"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

25/05/2008

Debilidad

El otro dia oigo a Rubalcaba en la televisión hablando tras el ultimo atentado terrorista, diciendo que ello es debido a la “debilidad” de la banda. Me tienen harto estos politicos, nuestros gobernantes llevan mas de 30 años diciendo lo mismo, cada vez que hay algún atentado terrorista dicen que es consecuencia de la “debilidad” de la banda.

Estoy harto de la misma cantinela de siempre, que barbaridad, es increíble que nos tomen por tontos. ¿Muestra de qué debilidad, maldita sea? ¡Muestra de debilidad! Que si hombre, que sí.

Encima, por si fuera poco, cuando oigo que la cupula de la banda ha sido detenida en Burdeos, el ministro del Interior anunciaba el éxito de la operación policial en Francia, y dijo, refiriéndose al jefe, un tal López: “Se ha detenido a la persona con más peso político y militar" de la banda. ¿Peso politico? ¿Peso militar? ¿Qué peso militar ni militar?
.
Y para colmo, los telediarios siempre con la misma terminología, repitiendose mas que la morcilla: “cúpula militar”, para referirse a los jefes; llaman “liberados” a los asesinos a sueldo, “comando” a los pistoleros, y “legales” a los no fichados aún por la Policia.

Vaya debilidad…

Y todo el mundo tan tranquilo. Lo que me alarma es que estamos cada día siendo derrotados, en la batalla cotidiana del lenguaje, por el lenguaje de los terroristas. No comprendo como todo un ministro del Interior al referirse a los jefes de la banda diga “la cúpula militar”. No lo comprendo. A no ser (y esto es solo una hipótesis, ojalá que tan calenturienta como errónea) que se quiera dignificar al adversario preparando una posible negociación con él… no sé.

Yo no conozco a mas cupula militar que a nuestro ejercito constitucional, y a su cúpula formada por los tenientes generales de tierra, mar y aire. No conozco más cupula militar que esa.

"Muestra de debilidad…"; llevan mas de 30 años con su debilidad a cuestas, pero bueno, politicos, es que os creeis que somos idiotas?
.
Salu2.

4 comentarios:

Miry dijo...

Lo peor es que se lo creen jajajaja...de ilusiones vive el hombre, o eso dicen...


Un saludo enorme!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

eso mismo digo yo. Jo, que gente...

Otro enorme saludo para ti.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los políticos viven de lo que nosotros queremos que digan, de lo que queremos escuchar, aunque sea mentira... Les pagan por decir mentiras que parezcan verdades

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Y llevas razón.

Salu2, hiperión.