"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

05/01/2009

Nueva actualización del MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

Reitero mi agradecimiento a todos los que sois lectores y seguidores habituales de mi humilde blog, por vuestro apoyo al Manifiesto por la Solidaridad. E igualmente doy las gracias y mi mas cordial y sincera bienvenida a los nuevos amigos, llegados desde mi admirada Acequia: Cuspedepita (contamos contigo para la traducción al gallego), Gabiprog, Bipolar (he recogido tus enmiendas en los puntos 6 y 8 de "Manifestamos", para evitar la reiteración), Incombustible, Pedro Carcedo, Jesus y Encarna (gracias por vuestra pintura, observaréis que la he colocado a la izquierda, y de hecho, y si os gusta, podríamos utilizarla todos el dia de la publicación, el 30 de Enero), Francisco O. Campillo (he introducido como coletilla final la fecha, llevaba razón), Jose Maria (mi paisano, un cordial saludo), Mamen, Pablo Miguel Simón, Cecilia, Bilbo y Merche Pallarés, y a todos los que se adhieran al Manifiesto. Creo que estais todos, perdonadme si alguno se me olvida. Gracias a todos, bienvenidos a esta vuestra casa, y un cordial saludo.

A Merche Pallarés, le digo que comprendo su opinión y que agradezco muy sinceramente su compañía, su apoyo y su partipación. Pero pienso, al igual que Pedro Ojeda, Miguel Angel, Amelche y otros, que el manifiesto no debe ampliarse más. Si bien es repudiable toda forma de violencia, no es un punto de este manifiesto, porque no entra en la cuestión que trata, y quizás merecería un manifiesto aparte. Queiles: estoy de acuerdo contigo, de hecho si observas el Manifiesto te darás cuenta de que ya se dirige a toda la humanidad, pues ya decimos en el mismo que tiene vocación de universalidad, y que será traducido a diversas lenguas. De todos modos he introducido la frase "y va dirigido a toda la humanidad" en el punto 3 del "quienes somos". Cecilia: esa llamada a la justicia social ya esta puesta en el texto. Isabel: tomo nota de tu idea de esa "sentada", para un futuro.

Fecha de publicación en todos los blogs
: 30 de Enero de 2.008.

Fecha tope para modificaciones. Estoy con Pedro Ojeda, el tiempo se nos echa encima. Me gusta la fecha del dia 7 como fecha tope para introducir modificaciones. Si todos lo aceptáis, doy por válida dicha fecha. Por cierto, Pedro: acojo tu iniciativa de dejar el "en definitiva apelamos", al final. Ya está corregido.

Traductores:
A partir de dicha fecha, y estando ya preparado el texto definitivo, os ruego procedais con las traducciones. Gracias.

Esta es la última redacción del Manifiesto. Como podréis comprobar, las modificaciones son mínimas, solo las antes expuestas:

""MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
.
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de atraso, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países, compuesta por aquellos que hemos elegido, libremente, en unas elecciones democráticas; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la O.N.U., y a los Presidentes y Gobiernos de los países más ricos de la tierra.

LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo.
.
2.- Consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales.

3.- Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

4.- Defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

5.- Consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural y a las normas de la más elemental ética.

6.- Entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
.
7.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico.

8.- Que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo.

2.- Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

3.- Les exigimos la realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países pobres, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude, además, a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga imposible el retorno a la situación de partida y favorezca la consolidación de un régimen político interno democrático.

4.- Les exigimos igualmente que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza y de empresas en los países más desfavorecidos.

5.- Exigimos un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

6.- Exigimos la implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraisos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

7.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas.

8.- En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y de la humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009""

Cordiales saludos a todos.

48 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Como muchos otros vengo del blog La Acequia y me adhiero al manifiesto. Me parece una genial ideal. ¡Ojalá pueda servir para mover algunas conciencias porque alguna vez debemos parar estas injusticias!

Creo que podía pedir traducirlo al bielorruso. Si te interesa, te dejo mi e-mail olmoluz@gmail.com y me dices qué es lo que tengo que hacer y cuál es el plazo para tener la traducción.

Un abrazo.

Luz

Juan Luis G. dijo...

Hola Cornelivs.

En cuanto esté cerrada la versión definitiva, escribiré el post con el manifiesto y lo dejaré como tarea programada para el día 30. Así evitaré despistarme y que se me pase la fecha, cosa que no me perdonaría.

