"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

19/06/2008

Vacaciones

A estas alturas del año los abogados estamos algo cansadillos, supongo que como todo el mundo. Nuestro trabajo no es tanto fisico, sino psiquico, intelectual. Tienes que atender a los clientes, ser un poco psicologo con ellos, y ofrecerles soluciones si las hay; el que acude a un Abogado no es por gusto de verlo, sino porque tiene un problema. Al igual que los medicos tratan de curar las enfermedades, nosotros tratamos de "curar" los problemas de los demás.
.
Luego tienes que estudiarte cada caso, examinar la Ley en primer lugar, y comprobar si la pretensión del cliente tiene apoyatura legal. Posteriormente, de ser así, tambien tienes que buscar Jurisprudencia de los Tribunales en casos parecidos, y calibrar, en fin, la prosperabilidad de la pretensión del cliente. De ser asi, se interpone el pleito ante los Tribunales; o bien se contesta a la demanda, según seas actor o demandado.
.
Pero es que eres Abogado las 24 horas del dia, te cuesta trabajo desconectar. Normalmente los asuntos se llevan bien; pero de vez en cuando se presenta algun caso dificil, cual si de un toro de dificil lidia se tratase. En esos casos es inevitable que incluso fuera de las horas de trabajo, me venga al Despacho y "eche" un ratito de trabajo, creo que eso normal, pero muy "molestoso", pues muchas peliculas de TV se han quedado a medio ver, por mi parte, porque de pronto me he acordado de un detalle fundamental en tal o cual asunto, y se trata de tomar nota, para que no se te olvide; o bien en la situación más insospechada se te enciende la luz en el otro asunto, y se trata de aprovechar sobre la marcha la inspiración. Todo ello ante el consiguiente enojo y cabreo de mi esposa, poco amiga de que esté con el ordenador encendido y estudiandome los expedientes a las 2 de la mañana.
.
No se si es exceso de responsabilidad o deformación profesional, pero conozco a muchos compañeros a los que les sucede lo mismo. ¡En fin! El caso es que la materia gris no cesa de funcionar.
.
Por eso, a estas alturas del año muchos profesionales de mi gremio estamos ya con la cabeza como un bombo, y un poco "nerviosillos" ante la inminencia de las vacaciones, téngase en cuenta que no hay Navidad ni Semana Santa para nosotros (al menos para mi), y que el unico periodo INHABIL del año es el mes de Agosto, que segun la Ley de Enjuiciamiento Civil es, insisto, inhábil; y por eso la mayoria de los abogados buscamos nuestras vacaciones en dicho mes.
.
Hummm, no hago mas que imaginarme que estoy en la Playa, bajo una sombrilla, degustando una cerveza fresquita, y gozando de la contemplación de monumentos naturales como los de la imagen; otras veces me imagino en la misma playa, de noche, viendo las estrellas, una observación que siempre me ha fascinado, pues soy cuasi-estudioso de las estrellas, que es otra de mis aficiones, y conozco muchas constelaciones: osa mayor, orion, Andrómeda, Piscis, Triangulo del Verano, etc, la estrella que más me gusta son Vega y Altair.
.
Tranquilo cornelivs, ya queda menos para Agosto!
.
Saludos.

13 comentarios:

Elena dijo...

Hola Cornelivs
Como compañera de estudios (que no de gremio) te digo "ánimo"! Es cierto lo que dices de que un abogado lo es las 24 horas del día, porque en cualquier momento te viene la inspiración respecto a tal o cual caso, y entonces no hay peli de Indiana Jones que valga... ¡al tajo! a mí me pasa algo parecido...
En momentos así me pregunto en qué estaría yo pensando al estudiar Derecho, en vez de estudiar FP o poner una verdulería....
Besos y ánimo, que en breve llega agosto...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Vaya, bienvenida compañera Elena, gracias por tu visita y por tu comentario.

Un saludo!

Miry dijo...

Yo me imagino en un bosque sola con mi tienda de campaña...y respirando...a mi la playa me estresa...y pensar que trabajaré allí este verano jajajajaja...la que me queda...



Un besote^^

Esther dijo...

Hola cornelius si es un trabajo con mucha responsabilidad pero tienes que intentar desconectar un poco sino las pilas se van descargando sino las recargas con un momento de tranquilidad.Ponte música cierra los ojos e imaginate esa playa cada día por un momento... Por cierto es bueno saber que eres abogado, alguna vez si tengo alguna duda de algo te puedo hacer alguna consulta?

Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Hola mi niña miry! Me alegra tu vuelta, me has tenido preocupado estos dias! Te veo mas animada, seguro que todo te ha ido bien de lo que me alegro.

Esther: todas las consultas que quieras.

Besos a las dos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pero las pilas se recargan en las vacaciones? Después de las vacaciones no es cuando hay más indice de divorcios? No es cuando hay probabilidad de pasar depresion? no es verdad que sólo a algunos esocgidos le sienta bien el bañador y el bikini?
Ahhhhhhh que yo pensaba que las vacaciones eran buenas... jajajaja
Ayns, madresita, madresita... que me quede como estoy...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

JAJAJA, muy bueno hiperion... solo discrepo contigo en una cosa: a mi, con esto de la operación, se me está quedando una barriguilla plana mas bonita que la mar...jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy terminó mi hija la selectividad, va a estudiar DERECHO!!!, le pasaré tu post para que se lo piense y,referente a lo de la playa... ya sabes lo que pienso...
Me quedo con ella de noche; si no viendo las estrellas, paseando a su lado y oyendo sus susurros o alaridos, que los dos me gustan...
Besos

José Alfonso Rueda dijo...

Ya queda menos para las merecidas vacaciones, aunque el calor no entienda de periodos inhábiles o hábiles.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

camachuelo, es verdad, ademas este calor es insoportable... Un saludo.

amig@ mi@: te dejo el comentario en tu blog. Un beso.-

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Que pena no haberte conocido hace unos años seguro que me hubieras ayudado, más que el abogado que me tocó, bueno da igual ya se donde acudí si alguna vez necesito algún consejo.
Venga ánimos ya queda poco para tus vacaciones deseo que las disfrutes como tus esperas, te dejo un montón de mimitos y muchos besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias amiga, yo tambien deseo que disfrutes de tus vacaciones al máximo¡
Un abrazo.

Ericarol dijo...

Ser abogado en tu país es como ser abogado en el mío, solo que aquí hay que ser malabarista ademas de todo lo que indicas. suerte eterna.
Abrazos.