"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

domingo, 28 de diciembre de 2008

El "pasmazo".

La cosa ya venia de algunos dias atrás. Alguna tos seca de vez en cuando, dolor de ojos, y mirada triste y caida. Quizás algun escalofrío esporádico. No le di mayor importancia.

El caso es que se presentó anoche. Estuvimos en casa de mi pariente Ildefonso, tomando unas tapitas. Antes de entrar dos estornudos inoportunos me avisaron. De bebida: Ribera del Duero, Abadia de Mantrús. Un buen vino. Bebemos moderadamente.

Tras la breve colación y la grata compañía de mi pariente y de su mujer, nos volvemos para casa. Llego un poco mareado. ¿Será por el vino? ¡En absoluto, si no hemos bebido apenas nada! Mi mujer acuesta a los niños, y yo me quedo en el sofá, viendo la televisión, no recuerdo que programa, de no se qué canal, yo miraba, pero no lo veia. Estaba “amodorrado”. Vienen los estornudos, diez, doce, la nariz empieza a moquear, y los ojos se me ponen colorados. No hay duda: el catarro, constipado, conocido vulgarmente como “pasmazo”, ha hecho acto de presencia.

Nos vamos a la cama, me tomo un comprimido de “Frenadol”, y observo que, misteriosamente, las paredes, la lampara, los cuadros, comienzan a moverse. ¡Oh, Dioses, estoy en una nave espacial! Todo me daba vueltas. Tengo sed. Me levanto, y al poner los pies en el suelo la “nave espacial” parece que se detiene. Incluso acierto a ir yo solito hasta la cocina, me bebo un vaso de agua y vuelvo a la cama. Pero, ¡ay! Apenas sumergirme en la cama todo vuelve a moverse, las paredes, cuadros, lamparas, todo empieza a oscilar de nuevo, en una lenta y macabra danza.

Me coloco un cojín en la espalda y permanezco con la luz de la mesita de noche a medio gas, mirando detenidamente todo aquello, bien arropado con la manta hasta los ojos, y me detengo especialmente en el cuadro de enfrente, intentando que no se mueva, y esperando que aquello se serenase. Me quedo dormido y parece que todo se acaba.

Pero esta mañana, al levantarme, un pequeño mareo ronda mi cabeza. Y así estoy, cuando escribo esto, con el “pasmazo” a cuestas, y, a intervalos, se me mueven las cosas. Me meto en vuestros blogs, y las letras se me juntan a veces, con lo cual me perdonareis que hoy no conteste uno por uno a vuestros comentarios. No puedo ni estar sentado.

Lo mejor que voy a hacer es irme de nuevo a la cama, a ver si esta noche o mañana estoy mejor.

Jo, y todo esto para deciros que tengo un fenomenal constipado…

Saludos!

24 comentarios:

DianNa_ dijo...

Deja las drogas jajajajaja

Niño, ve al médico, a ver si es algo más grave, tanto mareo, no es normal!!

Deja los blogs y ponte bueno que sin ti, falta una pieza en mi puzzle.

Besos y antitérmicos

Pedro dijo...

Cuidate hombre, que estas no son fechas para pasarlas en la cama.
Espero que no sea nada y mejores pronto.
Un fuerte abrazo y feliz año.

Fernando Manero dijo...

Es impresionante que con ese "trancazo" seas capaz de escribir una crónica tan magnífica como la que has redactado. ¿Qué no harás, querido Cornelivs, cuando la pituitaria no gotee?. Tranquilo, que no pasa nada. No abuses del Frenadol y cosas de esas, que alivian pero no curan y joden el estómago. Quédate en casa, evita los fríos, bebe líquido, observa la presión en el pecho, que, de existir, debes corregir con un mucolítico. Son cuatro días, y al cabo de ellos estarás como nuevo. Reduce o elimina tus horas cibernéticas. Cierra los ojos, piensa en tu próxima novela, y sueña con las vacaciones. Cuídate, en cualquier caso, que te necesitamos. Un fuerte abrazo

genialsiempre dijo...

Bueno, veo que has pasado a engrosar la larga lista de conocidos que están en cama con trancazo. ¿Que te voy a recomendar que tu no sepas al respecto?. Leche caliente, cognac, miel...pero si te lo tratas dura 7 dias y si no te lo tratas dura una semana, así que ánimo, concede un descanso al blog como hemos hecho otros, y cuando te cures atacarás con más fuerzas a las teclas.

!Que te deje disfrutar de la nochevieja con tu familia!.

