"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

martes, 26 de mayo de 2009

El combate continúa.

7,00 de la mañana. Me levanto, y me enfundo mi camiseta negra, pantalones vaqueros cortos y zapatillas de deporte y marcho a andar con buen ánimo. Ando cuatro kilómetros, normalmente por la carretera de circunvalación, a paso ligero (“vas como el que va a la tienda a ultima hora antes de que le cierren”, me dijo ayer, muy gráficamente un viejecete conocido mio) hasta que llego al “Mai Tai”, cafeteria de concentración de moteros los domingos. Tras la caminata, Jose Antonio me sirve un zumo de naranja recién exprimido, tostada y colacao. Y luego mi “postre” favorito: café solo, el que más disfruto, dado que he reducido la dosis de cafés a dos diarios (mañana y tarde). Regreso a casa sobre las 9,00 horas, me doy una ducha rapida y me incorporo al trabajo.

Asi comienza ahora cualquier dia normal de mi vida. Ya son quince días los que llevo sin fumar. ¡Chapó, Cornelivs! No me lo puedo creer ni yo. Y estoy decidido a no hacerlo más, mi cura de desintoxicación nicotinica me la he tomado muy en serio.

Pero el peligro acecha. Ayer en Jaén capital (acudi a la Vista –juicio- de un asunto de incapacitación), la tentación fue muy dura: habia un compañero mio en la sala de espera fumando a placer. Juro por lo más sagrado que me dieron unas ganas terribles de abalanzarme sobre él y quitarle el cigarro para mí. Pero me contuve y luego me alegré. ¿Quieto, “pecador”, que vas a hacer?

Recuerdo sin cesar mis motivaciones: salud, ahorro de dinero, piel tersa, y ahora con el deporte… ¡chico te vas a quedar hecho un figurín, seguiras con el mismo poquito pelo que tienes, pero algo mas en forma…! Lo que me ha sorprendido mucho es que no lo estoy pasando tan mal como yo me habia imaginado. Ni mucho menos.

Pero una de las cosas –con diferencia-, que más me ha gustado es la LIBERTAD recuperada, la no dependencia del tabaco. Antes cuando llegaba la noche y me quedaban en el paquete dos cigarros me ponia de los nervios, tenia que salir a comprar tabaco como fuera. Ahora puedo vivir perfectamente sin él; de hecho fue una de las primeras preguntas que me hice cuando lo dejé: “Pero vamos a ver, Pablo, ¿tu necesitas esto para vivir?"

En fin, hasta ahora este legionario esta ganando la batalla contra el tabaco…aunque se perfectamente que vendrán más asaltos y tentaciones: es un enemigo muy peligroso y no habrá que bajar nunca jamás la guardia. Jamás.

Saludos.

49 comentarios:

loose dijo...

Continua así, duro e implacable ante la tentación.
Recuerda todos los beneficios que te ha proporcionado hasta ahora dejarlo y las carencias....Ponlos en una balanza....A ver quien es el graciosillo que gana.

Un besito y muchos ánimos.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡Persevera!

RAMPY dijo...

Hola Cornelivs, sé de buena fe que lo conseguirás.
Ánimo.
Un rampyabrazo
ps. En cuanto a lo de mi blog, no te preocupes, yo también he estado ausente por la enfermedad de mi padre, y no he podido comentar a los blogs amigos, entre los que te incluyo
Un rampyabrazo reiterado

Luz de Gas RadioBlog dijo...

No, si al final lo consigues.

No se como aguantastes este fin de semana con la que cayó

Un abrazo

Juan Luis G. dijo...

Pues recibe todo el apoyo de este que nunca ha tenido ese vicio.

Ánimo.

REIKIJAI dijo...

Pablo;me alegra.Besitos.Silvi

moderato_Dos_josef dijo...

Ceo que lo estás logrando por fin!

Quidquid dijo...

Muy bien, campeón!
No hay que caer en tentaciones...
Cuando tengas algún momento de baja, será cuando más te van a afectar.
Cuidado conm la "barriga"..
Un cordial saludo,
Luis

severino el sordo dijo...

Animo que se puede,si hasta yo lo logre,un saludo.

Myr dijo...

Felicitaciones y sigue asi!
Adelante!!!!!!

Gabiprog dijo...

Esto es una lucha titanica!!

;-)

E-migrad@ dijo...

Felicidades, Cornelivs!

