"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/02/2009

Seguimos adelante.

Si, amigos, seguimos adelante. Como ya dije ayer, tenemos planes de futuro, hay muchas cosas que hacer. Os convoco a todos a que sigáis manteniendo viva la llama de la fe, de la ilusión y de la alegría emocionada que todos experimentamos el dia 30 de Enero, con motivo de la publicación del Manifiesto.

Este sigue su camino por Internet, y es deseable que cumpla bien su función de concienciación y de unificación de conciencias en contra del hambre, despertando las conciencias dormidas y anulando los silencios cómplices. Cada dia son mas y mas las personas que lo leen y hemos de darlo a conocer también fuera de nuestras fronteras. VUELVO A HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS, para que en la medida de vuestras posibilidades, tratéis de introducir el Manifiesto en otros países, fundamentalmente en los países de habla inglesa.

Las palabras son bellas; pero mas bellas y efectivas son aún cuando van acompañadas de hechos. Es ahora cuando comienza nuestra verdadera marcha: una lucha pacífica y noble, como la que protagonizó mi añorado Mahatma Gandhi, que nunca gritó ni cogió un solo fusil; el apostol de la NO VIOLENCIA. No olvidó nunca a esos miles de seres que morían de hambre cada dia, y a cuyo lado él siempre estaba.

Me siento muy arropado por vosotros. Gracias. Siguen los emails, los blogs siguen publicando nuestro manifiesto, la corriente de SOLIDARIDAD no ha hecho más que comenzar.

Hoy me he llevado dos sorpresas, agradables y entrañables.

Visitando el blog de nuestra amiga Rita, Nuestro mundo senior lo bueno y lo malo, debajo de la imagen de Jesus y Encarna (“mama tengo hambre”), me he encontrado con lo siguiente: “Unete a la iniciativa de Cornelivs en este Manifiesto que puedes leer si pinchas en él. Estará aqui hasta que alguien nos escuche o hasta que el blog o nosotros desaparezcamos.”

Me he quedado meditando un momento, y he vuelto a emocionarme, por lo que dicha frase significa y por lo que representa. Le he dejado un comentario diciéndole que yo iba a hacer lo propio, y asi lo he hecho. Gracias Rita. Observareis que en mi blog, debajo de la imagen del niño de Jesus y Encarna, reza la siguiente inscripción:

NUNCA GUARDARE UN SILENCIO COMPLICE ANTE EL SILENCIOSO GENOCIDIO DIARIO DE MILES DE SERES HUMANOS QUE MUEREN DIARIAMENTE DE HAMBRE. NUNCA. MI DENUNCIA CONTRA EL HAMBRE DE TANTOS MILLONES DE SERES INOCENTES SERA PERMANENTE Y DEFINITIVA, DE MODO QUE ESTE ICONO SE QUEDARA AQUI, "IN SECULA SECULORUM", COMO GRITO ETERNO DE PROTESTA, HASTA QUE SE NOS ESCUCHE, O HASTA QUE EL BLOG O YO MISMO DESAPAREZCAMOS.”

Para los no familiarizados con el latin, "in secula seculorum" significa: "por los siglos de los siglos", o sea, siempre.

Pero no han terminado ahí mis sorpresas. Andando luego por el blog de LOS MARGINADOS, de mi querido amigo Víctor, me encuentro con un increíble y maravilloso post, que os invito a leer. Me lo dedica a mí y a “El olvidao”, a quien no tengo el gusto de conocer, pero me gustaría. Enormes gracias amigo, por tu amable dedicatoria. Me he sentido tan profundamente identificado con este post, y tan de acuerdo con él que le he pedido permiso a Victor para copiarlo aquí, y el me lo ha concedido. Gracias enormes, amigo.

Dice asi:

"Todos los seres humanos nacemos con derechos inalienables. Desde luego, inmediatamente después del nacimiento esos mismos derechos son avasallados... Diversos son los mecanismos sociales que invaden los derechos y los transforman en deberes que jamás encontrarán su contraparte.

Se habla del hambre en el mundo pero dichos discursos están viciados de nulidad ya que el hambre, además de una palabra, carece de contenido para aquel que no lo padece...

La Iglesia Católica habla de "hambre", pero poco hace como institución para evitarlo. Declama.

Muchas Fundaciones empresarias hablan de "hambre", pero muy pocas hacen algo "cierto" para ayudar de manera genuina a quiénes lo sufren. Declaman.Sucede lo mismo con la clase política en todo el planeta...

Acaece lo mismo con los poderes económicos en todo el orbe...El hambre se ha geometrizado en apenas tres siglos (los últimos) de presencia de la raza humana en la Tierra.

Algo anda mal en nuestra consciencia social...

El hambre se padece en América Latina, en África, en Asia, sin distinción de credos, ni etnias, genes, o colores...

¿Quién es el responsable de esto?: el modelo económico imperante que ha convertido a la propia raza humana en una VARIABLE DE AJUSTE.

