"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

28/05/2009

Carta a Pilar de la Horadada. Disculpas.

A continuación transcribo aquí tambien el texto de la Carta que esta mañana he publicado (haced clik) en el Blog del Manifiesto por la Solidaridad.

Este es el texto.

"Me comentan algunos amigos bloggers que mi anterior entrada “El espiritu del 30 de Enero versus Pilar de la Horadada” ha causado malestar en dicha población.

Bien, cualquiera puede cometer un error, y como rectificar es de sabios, por medio de la presente pido públicamente disculpas a dicha población alicantina; a su Corporación Municipal; a la Agrupación local de Manos Unidas y, por ultimo, a todos y cada uno de los habitantes de esa noble y buena población que hayan podido sentirse molestos, a todos los cuales les envio mi más cálido y cordial saludo.

Parece que la palabra “versus” ha sido malinterpretada porque quizás se entendió que creaba un clima de confrontación que jamas de los jamases estuvo en mi mente ni en mi corazón. Por ello, he retirado esa palabra del titulo de dicha entrada, que ahora queda asi: “El espiritu del 30 de Enero. Pilar de la Horadada”.

En dicha entrada, como se puede comprobar fácilmente de su simple lectura, yo estaba reivindicando la libertad e independencia de nuestro Manifiesto por la Solidaridad frente a cualquier ideología política, confesión religiosa ú Organización. No me estaba refiriendo a la Lectura que ese dia se hizo en Pilar de la Horadada, no, ni fue mi intención molestar a nadie de alli; solo estaba formulando una declaración de principios y de intenciones para lo sucesivo y en lo futuro, a fin de preservar la PUREZA y la INDEPENDENCIA de nuestro mensaje.

Lamento profundamente que no se interpretara asi.

Me esforcé para que se me entendiera, pues consciente de que alguien podria malinterpretarlo, dije: "Lo anterior no es un actitud hostil, a pesar de que prima facie pudiera parecerlo: no. Solo se trata de dejar bien claras las cosas para que nadie se llame a engaño". Es decir, no habia ninguna mala intención por mi parte; porque todas las maneras de pensar son aceptables y respetables, y en este Blog mostramos y mostraremos siempre un absoluto, escrupuloso y profundo respeto a cualquier ideología política o convicción religiosa. Precisamente por eso el Manifiesto por la Solidaridad es independiente.

Y también en dicha polémica entrada decia lo siguiente: “No obstante lo anterior, quiero dejar igual de claro que agradecemos profundamente a Rosa Sanchez su sano y bienintencionado esfuerzo para que se protagonice hoy la Lectura del Manifiesto en Pilar de la Horadada. Nuestro corazón hoy está alli, con todos ellos, y CON LOS QUE NADA TIENEN; la idea que nos guia a todos es erradicar el hambre y es bueno olvidar lo que nos separa y centrarnos en lo que nos une.”

Como se puede apreciar, no hubo intención de ofender a nadie, y menos a Pilar de la Horadada, población que siempre llevaremos en el corazón al haber sido la primera en la cual se ha leido de forma publica nuestro Manifiesto, algo que agradeceremos y recordaremos siempre.

Reitero, pues, mi petición de disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido; y os ofrezco mi mano y este blog para todo lo que podáis necesitar.

Os envío un cálido y sincero abrazo."

Saludos.


19 comentarios:

ana dijo...

La entrada de hoy, te honra, mi querido amigo.

Estoy contigo en que no creo que pretendieras ofender, pero nunca está de más, aclararlo.

Un beso muy fuerteeee.

Rosa Sánchez dijo...

Todos nos equivocamos, y quien diga lo contrario, miente. Lo más correcto es dialogar, lo más valiente es rectificar, lo más difícil pedir disculpas.
Cornelivs, como te comenté en mi blog, Pilar de la Horadada no guarda rencor y siempre apoyará todo proyecto destinado a una buena causa.
Un saludo.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...GRACIAS...¡!! Hoy será un gran dia.Besitos.Silvi

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Mira no lo voy a leer ni leí la otra, Con el principio de tu post ya es suficiente.

Yo cambio la palabra error por experiencias...todas las formas en las que atcuamos son valiosas para saber quienes somos y quienes no queremos ser. Somos humanos y cada uno tiene que actuar a su ritmo.
Besos y amor (y por tu forma de escribir creo que haces lo que sientes) Y no todos pensamos ni actuamos del mismo modo, pero eso es muy enriquecedor.
muchos besos
je

RAMPY dijo...

