"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/04/2008

Saludos

Bien, hola a todos. Estaba deseando crear mi propio blog, para compartir con quien quiera leerme mis reflexiones en voz alta sobre la vida y sus problemas.

El nombre de Cornelivs proviene de un juego de estrategia, el praetorians, que seguro que conoceis bien. Era el nick con el que yo jugaba en linea con diversos amigos. Más tarde me aficioné a la cultura de Roma y empecé a leer con profusión a los antiguos autores (Cicerón, Ovidio, Seneca sobre todo) y a profundizar en la historia de Roma. Un libro me impactó especialmente (Grandeza y decadencia de los romanos, de Montesquieu, nada mas y nada menos), y empecé a comprender por qué llegaron a ser tan grandes y por qúe finalmente cayeron en manos de los bárbaros.

Aunque os parezca mentira, se pueden extraer conclusiones muy provechosas, y, oh sorpresa, muy actuales, rabiosamente actuales para estos tiempos. Si leeis a los antiguos muchas veces tendréis la sensación de que han escrito hace pocos dias, porque la vida es siempre la misma, cambia la historia, la tecnologia, la ciencia... pero el ser humano es siempre el mismo.

Aqui, pues, está mi humilde contribución para todos los que compartan esta afición, y, fundamentalmente, una mano amiga para todos los que quieran tratar de los problemas cotidianos del hoy, de nuestra ciudad, y, por que no, compartir sus emociones y su estado de ánimo.

Salu2.

4 comentarios:

EasyCure dijo...

Muy bien muy bien, cunde el ejemplo y me siento en parte responsable de sacarles a vds dos las tripillas literarias y verles contando sus cosillas al mundo mundial.

Me alegra sumar a mis enlaces el blog de cornelivs y deseando estoy ver esas reflexiones de publio scipio sobre esas latinadas que tanto me gustan y sobre esos momentos lucidos como la protesta de los viernes de cuaresma.

Animo y suerte.

Sobre lo del contador y poner enlaces, te aconsejo que 'googlees' un poco y verás que no es dificil. Si no pudieras hacerlo, ya te daría yo unos modestos consejillos.

ultimodelafila dijo...

Me estoy dando cuenta del nivel que existe que dista años luz de forma de expresarme.Esto cada vez es mas apasionante.

Espero que me permitas comentar sobre lo escibes.

Un saludo

Unknown dijo...

Por supuesto que sí, BIENVENIDOS todos, a esta vuestra casa.
Salu2

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Así que aquí empezaste, muy bien. Fuiste más tempranero que yo, pero sólo por unos meses. Muy bien. Bueno no pienses que te he leído entero, qué va, lo iré haciendo poco a poco, que escribes mucho y denso. Lo iré haciendo y te iré dando, por supuesto, mi opinión.
Un saludo, bloggero.