No caigas de nuevo,vale?.

Lograste llegar a los 15 días, ahora es cuestión de ir día a día - como quien no quiere la cosa - y con el paso de cada uno de ellos, menos dependencia.

Ahora mismo yo estoy en lo contrario a tí, por primera vez en años me fumé 3 atados en 1 semana. Es eso ó andar trepándome por las paredes y como que mejor no me dejen treparme a ninguna :P.

Enbuenahora, de verdad. Cuando se den todas las circunstancias espero poder seguir ese mismo camino.

Beso, E-migrad@

PARISINA01 dijo...

Perseverancia! sigue que solo lograras ventajas y una mejor salud, te deseo lo mejor.

Tambien sé que lo lograras, porque ya lo decidiste.

saludos

Pedro dijo...

Todo en la vida es lo mismo: perseverancia, compromiso, paciencia y fe en lo que se está haciendo.
Los resultados no tardarán siguiendo estas premisas, ya me entiendes.

Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

Pd.: Echo de menos a nuestro centurión.

Neogeminis dijo...

a no dejarse tentar!...esa batalla es muy importante!
Por aquí hace rato que no se fuma ne lugares públicos,menos aún en dependencias oficiales. Eso libera el aire para los que no fumamos!

nos vemos!

Gizela dijo...

jajaja
¿estás seguro?
Tal vez el pelo también crece de nuevo jajaja
Nunca se sabe, los milagros existen.
Uno de estos días tendré que decidirme yo también jajaja
Un abrazote
Gizz

Selma dijo...

Te felicito muy sinceramente, Cornelivs..

Esta batalla me la tendré que plantear un día u otro...

Je suis très heureuse de t'avoir récuperé...;-)
Un bisou!

nieta dijo...

Recuerdo haber leído en alguna de tus entradas, que una de las cosas que más disfrutabas era ese primer cigarrito de la mañana acompañando la lectura del diario y saboreando un café.. Te puedo decir que lo disfrutabas porque tu cuerpo, hacia varias horas no recibía su dosis de nicotina y para él era una necesidad más que un disfrute.. Hoy, solo cambiando hábitos y con un pensamiento firme y positivo, te conviertes en ganador de las primeras batallas.. La lucha irá cediendo poco a poco.. las ganas de fumar cada vez serán más espaciadas hasta convertirse solo en un recuerdo.. lo que nunca debemos olvidar es que jamás seremos un no fumador.. siempre seremos un fumador en abstinencia por lo que un solo cigarrillo nos llevaría, vuelta atrás.. y en esto no hay vuelta atrás.. Dejar de fumar es para siempre.. No se vale el encender para recordar lo que se siente ni para confirmar que podemos más que el tabaco.. El tabaco nos puede y nos podrá siempre, si nos dejamos envolver por sus susurros.. Como siempre decimos: El se las sabe todas mas una, y tratará de envolvernos bajo cualquier excusa.. En nosotros está el aprender a distinguirlas y evitarlas..

Lo estás haciendo muy bien Cornelivs.. A seguir adelante con firmeza y convicción, porque.. La libertad es la esencia del vivir..

Besos..

genialsiempre dijo...

Estoy seguro que esta vez lo consigues, porque para eso te vamos a insuflar fuerzas todos tus amigos blogeros.

Saludos,

José María

Mariana Castrogiovanni dijo...

Eso sí que es valentía!!!
Enhorabuena por decidir ser el dueño de tu vida y decidir libremente no fumar.
Un beso muy grande

Jan Puerta dijo...

Cuando se sabe el objetivo a cumplir... todo es más fácil. A pesar de la dificultad.
Un abrazo

Marinel dijo...

Eso es,legionario...no bajar la guardia jamás.
Y saldrás victorioso.
Mira que engancha el puñetero tabaco,¿eh?
En fin, fuerza de voluntad y vida sana, eso es lo primordial.
Ánimo y a seguir.
Besos.

Fernando Manero dijo...

Te dije que lo conseguirías. Has logardo estar 11 días, once, sin fumar. Es el plazo del síndrome de abstinencia. Has dado un paso importante, como el centurión implacable y tenaz que eres. Te has convertido en tribuno y eso exige mucho, entre otras cosas, el de no caer en tentaciones vulgares como el tabaco y el alquitrán. Con la libertad recuperada no tardarás en llegar a patricio, con un puesto asegurado a perpetuidad en el Senado. ¿Ha merecido la pena, no?. Un abrazo

Ángeles dijo...

