"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

23/11/2008

¡Animo...!

¡¡¡Que Viva España!!! España ha ganado la Copa Davis. Ya es nuestra tercera Ensaladera de Plata. Felicito a nuestros héroes, y estoy contento, feliz y emocionado con el triunfo de mi patria. Pero tengo dentro de mi un "revoltijo" extraño de sensaciones. Me explico: es cierto que, hablando en general, cuando en cualquier deporte juega España con un pais extranjero, como español que soy, siempre deseo que gane mi país, España, la tierra que me vió nacer. Es obvio.

Pero esta vez no considero que hayamos jugado contra un pais extranjero, no; sino contra un querido pais hermano: Argentina, en el cual, además, tenemos algunos amigos entrañables. El maldito destino nos tuvo que cruzar en la final y solo uno podia ganar.

Argentina lo tenia todo para ganar: buenos jugadores, ha hecho un muy buen trabajo, esforzado, duro, digno de aplauso. ¡Llegaron a la final, nada menos! Y por su fuera poco, tenian el “factor campo”. Jugábamos en su casa. Además España empezó perdiendo, y en el partido de esta tarde la cosa se nos ha puesto muy cuesta arriba con dos sets en contra. La oleada de ilusión que esta Copa Davis ha generado allí ha sido realmente increíble, creo que todo el pais se ha movilizado animando a la escuadra de bravos jugadores capitaneados por Del Potro. Pero no pudo ser. Uno tenia que ganar. La Ensaladera ha vuelto a nuestra tierra, a España, cruzando el mar.

Por ello estoy triste por ese hermano que ha caído, con honor, en esta batalla deportiva. Me imagino la desilusión y tristeza que reinará por allá. ¡No os desanimeis!. Os mando un fuerte abrazo y mi todo mi buen ánimo. Allí hay jugadores de mucha, muchisima calidad para ganar la Copa Davis, y no una, sino muchas. Y estoy seguro: Argentina ganará la Copa Davis. Ojalá. Os lo merecéis.

¡Animo, Argentina!
.
Saludos.
.

24 comentarios:

Esther dijo...

Es algo a celebrar un triunfo de alguno de los nuestros... Yo vi algun trozo del partido tenía visita en casa y me lo pusieron pero yo no estuve atenta.. Me alegro que ganaran y piensa que Argentina al menos quedaron los segundos que no está tampoco nada mal eh :)

besitos

Anónimo dijo...

Muchas veces pasa eso, que tenemos el corazón dividido....
Pero no se puede tener todo. Otra vez ganarán ellos.
Un abrazo, Cornelius

lys dijo...

Lo que hace verdaderamente valioso un premio siempre es el contrincante. Argentina ha peleado como un león. pero que quieres que te diga...

VIVA ESPAÑAAAAA!!!

Saludos lindos para ti, Cornelivs

Pedro Estudillo dijo...

Es admirable tu elogio al perdedor, si es que se le puede llamar así (a mí personalmente no me gusta esa palabra).
Ojalá existiese siempre ese espíritu de respeto y admiración hacia el contrincante, entonces el deporte sería lo que siempre debió de ser.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

uf...a mi me da igual que le ganemos a un hermano, que a un hermanastro...lo importante es que nos la hemos traido para casa, con chavales normalitos (ya que el super no fue)... Serán muy hermanos...pero en el partido de ayer faltó poco para que les tiraran puiedras a los nuestros, abucheos, pitadas...no tienen educación....pero hoy...hoy hemos sido el toro y el torero...saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos deportistas nuestros -de baloncesto, de fútbol, de tenis...-, me maravillan. Y no tanto por su calidad física y técnica en sus deportes, como por su condición humana. Confiemos en esta juventud, es lo mejor de nuestro futuro.

Lycans Laqueus dijo...

Se disfruta igula una vistoria pero se mira de reojo a nuestros "argentos" queridos para mandarles una abrazo. Ojala volvamos a cruzarnos.

un abrazo amigo.

un lobo set y partido.

el piano huérfano dijo...

un trabajo de equipo ejemplar, una pasion que no se podía parar, y sobre todo el bien ambiente que hay en un equipo.
Enhorabuena lo mercian de verdad

amelche dijo...