¿Quién acompaña y es solidario en la responsabilidad?: la clase política, incapaz de regular por fuera de los mecanismos del poder económico, al cual vende su dignidad a cambio de más tiempo en el poder.

¿Quiénes más sustentan la expansión del hambre en el mundo?: las empresas humanas, cuyo fin economicista y consumista desprecia a aquellos que están incapacitados por el modelo, justamente para consumir a ultranza.

¿Todos son responsables?... NO. Todos somos responsable solidarios del silencio, del disimulo, de la omisión, de patear el problema hacia adelante o hacia el costado. Esto no se resuelve echando arroz desde un avión tal como hoy mismo sucede en el África...

La humanidad hoy está excluida de sí misma.

¿Es eso posible?. Sí. El ser humano es depredador de sí mismo y no repara en medios para lograr su fin aún a costa de la vida de millones de sus propios congéneres. Una pizca de poder amerita el desprecio del prójimo.

No es bueno. Hemos llegado al extremo de los extremos.

Existe un derecho inalienable al nacer, aún cuando lo neguemos, dicho derecho estará allí.

El DERECHO A LA SALUD. El acceso a una prestación pública que atienda y preserve nuestra salud. Existe un segundo derecho inalienable al nacer, aún cuando lo neguemos, dicho derecho estará allí.

El DERECHO A LA EDUCACIÓN. El acceso a una instrucción pública que permita un desarrollo intelectual de la persona.

Existe un tercer derecho inalienable al nacer, aún cuando lo neguemos, dicho derecho estará allí.

El DERECHO A LA DIGNIDAD. Ello implica participar de las actividades sociales, por ende de las productivas propias e inherentes a la comunidad. Existe un cuarto derecho inalienable al nacer, aún cuando lo neguemos, dicho derecho estará allí.

Relacionado con el anterior, el DERECHO AL ESPACIO PROPIO, y por consiguiente el acceso a una vivienda elementalmente digna.

Existe un quinto derecho inalienable al nacer, aún cuando lo neguemos, dicho derecho estará allí.

También relacionado con el DERECHO A LA DIGNIDAD y al ESPACIO PROPIO, el contar con una vestimenta apropiada.

Sin estos derechos la PERSONA no tiene entidad como tal.

El mundo globalizado, este modelo que canibaliza todo lo que encuentra a su paso, ha convertido a los seres humanos en variables de ajuste que se utilizan antojadizamente para alcanzar resultados para pocos, en desmedro de los muchos.

De allí que haya tantos mecanismos para someter:
* droga
* alcohol
* pérdida de los espacios sociales
* destrucción de los espacios individuales
* violencia

Sin estos DERECHOS ELEMENTALES el ser humano no es nada.

De allí que dos tercios de la humanidad se encuentre desplazada, aislada, marginada, empobrecida...

Lo que aún no han asumido los "hombres del poder" es que cuanto menos consumidores tengan, más amplia será la plataforma potencial del conflicto potencial (dos veces potencial, sí, por la expansión basal y por su envergadura)... No interesa cuánto gasta en comida en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sí interesa que los demás tengan la OPORTUNIDAD de "ser" y demostrarse a sí mismo cuál es su potencial, de modo de contribuir a la sociedad de manera genuina. Para eso, es necesario alimentarse... ya que sin las proteínas necesarias, el metabolismo es sólo una entelequia de los libros de medicina.

NO SIRVE. La HUMANIDAD demanda EQUIDAD. Ya. No en un futuro intangible. Bajo estas condiciones, sencillamente, no lo habrá. Tanto la clase política como el poder económico deben sentarse y reflexionar hacia dónde están llevando a todos los viajeros del planeta TIERRA, incluyéndose.

Cuidado, estamos asistiendo a un GENOCIDIO de nosotros mismos. Estamos promoviendo un HOLOCAUSTO donde los asesinos somos todos, los impulsores tanto como los mentores, pero también los que permanecen en silencio.

Cuando el "hambre" es común denominador tal sucede hoy donde dos tercios o bien no comen o apenas si lo hacen, creer que los dueños poder no serán alcanzados es propio de la incapacidad humana para razonar el "mañana necesario". EL DISPRECIAU: harto de tanto palabrerío inútil y de tanta soberbia (en la tumba los gusanos comerán la carne de los poderosos al igual que la de los humildes). Enero 2009. DEDICADO A: EL OLVIDAO y a DIARIO DE CORNELIVS."

Si, amigos, seguimos adelante, porque tenemos mucho que hacer.

Saludos.
.

58 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido amigo, quienes nos adherimos al Manifiesto estamos con todo!
Es mi declaració pùblica!
Como a tí, a mi tambien me ha impresionado "Los Marginados" de tu amigo Víctor, y lo ha hecho en el sentido de sentirme como parte de una sociedad dormida...indiferente, indolente y no comprometida. Y releyendo el Manifiesto esta actitud me "duele"...
Aquí estoy presente, abierta y despierta!!
Si con esto contribuyo me siento feliz!!
Un gran abrazo del lado de tu corazón.. gracias por tu visita y palabras en mi blog!!

Ali

Amig@mi@ dijo...

