He de pedir disculpas a los lectores y amigos de mi blog por este silencio sin previo aviso que dura ya casi una semana, motivado por problemas de salud ajenos a mi voluntad. Me explico. La cosa venia de algunos meses atrás. El 6 de Diciembre de 2007 sufrí uno de los peores dolores que yo conozca, los sintomas eran arcadas en seco y fuerte dolor, pero el dolor era muy intenso, desplazandose hacia el lado derecho, y además, cursaba con fiebre aguda. Acudo aun especialista y, tras hacerme la eco, me llevo la sorpresa: habia piedras en la vesícula, anda, y yo no las habia invitado para nada, habian venido ellas solas. Y por lo que parece, desde hacia tiempo. Aquello fue nuevo para mí.
.
Cuatro o cinco dias con tratamiento, y todo desaparece. No obstante, el especialista me informa de que vuelva a los seis meses, para pensar en la posibilidad de intervención quirúrgica si las piedras no se disolvían con el tratamiento impuesto. Asi lo hago.
.
Pero no me ha dado tiempo porque el pasado dia 8 de este mes, domingo por la noche, y súbitamente, regresó el mismo insoportable dolor y fiebre de 38,7. Tanto me asusté y tan mal estaba que me dirigí inmediatamente al Servicio de Urgencias del Hospital S. Juan de la Cruz de Ubeda. Me facilitan mi sillita, me ponen el suero, y relativamente pronto (una hora o asi) me hacen las radiografias, ecografia, y analisis. Se confirma lo que yo ya sabia: piedras. Pero ahora habia algo mucho más peligroso: colecistitis aguda, es decir, grave inflamación de la vesícula. Mal se me presentaban las cosas si ésta llegase a reventar. El asunto era grave, tanto que me trasladan esa misma noche a planta, y al dia siguiente, muy temprano, me avisa el propio cirujano diciendome que me van a operar de urgencia. Siempre me ha dado mucho miedo las operaciones y los médicos, pero aquello fue para mi una liberación, ¡el fin de mis problemas!. Eso espero.
.
Me intervienen quirurgicamente bajo anestesia general, y me extirpan la vesicula y las dichosas piedras de las narices. El post-operatorio hasta ahora ha sido normal, y hoy viernes me han dado el alta. Vamos a ver como va todo.
.
Y ahora viene el capitulo de los agradecimientos. En primer lugar para mi mujer, que no me ha abandonado ni un solo instante. Pero es que, además, mi telefono móvil estos dias ha echado "chispas". Como no me quiero olvidar de ninguno, doy las gracias sinceramente a todos mis amigos de Jódar y hasta de Sevilla que han acudido a visitarme al hospital por las tardes, y a la infinidad de llamadas telefonicas de clientes y amigos que me han dado su calor y su apoyo en esos momentos, aunque solo fuera por telefono. En esos momentos de soledad... se agradece enormemente. Gracias a todos.
.
Me tomaré este fin de semana tranquilo en casa, reponiendo fuerzas (alli se duerme y se come fatal), y el lunes intentaremos ir a la guerra diaria otra vez.
.
Saludos.
15 comentarios:
Me alegro de que todo vaya normal y para bien. Seguro que te has liberado, sé de gente que pasó por lo mismo y como dicen volvieron a ser normales.
ME SUENA TANTO JODAR!!!
Besos
la verdad es que me he quitado un peso de encima que llevaba tiempo agobiandome.
gracias y un saludo enorme¡
Amigo Conelivs, ya sabes donde tienes un cantera apra hacer impresionantes edificios... Bromas a parte, ya decía yo que tanto tiempo sin nada nuevo en el blog... Bueno, pos buenos alimentos y ponerse curiosote (como dicen en el mexico lindo), que hay que dar mucha caña entavía!
Saludos
gracias amigo hiperión.
Saludos.
¿&%·%$?)"!... Tú sin vesícula y yo sin apéndice (suena hasta como título de una peli jajaja). Bueno cornelivs espero que te repongas, no tengo remedios para esto, ni pócimas milagrosas (lo mejor que sé hacer como bruja es dar escobazos). Lo siento.
Reponte. Disfruta de la bajada de ritmo. Y canta... lere le lé... ¡estamos a viernes!
Un beso brujo!
Queridísimo amigo, si me permites que te llame así
Me alegro mucho que ya te encuentres mejor
Ya te echaba de menos
te dejo mis mimitos y desearte un buen fin de semana
loola, gracias y un beso.
Alas de mi libertad,¡claro que te lo permito! gracias y otro beso.
Saludos a ambas.
Un saludo caluroso y a recuperarse y cuidarse. Se han echado de menos tus comentarios estos días; sabiendo el motivo, ahora son más de agradecer.
Jooooo, que pensaba que te habías ido sin despedirte, no pensaba que esto...que se te echa de menos!!!
Yo tp tengo apendice...y tb odio los hospitales,médicos, etc...
Ayer me sacaron sangre, que mal rato....
Un beso y recuperate prontoooo!!!
Demasiado rabo de toro camarada!!!
jejeje es lo que pasa por llevarte al pobre del Casi y machacarlo a duelos y quebrantos...
Al final, ni nos ha dado tiempo a hablar, ni siquiera te ha dado tiempo a irte a la privada... ;) maldita sanidad pública que no te deja hacer lo que quieres...
Ahora si que el litraco de cerveza es ya una necesidad ineludible.
Como te imaginarás, aunque sea via blog, me alegro de que todo vaya bien... y yo que pensaba que tus ordenadores se habían decidido a funcionar y por eso no tenía noticias tuyas!!
Coñas aparte, no tenía ninguna duda de que bicho malo nunca muere y ... ya te contaré mis conversaciones al borde del abismo, que han sido las mas penosas de mi vida.
Por cierto, prepárate que tenemos alguna citación que hacer, y algun pleito que jugar.
Saludos buen cornelivs.
Amigo Cornelivs, no era normal tu ausencia. Me alegro que todo vaya mejorando.
Animo que llega el verano, las vacaciones y parece que hay mas de un pleito que tendremos que negociar.
Me alegro de volver a saber de ti.Tnemos pendiente algunos bocatas de chorizo.
Cuidate y saludos
Miry... ¿conque te habias hecho ilusiones de librarte de mi, eh, brujilla??? Jejeje, un beso!
Easycure: pues tampoco he comido nunca grasa en exceso, por eso me gusta tanto, porque apenas la pruebo, solo "...de higos a brevas"!
Ultimodelafila: Gracias amigo.
Se me olvidaba a mi amigo CAMACHUELO: Gracias y un abrazo.
A buenas horas mangas verdes...
A pesar de que este mensaje de ánimo llegue tarde puesto que veo otra vez una admirable actividad literaria en tu blog, eso, que ánimo y a salir al paso tío.
Debe ser uno de esos dolores inimaginables hasta que los sufres, pero como he dicho me alegra volver a verte manos a la obra.
Y cuídate esa salud que es la base de toda felicidad.
Ave Cornelivs!!!
Gracias, amigo Cassius, no te preocupes por eso de la tardenza, tu no sabias nada, asi que tranquilo.
Gracias por tus parabienes y tus animos.
¿Y tu, como estas? A ver si recuperamos el contacto!
Un abrazo.
Publicar un comentario