Felicidades a España y lo siento por Argentina, pero los calzones de Nadal (incluso cuando no juega) son muchos calzones. :-D

Amig@mi@ dijo...

Soy tan pasota, en esto del deporte, que me acabo de enterar por tu post de que hemos ganado.
bravo!!,
hoy el beso pa los tenistas.

Perlita dijo...

No suelo dejarte comentario aunque te sigo muchas veces.
Me gusta eso del país hermano y comparto que ha sido una pena el que tuvieran que enfrentarse en este torneo, pero como también le diría a un hermano, hasta en estas cosas, la humildad ha de estar presente. Son muchos los amigos que tenemos por allá y más desde estos espacios cibernéticos. Algunos entrañables. Pero el público como masa, diluye la grandeza. Les sobró alguna palabra. Les faltó silencio. Les faltó prudencia...
Con todo, vaya mi simpatía a los jugadores argentinos que se han partido el pecho y a otra vez, con la lección aprendida vendrá, seguro, el éxito.
Saludos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...Reconocido triunfo y aplaudo a los ganadores… España jugo mejor, un equipo muy unido… eso es muy importante para cualquier triunfo. … y eso que el tenis ni el fútbol… me interesan. … lo vi por mis hijos… era la hora de nuestro almuerzo … te aseguro que no me corto la digestión … Te doy la gracias por tu adulta posición … Te dejo Un Beso, Silvi.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bueno estuvo yo quería que ganara Argentina, pero gano España, así que grande España, grande….
Saludos

RAMPY dijo...

Yo tengo la misma sensación.
Por un lado, alegría, porque ganaron los españoles, por otro, un poco de tristeza, porque nos tocó enfrentarnos con un país hermano.
Un abrazo
Rampi

Anónimo dijo...

hola saludos
que bueno que gano
felicidades

y pues yo al contrario
cuando juega mexico yo le voy al contrario
esque es mas seguro que gane el otro a que gane mexico jajaja

byE

cuidate mcuho

Ronini dijo...

eso es ganar con nobleza y saber estar. besos corne!!!

AriaDna dijo...

yo de fútbol no se ni papa pero felicidades para españa

besitos pa ti

amelche dijo...

Que no es fútbol, Ariadna, que es tenis. ¡Ja,ja,ja!

Unknown dijo...

Yo también tuve la sensación de que era indiferente quien ganara.
Todo queda en casa, gane quien gane.
Lo cual me da pie a decir que hay abogados y abogados.
Este escrito (y muchos otros tuyos) me lo confirma.
Tu ya me entiendes.
Un abrazo.

Carlos LABARTA dijo...

Enhorabuena! Un saludo y un fuerte abrazo, de un aficionado a Corne

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

GRACIAS A TODOS. CORNELIVS OS QUIERE.

Susana Peiró dijo...

Que todavía estoy enjugando mis lagrimones!

Pero caramba Cornelivs, Mi Amigo, hasta en el deporte, me saco el sombrero por tu gesto, Hombre de Bien.

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS!

En el deporte como en la vida, ganamos y perdemos, pero la actitud y el respeto hacia el otro, hace grande el juego y los jugadores.

Snif! y MI ABRAZO, AMIGO QUERIDO!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SUSANA: Pau Gasol y Kobe Briant juegan juntos en L.A. Lakers. Cuando EEUU ganó la medalla de oro frente a España, la primera reacción de Kobe Briant (antes de las logicas celebraciones), fue dirigirse a Pau Gasol y darle un enorme y prolongado abrazo de animo y de consuelo. Me emocionó ese gesto Susana.

¡Que menos que acordarme de vosotros en esos momentos! Me lo dictó en corazón, fue un gesto de cariño y de afecto hacia todos vosotros. Me acordé de ti, de Edgardo, de Paola Ipólito, y de tantos otros...

UN FUERTE ABRAZO!

Isabel dijo...

Enhorabuena a todo el equipo español d tenis. Menudo año llevamos, la eurocopa, baloncesto, ciclismo, todo, todo en tenis. Solo puedo decir eso de : Yo soy español, español, español.