de sabiduría extraes estas magníficas sentencias con las que sueles regalarnos.

    Un abrazo,

    José María

    ResponderEliminar
  28. Nadie sentimos igual ni nuestros dolores son equiparables, pero deberíamos aplicar una terapia común: levantar la cabeza y mirar a nuestro alrededor para comprender que hay dolores y tristezas mucho mayores que los nuestros. Lamerse las heridas constantemente puede llegar a producir llagas incurables hasta gangrenar nuestro espíritu.
    No creas que soy dura contigo; es lo que yo me aplico.
    Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  29. Buen domingo:

    Para mi una manera de ser feliz, es ver a los demás felices.

    Cuando me cuentan cosas buenas, me alegro muchísimo.

    Pero a veces soy tan sensible, que también empatizo con el dolor del prójimo.
    Quisiera ser como una gallina clueca.

    Sabes Cornelius, hay muchas personas que lo tiene todo y la envidia los hace infelices.

    Te deseo de todo corazón que seas muy, muy feliz.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Las cosas pequeñas de cada día son las que nos devuelven la respuesta cuando ponemos en ellas lo mejor..La luz,el saludo,la sonrisa,el pensamiento que llega a donde va,la gratitud por la salud y la comida,por la compañía y la ayuda..etc,etc.
    La gratitud nos devuelve felicidad..!!

    Mi abrazo y feliz domingo,Cornelivs
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  31. Paso a desearte una feliz semana amigo... y a darte las gracias por este post que nos regalas, como siempre nos haces pensar y reflexionar.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  32. Una vida feliz es aquella que, objetivamente, es absolutamente preferible a no haber existido.

    Desde luego que las zancadillas se sucederan durante nuestra vida: no puede ser una de estas zancadillas nuestro propio nacimiento.

    Abrazos Pablo

    ResponderEliminar
  33. Anotadas todas las frases.
    Son buenísimas. Estoy por enviarlas a una gran mujer que intenta abrirse paso, aquí en España.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

    Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

    ¡¡Felices Pascuas!!

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  35. Lo recordaré, amigo Cornelivs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola...Así es no hay nada nuevo... Espero que te encuentres bien. Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  37. El dia que sepamos que los tropiezos puedes ser lecciones...


    ;)

    ResponderEliminar
  38. En realidad la naturaleza humana no ha cambiado nada. Tenemos los mismos anhelos básicos, los mismos miedos. Quizás sólo cambie la etiqueta que les vamos poniendo.

    No te atormentes en exceso...solamente lo estrictamente necesario para poder apreciar lo bueno de la vida. Como cuando te quitas unos zapatos que sólo te pones un rato para ciertos compromisos y que te hacen doler los pies: qué placer descalzarse.

    Salu2

    ResponderEliminar
  39. Amigo Cornelivs, te deseo unos felices días. Te esperamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Felices pascuas amigo! ya nos veremos prontito. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  41. Te dejo un beso enorme y un feliz descanso, amigo...

    Vuelvo a leer la entrada. Interesante reflexión, Pablo.

    ResponderEliminar
  42. Querido amigo , la felicidad es esfiméra y creo personalmente , que se encuentra en las pequeñas o grades cosa de la vida , que a
    veces no valoramos y no queremos ver donde verdaderamente esta la felicidad, dentro de nosotros mismos Un abrazo y feliz semana .

    Besos de MA

    ResponderEliminar
  43. No es un buen refrán ese,no.
    De todas formas es la escuela de la vida,de la que siempre aprendemos,aunque sea a base de palos.
    Piensa que también hay muchas cosas hermosas.Quédate con lo mejor y sigue aprendiendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Cada uno hacemos de nuestra cotidianidad lo nuevo, para mi cada instante es nuevo y no se repetirá jamas ese momento por tanto se convierte en sagrado y pongo todo mi afán en que sea impecable - aunque sea hacer estiércol-, ahí está mi corazón.

    También está contigo amigo, aunque el trabajo intenso de éste momento no me permita entrar para recordártelo , tienes que saberlo.

    ResponderEliminar
  45. Me niego a ser más feliz que nadie, sólo deseo que por mis obras nadie sea infeliz.

    ResponderEliminar
  46. Los problemas con el tiempo se debilitan y hay que dejarlos irse... si se atrapan seguiran siempre a nuestro lado y creciéndose aún más...

    Lo más importante es que mañana amanece un nuevo día y hay que seguir caminando con la fuerza y energía de aquellos que siempre nos acompañan.

    Un abrazo y un beso en este último día Pascual de esta que te aprecia...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  47. Espero que hayas vuelto de tu viaje con toda la alegría y la energía que el cambio de aire nos suele infundir. Un abrazo muy grande Cornelivs

    ResponderEliminar
  48. Hola amigo paso a visitar tu blog y desearte feliz semana.

    Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  49. Hola, Cornelivs ¿todavía sigues de viaje? espero que lo estes pasando genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR OPINAR