Un abrazo y de nuevo enhorabuena por esta iniciativa.

celebrador dijo...

Metodología:

Cuando tu corazón, o el mío, están desbordando gratitud (o cualquier otro sinónimo de más de lo mismo)...

Isabel dijo...

Pues para el dia 30, habrá que colgar el manifiesto, y hacer que le llegue a cuanta mas gente, mejor. Un beso

AriaDna dijo...

Cuando esté listo lo programo para el día 30, tienes que poner una hora para que salgan todos más o menos al mismo tiempo

besitos

Silvi (reikijai) dijo...

Estoy de acuerdo con la fecha 07/01el 8 la traduccion estara lista.Y esa pintura es perfecta...en mis blogs;el manifiesto lo subire con musica. "Dime" que se lo puede escuchar en "Mi Rincon del Alma".
http://reikijai1.blogspot.com/
Gracias...Y Feliz Noche de Reyes.¡!
Besitos.Silvi.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Haré algo parecido a Juan Luis, lo dejaré programado... saludos y se bueno esta noche (por lo menos)... para que te trigan cositas los reyes..saludos

María dijo...

Cornelivs:

Ya nos dirás a qué hora debemos programar este post de solidaridad en nuestros blogs y avisarnos cuando sea el último y definitivo para no confundirnos y colgar otro distinto, es que yo soy muy despistada jaja.

Voy a leer este último, a ver qué cambios ha habido.

Ojala nuestro granito de arena sirviera para eliminar tantas injusticias.

Un beso.

Anónimo dijo...

Cornelivs, la errata está en el apartado 4 de "Les manifestamos:", concretamente en "los que ejercen el poder en el mundo no lleven ACABO las acciones necesarias". Falta el espacio. Saludos.

María dijo...

Cornelivs:

He leído el manifiesto y yo te doy mi punto de vista, luego tú puedes hacer lo que quieras.

En el punto 4 de los manifiestos a mí me parecen muy fuertes las palabras: -crimen humanitario-, yo la sustituiría por: -injusticia social-.

En el punto 3 de las exigencias yo eliminaría la palabra: -Exigimos- y la sustituiría por la palabra: -Suplicamos-, ya que yo pienso que nosotros no somos quiénes para exigir a nadie, las cosas deben pedirse siempre con respeto sin exigencias y creo que la palabra exigimos que la usas repetidamente en todos los puntos, yo la susituiría por la palabra SUPLICAMOS, o sea lo dejaría así:

POR TODO ELLO, SUPLICAMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

Y quitar todas las palabras: -exigimos- que repites en cada apartado porque ya dejaríamos la palabra Suplicamos arriba dicho, no hace falta repetirnos tanto.

Y cuando dices -apelamos- yo eliminaría esa palabra para poner: -Suplicamos-.

En el punto 3 de las exigencias yo añadiría también: agua potable, alimentos y medicamentos (aunque no se si se pueden incluir los medicamentos cuando te estás refiriendo a la red sanitaria).

En el punto 5 yo pondría: -Derechos humanos- no derecho natural, y cuando dices normas añadiría: -normas sociales-.

Y al final del manifiesto añadiría en solidaridad la palabra -humana-.

Gracias por tu atención.

Un beso.

María dijo...

Cornelivs otra cosa:

¿La imagen que ha de ponerse será la última que has puesto aquí? ¿y qué música?

Bueno ya nos irás diciendo, me voy de aquí porque sino te voy a marear a preguntas jaja.

Otro beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ELE BERGON: Bienvenida y muchisimas gracias. Un abrazo.


JUAN LUIS G: Gracias amigo, un abrazo.

AMIGOPLANTAS: Lo mismo, gracias y un abrazo.

ISABEL: Otro beso para tí.


ARIADNA: Un beso enorme.

REIKIJAI: Otro beso enorme y muchisimas gracias. Te avisaré cuando esté la redacción definitiva, mejor: la colgare en el post como redacción definitiva. Un abrazo...!


MANUEL DE LA ROSA: Gracias, un abrazo...!

PABLO MIGUEL SIMON: Gracias tocayo (te llamas Pablo, como yo). Ya he localizado la errata y la he subsanado. Un abrazo.