Creo que queda meridianamente claro.
Un rampyabrazo
Rampy

Pequeños Soles de Noe dijo...

Tu actitud te ennoblece mi querido amigo.
Errar es de humanos y en la lucha diaria por un objetivo a veces nos hace cometer esos "errores".
Mi cálido abrazo
Noe

genialsiempre dijo...

Es curioso lo que ocurre con esta nueva forma de comunicación que son los blogs. A mí ya me ha pasado un par de veces, que comentando un blog, siempre con ánimo de alagar y homenajear al autor, ha sido malinterpretado, no por éste, sino por otros lectores de los comentarios ajenos.
Uno no puede, por mucho que se esfuerce, medir las interpretaciones que el resto van a hacer de su escrito, lo que se escribe se hace pensando en una persona concreta (el autor del blog en mi caso y supongo que Rosa en el tuyo), por eso las malas interpretaciones carecen de valor acusatorio.
Me hago cargo de que en el tema del Manifiesto el asunto es mucho más delicado por tratarse de algo de vital importancia. No obstante, este pequeño conflicto no debe ni puede frenar el espíritu que soporta este movimiento cívico, que tanto éxito y eco está teniendo.
Adelante por tanto, Cornelivs, y para compensar en lo que pueda esaas críticas, cuenta con mi más sincero apoyo.

José María

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te enaltece esta actitud.

Saludos.

salud equitativa dijo...

querido amigo CORNELIVS: además de la persona de bien que eres, indudablemente te marca la sabiduría de las sabidurías: "humildad". Un abrazo andino, Víctor

salud equitativa dijo...

querido amigo CORNELIVS: los BLOGS han permitido a muchos foristas, pensadores, idearios y personas de la cultura unirse en comunión de valores. Lo que los medios y los políticos censuran, aquí se puede expresar con respeto y en libertad de emitir la opinión sin lesionar los sentimientos de nadie. El MANIFIESTO que nació de tus entrañas y tus capacidades no contiene agravio alguno, mucho menos las actitudes de la persona que la creó, sin embargo, curiosamente las circunstancias pueden crear, establecer, generar, producir, situaciones que contengan ofensas potenciales, en particular en aquellos que tienen ojos pero no ven, oidos que no escuchan y alma que no se impregna... por ello, te felicito de alma. La humildad es un DON DIVINO que llevas justamente... con humildad. Un abrazo, amigo del alma. Víctor

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El caballero de noble armadura sale de nuevo a relucir, por eso nos un noble caballero.
Saludos

Unknown dijo...

Un abrazo amigo.

loose dijo...

Me quito el sombrero, amigo. Lo que has hecho te honra y te engrandece aún más.
Todos nos equivocamos alguna vez, o simplemente se nos malinterpreta, pero rectificar es de sabios.

Un besito enorme.

Ronini dijo...

corne,
esto me da pena, porque conociéndote sé que te habrás llevado un disgusto, lo lamento mucho, pero corne no hay palabras mal dichas sino mal comprendidas y aunque estoy un poco out del tema, mi más sincero abrazo y no t elleves un mal rato, eres un ser espectacular.
besos

GerardoA dijo...

Afirmo lo del blogista genialsiempre, Aveces es asunto de interpretación ante lo comunicado, bien es sabido de tu extraordinario trabajo y motivación. Nunca el descalificar o inimidar a nadie. Un abrazo. Adelante, Kadosh. G.A. " es Grande el reconocimiento de la falla, y más grande aún disculparse. G.A.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como he dicho en el blog del Manifiesto, este texto tuyo debe dar por zanjada la situación. Y te honra. Un fuerte abrazo.

Silvia dijo...

hola!como buen GUERRERO nunca puedes ofender si se trata de defender algo tan noble..
estoycontigo..
adelante!
abrazotes!!!
silvia cloud

Martine dijo...

Para no repetir lo que escribí en el Blog del Manifiesto...
CHAPEAU!

Y un beso cariñoso, Cornelivs!

Marinel dijo...

Eres íntegro,Cornelivs,y eso es digno de admiración.
Creo que queda todo dicho y perfectamente aclarado.
Un beso.