Un abtazo,

José María

moderato_Dos_josef dijo...

Nada a sufrirlo como todo cristo! yo ya lo pasé, y es muy desagradable. Pero sobre tood no entres mucho a internet a mi me daban unas cefáleas de espanto. Un abrazo!Y feliz año.

AriaDna dijo...

El resfriado se te junta con el Ribera del Duero y no se llevan bien jaja

besitos de sana sana

REIKIJAI dijo...

... Cornelivs...Supongo que trancazo ... significa resfriado...la receta dada por Jose Maria es la mas efectiva... te debo decir que los mareos pueden estar dados por las altas fiebres...pero una vistita al médico... y un remedio especifico,todos tienen que vivir, jajajaja no estaria mal.Cuidate y mejorate prontito...Te Dejo Un Beso.Silvi.

Chencho dijo...

Cuídate Cornelius. Un par de días recogidito en casa tampoco viene mal.
Un abrazo

fab dijo...

No había oído la palabra "pasmazo" y me ha parecido muy expresiva. Porque es verdad que se te queda cara de pasmao.

Aunque te encuentres mal, la verdad es que quedarse arrebujadito en el sofá, bien tapadito con mantas o batas y no moverte, embobarte con una tele o con música aunque en el fondo no te enteres de nada, no tiene precio.

Y si encima te cuidan, no veas ya. Que ponerse malo no es tan malo.

Un abrazo fuerte y que te mejores pronto.

lys dijo...

Mira que eres minucioso!!Me encanta leer como te gusta desmenuzar todas las cosas. Cuídate y sigue los consejos del Sr Manero, yo por mi parte me daré un paseito por tu blog que he estado ausente y no veas la de publicaciones que tengo para ponerme al día.

Un saludo lindo

Alí Reyes H. dijo...

"A veces pasa"

Palabras tomadas de la película Forres Gump

Ronini dijo...

no hay mejor forma de decirlo jeje
amigo cuidate, leche calentita, miel,mantita en el sofá y besos de tu querida esposa es la fórmula para la recuperación inmediata. besos cornelius

Miguel Ángel dijo...

No te automediques. Si sólo es catarro agua en abundancia. Si te pide cama el cuerpo tal vez necesites llamar a quien ya sabes.

Que te sea leve…

Esther dijo...

¡¡Jo pobrecillo!!cuidate mucho,yo te mando besitos con paracetamol a ver si hacen efecto..

amelche dijo...

Así estoy yo, empezando.

amelche dijo...

Que se me ha ido la tecla y se ha publicado el comentario anterior. Bueno, que te pongas bien, que parece que no estamos en nuestro mejor momento, pero año nuevo, vida nueva y los resfriados que se queden en el año viejo.

Un abrazo.

nurimoon dijo...

Que te mejores... y mmhh!! se me antojaron las tapas.
Reposo y no se si por allá existe el "apapacho que alivia" con Vics Vaporub.

oyana dijo...

Pocas veces he visto un trancazo mejor descrito. Quédate en casita un par de días con aspirinas y una revista, reposa, bebe mucho líquido y estarás en perfectas condiciones para despedir el año.
Luego nos lo cuentas.
Un abrazo
(se me ha pasado por la cabeza que era una treta para no acostar a los niños...jajajaja)

el piano huérfano dijo...

La cama, descansar es la mejro solucion para eso, en todo caso si te ves mareado y con fiebre llama al medico (mi instinto maternal), cuidate mucho que te necesitamos aqui en forma....

un beso

el piano huérfano dijo...

Se agradece que aun así nos informas y te acuerdas de nostros
gracias

Cornelivs dijo...

GRACIAS A TODOS. ESTA NOCHE ME ENCUENTRO UN POQUITIN MEJOR.

CORNELIVS OS QUIERE.

Rita dijo...

Pues si, yo digo, como Fernando, con esa gripe y tienes animo para escribir. Cuidate y descansa, te esperamos, un beso

Amig@mi@ dijo...

Eso son vertigossss!!!, chico, tratalos que son de narices, yo una vez me estrellé contra mi suegra y la abracé de la forma más incomprensible del mundo durante un episodio de esto.
Imagina su cara de estupor al recibir el primer abrazo de su nuera y de esa categoría, y a la vez intenta imaginar mi vergüenza...
Cuidate, que tenemos que brindar para fin de año
Besos
( iré poco a poco con tus entradas, a ver si mañana me arreglan la conexión y el pc)

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Ay, que todos hemos caído este año.
A curarse pronto, amigo.