"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

martes, 3 de marzo de 2009

Carta abierta a "Diario de Cornelivs".

Querido "Diario de Cornelivs".

Quizás te sorprenda y te parezca extraño que yo, Cornelivs, tu autor, te remita esta carta, y lo comprendo; pero lo hago porque quiero que sepas que a pesar de ser yo tu padre, el que te ha dado la vida, tengo una extraña sensación: a estas alturas ya casi te considero como un amigo, como un ser autónomo e independiente a mí. Fijate que extraño. Y estoy contento de haberte engendrado. No eres más que un humilde Diario, como tantos otros; pero ya sabes bastante de mi, y conoces muchos de mis secretos; y cada día me conoces más ¿verdad? ¡Sabes ya tantas cosas! Eres poseedor de una gran parte de mí, pues en ti he derramado lágrimas, gozos, emociones, pensamientos y sentimientos: en ti esta ya escrito mucho de lo que soy. Por eso me conoces bien, e incluso me aconsejas cuando lo necesito, y te lo agradezco.

Anoche, sin ir mas lejos, después de cenar, me entretuve en leer y repasar algunas de tus entradas antiguas; no me sentía bien y necesitaba tu ayuda y algún consejo. Bien pronto logré encontrar en ti ese consuelo y ese ánimo que necesitaba y por ello, insisto, te doy las gracias.

En esta vida un día sucede a otro, y no todos los días se levanta uno con el mismo pie ni con el mismo ánimo, pues sabes que todos los seres humanos somos débiles e imperfectos y no siempre reaccionamos del mismo modo ante los mismos estímulos. Pero tu no: tu siempre estas ahí, inmutable, aconsejándome sin cesar. Y como sabes que Goethe decía que “Pensar es difícil, actuar es más difícil todavía, pero actuar como se piensa es lo más difícil del mundo”, es por eso por lo que te pido dos cosas: la primera de ellas es que cada dia, cada amanecer, me recuerdes -como hacian los esclavos que iban detrás de los romanos victoriosos- que “Respice post te, hominem te esse memento” (“mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre”); y la segunda, que me recuerdes siempre la virtud de la coherencia, y que me urjas a actuar, cada dia, conforme a mi pensamiento, siendo fiel a mis ideas.


Saludos.
.

45 comentarios:

salud equitativa dijo...

Querido amigo CORNELIVS: excelente visión que sale de tu conexión con el mundo de las IDEAS... cuando producimos una obra deja de ser nuestra en el exacto momento en que la compartimos con otros y en que estos comienzan a sentirla como propia o común a sus ideales y/o convicciones y/o sensaciones y virtudes. Tu DIARIO trasciende espacios y tiempos y ello hace que cada uno le confiera los propios, lo cual es bueno porque indica que la OBRA ESTÁ VIVA, tanto como el genio de su creador. Un abrazo desde el alma, Víctor

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Dentro de poco iniciaré una serie de reflexiones sobre el mundo de los blogs tanto en La Acequia como en una revista. Algunas de las cosas son las que tú apuntas: este diario público que son los blogs se convierten en nuestra referencia en momentos de desorientación.
En lo que llevas escrito está Cornelivs, admirable, como es.

genialsiempre dijo...

Cornelivs, si consigues actuar conforme a tus ideas, plenamente, con total coherencia...entonces tendrás que darnos a todos tus lectores la clave para acceder a tu blog, y de esa forma acercarnos a tu modelo.

José María

Neogeminis dijo...

Los blogs (nueva especie de "diarios" contemporáneos) tienen esa virtud de permitirnos reencontrarnos con nosotros mismos y nuestros pensamientos, encadenados en sucesión de alegrías y melancolías que siguen vivos allí, hasta el momento en que decidamos releerlos.
Muy buena reflexión.

Te agradezco por tu visita en República Virtual,de la que, aclaro, no soy miembro fundadora, sino una más de los "ciudadanos" participantes. estás invitado a pasar cuando quieras.


Saludos!

Francisco O. Campillo dijo...

Una vez más ¡Excelente entrada! y una vez más, permíteme una puntualización.

El "Diario de Cornelivs" no es inmutable, nada lo es. Porque este Diario cuenta con numerosas aportaciones que consiguen que esté en constante evolución. Tus post dejan de ser realmente tuyos en el momento en que los expones en la Red y de una manera que no sabría explicar muy bien, pasan a pertenecernos a todos tus lectores.