MARIA I Y II: Gracias por tu comentario y por tus sugerencias mi querida amiga; pero creo que la palabra exigimos es la adecuada, puesto que el manifiesto tiene un aspecto reivindicativo y de lucha 8aunque pacifica). Nosotros exigimos cosas porque les pedimos cosas a los gobernantes, a las personas que tu y yo hemos puesto ahí con nuestro voto. Somos los dueños de la soberania popular, y por ello creo que tenemos todo el derecho del mundo a exigirles cosas.

Lo del agua potable, alimentos y medicamentos se sobreentiende del texto.

Y en cuanto a lo de "humana", lo añadimos sin problema.

UN BESO...!

A TODOS:

A MI ME HA GUSTADO LA IMAGEN QUE HE PUESTO HOY. OS PROPONGO QUE SEA ESTA.

SI ENCONTRAIS OTRA QUE OS GUSTE MAS, DECIDMELO Y LA PONEMOS SIN PROBLEMAS.

GRACIAS A TODOS. CORNELIVS OS QUIERE.

María dijo...

Cornelivs:

Gracias por leer mis sugerencias aunque no hayan servido para nada, es a modo de ejemplo, lo que tú acabas de hacer con las mías, lo que harán los gobernantes cuando lean nuestro manifiesto.

Yo sigo opinando lo que te he comentado, aunque sea una reivindicación no debe exigirse nada a nadie, sino que, todo lo que se pida, se debe hacer siempre con respeto, sin exigencias, y en cuanto a lo otro que te comento, no alegas nada respecto a: -crimen humanitario-, a mí me parecen muy fuertes estas palabras, y creo que se deben medir y estudiar.

Un beso y feliz día de reyes.

Fernando Manero dijo...

No podemos omitir una referencia explícita a los Objetivos del Milenio, pieza central en la que se sistematizan y recogen los grandes fines de lucha contra la pobreza y sus derivaciones. Propongo, como referencia a este asunto:

"Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los paises y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad".

Unknown dijo...

Cornelivs
lo programaré para que salga publicado el día treinta.
¿sugeris alguna música en especial??

Muchos saludos

Adal

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

FERNANDO MANERO: Tomo nota. Un abrazo.

MARIA: Gracias por tus animos. De todos modos, yo solo he consignado mi humilde opinión, dejo el tema al criterio de Pedro Ojeda y al resto de comentaristas. Un beso.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si es verdad, ojalá alguien os oiga, soy muy excéptico como te dije ante los buenos propósitos y más de los institucionales.

ánimo y suerte, y feliz año para ti y tus lectores.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con el contenido del manifiesto, quizás algo largo, deberías tratar de resumir y refundir algunos puntos en menos. Para que quedara más correcto desde un punto de vista formal, en el apartado de MANIFESTAMOS cada punto debería comenzar con un Qué. Si ya pones en el encabezamiento EXIGIMOS creo que es una redundancia volver a repetirlo en cada uno de los puntos. Bueno, perdona esta intromisión de un extraño en tu casa. Es la primera vez que te escribo algo, pero ya te leo desde hace tiempo. pancho

Unknown dijo...

He puesto el aviso en mi blog.
Para más información los mando aquí Cornelivs.

Saludos

Silvi (reikijai) dijo...

HIPPIE VIEJO...MARIA...Pido perdón; el lió de la Música lo hice yo...Cornelivs, nada sabia....No pensé que iba a generar incertidumbre…A todo le pongo música... y el Manifiesto no será la excepción. … la canción que elegí para mis 7 blogs es “DIME” de José Luis Perales; ya esta subida en unos de mis blog. http://reikijai1.blogspot.com/ … Gracias. Vuelvo a pedir disculpas… Besitos. Silvi.

Martine dijo...

Cornelius, te mando por Mail mi Correo más habitual... El de la Jaima no lo abro con la misma frecuencia...
A ver si puedo ayudar con la Traducción al Francés... la adhesión también la tienes..

Un abrazo.

Rosa dijo...

Porque "TODOS UNIDOS PODEMOS MÁS DE LO QUE CREEMOS. POR LO TANTO., DECLARAMOS LA GUERRA AL HAMBRE"

uN ABRAZO.

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias por hacer representativa de estas letras mi creacion "Mama Tengo Hambre"....La podemos utilizar durante los dias que sea necesario.
Tengo entendido que podria traducirse este texto al Catalan, me ofrezco para su traduccion, nuestro correo electronico es
enjesart@hotmail.com, ya me direis.
Saludos y espero noticias.
Jesus

Myriam dijo...