Yo también había decidido dejar en el lateral la imagen de "nuestro" grito, de hecho le robé a rampy la suya que es más pequeña, pues la mía se cortaba y la acoplé a mi lateral para ...
¿SIEMPRE?
Dos blogueros conocidos se unieron ayer y hoy :)...
La cosa sigue imparable.
Besos

Alijodos dijo...

todos somos complices si callamos pero no callaremos...

PeliculasGay dijo...

Espero que este manifiesto venga acompañado con algo de comida para alguien que tenga hambre, con un juguete para un niño pobre en navidad, con un poco de solidaridad con el desconocido. En mi país dicen: "Deseo no preña", y eso quiere decir que palabras sin acciones son simplemente palabras.

No hay que pedir a los demás lo que no estamos dispuestos a hacer, por lo que si no somos parte de la solución, lamentablemente somos parte del problema.

Anónimo dijo...

Amigo Cornelivs, esto que hemos iniciado es una GESTA que no debe detenerse. Aquí no hay derechos de autor. Tampoco patentes. Y eso es lo bueno. Vamos por el futuro de nuestros hijos, nietos y los que seguirán sus pasos. Así debe ser. Gracias por el reconocimiento y por la voluntad. Allí estaré siempre a tu lado, defendiendo o luchando por una justa causa: la dignidad humana. Un abrazo. Victor

lys dijo...

Tampoco la quitaré, la dejo ahí para recordarme a mí misma lo mucho que queda por hacer.

Un abrazo

Queiles dijo...

Eso es Cornelius, sigamos adelante, no sea que nos quedemos en el simple hablar y hablar, declamar bonitas palabras sin movernos un apice de nuestro confort de mundo rico y consumidor.Es facil la palabra cuando se sabe que el estómago se saciará con colmo.
Como dice Hefestion,si no somos parte de la solución, lamentablemente somos parte del problema.No es suficiente con no callar, hay que actuar.

¡Sigamos adelante!

CarmenS dijo...

Añado el dibujo a mi blog y un enlace para que todo el que quiera vuelva a leer el manifiesto. Yo he visto hoy nuevas adhesiones.
No pararemos hasta que alguien nos escuche.

iñaki zaratiegui dijo...

Adelante pues.
Ya dije que debido a mi torpeza en estas cosas no llegue a colgar bien el manifiesto, pero ahora si lo he añadido,(con dos pequeños insertos musicales que espero no te molesten, si asi fuera los quitare).
Un abrazo de animo para ti Cornelius.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querido Cornelivs:
Cómo dije en un comentario anterior la imagen no la sacaré de la cabecera de mi columna.
Será un grito en imagen hasta ser escuchado/a
Comparto en un todo con "Los Marginados" de tu amigo Víctor, qué dolor sentir que somos parte de una sociedad que mira para un costado frente a las miserias de sus congéneres!
Pero hay algo que me ilusiona que es que personas como tú hacen cosas como ésta unir y empujar para ser escuchados Los Marginados
Un cariño
Noe

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ALIMONTERO: Ahi estamos, seguimos adelante. Un abrazo.


AMIGA MIA: Si, en mi caso lo voy a dejar permanentemente, siempre. Un abrazo.


ALIJODOS: No, no callaremos.


HEFESTION Gracias por tu comentario. Comprendo tu punto de vista. Pero hay que ir mas alla: una persona puede sacar del hambre a 4 o 5 personas, y es fantastico, pero la firma de los gobernantes de varios paises pueden sacar del hambre a 400 o 500 millones o mas. Es solo un ejemplo.

De todos modos, es muy loable esa intención de no ser "parte del problema", de modo QUE ME ENCANTARIA OIR TUS PROPUESTAS. Saludos.



EL DISPRECIAU: Estamos en sintonia. Un abrazo.



LYS: Un abrazo.



QUEILES: Vaya, te echaba de menos, Queiles.

Me encanta tu entusiasmo. Gracias y bienvenido. Pero, en fin, como tu bien dices, "no nos quedemos en el simple hablar y hablar, declamar bonitas palabras sin movernos un apice de nuestro confort de mundo rico y consumidor", de modo que, siendo fiel a dicho principio, ME ENCANTARIA OIR LAS PROPUESTAS QUE NOS PUEDAS HACER, SERAN BIEN RECIBIDAS. Saludos.



CECILIA: No, no pararemos. Un abrazo.


IZARA: Bienvenida de nuevo! Un abrazo.

PEQUEÑOS SOLES DE NOE: Gracias, asi es, deberán ser escuchados. Un abrazo.

Umma1 dijo...

Antes de garantizar todos esos puntos, que por supuesto son esenciales, y el que falta apuntar que es el derecho al trabajo digno que garantice la subsistencia; los paises del primer mundo, deberían permitir que las naciones pobres, puedan explotar y administrar sus recursos. Porque la realidad es en lugar de alentar, esquilman.

A partir de allí, con administraciones genuinas, no se necesitaría un protectorado de los paises desarrollados. Todas las naciones pueden ponerse de pie y seguir su camino.

