"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

27/04/2017

Madrid. Cronica fotográfica de la Maratón.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, de modo que he aquí una pequeña crónica fotografica de lo que fue la Maratón de Madrid, del pasado domingo, 23 de Abril de 2017, que ha sido la 10ª Maraton que este humilde narrador culmina y remata. Nos juntamos en Madrid seis amigos, miembros del Club Atletismo Jódar,  amantes del running, que son los que veis abajo: Juanjo, Ana, Inmaculada, Fran Velasco, Cipriano Ruiz, y el que os escribe, a la derecha, con gorra naranja.  Juanjo, Ana e Inma harian la media maratón, 21 Km.  Fran, Cipri, y yo  la maraton completa, con sus 42 kilometritos.


El dia de antes, eso si, recogemos el dorsal en la Feria del Corredor, Pabellon 12 del Ifema, ahi estamos Juanjo y yo.

 Tras cenar y dar una pequeña vuelta, nos vamos a dormir, y al dia siguiente, dia D, nos levantamos temprano, esta foto de abajo nos la hacemos en el Hotel de la C/ O'Donnel donde nos hospedamos, algunos, como yo, con sueño atrasado, y además tenia frio, de modo que encima de la camiseta con el dorsal me puse otra mas, la blanca que veis.

Llegamos a la Puerta de Alcalá, a las 8 de la mañana, sigo teniendo frio, no me quito la camiseta blanca, hasta que los nervios finales me hace desprenderme de ella. Vamonos para la salida.

Empezamos a correr. La foto de abajo me la hace mi mujer en la Puerta del Sol, kilometro 19 aproximado, voy agusto, fuerte, pero ojo, que todavia quedan 23 kilometros por recorrer.


Tras cruzar el manzanares llego al Paseo de la Virgen del Puerto, estoy en el kilometro 32, el cansancio asoma, y por si fuera poco comienza el sufrimiento, la interminable subida hacia la mera del Retiro.  Empiezo a notar el calor, y comienzo a sudar de lo lindo, las cuestas se hacen interminables, y  Juanjo, que ya habia terminado su media maratón, me da animos y me hace las fotos que veis, estamos en el kilometro 40, a solo dos de la meta.


Cansado y machacado, llego a meta, donde recojo mi medalla de finisher. Gracias a Dios, he terminado la maratón. Mismo tiempo que el año pasado, 4,15, fisicamente muy cansado, pero mentalmente bastante mejor que en la pasada Maraton de Sevilla, a la que le he rebajado 6 minutos, y eso  a pesar de que Madrid es mucho más dura.  Fran y Cipri, como siempre,  han estado fantasticos, jovenes y fuertes, con unos tiempos estupendos.


Y por último,  alguien me hace la ultima fotografia, en compañia de mi fan numero 1, mi mujer.

Despues nos vamos a Atocha, a quitarnos el susto con un buen menú, un rato entrañable en compañia de Juanjo, Mari Carmen, Fran, Inma, y esas dos preciosidades de niñas que tienen.

Capitulo de agradecimientos. "De ser bien nacidos es ser agradecidos", o al reves, y aquí comienza el capitulo de agradecimientos: primero a mi familia, y en concreto a mi esposa, a quien mando un beso enorme,  compañera inseparable en las maratones (me ha acompañado a todas) y en esa "maraton de maratones" que es la vida, persona extraordinaria, a la que admiro, y que me ha dado tres hijos maravillosos. Gracias cariño.  Destaco igualmente a mi amigo Antonio Lopez Herrera, toda una vida de atletismo, “alma mater” del Club Atletismo Jodar,   diseñador de mis programas de entrenamiento,   persona que me ha enseñado un montón de cosas  y de la que sigo aprendiendo todos los dias,  no he tenido tiempo de llamarlo, pero le mando un abrazo desde estas líneas. Como también se lo mando a todos mis amigos del club, a Juanjo (compañero de penas y fatigas, gracias por todo, querido amigo),  a Antonio Parra, vaya campeón;  a Luis Quesada, a Cipriano, a Fran Velasco,  al Nieves,  a  Juan Alberto (compañero de Club, amigo, y además mi fisio, que me ha tratado de las pequeñas lesiones que en algun momento han ido apareciendo),   a Fran Moral,  a Andres,  Cesar, Manolo,  Antonio Pastrana, Oscar, Vicente,..  etc, todos grandes corredores y  compañeros de fatigas en tantas y tantas Medias;   y a todos los demás,  los doy por citados a todos, y disculpad si me olvido de alguno,  de todos he aprendido siempre algo. Y no me olvido de las mujeres, Maribel –mujer de Antonio-, Inmaculada, Ana, Encarni, la otra Maribel,  y todas las demás, para todas un cordial saludo desde aquí.

Igualmente, al resto de amigos que me han acompañado en algun momento: Mateo F. Ruiz Serrano, amigo y compañero  en las maratones, recuperate pronto Mateo;  Rafa,  con dos maratones a sus espaldas, no olvidaré la primera tirada larga que corri con el, de 30 Km, preparatoria para mi primera maraton,  alla por 2012, Andres, y MariLuli, amigos que siempre me animan;  lectores de mi blog, y ademas mis viejos amigos:  Sivia Zak, mi argentina preciosa;  Miriam, Pedro Ojeda, Antonio Aguilera, y resto de compañeros de lectura quijotesca de Burgos, y un larguisimo etcétera, no los olvido y les mando un enorme abrazo desde estas lineas.

Abrazos para todos.