Hola Cornelivs: Ok Me encanto!!! Y:

1- Opino lo mismo que Maria en cuanto a las exigencias y al crimen humanitario y en lo que haran los funcionarios con nuestras exigencias......si la cuestion es mover conciencias, creo importante apostar a los sentimientos.

2- Opino lo mismo que Fernando con el tema del Milenio.

3- No tengo ni idea, disculpa mi torpeza, de como se pone musica
o como se programa la entrada para el 30 y a que hora..... hora local de cada uno? u hora Espaniola?

4- Y no se reian y no os riais...
Lo paso con Copy y Past a mi blog?

5- Avisanos cual es la version definitiva para que tampoco yo me equivoque! El cuadro ese me parece excelente. Que musica?

Un abrazo muy fuerte

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HIPPIE VIEJO I Y II. En principio no hemos pensado nada sobre la musica, entiendo que cada uno puede colocar en su blog la que quisiera.

Distinto es lo de la IMAGEN, si os parece bien, PROPONGO que todos pongamos la misma: la que hoy he colocado en mi entrada, que tan amablemente nos cedieron Jesus y Encarna. Gracias por el aviso en tu blog. UN ABRAZO.

JESUS: Estimado amigo, aunque la idea del manifiesto y primera redaccion fue mia, este manifiesto es de TODOS NOSOTROS, tuyo tambien. Se trata de darle la máxima difusión posible, amigo. Un abrazo y gracias por tu colaboración.

ANONIMO-PANCHO: Tomo nota de tus sugerencias. Un abrazo.

REIKIJAI: Un abrazo y gracias de nuevo, amiga.

SELMA: Gracias de nuevo, contamos contigo. Un abrazo.

ROSA: Si, declaramos la guerra al hambre. Otro abrazo enorme para ti, querida amiga.

JESUS Y ENCARNA: Gracias a vosotros por vuestra generosidad. Y contamos con vosotros para esa traducción. Gracias por anticipado y un abrazo.

MYR: Gracias por tus sugerencias, tomamos nota. En cuanto a lo de la publicación, ya avisaremos del como, con tiempo suficiente, no te preocupes. Musica: la que querais. Imagen: me gustaria que fuese la de Jesus y Encarna, la que publico hoy en mi blog. Y si, solo copiar y pegar, si bien añadir, p. ej.: "el autor de este blog se adhiere al texto del manifiesto sobre la solidaridad, traducido a diversas lenguas, cuyo texto es el siguiente2, y acto seguido copiar y pegar el texto. Te avisaremos de la versión definitiva. UN ABRAZO ENORME.

josef dijo...

Bueno AQUÍ ESTOY DE NUEVO JEJEJE. el que me haya tomado unos días de asueto, respiro, descanso etc., n significa que me haya borrado del proyecto. Apruebo el manifiesto y me gusta el "exigimos" porque ya estamos hartos de "suplicar" sin que nadie nos escuche. Estoy de acuerdo en que una vez tengas el manifiesto definitivo debes indicar la hora precisa el día 30, para que TODOS LOS POST salgan al tiempo y causen el mayor bloqueo mental y social jejeje posible. Es una lucha pacífica, pero lucha al fin y al cabo; y en ella dirimimos mucho. Estamos viendo como el mundo sigue embarcado en guerras fraticidas, en desigualdades, en egoísmos, y estamos ya en el año 2009 de la humanidad, y camino del desastre si no hacemos algo AHORA, YA,. ES EL MOMENTO. Un abrazo Cornelivs. No hay palabras para lo que haces. Espero y deseo conocerte y conocernos un buen día de estos; la cosa no va a quedar en palabreros... Sigo a la espera. Abrazos, reitero.

CarmenS dijo...

Bien, yo me apunto y, si no entiendo mal, se trata de que el día 30 todos pongamos el manifiesto en nuestro blog. Todos a la vez. ¿es así?

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MODERATO: ¡¡¡Hola!!! Gracias, mi querido amigo, sabia que podia contar contigo. A mi tambien me gustaria conocerte y darte un enorme abrazo. Quizás algun dia lo hagamos.