Son principios elementales de justicia que se pisotean. Las naciones desarrolladas, per se, o favoreciendo a las empresas de origen nacional, favorecen el hambre de los paises con menos desarrollo.

Puedo comentarte un ejemplo, lo que ocurrió en Bolivia, país pobre en el reparto, pero riquísmo en lo que hace a sus recursos. Bien, allí, la empresa de aguas, española, prohibíó a la población recoger el agua de lluvia.

Situaciones propias del imaginario medieval, que parecen irreales y sin embargo se producen.

Entonces, lo primero es no meter la mano en los bienes del vecino. Cambiando términos, seguir el mandato bíblico: no codiciarás el gas, ni el petroleo, ni el oro, ni el agua, ni etc, etc... de tu prójimo

Verás, yo creo que cuando de praxis politica se trata, la gente, en general, se lava las manos. Pero, individualmente es otra cosa.

Hay una enorme solidaridad. Muchísimas personas realizan tareas titánicas por el bien del semejante.

Ocurre, que son invisibles, no aparecen en los diarios, no reciben medallas, simplemente cumplen su tarea.

Un abrazo y adelante :)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Solo puedo agregar magnifico ojala se siga adelante con estas ideas que han roto barreras, fronteras y han unido al mundo bloguero.

Saludos

Les dejo esta cita:


La mitad de los brasileños es pobre o muy pobre, pero el país de Lula es el segundo mercado mundial de las lapiceras Montblanc y el noveno comprador de autos Ferrari, y las tiendas Armani de Sao Paulo venden más que las de Nueva York.

Pinochet, el verdugo de Allende, rendía homenaje a su víctima cada vez que hablaba del 'milagro chileno'. El nunca lo confesó, ni tampoco lo han dicho los gobernantes democráticos que vinieron después, cuando el 'milagro' se convirtió en 'modelo': ¿qué sería de Chile si no fuera chileno el cobre, la viga maestra de la economía, que Allende nacionalizó y que nunca fue privatizado?

En América nacieron, no en la India, nuestros indios. También el pavo y el maíz nacieron en América, y no en Turquía, pero la lengua inglesa llama turkey al pavo y la lengua italiana llama granturco al maíz.

El Banco Mundial elogia la privatización de la salud pública en Zambia: 'Es un modelo para el Africa. Ya no hay colas en los hospitales'. El diario The Zambian Post completa la idea: 'Ya no hay colas en los hospitales, porque la gente se muere en la casa'.





Hace cuatro años, el periodista Richard Swift llegó a los campos del oeste de Ghana, donde se produce cacao barato para Suiza. En la mochila, el periodista llevaba unas barras de chocolate. Los cultivadores de cacao nunca habían probado el chocolate. Les encantó.

Los países ricos, que subsidian su agricultura a un ritmo de mil millones de dólares por día, prohíben los subsidios a la agricultura en los países pobres. Cosecha récord a orillas del río Mississippi: el algodón estadunidense inunda el mercado mundial y derrumba el precio. Cosecha récord a orillas del río Níger: el algodón africano paga tan poco que ni vale la pena recogerlo.

Las vacas del norte ganan el doble que los campesinos del sur. Los subsidios que recibe cada vaca en Europa y en Estados Unidos duplican la cantidad de dinero que en promedio gana, por un año entero de trabajo, cada granjero de los países pobres.

Los productores del sur acuden desunidos al mercado mundial. Los compradores del norte imponen precios de monopolio. Desde que en 1989 murió la Organización Internacional del Café y se acabó el sistema de cuotas de producción, el precio del café anda por los suelos. En estos últimos tiempos, peor que nunca: en América Central, quien siembra café cosecha hambre. Pero no se ha rebajado ni un poquito, que yo sepa, lo que uno paga por beberlo.

Carlomagno, creador de la primera gran biblioteca de Europa, era analfabeto.

Joshua Slocum, el primer hombre que dio la vuelta al mundo navegando en solitario, no sabía nadar.

Hay en el mundo tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basurales; los gordos comen basura en McDonald's.

El progreso infla. Rarotonga es la más próspera de las islas Cook, en el Pacífico sur, con asombrosos índices de crecimiento económico. Pero más asombroso es el crecimiento de la obesidad entre sus hombres jóvenes. Hace 40 años eran gordos 11 de cada 100. Ahora, son gordos todos.

Desde que China se abrió a esta cosa que llaman 'economía de mercado', el menú tradicional de arroz con verduras ha sido velozmente desplazado por las hamburguesas. El gobierno chino no ha tenido más remedio que declarar la guerra contra la obesidad, convertida en epidemia nacional. La campaña de propaganda difunde el ejemplo del joven Liang Shun, que adelgazó 115 kilos el año pasado.

La frase más famosa atribuida a Don Quijote ('Ladran, Sancho, señal que cabalgamos') no aparece en la novela de Cervantes; y Humphrey Bogart no dice la frase más famosa atribuida a la película Casablanca (Play it again, Sam).