Y como siempre, mi abrazo solidario.

Alijodos dijo...

un abrazo de animo para ese cálido hombre llamado cornelius que hoy se ha levantado con el pie izquierdo...Y quiero decirte que es una excelente vision la que haces acerca del papel que juega nuestro blog en nosotros...es nuestro espejo y con el paso del tiempo es nuestro consejero...me ha encantado amigo. sublime..saludos querido amigo.

Jan Puerta dijo...

Apreciado Diario de Cornelius…
Hoy me has dejado un comentario a razón de mi última entrada que se ha transformado en la lectura de una página escrita por ti el veintiséis de mayo del pasado año:
http://cornelivs.blogspot.com/2008/05/aoranzas.html
Leyéndolo, uno vuelve al origen de lo que es hoy en día. Es bueno y necesario hurgar en las entradas antiguas de la vida de uno. Así tenemos a nuestro alcance las referencias necesarias para entender el presente. Y esto, tan sencillo lo tenemos a nuestro alcance solo con un poco de curiosidad y un clic del ratón.
Un abrazo amigo

REIKIJAI dijo...

Hola...Cornelivs.Que te esta pasando?Algo triste y melancolico.
Tu Diario es un ejemplo,para muchos de nosotros.Es un don nato; no permitas que se pierda.(Sancho los perros ladran ...)En tus escritos;nos haces contemplar el mundo con ojos de niños.Regresamos el la maquina del timepo a saborear,colores,sabores,aromas.Te mando un abrazo de oso.Estoy a tu lado.Besitos.Silvi.

Arabela y yo dijo...

a veces hablo conmigo misma con mis otros yo con mi interior es positivo sentir orgullo al hacer una instropeccion de nosotros mismos
un abrazo

AriaDna dijo...

lo mejor de hablar con uno mismo es que no hay riesgo de enfados

besitos

galicia maravillas dijo...

Una entrada fantástica, que destila un poco de tristeza, pero también querer ser, y decir, y pensar, y sentir, y actuar, como lo decía (y espero hacía) Goethe.
...feliz día :)

sedemiuqse dijo...

Me gusto tu escrito.

Fluiran mis "sentimientos"....
y por ellos,crearé "pensamientos" que
Verbalizaré. llegare al "acto" sin pensarlo...Y así, será la armonía cuerpo, mente, alma.

Besos y amor
je

Cornelivs dijo...

SALUD EQUITATIVA: Muchisimas gracias por los inmerecidos elogios que dedicas a mi persona, amigo Victor. Esto solo es un humilde diario. Un enorme abrazo, amigo Victor!

PEDRO OJEDA: Te digo lo mismo que a Victor, tu si que eres admirable! Un abrazo.

GENIALSIEMPRE: Ay, amigo! No se si lo consigo, pero al menos lo intento! Un abrazo.

NEOGEMINIS: Asi es, amiga, nos encontramos con nosotros mismos y nuestros pensamientos. Y gracias por tu amable invitación. Un abrazo.

FRANCISCO O. CAMPILLO: Muchas gracias, y, por supuesto, admitida tu puntualización. No obstante, cuando me referia a que es inmutable me referia a que el diario no cambia de estado de animo como nosotros, amigo, solo era eso. Un abrazo.

ALIJODOS: Ese abrazo que me das ha sido muy reconfortante, me ha venido fenomeno! y me ha gustado mucho tu comentario: nuestro blog es nuestro espejo y con el paso del tiempo es nuestro consejero...asi es. Gracias amigo, un abrazo.

JAN PUERTA: ¡Hola Jan! Tu comentario es precioso, me ha encantado. Muchisimas gracias y un abrazo...!

REIKIJAI: Tranquila, querida amiga, no es nada. Y muchisimas gracias por tus lindas palabras, eres un autentico encanto. Se que lo estás. Un abrazo y un monton de besos.

ARABELA Y YO: ¡Hola! Asi es; es una especie de dialogo con nosotros mismos, con nuestro interior, tu lo dices muy bien: es una instropeccion de nosotros mismos. Otro abrazo para ti.

ARIADNA: ¡Hola, mi dulce amiga! Gracias y un enorme beso.

GALICIA MARAVILLA: ¡Bienvenida! Gracias por tu visita y un cordial saludo.

