"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

02/08/2008

Hasta pronto

No se vosotros; pero yo no conozco a nadie a quien le gusten las despedidas (excepto a mi vecino, que goza muy sinceramente cuando se despide de su suegra), con lo cual yo no voy a ser una excepción. No me gusta despedirme.

Cuando creé mi blog, ya hace algun tiempo, jamas pensé que “esto” llegaria a engancharme por las noches, y no imaginé que iba a conocer a gente tan agradable como todos vosotros. Me habeis mimado demasiado, me habeis “malcriado”, y habeis “vertido” contra mí toda suerte de elogios completamente inmerecidos, porque os juro por todos los dioses inmortales (juramento sagrado de todo buen romano) que me considero una persona muy normalita, que tiene unas poquitas virtudes y un monton de defectos. (Asi que si estoy un poco tonto y gachoso, vosotros teneis la culpa.)

Este calor que me proporcionais cada dia hace que me quede perplejo y sin habla. ¡Pero si esto es un simple diario! Y me he encontrado con la sorpresa de que me seguís con interés, me dedicais vuestro precioso tiempo, me brindais vuestro cariño, y os importa lo que escribo, esteis o no esteis de acuerdo con el post en cuestión. Muchisimas gracias de corazón a todos.

No me merezco tanto.

“Esto” será todo lo virtual e intangible que se quiera, pues es cierto que carecemos del cara a cara. Pero tambien son intangibles el amor, el sentimiento, las emociones, y la amistad; y el alma predispuesta a captar a la otra se pueden entender tambien perfectamente por este medio. Claro que falta el consuelo del abrazo fisico; pero todo llegará, el tiempo nos dirá todo lo que tenga que venir. A veces, con una sola frase escrita en un comentario, en un solo minuto o en un solo segundo se puede sentir mas calor humano (del bueno y noble) del que una pareja instalada en la rutina y en el vacio se haya proporcionado mutuamente durante años.

Por eso, sois vosotros los que habeis aportado vuestro grano de arena para que me reconcilie dia a dia con el ser humano. El mundo tiene una gran sequia de cariño. Ya dije en un anterior post que el amor es contagioso, y “la prueba del algodón” consiste en tocar a una persona con un poquito de sentimiento. Es curiosa la reacción: aunque solo sea una millonesima de gramo de cariño, muchas personas se abren inmediatamente. Necesitamos de los demás, y creo que es fantástico reconocerlo, primero porque es la verdad; y segundo, porque no solo es un detalle de humildad, sino una filosofía práctica de la vida.

Podría decir muchas mas cosas; pero las despedidas prefiero que sean cortas. Además, esto no es una despedida, sino un ¡hasta pronto!, solo diez o quince dias, no os penseis que os vais a librar de mí tan fácilmente.

Siempre termino mi post con mi palabra “Saludos”. Hoy no, hoy lo haré de otra forma.

Os voy a echar de menos.

UN ABRAZO A TODOS.
.

29 comentarios:

María dijo...

Hola de nuevo Cornelivs:

¿Sabes que este post es el que más estaba temiendo? porque no me gustan nada las despedidas, ni siquiera las que son de poco tiempo, todas me producen tristeza, me pasa igual que a tí, pero algún día tenía que llegar y ya llegó, pero lo principal es que esta despedida es por tu bien, que vas a disfrutar y te mereces este descanso, relájate como te mereces y no pienses en nada más, a tu vuelta, seguiremos por aquí, y aunque estos días no vea pasar página, las echaré de menos muchísimo, pero me alegraré de que lo estás pasando bien y disfrutando.

Fíjate entraba esta vez a ver si habías contestado el comentario que te acabo de dejar en el otro post y aún no te ha dado tiempo todavía, ahora lo vas a tener más difícil, ya que sino es hoy, a tu vuelta tendrás que contestarlos éstos más todos los que tengas jajajaja.

Disfruta amigo, pásalo bien, y desconecta de todos, nosotros no te olvidamos.

Un beso muy grande.

María dijo...

Jjajaja noooo que no quise decir desconecta de todos jajaja sino que desconectes de todo que es muy distinto ajjaja es que se me disparó la ese.

Haideé Iglesias dijo...

Un grande, fuerte y cariñoso abrazo para ti Cornelivs,¡hasta pronto!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA: Gracias de nuevo. ¡volveré pronto! Te repito: un beso enorme.

HAYDEE: Gracias y otro abrazo igual de grande, fuerte y cariñoso para ti.

el piano huérfano dijo...

Hola Cornelivs

Disfrtua de tus vacaciones que lo tienes bien merecidas con ese agobio que tenemos en esa profesion.
No me digas que es una despedida, ahora, cuando te acabo de conocer y gozar de tus posts, la despedida es una herida que mi alma ya no soporta ninguna más

Y es verdad que aun que no nos conocemos, llega el calor humano por las palabras,por las emociones que ponemos a la hora de escribir, es por eso (quizás un poco egoismo) que te pido que vuelvas pronto, pero muy pronto, y aqui te esperamos.

Descansa que he sentido tu cansancio en el otro post, pero vuelve con mas energia para escribirnos, asi que hasta pronto, muy pronto sin despediad....

un beso enorme y os deseo que felices vacaciones, pero cuidaros , y cuidate mucho, aqui estamos esperandote

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HUERFANOPIANO: Gracias por tus lindas palabras, claro que volveré, ahora que acabo de conocerte no pienso perdeme tu blog ni tu amistad por nada del mundo. No es una despedida sino un ¡hasta pronto!
Cuidate tu tambien ok?
Un beso enorme.

Ericarol dijo...