Contra lo que se cree, Alí Babá no era el jefe de los 40 ladrones, sino su enemigo; y Frankenstein no era el monstruo, sino su involuntario inventor.

A primera vista, parece incomprensible, y a segunda vista, también: donde más progresa el progreso, más horas trabaja la gente. La enfermedad por exceso de trabajo conduce a la muerte. En japonés se llama karoshi. Ahora los japoneses están incorporando otra palabra al diccionario de la civilización tecnológica: karojsatsu es el nombre de los suicidios por hiperactividad, cada vez más frecuentes.

En mayo de 1998, Francia redujo la semana laboral de 39 a 35 horas. Esa ley no sólo resultó eficaz contra la desocupación, sino que además dio un ejemplo de rara cordura en este mundo que ha perdido un tornillo, o varios, o todos: ¿para qué sirven las máquinas, si no reducen el tiempo humano de trabajo? Pero los socialistas perdieron las elecciones y Francia retornó a la anormal normalidad de nuestro tiempo. Ya se está evaporando la ley que había sido dictada por el sentido común.

La tecnología produce sandías cuadradas, pollos sin plumas y mano de obra sin carne ni hueso. En unos cuantos hospitales de Estados Unidos los robots cumplen tareas de enfermería. Según el diario The Washington Post, los robots trabajan 24 horas por día, pero no pueden tomar decisiones, porque carecen de sentido común: un involuntario retrato del obrero ejemplar en el mundo que viene.

Según los evangelios, Cristo nació cuando Herodes era rey. Como Herodes murió cuatro años antes de la era cristiana, Cristo nació por lo menos cuatro años antes de Cristo.

Con truenos de guerra se celebra, en muchos países, la Nochebuena. Noche de paz, noche de amor: la cohetería enloquece a los perros y deja sordos a las mujeres y los hombres de buena voluntad.

La cruz esvástica, que los nazis identificaron con la guerra y la muerte, había sido un símbolo de la vida en la Mesopotamia, la India y América.

Cuando George W. Bush propuso talar los bosques para acabar con los incendios forestales, no fue comprendido. El presidente parecía un poco más incoherente que de costumbre. Pero él estaba siendo consecuente con sus ideas. Son sus santos remedios: para acabar con el dolor de cabeza, hay que decapitar al sufriente; para salvar al pueblo de Irak, vamos a bombardearlo hasta hacerlo puré.

:El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.


Eduardo Galeano

allmaacuariana dijo...

Realmente las palabras de Victor son un fiel diagnostico de situación, yo quiero agregarle que además del hambre , pedir por la paz.Porque que hacer si se consigue comido pero se siguen masacrando inocentes?

Susana Vera-Cruz dijo...

Cornelivs, no dudes que me pondrè en campaña para seguir promulgando a otros paìses el Manifiesto.

Las fuerzas no se agotan y los corazones siguen palpitando!

Besitos mi querido amigo y buen inicio de semana.

Susana-Agualuna

Unknown dijo...

Amigo no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero iniciativas como estas hacen que los seres humanos podamos seguir pensando en que todo es posible.
Simplemente mi admiración y mi apoyo. Y si algo necesitas... tiempo tengo poco, pero lo sacare de donde sea.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá comencemos a pensar y actuar diferente...sintiendo que el dolor ajeno es nuestro propio dolor...quizás así nos decidamos a terminar con tantos padecimientos.


Saludos esperanzados.

Queiles dijo...

¡Ay! Perdona Cornelius, de verdad, creo que me he expresado mal, me pasa muchas veces, yo solo queria corroborar lo que decias tú y el artículo de "Los marginados" sobre el hablar y el declamar de los poderes fácticos. Nosotros no debemos apoyarlos , creo yo. Siento haberte molestado, no era mi intención ni mucho menos. Ademas no salió en el comentario una postdata que escribí felicitándote por lo que has conseguido y dando alientos a continuar. Creo que coincidimos en mucho sobre este tema, compartimos ,ademas , con otros compañeros, un blog sobre derechos humanos.Vuelvo a pedirte perdón.Si llevas razón en que deberiamos dar pasos y pensar sobre que cosas concretas podriamos hacer y seguir adelante como hasta ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

Celebro tu iniciativa Cornelivs!!
Y felicito también a Victor por sus palabras...
La imagen quedará en el lateral de mi blog también y el último post está dedicado al manifiesto, espero sinceramente y ansío profundamente que algo podamos lograr...

Martine dijo...

Te leeré con atención esta tarde AMIGO Cornelivs, de momento un gran beso antes de irme para el curro!

Hasta luego y ADELANTE TODOS!

Unknown dijo...

¡Seguimos adelante!

A nuestra imagen en la cabecera de la barra lateral, además del enlace al manifiesto original (blog de Cornelivs) le agregamos el video y el audio que nos permitimos tomar de este espacio (espero nos disculpes, Cornelivs) mas el art. 1 y el 30 de la DUDH y cerramos con una frase de Gandhi. Se quedara ahí el tiempo que sea necesario…

A la cita que trae Roy Jiménez, excelente por demás, le agregaría: “La ecuación inversa de Venezuela: a mayores ingresos petroleros, mayor pobreza. Ya no hay pobres en Venezuela, clama su presidente.. Ya se murieron de hambre, responden los doctores..”