SEDEMIUQSE: Me alegra mucho que te haya gustado, amiga. Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Me ha gustado tu post! Descubres dos cosas. Una, que la solución está en ti; los escritos anteriores lo prueban. Dos, que la creación tiene vida propia y eso lo dicen todos los autores. Un fuerte abrazo

Luz de Gas dijo...

Pues ese amigo al que le escribes se ha hecho amigo de este del que te escribo.

Así que me toma la licencia te mandarte un abrazo en moto

Amig@mi@ dijo...

Pienso que tanto el blog, como su precursor, el diario, tienen su "gancho" en el hecho de ser prolongaciones de nuestro propio yo, a veces confesores, a veces cumplidores de sueños, confidentes amigos...
uff, que me sale un post..
Besos

Isabel dijo...

Pues seguro que tu siempre eres fiel a tus ideas, me apuesto cualquier cosa. Un beso, y ánimo, que lo que si es cierto, es que a veces nos levantamos un poco bajos de ánimos, pero Tu, puedes.

Oteaba Auer dijo...

Antiguamente los diarios se cerraban con candados para evitar que ojos extraños se posaran sobre ellos; pero en realidad creo que e hecho de poner las vivencias en uno, se escondía el deseo de que alguna vez alguien lo leyera...Los blogs para muchas personas lo son y otras sienten mucho pudor de hablar cosas personales; sin embargo de una forma u otra, creo que los que nos leemos asiduamente llegamos a captar la esencia de la persona que está detrás.
Magnífica entrada
un abrazo

Señor De la Vega dijo...

Pues mire usted, romano y victorioso Cornelivs, desde lo alto de su diario.
Porque, yo aquí, como vencido esclavo a los encadenados comentarios, como tantos otras y otros, respondemos.
Respice post te, aquí estamos aprendiendo en su victoria, que usted es, gracias al zielo, un hombre, y a los pasos de otros victoriosos, andará usted igualmente encadenado.
Suyo quedo, Z+-----

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

llevas mucha razón...ahora tras casi dos años de iniciar un blog..sin sentido..por simple ego; sin saber que poner...poco a poco le he ido poniendo mi señal...humilde... pero le he dotado de sentido para mi disfrute personal...y para los que venís por aquí...ese es el sentido de mi escritura en estos lares....un abrazo paisano

Pedro dijo...

Un diario es mucho más que uno mismo, porque nos recuerda lo que fuimos, lo que pretendíamos ser y lo que somos. Un diario es capaz de corregir las imperfecciones de nuestra memoria, de ahí su valía. Un diario nos puede proporcionar esa pizca de sabiduría que da la experiencia y que se nos pierde por el camino.
Tu diario es todo eso y mucho más, ya lo sabes.
No lo dejes nunca.

Un abrazo.

Cornelivs dijo...

HADA SALTARINA: Asi es, amiga, ese doble descubrimiento es muy importante. Gracias y un abrazo.


LUZ DE GAS: Y este motero te contesta, dandote las gracias por tu cariño, y enviandote un cálido y afectuoso abrazo, querido amigo.


AMIGA MIA: Dices esto: “prolongaciones de nuestro propio yo, a veces confesores, a veces cumplidores de sueños, confidentes amigos...” es precioso, yo no lo hubiera dicho mejor. Un abrazo.


ISABEL: No se si lo consigo, querida amiga, pero al menos lo intento dia a dia. Gracias por esos animos y un fuerte abrazo.


OTEABA AUER: Mi querida amiga, dices esto: “…sin embargo de una forma u otra, creo que los que nos leemos asiduamente llegamos a captar la esencia de la persona que está detrás…”. Asi es, gracias por tu magnifico comentario. Un abrazo.


SEÑOR DE LA VEGA: Mi estimado amigo: muchisimas gracias por tu cariño y por tu amabilidad. Por cierto, ¿puedo pedirte un favor? Me encantaria que me tutearas, tratandome de tu; eso de “usted”…¡me hace muy viejo! Gracias y un fuerte abrazo.


MANUEL DE LA ROSA: Mi querido amigo, asi es; ese es uno de los sentidos mas importantes del blog, y lo defines perfectamente en tu comentario. Muchas gracias y un enorme abrazo.


PEDRO: Me ha encantado tu profundo comentario, y rescato una frase que para mi vale un tesoro: “…nos recuerda lo que fuimos, lo que pretendíamos ser y lo que somos. Un diario es capaz de corregir las imperfecciones de nuestra memoria, de ahí su valía. Un diario nos puede proporcionar esa pizca de sabiduría que da la experiencia y que se nos pierde por el camino”. Maravillosamente pensado y escrito. Un fuerte abrazo, amigo, y muchas gracias por tus lindas palabras.

