"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

23/06/2008

"¡A por ellos, oé...!"

Lo confieso. Lo veía venir. Sabia que yo no aguantaría la presión, al fin y al cabo uno es humano y las emociones te suelen embargar; por ello, eso de perderme yo un partido contra Italia, y de no emocionarme oyendo el himno de tu pais, es pensar en lo imposible. Al final, varios amigos me convencieron (no les costó mucho, la verdad), y presencié el partido en la terraza de la Cafeteria Justicia, con Casi, Diego, y varios más. Siempre uno trata de guardar la serenidad y el equilibrio, pero cuando juega tu pais, y sobre todo contra Italia, desde dias antes la adrenalina empieza a subirte por el cuerpo.
.
Charlas con este, con el otro, uno dice que esta vez pasaremos, y el otro insiste racionalmente en que Italia es mucha Italia, no en vano son los actuales campeones del mundo. En los dias previos como he dicho antes empieza a caldearse el ambiente. Mi corazón aceleraba, y me decia España; y mi cabeza frenaba, y me decia Italia. Mientras mi corazón galopaba de esperanza y de deseo de ganar, mi mente me decia prudencia, frenate.
.
¡El espiritu es fuerte pero la carne es flaca! ¿Eh, Cornelivs? Tu, que siempre eres prudente y que intentas guardar la sangre fria, al final te emocionaste y gritaste como cualquier forofo español viendo el partido. Por eso hoy estoy afónico, apenas me sale la voz de la garganta. Estos "italiani" siempre nos han eliminado, segun las estadisticas España llevaba 88 años sin vencerles en partido Oficial, corregidme si me equivoco, asi que ya iba siendo hora.
.
¡Pues qué! Si hubierais visto las caras que teniamos cuando empezó el partido y oimos el himno nacional... tensos, serios. Estabamos para que nos hubieran hecho una fotografia.
.
Les teniamos gana a estos "italiani". Tras comprobar que mi pulso estaba acelerado, mis amigos y yo, todos eufóricos, y con media docena de cervezas en el cuerpo, sufrimos y gozamos al final en la tanda de penaltis, al ser testigos de como Cesc Fabregas marcaba el penalti que nos daba el pase a semifinales, y empezamos a abrazarnos los unos a los otros, como si ganar España fuera una cuestión que nos echara billetes en el bolsillo. Como decia un amigo mio: que tontos, pero que bonito...
.
Tras el calentón, ahora viene la reflexión. Se trata de que papanatismo deportivo no haga de las suyas, y de extremar la prudencia. Queda mucho todavía. Rusia no es la de la primera ronda, ni mucho menos, ha subido mucho su nivel, y están frescos, porque su liga empieza en Marzo.
.
ALEA JACTA EST.
.
Saludos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que soy AFUTBOLERA TOTAL...
Yo que creo que no he visto un partido por tele entero en la vida...
Yo, di un salto con el penalty ganador que ni yo misma me creía...
jeje
Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

yo no se que tendrá elfutbol que desata pasiones... hasta yo chillé y grité con el gol.

Besos

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Sabes, yo no suelo ver el futbol pero cuando juega la selección, me entra una cosilla que parezco otra yo estaba tan nerviosa y con tanta emoción que ni me conocía a mi misma yo me decía, mary tranquila que es solo un partido, pero nada estaba aforica y cuando, ganamos me subí encima de mi pareja y no lo soltaba, fue un momento lleno de intensidad.
Besos amigo, veremos que pasa con Rusia, esperemos ganar

Esther dijo...

Yo no soy muy futbolera y también me emocioné,es normal es nuestra bandera, nuestro país...Saludos!!

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola, soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar el blog de Ainhoa, por tu comentario y tu voto.
Para nosotros Ainhoa siemmpre vivirá en nuestros corazones y es muy dificil renacer de las cenizas pero por todo el amor que Ainhoa sembro con cinco añitos seguimos luchando como buenamente podemos
Un saludo y gracias de corazón por todo.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Alas y Esther, sabeis lo que os digo?
¡QUE VIVA ESPAÑA! ¡A POR ELLOS, OE, OE, OEEEEEE! ("Toi entusiasmao" con esta seleccion, ojala esta vez sea la "Refinitiva"
BESOS.

PEQUEÑA AINHOA: Gracias por contestar. Si ves mi blog, veras que tengo tres hijos: dos niñas de 9 y 8, y el chico, que tiene 3. Soy padre, y se lo que se quieren a los hijos. Me ha emocionado tu blog, y esa soledad tan profunda que debes de sentir, al no poder ya estrechar a tu hija entre tus brazos. TE REPITO mi cordial saludo, y os envio, a ti a tu marido y a tu familia mi mas sincero afecto. Insisto en que a pesar de estar yo tambien en la lista del npb, QUIERO QUE GANES TU, porque la ternura y el amor que desprende tu blog es increible.
Animo, ADELANTE, y aqui teneis un amigo.
Cornelivs.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias a todos los que me habeis votado en lo del npb. Cuando he descubierto el blog de mi princesa ainhoa, blog que me ha emocionado, he decidido retirarme, y votar a ese blog. Visitadlo, es maravilloso.
Gracias y un abrazo para todos, amigos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo que quieres que te diga Conelivs no es muy limpio decirle, pero yo me quedé con las ganas de ver una nariz italiana un poco rota... No se... POr ejemplo al estilo Luis Enrique, jajajajaj
A por ellossssssssssssss

José Alfonso Rueda dijo...

Hasta ayer por la mañana estuve convencido de que Italia nos eliminaría, como siempre. Pero un comentario hecho en el calor cordobés me hizo creer que esta vez sí pasábamos a semifinales. El culpable está en mi blog.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Un abrazo para Montilla!!! A ver si esta vez somos campeones.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Amigo mío me quito el sombreo ante ti, ese gesto de retirarte y vota a otro blog te horra, esa generosidad y humanidad dice mucho de ti eres una persona muy generosa, chapó querido amigo, mañana leeré ese blog que me recomiendas pues tiene que ser muy hermoso, no quería termina el día sin decirte que si en el mundo abundara mas personas como tu el mundo seria distinto ,te dejo un montón de besos

Gizela dijo...

amicus Platón sed magis amica veritas
Así que no me puedo quedar enteramente, con el honor del comentario que me hiciste. Tengo algunas frases guardadas en el subconsciente , para hasta esas, si no fuera por algún libro o Internet, no sabría usarlas.
Muy buena crónica de futbol y amigos
Gracias por la visita, fue un placer Encantada de que se repitan, igual haré yo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

O lo que es lo mismo, "amigo de Platón, pero más amigo de la VERDAD. Ya sabrás, amiga Gizela, que los latinos usaban esta frase para dar a entender que hay que ser fiel a la verdad de las cosas.

BIENVENIDA y un cordial saludo.

Gizela dijo...

Por eso mismo Cornelivs la usé para hacer la aclaratoria.
No fueses a pensar que mi manejo del latín es bueno.
Mucha muleta me ayuda y muy poco es lo que manejo de veras.

Un abrazo
Gizz

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

PASATE POR MI BLOG TIENES UN REGALITO,BESOS