A Hefestión quiero decirle, con todo el respeto que su opinión merece, que en mi país, también se dice que los deseos no preñan.. Hace falta una acción para que eso suceda. Para mi, el Manifiesto es el deseo y la difusión del mismo es la acción.. Lamentablemente es la única arma que tengo en mis manos para que ese Manifiesto llegue a las altas esferas políticas, y no quiero desaprovechar la oportunidad.. Se perfectamente que con publicar el manifiesto en mi espacio, no estaré salvando la vida de un niño, pero tampoco la salvo quedándome de brazos cruzados.. Se que con la divulgación del mismo, no estoy alimentando un niño, eso lo hago con apadrinamientos.. Y eso es acción..

Feliz semana para todos..

Esther dijo...

Claro que esto no es cosa de solo un día,nuestro grito tiene que seguir..Yo tambien tengo la imagen de continuo en un slide con el resto de causas y proyectos y el vínculo de continuo a tu post del manifiesto,para quien quiera y cuando quiera que lo lea....

Sigo a tu lado para lo que haga falta amigo.Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Siempre hay por qué luchar.

Un abrazo

josé maría dijo...

Ya hace tiempo llegué a la conclusión de que cuanto más "bienestar" alcanzan los países del primer mundo más infelicidad hay en ellos. También creo que eso es debido en parte a que en lo más íntimo de la conciencia de cada uno nos sentimos cómplices y/o culpables de que para mantener ese estado de bienestar alcanzado muchos otros seres humanos tengan que vivir en la miseria y morir de hambre. Esto nos hace indignos del adjetivo "humanidad", bonita palabra que proviene de humano.
En nuestras manos está el poder revertir esta situación. Que sepan que NO CALLAREMOS.

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Rita dijo...

Me ha gustado mucho el escrito de Victor, me ha gustado y me ha convencido una vez más, de que somos muchos los que "vemos" y pocos los "ciegos", aunque los que vemos tenemos poca capacidad de acción. Gracias de nuevo Cornelivs, un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta es sólo la primera fase: difusión. Nos sorprenderá cómo el Manifiesto recorrerá el mundo entero durante meses.
Sigamos adelante.

josef dijo...

Bueno ahí sigue la imagen de enlace a tu post del manifiesto. En el margen izquierdo de mi blog. Por qué sé que mucha gente sigue adhiriéndose. Un abrazo!

El Ente dijo...

Cornelivs, estamos en el camino y seguimos adelante, lo que hacemos hoy se verá reflejado en el mañana, y eso amigo, es lo importante...LOS RESULTADOS, que aunque sean a muy largo plazo, quizás dentro de 10 años...aun se hable de que un "puñao" de blogueros dieron una lección de humanidad con un manifiesto... EL MANIFIESTO DE CORNELIVS.

un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Cornelivs, hoy tu entrada va a ser la mía...te dejaré para que sigamos siendo más.

Gracias de corazón por tu forma de sentir y expresarte.

Un abrazo

Gianni B dijo...

Hola Cornelivs, seguimos contigo por esta noble causa...y lucharemos todo lo que haga falta por hacer de esto una realidad.
Un abrazo
Gianni

roxana dijo...

Los derechos y las responsabilidades del NO AL SILENCIO. Continuemos el camino iniciado. Un abrazo
Roxana

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

sigo, sigo.
Besos y amor
je

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

UMMA1
ROY JIMENEZ:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Muy interesantes y esclarecedores. Tomo buena nota de ellos. UN ABRAZO PARA AMBOS.


ALMAACUARIANA: Tambien llevas razón. Un abrazo.


SUSANA VERA CRUZ: Lo se, amiga, gracias. Estamos en ello. Un beso.


JAN PUERTA: Gracias, amigo, tomo buena nota. Contamos tambien contigo. Un cordial saludo.


NEOGEMINIS: Totalmente de acuerdo. Un cordial saludo.


QUEILES: No te preocupes, no pasa nada, no tienes por que disculparte, no has dicho nada malo. Un cordial saludo.


TAMARA: Un cordial saludo.


SELMA: Gracias y un beso.


NIETA: Gracias por tu comentario, me ha encantado. Un beso.


ESTHER: Lo se, amiga. UN ABRAZO y gracias.


LUZ DE GAS: Siempre; y lo haremos. Un abrazo.


JOSE MARIA: Asi es. Un abrazo.


RITA: Gracias de nuevo a ti y otro abrazo.


PEDRO OJEDA: Gracias amigo, estamos en plena sintonía. Un abrazo.


MODERA: Gracias, querido amigo, seguimos. Un abrazo...!


EL ENTE: Gracias, querido amigo, seguimos. Un abrazo...!


EXTRACTOS: Gracias por tu apoyo y animos. Un abrazo.


GIANNI: Bienvenido, pues. Un abrazo.