Marinel dijo...

Qué bonito Cornelivs...le pides algo sublime,algo cuajado de humanidad y sentido común.Cosas que todos deberíamos recordar con cada amanecer...
Tú tienes este hijo sabio, yo tengo mi isla, otros lo llamarán de otras formas...pero pienso que para cada cual,este pedacito enredado; es una forma estupenda de autoconocerse, de sentirse...por consiguiente,¿quién mejor para aconsejarte que quien más te conoce?
Muy bontio de verdad.
Besos.

Silvia dijo...

hola!excelente post .solo los brillantes como vos puden entablar esa relación-conversación con tu diario...es como un cofre con tus ideas,sensaciones,defectos aciertos y deseos...y aún así le puedes hablar como lo has hecho...es un lujo visitarte..
besos.
silvia cloud

Selma dijo...

Cornelivs, tu Diario, si, pero tú como Persona... Mira la cantidad de Amigos que aglutinas en torno a tí... Eso dice mucho y no puede haber ningún dia de desánimo... NINGUNO!

Un beso cariñoso, Amigo!

SUSANA dijo...

Amigo Querido: Le has puesto mucho cariño a este espacio, y también mucho de Vos mismo y tus convicciones, sueños, aspiraciones.

Qué bueno es saber, que ahí cuando lo necesitaste, el Diario estuvo para Vos, como tus amigos, aquí presentes.

No estás ni estarás solo Cornelivs, este espacio, sincero, amable te conecta con nosotros.

Mi abrazo ENORME desde el otro lado del mundo, pero siempre cerca!

Libertad dijo...

Qué modo de encontrarte de nuevo, Cornelivs, a través de ésta creación. Y porque nace de tu autenticidad también a ti te nutre en los momentos bajos. Felicidades y mucho ánimo para seguir creando.
Un abrazo.

Cornelivs dijo...

MARINEL: Asi es, amiga; este pedacito enredado, como tu lo llamas, y bien, por cierto, es una forma estupenda de autoconocerse y de sentirse. Gracias y un abrazo.

SILVIA: Gracias, querida amiga, y para mi tambien es un lujo que me visites. Un abrazo.

SELMA: Gracias por tus animos, querida amiga; desde luego que si, mi mayor tesoro sois todos vosotros, los amigos que me visitais. Un beso muy grande...!

SUSANA: Me ha conmovido tu comentario Susana. Muchisimas gracias, queridaza. Los dioses te bendigan. Un enormisimo abrazo...!

LIBERTAD: Gracias por tu comentario, querida amiga. Un enorme abrazo.

Cornelivs dijo...

A TODOS:

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
CORNELIVS OS QUIERE.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Hola Cornelivs:
Leer la entrada no la he leído, vendré con más tiempo para hacerlo...
Ahora me acerco para comunicarte (como buena blogera, jjj) que tienes un premio en mi blog....

Un abrazo

Ahora hago el Universo Nuevo dijo...

entonces tendremos que ir mas a vivir con el mundo de las ideas que nos permitan vivir
abrazos

Nome Andrés dijo...

Pendiente de lectura. Volveré. Un abarzo

izara dijo...

Dejamos trazos de nuestra vida, en cada obra que hacemos, solo que casi todas mutan, pero lo escrito-escrito esta- y a ello volvemos la vista a reconocernos un poco de lo que somos,en lo que hemos sentido.
Mi atencion para tu diario, mi agradecimiento para su autor.

ave de estinfalo dijo...

saludos amigo cornelivs

esta muy bien, bueno querido cornelivs
pues tanto asi como que el diario te aconseje, se me hace que no, mas bien que lees tus propias reflexiones y crees Que en momentos despues de la vida te sirven.

:D
sale pues me retiro

byE

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encanto el final del post, con consejos muy importantes para esa época y para nuestra época, no tiene tiempo ni espacio esos consejos.

En verdad que somos seres humanos imperfectos y lleno de errores, pero podemos seguir adelante, aunque todas las vicisitudes de la vida nos acongojen, entonces pensemos y actuemos, y así seguiremos la vida en la tierra de los vivientes.
Saludos

Esther dijo...

Seguro que tu diario te dará muy buenos consejos y ánimos porque son tus propios consejos, pero para cualquier momento de bajón nos tienes aqui al resto también.

besitos

Myr dijo...

