"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

26/11/2017

MARATON DE VALENCIA


Por fin...! Cayó Valencia, mi favorita, mi amada Valencia, otro maratón más a la lista. Me veis en la foto de la izquierda, en la ciudad de las Artes y de las Ciencias, el domingo pasado,  recien cruzada la linea de meta, cansadisimo, pero feliz,  con la medalla conmemorativa.


Ni yo mismo soy capaz de creerme que con mis casi 53 años, contaré a mis nietos que en el año 2017 corrí, rematé y finalicé los tres grandes maratones de España (Sevilla en Febrero, 4h 22m, Madrid en Abril, 4h,15m,  y Valencia el 19.11.17, domingo pasado,  4h,10m).  Triple corona.

Dicen los  tecnicos deportivos que para correr hace falta un 90 % de piernas y un 10 % de cabeza; pero para correr la maratón es a la inversa: necesitas un 10 % de piernas (se supone que el entrenamiento ya lo tienes) y un 90 % de cabeza, y creo que, indudablemente, asi es, en la cabeza esta todo.  Cuatro horas corriendo dan para mucho, miles de pensamientos se agolpan en tu mente y, con el tiempo vas aprendiendo como dominar tus propios -y lógicos- miedos, como controlar  tus pensamientos manteniendo a raya los negativos y, en definitiva,  como mantener la mente en aptitud positiva.

Y no solo a la maratón, sino a la vida, la maraton mas larga de todas, que tambien tiene sus cuestas, sus repechones, y sus disgustos; aunque tambien sus satisfacciones.

Ahorraré aqui la descripcion de la carrera en si, la maraton siempre es igual, hasta el kilometro 25 o 30 vas bien, del 30 al 38 muy cansado, y los ultimos 4 kilometros, hasta el 42, cuando ya estas machacado fisicamente, el animo de la gente te lleva, en volandas, a la meta. 

Asi me ha pasado a mí.  ¡ Increible el ambientazo que ha habido en esta Maraton de Valencia! En mi opinion, la mejor  de España.

Este año he sido el unico de mi pueblo que ha hecho la maraton valenciana. 

Por prudencia, he esperado una semana para hacer esta crónica, hoy domingo 26, he salido a hacer un breve trote, tras descansar toda la semana. El lunes y el martes estaba fatal, pero a partir del miercoles la recuperación ha sido extraordinaria. Y la buena noticia es que esta mañana, para probar la "maquina" he hecho 10 Km, a un ritmo alegre pero tranquilo, 52 minutos,  con Andres y Antonio y...¡dioses, estoy fantastico! No me duele nada. En fin, seamos prudentes y tengamos calma unos dias mas, que tambien hay que mimar un poco al cuerpo;  y ademas, "no solo de maratones vive el hombre", hay otras cosas en la vida, asi que a descansar ahora un poco.

Tras mis 6 maratones de Madrid, mis 4 de Valencia, y el de Sevilla, con este que he rematado ahora,  este humilde corredor abuelete que os escribe ya ha corrido once veces la distancia de Filipides. Quien me lo iba a decir a mi...! :)

Proximos objetivos... ¡quien sabe! Jejej. Ya veremos.

Capitulo de agradecimientos. Gracias a mi mujer e hijos, sin ellos no habria sido posible; gracias a Antonio Lopez y demas  amigos y compañeros del Club de Atletismo,  y a todos lo que me conoceis por estos lares de internet, viejos conocidos del grupo de Pedro Ojeda (Silvia, Miriam, Antonio Aguilera... no os olvido, queridos), los dos Rafas (Nieto y Crespo), Mateo F. Ruiz, Casimiro Galan, Salvador Cárdenas, Andres y Mª Luli, y un largo etcétera para todos los demas amigos que me quieren bien, os quiero a todos.
.
Abrazos.

Pablo J. Gamez.