ROXANA: Seguimos. Un abrazo.

SEDEMIUQSE: Seguimos. Otro abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Menos palabras, más hechos...
Alicia

Oteaba Auer dijo...

Cornelius, si has provocado con ese manifiesto aunar esfuerzos entre multitud de blogs, ahora hace falta que se continúe para afianzar y no quede en cosa de un día...que la red se haga cada día más tupida lo cuál dará mayor fuerza y poder para esos cambios y reivindicaciones.
Besos

Alicia Abatilli dijo...

¿Qué hace, efectivamente qué, con cada niño que pide en la calle, con cada viejecito a punto de morir por falta de atención médica, por soledad o desidia?
Los manifiestos, las palabras, las idas y venidas son una excelente inicitiava, pero la pregunta a cada uno de nosotros ¿Qué hacemos en lo personal?
Creo que si además de exigirle a los políticos (exigencia por la cual he quedado muda de tanto gritarles... porque parecen sordos) realmente cada uno nos pusiéramos a hacer algo.
Admiro tu iniciativa Crnelius, es un gran paso. Ahora es el momento de poner en práctica la misma, de apadrinar una escuela, un niño, un anciano, de compartir lo mucho o poco que cada uno tiene.
No basta con apiadarse del otro, no basta.
Si ves alguien tirado en la calle, o viviendo bajo un puente como veo a diario en mi ciudad ¿Qué haces?.
Abrazos.
Alicia

el piano huérfano dijo...

si, claro me pongo en marcha, voy a traducirla en arabe

con mucha honra

María dijo...

Yo dejo el enlace del manifiesto solidario al lado izquierdo de mi blog, para que las personas que deseen información sobre el mismo, vengan a tu blog a leer el manifiesto, no lo pienso quitar, y además voy a poner la fecha del día en que hicimos su publicación todos los blogueros, uniéndonos en nuestras voces hacia la solidaridad.

Te vuelvo a felicitar por dicha iniciativa y por tu laborioso trabajo.

Un abrazo.

Violeta Filetti dijo...

Me uno a tu causa compañero, es un acto tan noble el que deseas llevar acabo que cualquier persona que se entere querrá apoyarte y apoyarnos en este llamado que que haces.

Gracias a Dios por personas como tu que tienen esta maravillosa capacidad de decir lo que piensan y mover a tanta gente con ella.

Y como muchos te digo que el Manifiesto se quedará en mi blog hasta que este dezaparesca.

Abuela Ciber dijo...

Es cierto que es un deber de todos....

Pero hay paises que gozan de bienestar a cambio de la "esclavitud" de otros.

Regresar a las fuentes seria lo ideal.

Felicitaciones por el blog.

Saludos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Cornelivs...
Buenas tardes a tod@s....
Tambien en nuestro Blog, hemos desplazado y linkado la imagen que lleva al manifiesto para aquellos que nos visitan y desen promulgarlo.
La frase del dia: ¿Que podemos hacer mas?.... Que podemos hacer los españolitos de a pie?, desconozco y no es de mi interes si por aqui hay mucho bloggero con disponibilidad monetaria u otros recursos para ofrecer o cambiar sus opulentas (¿?), vacaciones y destinar a los paises o a las gentes mas necesitadas, sus ofrendas....¿ Donde irian a parar esos dineros u ofrendas?.....
Personalmente he creido siempre que el asunto esta en las politicas de cada pais, ya que la cuestion es gobal, nos habriamos de preguntar si esos paises estan dispuestos a gestionar el puñetero dinero para hacer politicas de infraestructuras que permitan que el personal, (dado lo instaurado), se puede valer por si mismo y generar bienestar.
O solo hay que estar a las maduras, las verdes se desprecian porque no dan resultado a corto plazo, je. Asi es como hablaria un potentado economista honoris causa.jeje.
Tal vez, el poder maneja grandes numeros y macroeconomias, que les permitan seguir con su tren de vida.
De un tiempo a esta parte aqui en este pais, de los impuestos que cada ciudadano paga al estado, una pequeña parte va a parar para estas cuestiones que nos preocupan.
Pequeña, si...Pero ahi esta, eso es lo que designa el estado.
Hay personas que me dicen que: -Menos palabras y mas hechos-
Y a mi me da la impresion, de que en el fondo se desconoce que la realidad es que ya aportamos hechos palpables. Que estan mal distribuidos...Posiblemente.
De lo que no se puede prescindir es de las visiones y acciones que las personas con un cierto bienestar y una cierta cultura,
promueven, ya que otra de las realidades del mundo habriento, es la falta de una educacion que les proporcione las ideas y la fuerza para luchar , con lo que sea y erradicar la mentalidad medieval, de reyes y vasallos a rajatabla.
Agradecemos, todas las acciones que se puedan dirimir de penamiento, palabra u obra.
En fin....Vamos a andar, perdiendo el egoismo y viendo a los demas.....Vamos a andar....
Cornelivs, querido amigo, he escrito un mail al canal de Tv3,
3cat24 noticias , me contestan que estan estudiando la posibilidad de incluir la movida del Manifiesto como blogs destacado....Ya veremos.je.
Saludos y Abrazos.
Jesus y Encarna

Amig@mi@ dijo...