A partir del dia 8 estate pendiente, porque publicare el texto definitivo del manifiesto e informaremos de los detalles de la publicación conjunta el dia 30... UN ABRAZO.

CECILIA: Si, asi es, ya os avisaremos con tiempo. Un beso.

Rita dijo...

Estoy encantada con el entusiasmo que ha despertado en todos nosotros este manifiesto. Me pongo ya con la traducción al italiano, si no hay nadie que se haya adelantado. Te lo mandaré por email en cuanto lo tenga. Forza !!

lys dijo...

Voy siguiendo los cambios del manifiesto y lo publicaré el día 30.

Las injusticias sociales a las que hace referencia este manifiesto van más allá de la injusticia social, raya y todos somos conscientes, en el crimen. Es sólo mi opinión.

UN abrazo y gracias a todos los que estais envueltos en este trabajo.

lys dijo...

Olvidé decir que la pintura tiene mucha fuerza y me ha impactado. De quien es?

David Alonso dijo...

Buenas noches, Cornelivs:

REIKIJAI (Silvia) me ha comentado esta iniciativa y me parece una idea genial, debemos realizar acciones como esta y manifestar nuestras inquietudes con todas la herramientas disponible. Coincido con vosotros en este manifiesto y sería un Honor unirme a él, siempre lo es.

Mi blog es leído en Japón, traduciré el manifiesto al Japonés y lo publicaré, en la fecha indicada, en los dos idiomas.

Un abrazo

Susana Vera-Cruz dijo...

Què tal Cornelivs.
Por primera vez llego a tu blog, traìda por mi querida amiga Silvia ( Reikijai), para ponerme al tanto de este Manifiesto.
Considero, que es realmente loable esta iniciativa, para lograr hacer algo en las consciencias de tanto mandatario,de miembros de gobiernos, e incluso de tanta gente adinerada, que muchas veces vive su mundo y sus metros cuadrados, sin importar los que estàn o viven al lado.

Yo personalmente, he pedido mucho al Señor para que logre abrir las mentes de mucha gente y los corazones, para asì lograr màs igualdad entre cada ser humano,y màs armonìa, porque los derechos para todos son iguales, e incluso hasta para los animales.

De verdad amigo, me interesò bastante la iniciativa y la idea de propagarlo a travès de nuestros blogs, para hacer fuerza y atraer todo lo mejor para los màs desposeìdos y los que sufren a diario la ESTUPIDEZ , EGOÌSMO, INSENSATEZ E INCONSCIENCIA de unos pocos.
Gracias a Dios , somos màs los que deseamos el bien, y luchar porque un dìa los que menos tienen, tengan la posibilidad de ver la vida como cualquiera de nosotros, sobre todo los niños, no importando raza, ni paìs , ni idioma ni nada, sòlo importando que son SERES HUMANOS, como todos, que sienten hambre, dolor; lloran,y se les quita el derecho màs sagrado a ser libres, a ser respetados y a tener derecho a TODO, como todos!
Cornelivs, cualquier cosa que quieras avisarnos , por favor hazlo, y me uno a ti y a todos ustedes para difundir este Hermoso e importante Manifiesto.
Cuenta con eso.
Sòlo te pido un favor amigo, si deciden otro dìa para sacarlo al aire todos,, por favor avìsame, pues por motivos personales ahora, no estoy siempre como quisiera en mis blogs y con mis amigos como quisiera.
Gracias!

Un abrazo grande desde Santiago de Chile y todo mi apoyo amigo. Juntos podemos!!!

Susana-Agualuna

Unknown dijo...

REIKIJAI!
No hay problema, nada que disculpar.
Iré a tu blog.

besos


Adal

Ericarol dijo...

Hola My good friend
Solo para decirte
Happy New Year!!!
Y que ya me comuniqué con Amelche, y pues, super emocionada con el Manifiesto y el trabajo que haremos.
Beso GIGANTESCO

ALBERTO NAVERO dijo...

La Acequia me trae hasta aquí. Como puedes darte cuenta miro al Pacífico y es un océano muy extenso, sin embargo accesible a la depredación absoluta por el hombre. Tal vez mi pais, protegido por la cordillera, esté aislado, por ahora, pero igual todo nos atañe, todo nos importa.
A este manifiesto, cualquiera sea su destino, merece flotar y elevarse, pero no olviden agregar el respeto y cuidado de la tierra, recuperar el equilibrio natural que se perdido y ya trae consecuencias catastróficas.
Me sumo

amelche dijo...

