"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

17/08/2008

"Y no se por qué"

¿No os ha sucedido que habeis encontrado cosas muy interesantes cuando estabais buscando algo completamente distinto? Esta mañana, buscando una información sobre un eposodio histórico me he topado de pronto con la figura de nuestra conocida poeta Gloria Fuertes. Recuerdo que cuando era niño, me gustaba mucho esta mujer poeta, que los niños soliamos ver con frecuencia en televisión, con poesias para niños de nuestra edad. Era una persona dulce, amena, los niños le teniamos mucho cariño. Ya falleció, pero su obra es inmensa, y no solo para niños, sino para todos.
.
Admiro a los poetas, a todos, pues la poesia es un don que los Hados y las Musas reparten a quien quieren. He dejado aparcada la historia por un momento, y me he dado un recorrido por el repertorio de poesia de Gloria Fuertes, y me he encontrado con estas dos poesias que me han encantado:
.
Pienso mesa y digo silla,
Compro pan y me lo dejo,
Lo que aprendo se me olvida,
Lo que pasa es que te quiero.
La trilla lo dice todo;
Y el mendigo en el alero,
El pez vuela por la sala
El toro sopla en el ruedo.
Entre Santander y Asturias
Pasa un río, pasa un ciervo,
Pasa un rebaño de santas,
Pasa un peso.
Entre mi sangre y el llanto
Hay un puente muy pequeño,
Y por él no pasa nada,
Lo que pasa es que te quiero.
.
O esta otra, cuyo titulo da nombre al post de hoy:
.
Estoy triste... y no sé por qué;
he bebido amor,
y aún tengo sed.
Estoy sola... y no sé por qué
quisiera saberlo,
mas no lo diré...
Estoy sola y no sé por qué,
quisiera besar,
y no sé a quién.
Estoy enamorada... y no sé de qué.
Quisiera saberlo...
y no puede ser.
Estoy triste y sola...y no sé por qué.
.
Finalmente me quedo con otra, que parece que Gloria Fuertes hizo pensado en si misma:
.
A esta isla que soy, si alguien llega
que se encuentre con algo es mi deseo:
manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo.
.
Dedicado a su memoria.
.
Saludos.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
ah que bonitos poemas
me gustaron
sobre todo el de "y no se porque"
esta bonito
sale me retiro
que tengas bonito dia

bYE

saludos desde durango

Anónimo dijo...

tengo libros completos, si los quieres, o quieres que e pase alguna sólo pide.
besos

María dijo...

Yo también admiro a los poetas, y también, a esta mujer, a Gloria Fuertes, y te aplaudo por hacer un post en homenaje a ella porque sus poemas me parecen preciosos, y parece que la he estado escuchando cuando los he ído leyendo, con esa voz tan fuerte, y tan pausada, y aunque ya no esté en cuerpo presente, jamás podrá morir su alma entre nosotros, porque siempre se la seguirá recordando.

Acabo de dejarte un comentario en el post de la amistad bloguera felicitándote por él, y que, precisamente me ha pasado como a tí, no haberlo podido comentar a tiempo cuando tú lo publicaste.

Gracias por seguir dando vida a tu blog.

Un beso.

Lycans Laqueus dijo...

envidioso Dios que se la llevó para que le enseñará a rimar como se debe.

genial recuerdo, gracias por este post amigo.

un lobo sin rima

Silvia_D dijo...

Gracias por traernos esta belleza ;)

Eres un sol, amigo.

Besoss

Anónimo dijo...

muchas gracias por comentar
es bonito compartir a través del blog
besos

Gizela dijo...

Qué lindo que los hayas publicado.
Me encantan..que de lindos recuerdos
Besos
Gizz

el piano huérfano dijo...

Que activo eres, se nota que vas buscando y siempre estas en busca de algo que nos cultiva, en ese caso me emociones porque me indetifico con cada una de las poesias,perdón por la ignorancia pero como no he nacido aqui, algunas de las poesias es la primera vez que lo leo aqui en tu blog.

Me siento tan afortunada haberte encontrado y encontrar esas poesias que calientan el alma y presiguen mi mente.


un beso fuerte

Oteaba Auer dijo...

Tengo el mismo recuerdo tuyo...como contaba aquellos cuentos para niños...en poesía era increible.
Hiciste una preciosa selección...y el título del post
Muy bueno Cornelivs

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tiene que joder que tachen tu poesía con una etiqueta y de ahi no pases. No tanta gente sabe quien fue realmente Gloria.
Una de las grandes! (y jugaba al futbol d eputa madre)
jajajaj
saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natàlia dijo...

Que bonito,me has trasladado al pasado con este post.Gracias.
Besos!

La Gata Coqueta dijo...

Gloria Fuertes siempre me encanto tiene una poesía sencilla que te llena y te atrapa y es muy sentida y dolida también. Siempre que salia en la tele la veía...

Un post dedicado a ella todo un honor hacía su persona se lo merece.

Hoy parece que estabas un poquitin enfadadito o no...

Un abrazo querido amigo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

AVE DE ESTINFALO: Verdad que es bonito? Saludos.

AMIG@ MI@: Gracias, tomo nota, quizás lo haga. Un beso.

MARIA:
LYCANS:
DIANNA:
MAMBA NEGRA: Gracias a vosotros/as. Abrazos y besos.

GIZELA: Recuerdos de infancia, verdad... que lindo. Besos.

HUERFANOPIANO: Al igual que el cuerpo, tambien el alma hay que alimentarla, y la poesia es uno de sus alimentos... Un beso.

OTEABA AUER: Fue una gran poeta, desde luego, yo la he descubierto ahora... que pena; en fin, mas vale tarde que nunca¡ Un beso.

HIPERION: Asi es, por desgracia. Un abrazo.

NATALIA: Gracias a ti y un beso.

GATA COQUETA: Compartimos recuerdos de ella, me encanta; fue una de las grandes, como dice Hiperión. Por cierto, en cuanto a lo del enfado no, no estaba enfadado. Un abrazo.

Esther dijo...

hola! un homenaje muy bonito a una gran escritora.Gracias por acercarnos sus letras.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, casulamente tu amigo Lycans me ha dicho que tu también ha posteado este poema recientemente...hemoso poema, tal vez tu la has honrado más...

Saluditos desde lejos.