"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

08/01/2009

Seguimos avanzando con el MANIFIESTO.

Si, seguimos avanzando con nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Mi acostumbrado abrazo a mis habituales (Genialsiempre, me gusta tu idea de que alguien se podría encargar de enviarlo también a la prensa y demás medios de comunicación, radios y televisiones), y tambien mi cordial bienvenida y mi sincero agradecimiento a los nuevos amigos Silvia, Isaac Gonzalez, Ana Maria SB, la Inkilina, Charo Bolivar, Vasili Zaitsev, Európides, Luz de Gas, Charly Chip, Marinel, Martin Fernandez, Andrés Paredes, Safiro, y todos los que se quieran adherir: bienvenidos a todos.

¡Junior! Bienvenido de nuevo, viejo amigo, un saludo radical.

Ayer, dia 7 de Enero, terminó el plazo para sugerir enmiendas y modificaciones a nuestro Manifiesto. Recibimos en tiempo y forma las ultimas sugerencias y aportaciones de Claudia (haced click), y de Edgardo -hologramablanco- (haced click), que estamos estudiando detenidamente.

Os ruego que tengáis un poquito de paciencia más. Hasta ahora la última versión del Manifiesto es la que publiqué anteayer, 6 de Enero de 2008, y que podeis ver en dicha entrada. Este es el enlace:


Informaremos puntualmente y a la mayor brevedad posible cuando contemos con la versión definitiva que vayamos a publicar, para que los traductores comiencen a trabajar, y os avisaremos con suficiente antelación de ello y de los detalles de la publicación eldia 30 de Enero.

No obstante, podemos ir ya perfilando varios puntos:

1.- IMAGEN. Será la que he adoptado en los ultimos post, es decir, la de Jesús y Encarna, que podeis observar en el recuadro de arriba.

2.- MUSICA. Estoy recibiendo infinidad de correos sugiriendome que sea el Imagine, de John Lennon, versión en Inglés, como bien dice Susana Vera-Cruz. Como la mayoria de vosotros propone esa música, acepto de buen grado esa idea. De modo que os propongo a todos, que si lo teneis a bien, los que teneis musica en vuestro blog pongais ese dia dicha canción del inolvidable John Lennon, para que haya, si cabe, más unidad aún (hoy la he puesto, de modo que la podéis oir). Los que no tengan musica en su blog que esten tranquilos, que no pongan ninguna.

3.- DETALLES DE LA PUBLICACION. Se mantiene el dia 30 de Enero. En cuanto a los detalles de la misma y la coordinación con las traducciones, os avisaremos con suficiente antelación.

Cordiales saludos a todos.

29 comentarios:

São dijo...

Viva!
A imagem pode ser a de Encarna e Jesus, sim!
Para música , proponho "Menino do Bairro Negro" de José Afonso.
Petons.

anvemas dijo...

hi
sorry I dont read or speak spanish - do you write and read english?
/ anvemas

natàlia dijo...

Enhorabuena Cornelivs por este manifiesto que llevas a cabo, si minimamente hay algo que pueda hacer me lo dices porque la verdad estos días he estado bastante perdida.

Besotes!!!

josef dijo...

Ok todo marcha por lo que veo y me alegro. Sigo a la espera del definitivo manifiesto. Un abrazo cornelivs!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SAO: Bienvenido y gracias por tu visita. La imagen será la de Jesus y Encarna; pero la inmensa mayoria de los bloggers prefiere la de John Lennon. GRACIAS y un cordial saludo.

ANVEMAS: Hello! Thanks for your visit. No, I do not speak English. But in a few days, the Manifesto of Solidarity will be translated into several languages, including English. Be published in all blogs next January 30. Please watch the final text of the manifesto. Regards

NATALIA: Gracias y besotes...!

MODERATO: Otro abrazo para ti, amigo.

Steki dijo...

Qué excelente organización, Cornelivs! Felicitaciones.
Estaré atenta.
Un abrazo desde el sur.
BACI, STEKI.

Martine dijo...

¿Tiene que ser "Imagine" en esta versión, no vale en Vídeo de Youtube como la he puesto varías veces en la Jaima?

Un abrazo!

Recuerda, para la traducción que ya te mandé, si hubiera algún cambio me señalas cuales son...

Silvi (reikijai) dijo...

...Cornelivs,mi ordenador queda encendido...por si me quieres consultar o decir algo....Besitos.Silvi.

loose dijo...

Mil perdones por no poder participar activamente en este gran proyecto.
Motivos laborales que no me permiten disponer de tiempo para aportar mi granito de arena.
Pero desde aquí te ofrezco todo mi apoyo e intentaré ponerme al día.

Un besazo, amigo.

María dijo...

Sigo pendiente de los detalles, excelente la imagen de Encarna y Jesús, y como ya te comenté en otra ocasión, el tema de Lenon me parece estupendo, y aunque parece que no vas a cambiar nada de algunos aspectos de lo que yo alegué de tu escrito, sigo pensando que debemos medir las palabras, y dejando que nuestros sentimientos hablen y se dejen oir muy lejos, solicitando nuestras peticiones solidarias, sin tener que llegar a ser exigencias que puedan llegar a confundir, personalmente me gusta pedir las cosas con humildad, es mi punto de vista, Cornelivs, perdóname por ser tan pesada.

Un besazo.

Amig@mi@ dijo...

Mi silencio no significa que me haya alejado, es que no había mucho que decir.
Puedo poner un trozo del manifiesto, o explicación en el blog de Paulo Coelho?
Se que no tengo que pedir permiso, pero me gusta hacerlo.
Besos

AriaDna dijo...

un dia más estamos pendientes de todo para preparar los borradores

un besote

el piano huérfano dijo...