Varias cosas:

1. Creo que, para no alargar demasiado el post, cada uno debería publicarlo en un sólo idioma, el que sea, pero uno. Y luego poner enlaces a los blogs con los idiomas respectivos.

No sé si me explico... Por ejemplo, yo pongo el manifiesto en español y debajo una lista de enlaces a cada idioma. El enlace de inglés puede llevar a mi otro blog, que se publica en inglés. El enlace en francés, por ejemplo, al blog de Selma, donde estará publicado en francés. El enlace del japonés al blog de quien sea, X, que lo habrá publicado en japonés, y así sucesivamente. Elegir un blog que lo publique en el idioma X y poner todos los enlaces de ese idioma a ese blog. Porque si no va a ser demasiado largo y poco operativo.

2. Yo creo que la hora da igual. Incluso mejor que se publique a horas distintas para no saturar los servidores de Blogger. Y, si alguien, por lo que sea, no puede publicarlo el día 30, creo que tampoco importa mucho si lo publica un día antes o después. Es más, incluso es posible que fuera mejor que cada día lo publicáramos sólo diez personas. Todos sabemos que los posts, como los periódicos, son algo efímero. Al día siguiente ya son historia: hay que escribir otro para que la gente siga leyendo. Si lo publicamos todos el mismo día, al día siguiente será historia y dará igual si hemos sido una, doscientas o mil personas en todo el mundo las que lo hayamos publicado. Mientras que si lo mantenemos en el tiempo, la bola de nieve continúa varios días o, incluso, semanas.

amelche dijo...

Respecto al punto 2 de lo que he comentado: acordaos de los memes. ¿Qué hace que un meme o los típicos premios al blog más interesante o más X se mantengan varias semanas por todos los blogs? No que todos lo publiquen un día al mismo tiempo, sino que la historia se siga publicando varios días y varias semanas en blogs diferentes y lo de: "Se lo paso a estas cinco personas". Y que esas cinco personas (o aunque sean tres, o aunque sean dos) lo continúen.

De repente, alguien se inventa un premio, qué sé yo, al blog con más esfuerzo personal, nadie había oido hablar de ese premio y a las pocas semanas está en doscientos blogs.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Llego aquí a través de Jesús y Encarna. Me sumo a esta iniciativa esperanzadora y espero el texto actualizado del día 8 para transcribirlo al borrador que ya he preparado, para el día 30 o el día que se me diga que lo tengo que colgar. Estaré al tanto de cualquier cambio.
Me gustaría pensar en que el resultado de este manifiesto humanitario sea de lo más positivo.
Encantada de conoceros

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias a tod@s, he pensado que habria que tener cuidado, con la subida masiva a los Blogs, quizas colapsemos el motor de Google (¿?), y no funcione la cosa.... Aunque google es poderoso, a veces cuando hay mucha movida se pone de lo mas vago.
Podriamos empezar desde las 0:1 h. del dia 29 al 30 y paulatinamente, cada 1/2 hora ir colgando el Mani.
¿Que os parece?........
Saludos.
Jesus y Encarna

Mail: enjesart@hotmail.com

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Estaba en el asunto de los idiomas cuando amelche ha tenido la misma ocurrencia. Es buena su idea de repartir separadas las traducciones con sus enlaces correspondientes. Evitamos así un manifiesto demasiado largo.

También coincido con JESÚS y ENCARNA en espaciar su publicación, a modo de cascada. Con los que actualmente somos y los que se puedan añadir podríamos cubrir perfectamente un día entero, o sea el día 30 ya propuesto.

La música podría ser la misma para todos, elegida de entre las piezas más universalmente conocidas. Yo propondría Imagine, de Lenon.

Que los Reyes Magos continúen alimentando nuestras ilusiones.

Silvia_D dijo...

Uhmmm, entiendo que somos muchos y una subida masiva , sí puede ser un problema y además quedar en algo efímero... crear un post donde apuntarse los que queramos participar y que se les de una fecha de publicación, quizás sería una solución, aunque el día 30, todos hiciésemos referencia en nuestros post normales al manifiesto con un link a alguno de los blogs donde ese día se publique.

También podría ayudar un "cartel" conmemorativo que todos podríamos lucir, desde ya, en la sidebar o fijo, debajo de la cabecera, la misma imagen que habéis elegido serviría con añadirle un texto.