Enhorabuena por tu resistencia a la tentación Cornelivs!! Desde aquí te mando todo mi ánimo, aunque creo que lo lograrás seguro, porque se te nota muy motivado y concienciado, y eso ya es un puntazo a tu favor!

Un abrazo!

El Ente dijo...

Amigo... mira el tamaño de un cigarrillo APENAS 15 cm!!!! ponlo de pie (si es que consigues que se mantenga) junto a ti. Miralo desde arriba... está ahí, insignificante a tu lado... Y AHORA PISALO!!!! ESA COSA DE 15 cm NO PODRÁ CONTIGO!!!

UN ABRAZO AMIGO!!! ERES GRANDE!!

Silvia dijo...

hola!te tengo fe ,se que lograras no claudicar...no te vencera...
porque eres un guerrero con compromiso ,paciencia y voluntad...
además me pone muy contenta el que puedas disfrutar de tu libertad.
adelante!!
abrazotes!!!
silvia cloud

Alejandro dijo...

Mariana dice más arriba “Decidir ser el dueño de tu vida y decidir libremente no fumar”, y es eso Cornelivs, es recuperar una facultad que habíamos perdido. Es decir no me abalanzo contra este tipo a quitarle el cigarrillo porque en realidad no lo necesito, y son estos momentos breves los que te harán fuerte, los que te harán creer de verdad, los que te mostraran el camino de salida, porque de esto se sale, no tengas dudas de aquello.
Felicitaciones por esta quincena, vas muy bien y no tenemos dudas de que lo lograras, un abrazo y a por lo que queda.

Jyhael dijo...

En este sentido mi buen y querido amigo, déjame darte un muy buen consejo, lo peor no creas que lo estás pasando, estás aún por pasarlo, te lo dice alguien como yo que cometí un error y no quisiera que lo cometieses tú, yo dejé cuatro años de fumar y es verdad!!!, la libertad de no tener que depender de un cigarro, abre un mundo distinto y lleno de nuevas sensaciones, pero a medida que va pasando el tiempo de forma esporádica, la tentación se vuelve implacable contra uno... y lo que uno debe de tener claro amigo mio, es no dejarse vencer por la misma... Yo caí, y no sabes de que forma, lo que no fume en esos cuatro años lo estoy sobrepasando con creces, desde aquí te animo a que sigas en esta tesitura de no fumar... Un abrazo Cornelivs...

ana dijo...

Joder me acuerdo cuando lo deje yo. Estuve un año entero sin fumar.

Ahora fumo, pero menos, pero que esto no te desanime, que yo he vuelto porque he querido.

Bueno, el caso es que llevaba un mes sin fumar y mi pareja se dejo el paquete de tabaco en la mesa del comedor. Recuerdo que fue un día de esos de stress, y de repente mire el paquete. Joder que grande parecía, te lo juro. A mis ojos se magnificó. Parecía Alicia en el Pais de las Maravillas y aquel paquete de fortuna cada vez más grande.

Pues no, no fume, no señor. Porque eso hubiera sido fácil. Me consolé con la idea de que si no podía aguantar más siempre podría encenderme un cigarro. Pero no lo hice.

Un besitooo y que siga la lucha, desde aqui todo mi apoyo.

Rita dijo...

Me alegro mucho que continues y me alegro también que te des cuenta de que no era tan terrible, ojalá mucha gente se anime al oirte, yo se que no es fácil pero también se que nos lo imaginamos mucho peor. No bajes la guardia, te quedan muchas tentaciones, si me permites te doy un consejo, cada día piensa, "hoy no voy a fumar", no te plantees el futuro, solo el día de hoy. Sigue en ese camino y lo conseguirás, un abrazo amigo Cornelius

Amig@mi@ dijo...

Sigue!!, No sólo tu sensación de libertad lo agradecerá, sino también tu salud en general.
Hoy en el hospital en Granada, un viejillo estaba escondido fumando en el servicio, al entrar yo y pillarlo infraganti, se disculpó diciendo: "Es que el que tiene vicio... Pero la enferma es la mujer, yo fumo pero estoy mu sano", jaja, yo me partía, ¿qué sentimiento de culpa no tendrá para disculparse así, si yo no le había dicho nada y ni siquiera lo conocía??
besos

kyara_athena dijo...