Ay perdón, hice el comentario anterior y fue desde la cuenta de mi papá "Roberto"...pero soy yo, ericarol....perdón, te has de sorprender recibiendo un besote de un desconocido....jajajajaja. bueno, que disfrutes. Aquí estaremos. Chao.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ERICAROL: vaya susto que me has dado! Te mando un beso y hasta prontito!

Gizela dijo...

BUENOOOOO
Este tipo de tortura, la aprendiste de los romanos? viene la formula en Latin?
Mira que escribir tantas lineas y mantener el susto para después decir que te vas de vacaciones jajajaja
Como soy caritativa, olvidare la tortura, y les deseo Felices Vacaciones
Un beso Gizz

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Acabo de llegar y me encuentro con una despedida, a mi tampoco me gustan, y menos cuando me encontré con tan lindo espacio.
El tiempo que te tomes, lo voy a usar para leer tu blog, así voy a saber mas de vos en tu ausencia.

Un saludo desde Uruguay!!!

Juan Luis dijo...

Que descanses y recargues energías. Deberíamos perseguir con más ahinco la utopía de una hermandad universal; sería la mejor herencia que podríamos dejar a nuestros hijos y nietos.

Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GIZELA
VANE
JUAN LUIS:

Casi sin tiempo para nada, solo me paso para daros un abrazo a los tres! (Vane, Juan luis, os he añadido a mi lista de favoritos. ¡Bienvenidos!)

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Creo que llego tarde, creo que mi vaticinio será leido a posteriori, pero... ¿Como no despedirme yo?
jaja. Ahí va!!!
Nos echarás tanto de menos como nosotros a tí. Tendrás "mono", y te buscarás la vida para al menos echar una miradilla a esta nuestra ya casi "droga".
Al menos a mí me pasó, y desde la otra parte del mundo os seguía vigilando. Besos, disfruta, descansa y trae tu maleta llena de futuros posts.
Montse

Anónimo dijo...

Creo que llego tarde, creo que mi vaticinio será leido a posteriori, pero... ¿Como no despedirme yo?
jaja. Ahí va!!!
Nos echarás tanto de menos como nosotros a tí. Tendrás "mono", y te buscarás la vida para al menos echar una miradilla a esta nuestra ya casi "droga".
Al menos a mí me pasó, y desde la otra parte del mundo os seguía vigilando. Besos, disfruta, descansa y trae tu maleta llena de futuros posts.
Montse

Lycans Laqueus dijo...

Yo me despediré al modo Los Rodriguez.. "Hastal Luego". Disfruta como un soldado, que finalizada la guerra, se pasea exhuberante por los mercados y el foro, sonriendo a la gente, gozando de las mejores compañías romanas y del "dolce fer niente"

un lobo en agosto.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

QUERIDISIMO AMIGO TE VOY A HECHAR DE MENO,DISFRUTA ESA VACACIONES TE LAS MERECES,COMO SIEMPRE TE DEJO UN MONTON DE ABRAZOS Y MILES DE BESOS

Unknown dijo...

A pasarlo bien que ya te merece un descanso. Un abrazo. Desconecta.

Unknown dijo...

A pasarlo bien, que ya son merecidas las vacaciones. DESCONECTA Una amiga.

José Alfonso Rueda dijo...

Como bien titulas el post, se trata de un hasta pronto, no de una despedida. Y si es por un motivo tan agradable como unas buenas y merecidas vacaciones, mejor que mejor. A disfrutarlas y ya habrá tiempo de seguir disfrutando de tu blog. Ya se sabe, hay más días que ollas...

María dijo...

Cornelivs:

¿Qué tal estás saboreando tus vacaciones? llevas ya dos días y parecen toda una eternidad para nosotros jajaja.

Que disfrutes intensamente todos estos días.

Un beso.

natàlia dijo...

Supongo que nos dejas estos días por las vacaciones o al menos espero que así sea.Pues si es el caso que vayan muy requetebien pero regresa,eh?
Besos o como continuan diciendo hoy en día en Roma: Salve!

Silvia_D dijo...

Te acabo de conocer, pero te echaré en falta :), te guardo tu rinconcito en mi blog, para cuando vuelvas, felices días en familia.

Besoss

Anónimo dijo...

hola
saludos
asi es, se te quiere muchote
asi suele pasar, a veces se recibe mucho cariño de gente que esta muy lejos que de la que esta cerca

y pues abrazos y besos desde durango mexico...
ahora si me habia tardado en pasar, pero aqui ando.
le soy fiel al blog...

Ea..EA

jejeje

byE

La Gata Coqueta dijo...

Hasta pronto amigo y que disfrutes de esos días de libertad, que todos nos los tenemos bien merecidos.

Así que lo dicho hasta pronto!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Hola! No he podido resistir la tentación de echar un vistazo. Aqui estoy! Un SALUDO para todos, volveré pronto!

Chao

Cassius dijo...

Volverás, como el ave fénix renace de sus cenizas tu pluma renacerá para seguir deleitándonos, en serio, tienes un don a la hora de escribir que engancha para seguir leyendote.

Eres elegante, como tiene que ser un romano, camarada.

Disfruta de tus vacaciones y desconecta todo lo que puedas, que se carguen bien las baterías para la vuelta al trabajo.

María dijo...

Jajaja pero Cornelivs si has aparecido jajaja gracias por entrar a saludarnos en tu blog, y que sepas que te echamos realmente de menos, espero que disfrutes intensamente de tus merecidas vacaciones y ya sabes, te esperamos.

Un beso muy grande.

La Gata Coqueta dijo...

Una semana más te dejo mis saludos, y espero que estéis disfrutando de la vida como se debe.

Recibe un efusivo saludo de esta que te escribe.

Susana Peiró dijo...

Cornelivs!

Espero que disfrutes vacaciones y familia a full!!!

Y por supuesto, te esperamos!!!

Un enorme abrazo para Vos!