Bueno, no quiero liarla más, comprendo qué es algo difícil organizarlo.

Contad conmigo para lo que sea, ya sabéis donde estoy.

Besos a todos

amelche dijo...

Somos muchos y, para que esto no sea un caos, propongo un poco de organización:

1. Hace falta una persona que haga una lista de todos los que somos con nombre (real o el nick del blog, lo que quiera cada uno), nombre del blog y dirección del blog. Esto se puede hacer publicando un post en un blog, que todo el mundo vaya ahí a apuntarse y se vaya actualizando el post conforme lleguen las nuevas adhesiones.

2. Una vez que tengamos la lista y que sepamos cuántos somos, dividirnos para ver quién empieza a publicar el manifiesto primero, quién sigue y quién termina. Por ejemplo, de cinco en cinco blogs (cinco blogs cada hora) en el día 30. Si acaba el día 30 y aún queda gente por publicar (ojalá), que sigan publicando de cinco en cinco el día 31, el 1 y lo que se tercie. Si acabamos de publicar todos una semana o un mes después porque somos muchos, tampoco pasa nada. Más tiempo se habla del tema en internet.


3. Hace falta un coordinador de traducciones. Yo estoy intentando organizar un grupo de gente para la traducción en inglés y les he pasado a Jesús y Encarna por e-mail la traducción al catalán que empecé a hacer el otro día, para que ellos también puedan colaborar. He leído por ahí que Selma quería hacer la traducción al francés, pero yo ya había contactado con Malena, quién me dijo que estaba en ello. Sugiero que todo el que quiera traducir en el idioma que sea, que me mande un e-mail, para no tener después veinte traducciones distintas en cada idioma. Luego ya podemos hacer grupos por idiomas para traducir cada uno una parte, que uno traduzca y otro revise, o lo que sea. Pero todo un poco organizado.

amelche arroba gmail.com

4. Hace falta un coordinador, llamémosle, artístico. Para el asunto de la música, las imágenes, etc.


5. Si alguien quiere hacer powerpoints, como sugerí, para mandar por e-mail, hace falta un grupo de powerpoints con su correspondiente coordinador.

6. Si a alguien se le ocurren más propuestas, hacemos más grupos de trabajo con sus correspondientes coordinadores y que todos los coordinadores se pongan en contacto con Cornelius y Pedro Ojeda (que son los impulsores del manifiesto) para ver cómo lo llevamos a cabo.

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Miguel Angel, en cuanto a la música, colgar todos la misma, y a mí personalmente, me parece muy buena la idea que él propone, la de Imagine de Lenon.

También estoy totalmente de acuerdo con Dianna, la cual dice, poner todos, desde ya, un cartel conmemorativo.

Feliz día de reyes.

Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

RESPUESTA A LOS ULTIMOS COMENTARIOS EN MI POST DE HOY.

UN ABRAZO A TODOS. CORNELIVS OS QUIERE.

Mar dijo...

Hola Cornelivs!!!

REIKIJAI, Silvia, me ha dado el enlace de tu blog, me encanta esta iniciativa y solo me queda decirte que puedes contar conmigo, te enlazo en mi bolg y quedo pendiente de lo que digais para publicar el manifiesto.

Besitossssssssss

Fuentecillas dijo...

Hola
Te conozco gracias a Pedro " La acequia" entre otros claro esta.
Avisad del texto y día . Me sumo a lo que acordéis.
Saludos Fuen

Magui Montero dijo...

Hola Cornelivs! Llegué aquí invitada por dos amigas: Patrulich y Gizzela; desde ya cuenten conmigo y me adhiero al manifiesto.
El día 30 yo salgo de vacaciones, pero estaré atenta a la publicación que realices a última hora del día 29, y la dejaré programada para el día siguiente.
Maravillosa idea de que salga el 30/01.
Se que al enterarme recién es medio tardío mi aporte, pero me hubiese gustado que que antes del quienes somos; se hubiese escrito algo como
"Al 30 de enero de 2008 y en coincidencia con la conmemoración..." porque aunque pueda sorprender, hay muchas personas que no tienen idea del porque de ese día. Sin embargo, respeto la decisión y el criterio de quienes dieron el puntapié inicial.
Un abrazo grande.
Magui