"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

15/02/2017

Proximo destino: MARATON DE SEVILLA


El trabajo en el Despacho me ha impedido dedicarme a bloggear tanto como quisiera, ahora tengo un ratito, muy breve, y aprovecho para ponerme al dia. Solo quedan 4 dias para  una cita muy, pero que muy especial: lo que sera mi proxima maratón, que se celebrará el proximo domingo, 19 de Febrero, en...Sevilla, mi añorada y querida Sevilla, la ciudad en la que pasé cinco maravillosos y deliciosos años de mi vida, los de la Universidad, Facultad de Derecho, promoción 1983/1888.

Parece que fue ayer...

Comienzo mi programa de 14 semanas de preparación el dia 14 de Noviembre de 2016, tres meses y medio en total. El programa ha ido bien. En el intervalo, el pasado dia 5 de Febrero corrí la media Maraton de Almeria, pero no use dicha prueba como test, sino como simple entrenamiento de domingo, tirada larga de 21 km, ademas, hicimos turismo. Estamos en la foto de abajo los que la corrimos,  mi dorsal 2891 (para lo que no me conozcan), seguido de Juanjo (2809), Inma, y Fran, a la derecha.

 Al no buscar objetivo de tiempo, me lo planteé tranquilo: comienzo suave, a 5,50-6,00 el kilometro, y de ahi fuí incrementando la velocidad, poco a poco. Del 15 al 21 voy bastante bien,  adelantando a muchos corredores, y termino en meta fuerte  y alegre; de eso se trataba. Parece que hay buenas sensaciones. Ligeras molestias en el pie derecho, lógica sobrecarga de tantos kilometros.

Este año Juanjo me acompaña. Tras tantas medias juntos, este año no puede resistir "el canto de las sirenas", y se va a quitar el gusanillo de correr una maratón.  Será su primera maraton, con 60 años, y su objetivo es  acabarla... Olé los tios valientes...!

Bueno... Tras las 5 de Madrid y las 3 de Valencia, me apetecia mucho correr la Maraton de Sevilla. Cuantos recuerdos se agolparán en mi mente cuando corra por sus calles...  tengo recuerdos en todos y cada uno de los 42 kilometros de la maraton... El recorrido es precioso. 

Otra cosa será correrlo.

En fin...,magia, hechizo, recuerdos, pasion, locura por correr, viejos amigos que vuelven, ansia de llegar, miedos inevitables ante toda Maraton...alegria por poder estar allí...

Ya os contaré.

Alea jacta est.