Me alegro estar parte de este proyecto y ayudar con la traduccion

gracias, desde aqui llegara un grito

Marinel dijo...

Gracias por darme acogida para hacer ese llamamiento contra tanta injusticia.
Ya me iré pasando para estar informada.
Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Seguimos adelante, querido amigo.

Inés dijo...

Hola Cornelivs,

pr favor, cuenta conmigo para lo que necesites.
un beso y abrazo,

Claudia Sánchez dijo...

Cornelius, yo ya dejé la convocatoria en mi blog y no la quitaré hasta la fecha de publicación del Manifiesto, si finalmente es en enero.
Cualquier cosa, ya sabes.
Saludos a todos!

Colo dijo...

Qué bueo lo que organizan... Felicitaciones!!!

Seré un granito de arena más el 30 de enero...

Un abrazo

Pedro Estudillo dijo...

Pablo he colocado en mi blog, en lugar bien visible, un reclamo para todas aquellas personas que pasen por ahí y aún no te conozcan. Creo que es una buena forma de ampliar esta gran red que estás tejiendo.
Si te parece bien podrías proponerlo a los demás, aunque no sé si ya lo harán. Hasta el día 30 aún hay tiempo de reclutar a muchos más bloggueros solidarios.
A ver si conseguimos que el día 30 todo el mundo se entere de esto.
Un abrazo.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Querido amigo yo tengo la posibilidad de mandarlo a la radio de mi pueblo, que también se puede escuchar por internet cuando ya se redacte el manifiesto definitivo lo mandare, ¿os parece bien?
besos y abrazos.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Cornelius!
LLego aqui invitado por mi amiga Claudia Sanchez cuya palabra para mi es sagrada, me quedare atento a colaborar en lo que pueda desde mi humilde humanidad.
Un gusto conocer tu obra y propuesta.
Incondicional mi apoyo !!!
Un abrazo
VAE VICTIS...!!!

Señor De la Vega dijo...

Mi señor Cornelivs, ando alejado en estas últimas semanas de los abalconados blogs y de mi cueva, y lamento que eso me haya privado de participar activamente en su entusiasta idea, que por supuesto suscribo, pues el sentido común esta reflejado en cada renglón del texto.
Quizás se libraron afortunadamente de mis aportaciones, pues más agresivo andaría yo, soltando estocadas, en irónica soflama a los actores perversos, pues todos tienen nombre con apellido y no se esconden.
Por eso, mi ausencia es bienvenida en el manifiesto, pues el que bien resulta de sus justas aportaciones, calma ánimos e invita a no olvidarse de una catástrofe técnicamente evitable.
Añado mi humilde Z+-----, a la que espero, de corazón, que sea inmensa lista.
Abrazos.
J. de la Vega

NOTA:
Sí sugiero una modificación de estilo, pues aunque no tengo pelos en las letras, cuando se sugieren miles en una imagen, hay que dejar espacio al que la mira.
Yo soy contrario a lo explicito, a menos que sea para desenmascarar lo oculto en base a una intención de manipulación.
Lo explicito de la imagen propuesta, no añade algo que se oculte, sino al contrario, es imagen recurrente de la hambruna extrema en una región bien conocida. Y se ha estereotipado en los medios gráficos, hasta el punto de menospreciar otras realidades de la pobreza. Pues el hambre como causa última de muerte, es solo una mínima parte, de un número mayor de muertes causadas por enfermedades y debilidades físicas, crecidas en el caldo de cultivo de malnutriciones crónicas, en niños y adultos.
El hambre por lo tanto, se oculta hoy en mil formas diversas, más que en ese tipo de imagen, que aunque es todavía real, ya no aporta reflexión, por sobreexpuesta y desvirtúa la realidad pues simplifica la acción, llevando a algunos a pensar que con el "suplemento alimenticio listo para el consumo" (última incorporación experimental a las estrategias del Programa Mundial de Alimentos) salvaríamos al niño y nuestra alma. (Pura caridad en tetrabrik y poco deseo de acabar con las causas).

Personalmente, no añadiría foto, y si yo tuviese que elegir un lienzo, sería de un niño blanco y no siempre bien alimentado en el exceso de nuestro primer mundo obesamente falso, nada mejor que esa idea rolliza, refleja la iniquidad de un mundo cruelmente desnutrido.

Fernando Manero dijo...

Buen trabajo, campeón. El esfuerzo empieza a cundir, las ideas están estructuradas, las reflexiones son contundentes, las propuestas firmes y claras. Adelante, pues. Quizá no esté todo lo que es, pero es todo lo que está. Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Querido Amigo:

Tal como te anticipara en mi blog, contás conmigo para la publicación el 30 de Enero!

Como sabés, recién llego de unos días de descanso y estoy algo complicada con mis tiempos. No obstante, soy de la partida, comulgo absolutamente con el espíritu de esta iniciativa y estoy atenta a todos los cambios que se introducen.

GRACIAS POR TODO,CORNELIVS QUERIDO!!!

Un besazo!

Mar dijo...

La idea de pedro me parece genial, yo tambien lo pondre en ultimas noticias, asi todo aquel que quiera podra participar.

Besitossssssssss

Myriam dijo...

ok tomado nota.
Beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Besos y adelante con este hermoso proyecto.

Ericarol dijo...

hola Cornelivs
mi email es ericarolcarlo@hotmail.com
escribeme con gusto te ayudo...
besos!

Anónimo dijo...

EStoy tratando de colgar un comentario en tu blog con una sugerencia pero me partece que no he podido. No sé qué ha pasado hermano