Gracias por tu entrega, siempre tan genuina, tan autentica, tan especialmente tuya.

Reconzco que soy nueva en el mundo de los blogs y recien ahora estoy descubriendo el alcance que este medio tiene.

Es sabido y bien documentado por la clinica, que la escritura de diarios y cartas por su efecto catartico, es curativa de por si.

Empero, cuando se trata de un medio publico como lo es el mundo de los blogs hay cuestiones,
sobre las que seria bueno que reflexionaramos.

Me alegra que Pedro Ojeda abra un espacio para ello.

Abrazos

Cornelivs dijo...

DOLORES SERRANO CUETO: Muchas gracias, lo recogere a la mayor brevedad. Un abrazo.

AHORA HAGO EL UNIVERSO NUEVO: Si, quizás, todo es necesario. Un saludo. Un abrazo.

NOME ANDRES: Un abrazo.

IZARA: Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado. Un saludo.

AVE DE ESTINFALO: ¡Hola! Asi es, nuestras propias reflexiones nos pueden servir. Un abrazo.

ROY JIMENEZ: Gracias por tu comentario, Roy, me ha encantado. Un cordial saludo

ESTHER: Muchas gracias, amiga Esther, se que estais ahi. Un enorme abrazo.

MYR: Gracias a ti, amiga Myr, por tu animos y por tu comentario. Un abrazo.

DianNa_ dijo...

Hoy no pienso muy claro, me cuesta escribir, necesito digerir muchas cosas pero sé que me alegro conocerte y compartir contigo y doy gracias a que existan los blogs porque me ha abierto el camino para conocer a gente maravillosa como tú y todos los que entráis a mi blog y habéis sido un verdadero consuelo para en estos meses de tinieblas. Hay cosas que no puedes darte el lujo de expresar en la calle, por mil motivos y aquí, podemos vomitar las vísceras sin corsé.

Muchos besos, amigo :)

sinespacio dijo...

Me parece que te has dado una lección y un baño de humildad a ti mismo y a todos tus lectores.
Excelente entrada.
Un saludo

Ramona dijo...

¿Que amigo más intimo que un diario?. Muy acertado recurir a él en determinados momentos; escribir es un desahogo del alma, y en este caso con la seguridad de que vas a ser recibido y comprendido.
Bonita entrada.

Markos dijo...

Que buena idea detenerse entre todo el caos que nos rodea y dedicarnos un poquito de tiempo para recordarnos.

Y en tu caso fructífera idea al compartirla con los demás.

Salu2

JESUS y ENCARNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches, querido amigo, ya no puedo concebir el mundo sin un diario de Cornelivs, de la misma manera nosotros no podemos ni debemos prescindir de ninguno de los amig@s bloggers que por nuestra casa pasean y se reflejan, por el mero hecho de compartir sus inquietudes.
Hace poco tiempo que descubrimos este maravilloso mundo de los Blogs, que a nuestro parecer son como cartas cortas e intensas.
Son puertas abiertas que invitan, sin obligacion, al conocimiento que en ellas se exponen.
No podemos mas que dar las gracias de mil maneral posibles, a tu Diario y al resto del personal que con sus cosas y sus reflexiones nos ayudan a comprender mas este mundo.(Y no es que seamos extraterrestres, je,je).
Besos y abrazos a este fenomenal Diario de Cornelivs, que por los cuatro costados eres tu.
Jesus y Encarna

disa dijo...

情趣用品,情趣,情趣用品,成人漫畫,免費A片,色情網站,色情遊戲,情色文學,麗的色遊戲,色情,色情影片,同志色教館,色色網,色遊戲,自拍,本土自拍,kk俱樂部,後宮電影院,後宮電影,85cc免費影城,85cc免費影片,免費影片,免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖,A片下載,成人影城,愛情公寓,情色貼圖,情色,色情網站,色情遊戲,色情小說,情色文學,色情,aio交友愛情館,色情影片,臺灣情色網,寄情築園小遊戲,情色論壇,嘟嘟情人色網,情色視訊,愛情小說,言情小說,一葉情貼圖片區,情趣用品,情趣,色情漫畫,情色網,情色a片,情色遊戲,85cc成人片,嘟嘟成人網,成人網站,18成人,成人影片,成人交友網,成人貼圖,成人圖片區,成人圖片,成人文章,成人小說,成人光碟,微風成人區,免費成人影片