"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

31/08/2008

A Trick of the Tail.

Voy a retroceder en el tiempo nada mas y nada menos que 32 años.

Hablemos de Genesis, el grupo de mi vida. Tras los exitos de Foxtrot, Trespass, Selling England by The pound y The lamb lies down on Broadway, acontece un verdadero terremoto: en 1.975 Peter Gabriel abandona Genesis, y quedan en el grupo Phill Collins, Michael Rutheford, Tony Banks, y Steve Hackett. La partida de Gabriel fue un duro golpe para Genesis. Nadie daba un duro por el grupo.

Pero allí quedaba mucho talento aún. En 1.976 Genesis se rehace, y edita una autentica joya: "A Trick of the Tail", en mi opinion, uno de los mejores discos de toda la discografia de Genesis.

Junto con Supertramp y Queen, Genesis forma el triangulo de oro de la musica de mi juventud. Guardo todos sus discos en Vinilo.

Mi caracter se forjó al ritmo de esta música. Y estoy entusiasmado, esto del youtube te da de vez en cuando verdaderas sorpresas, porque he descubierto esta preciosidad de video, que hoy quiero compartir con vosotros, es de la canción A Trick of the tail, la que le da el titulo al LP. Esta mañana me he levantado oyendo esta musica, y mi siempre atormentado espiritu recobra la calma. Buena terapia.

Observad a Phil Collins, con su gorra de color rojo. La alopecia empezaba a hacer estragos en él.

Por cierto, cuando termine el video, observad que en la barra de debajo existen más videos con canciones del mismo LP. Echadles un vistazo, merece la pena! Ahí os tengo preparada otra sorpresa: la entrañable canción "Entangled", del mismo LP, canción melódica, profunda, con sabor, que siempre me ha hecho soñar. Para mí es una preciosidad...que gozada. Aqui teneis la letra.

ENTANGLED

When you're asleep they may show you

Aerial views of the ground

Freudian slumber empty of sound

Over the rooftops and houses

Lost as it tries to be seen

Fields of incentive covered with green

Mesmerised children are playing

Meant to be seen but not heard

"Stop me from dreaming!"

"Don't be absurd!"

"Well if we can help you we will

You're looking tired and ill

As I count backwards

Your eyes become heavier still

Sleep, won't you allow yourself fall ?

Nothing can hurt you at all

With your consent I can experiment further still.

"Madrigal music is playing

Voices can faintly be heard

"Please leave this patient undisturbed.

"Sentenced to drift far away now

Nothing is quite what it seems

Sometimes entangled in your own dreams

"Well, if we can help you we will

Soon as you're tired and ill

With your consent

We can experiment further still

Well, thanks to our kindness and skill

You'll have no trouble until

You catch your breath

And the nurse will present you the bill"

Saludos.

P.D.) Dedicado, con todo mi cariño, a mi hermano Juan José, gracias al cual descubrí el rock sinfónico de los 70 y 80, y que hizo que me conviertiera en un enamorado de la musica de Genesis. Para tí, hermano.

.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

waooo, la oí/vi a saltitos porque el portatil no carga bn los videos, pero me gusta. ire apuntando canciones para renovar mi repertorio (lycans me mandó un buen número el otro día) jeje
Gracias

Ronini dijo...

gracias por compartir, por sentir, por dar y por estar.


sonríe y sé feliz

Gizela dijo...

Qué milagros produce la música..y sí está ligada a nuestros recuerdos..más
Qué buen post, para un domingo
Feliz Domingo amigo
Un abrazo dominguero
Gizz

Silvia_D dijo...

Me has traído muchos recuerdos de adolescencia, gracias por tu música y por estar siempre cerquita, me gusta :)

Besos y feliz fin de semana :)

Drago dijo...

¡Que bueno!
Génesis para mi fue mi grupo favorito por mucho tiempo. Me ha encantado volver a oirlo.

Lycans Laqueus dijo...

Cornevils, me has picao!!! como me gusta, aunq yo siempre he sido mas de supertramp, por supuesto que me quedo con esto.

un abrazo, tio grande!!

un lobo a ritmo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza tener esas remembranzas, yo amo la música desde los años 20 con orquesta en vivo, me fascina.

Génesis es brillante, esa canción es muy buena.

Como nos identificamos con la música de nuestros años mozos, que formaron nuestra cultura y nuestro pequeño mundo alrededor de esas melodías.
Saludos

María dijo...

¡Buf! es preciosa esta música, me ha encantado Cornelivs, muchísimas gracias por compartirla, eres un sol.

Te deseo una feliz tarde de domingo.

Un besazo.

amelche dijo...

Hace 32 años yo tenía 3. :-D Una de mis contradicciones es que, siendo profesora de inglés, me gusta más escuchar música en español. Y, sin embargo, mucha gente que no sabe inglés (no sé si es tu caso o no) prefiere la música anglosajona.

Esther dijo...

Hola! parece un estilo alegre me ha gustado oirla gracias. Yo como soy de otra generación no conocía a este grupo, a Queen si y supertramp me suena el nombre pero nada más..

Muchos besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GRACIAS A TODOS. LA VERDAD ES QUE DE VEZ EN CUANDO ME GUSTA OIR LA MUSICA DE MI JUVENTUD, ME HACE RECORDAR...

BESOS Y ABRAZOS.

Unknown dijo...

Cornelivs, qué homenaje a estas bandas que no han vuelto a repetirse, buena idea para un domingo virtual!!!
Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias Paola, besos para ti!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué tiempos, qué tiempos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sabes Pedro? siento algo de nostalgia de aquello...Un abrazo.

Queiles dijo...

Para mi Peter Gabriel es uno de los más completos autores de rock,entraria en una selecta lista con pocos más.
Ave Cornelius

Queiles dijo...

Ah! Mi triada se los setenta podria ser: Genesis-Pink floyd-Led Zeppelin (En grupos claro)

AriaDna dijo...

Yo era muy joven pero esto me encanta

un beso

Ericarol dijo...

Que lindo gesto dedicarselo a tu hermano.

La música tiene una gran influencia sobre los seres humanos y de paso, siempre es bueno recordar al ritmo de esa música que nos hacía soñar. Personalmente, me transporto cuando escucho a Bon Jovi, Pat Benatar, Sting, Mecano, Los Hombres G, y otros....

Un beso musical muy GRANDE.

María dijo...

A mí también me encanta poder disfrutar de las canciones de mi juventud, gracias Cornelivs por compartirla, y te deseo un buen comienzo de semana.

Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

QUEILES: Coincido contigo al cien por cien, tanto en grupos como en la valoración de Peter Gabriel. Era un genio. SALUDOS.

ARIADNA: Es grato para mi que te guste esto, era fantastico... BESOS.

ERICAROL: Buena música de la que hablas... y además, eramos un poco mas jovenes, verdad? Otro beso musical enorme para tí.

MARIA: Hoy doble comentario, eres una chica muy amable, eres un encanto. Gracias a ti por tu amabilidad, amiga. Un beso

mreina dijo...

a esto le llamo yo musica que repara cuerpos y almas...
un saludo

seba dijo...

una duda.

peter gabriel se estaba quedando calvo cuando joven?

vi un video en vivo de genesis, donde estaba maquillado y en la zona de la partidura ( y con su pelo largo) tenia una " entrada" , que parecia camino interestatal .

o se rapaba esa zona de adrede?