Mira el primer comentario a esta entrada de mi amigo Alexs :
http://puntoerogeno.wordpress.com/2009/01/30/manifiesto-por-la-solidaridad/#comment-644
Esto sigue imparable... ;), :))
Besos

josman dijo...

Magnifica iniciativa. Supongo que conoces el vídeo de Severn Suzuki, si no es asi, te sugiero que eches un vistazo (no puedo poner el enlace porque hay problemas con youtube)


un saludo

Gizela dijo...

Alimontero tiene razón, estamos con todo, amigo.
Besos
Gizz

Mercè Salomó dijo...

Querido Cornelivs, voy a ser de las que dejarán, el logo del Manifiesto, hasta que el blog o yo desaparezcamos.

Dos blogs, amigos, de otra plataforma, se han sumado hoy a la publicación del Manifiesto.

Abrazos solidarios!!

El Deme dijo...

El mundo es un lugar raro. Para que unos puedan vivir bien, otros tienen que morirse de hambre. Para que unos puedan llevarse un bocado a la boca, otros tienen que darles trabajos casi de esclavitud. La Injusticia es dolorosa. Por eso tu manifiesto me ha parecido interesante para que la gente reflexione. Ánimo con la lucha, compañero.

Mar Romera dijo...

Desde mi blog contáis ya con un enlace permanente.

Un fuerte saludo.

Pedro Estudillo dijo...

El artículo completo es un complemento perfecto al Manifiesto. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Habrá que seguir pensando, para empezar a actuar YA, o mejor dicho, seguir actuando.

Un abrazo.

Carlos Castedo dijo...

Cornelius,
acabo de conocerte vía Ariel Luque.
Encantado. Buena labor.
Ya he publicado el manisfiesto.
Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Bueno aqui estoy,con la casa en orden.El manifiesto se estaba enviando como cadena,por correo electronico.El manifiesto se sigue subiendo a los blog.Amplia aceptacion.Ahora a seguir.Te Dejo Un Beso.Silvi.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo ya lo hice...ahi se quedará, un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ALICIA MARIA ABATILLI I Y II: Asi será. Saludos.

OTEABA: Si, seguiremos adelante, amiga. Un abrazo.

PIANO HUERFANO: Gracias amiga, contamos contigo. Un abrazo.

MARIA: Gracias de nuevo amiga. Un abrazo.


PUNTAS VIOLETA: Muchas gracias, animo todos juntos! Un abrazo.

ABUELA CIBER: Gracias por tus lindas palabras. Un abrazo.


JESUS Y ENCARNA: Mis queridos amigos y traductores, gracias por vuestro cometario. Observo que estamos en sintonia. En cuanto a nuestro Manifiesto, no ha hecho más que empezar a andar... UN ABRAZO ENORME A LOS DOS.

AMIGA MIA: Intentaré verlo. Un abrazo.

JOSMAN: Lo mismo te digo: intentaré verlo. Un cordial saludo.

GIZELA: Asi es. Un abrazo.

Mª MERCE: Gracias, estimada amiga. Un abrazo.

EL DEME: Gracias por tu comentario, amigo, asi es. Por eso nuestro Manifiesto lucha contra todo eso. Un abrazo.

MAR ROMERA: Gracias y un abrazo!

PEDRO: No te quepa duda de que asi es, amigo. Un abrazo...!


CASTEDO: Gracias amigo, y bienvenido. Un abrazo.

REIKIJAI: Gracias amiga, UN BESO.

MANUEL DE LA ROSSA: Igualmente, mi querido paisano y amigo, un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Dado el nivel de las últimas entradas y comentarios, poco queda por decir.
El día que un nuevo escrito tape el Manifiesto, pondré la foto a la derecha y el link.
Como bien dices, Cornelivs, esto es sólo el principio.
Un abrazo.

bichita dijo...

Una bonita iniciativa, también el manifiesto acompañará mi blog de forma permanente.
Gracias a todos.
Un beso desde la distancia.

AESOPUS X dijo...

Seguimos adelante.
Había decidido dejar la imagen en el lateral, junto con las otras que estaban, pero además le he incorporado tu inscripción.
Entiendo que tengo permiso para ello, si así no es, la quito al momento.

Un abrazo humano.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LUDWIG
BICHITA
AESOPUS X:


Bienvenidos todos y un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Cornelivs, vine a arroparte y a ponerme al tanto de como van las cosas...

Me vas a tener que explicar como se pone el cuadrado con el enlace en el pilar del costado en el blog para dejarlo in secula seculorum, porque ya te dije para esto soy de madera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, bla, bla

palabras, palabrería, cuentos

decir, manifestar, presumir, hablar por hablar

tu blog es conocido por el manifiesto y?

actúa tú es lo que tienes que hacer, pero en silencio, que es más digno y efectivo.

lo dicho;

no hables, actúa.