Nas!!

Tienes el apoyo de la comunidad blogger ^^ Incluyéndome claro. El cigarro es de los vicios más pasivos pero peligrosos, te van desgastando poco a poco casi sin que te des cuenta. Me alegro de que te hayas decidio a dejarlo.

Me uno también al grito de "¡Ánimo!" XD

Nos estamos leyendo, hasta entonces....

Ericarol dijo...

Te llamas Pablo?????? Wow!!! que alegría saber tu verdadero nombre...

no desfalles, ya casi estas ganando la batalla.

Yo llevo casi 485 dias sin fumar y cada dia se hace menos difícil....

un besote!!!

fab - golem dijo...

Animo Cornelius:

Yo lo dejé hace ya más de veinte años. Una nochevieja, de repente, por aquello de año nuevo, vida nueva. Me costó, pero lo conseguí. Pasé de los dos paquetes diarios al cero absoluto. Te puedo decir que aún hoy, en esos días de nervios que todos tenemos, hay veces en que me fumaría un cigarro con placer. Por eso, si te sirve un consejo, el único válido es que no se te ocurra encender ni uno, porque es sencillísimo recaer. Se puede conseguir. Al final, es sólo un problema de fuerza de voluntad y convencimiento. Y tu nos has demostrado, con asuntos como el del manifiesto, que estás lleno de las dos cosas.

Un fuerte abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Haces muy bien...pero nunca digas nunca jamás...tras 25 años fumando...me dio un punto y lo deje; no sin esfuerzo...pero no me costó mucho...solo 15 ó 20 kilos (ansiedad)...tras tres años, lo conseguí dominar...ahora me suelo fumar un purito de vez en cuando por puro placer...pero caER EN EL CIGARRILLO .......JAMÁS...ESO LO TENGO SEGURO

SALUDOS Y FUERZA

Isabel dijo...

Me alegro que estes aguantando, lo ganaras en salud, y ahorraras para algun caprichillo. Un beso

lys dijo...

Felicidades Cornelivs, es una batalla del día a día, pero nunca se llega al final del trayecto si no se empieza el camino, y tu ya llebas algo andado.

Tienes una forma de contar las cosas que parece que no te cuesta.

Un abrazo

SUSANA dijo...

Ya te seguiré los pasos mi Querido Amigo!

Hoy te dedico mi absoluta admiración y te envío mucho ánimo!

Y por supuesto, también te Abrazo y Felicito!

No aflojes!

jose maria dijo...

Hola Pablo, te dije un día que no era tan difícil...
Paso a dejarte un beso, un abrazo y una sonrisa... y un poquito de PAZ... que nos hace falta...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Antonio Aguilera dijo...

Los varones de màs de trenta años, se van quitando de fumar.
Pero las tabacaleras no pierden beneficios: a cambio, las mujeres fuman màs.....y los mozuelos...y adolescentes fuman mucho

Yo tambièn usè, hace tres años, la misma medicaciòn que tù para dejar de fumar; me lo recomendò un amigo que de verdad me querìa: "dos cojones"...., y perdòn por el exabrupto, pero hay que echàrselos al tema.

Saludos cordobeses

Myr dijo...

Hola amigo!

Con este apoyo masivo, sería el colmo que no estuvieras a la altura de las cirsunstancias y de la meta No-fumadora que tan sabiamente te has propuesto.

Con todo lo que has logrado en tu vida, Cornelivs, no me cave ninguna duda de que también lograrás ésta!!!!

Besos y sigue adelante!

Cornelivs dijo...

ME CONSIDERO MUY AFORTUNADO.

CON TODOS LOS ANIMOS QUE ESTOY RECIBIENDO PARA DEJAR DE FUMAR, COMO DICE MYR, SERIA RARO QUE NO LO CONSIGUIESE.

LO CIERTO ES QUE CADA DIA ESTOY MEJOR, ME EXPLICO: ECHO MENOS DE MENOS EL TABACO.

GRACIAS A TODOS.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Felicitarte y espero poder contagiarme de tu fuerza de voluntad amigo!!
Se que es duro pero se logra, yo aún no le tengo decidido pero en cuanto comience me uno a tu club de dejadores del tabaco!
Un cariño grande
Noe

Cornelivs dijo...

SOLES DE NOE: Un abrazo querida amiga.

Hada Saltarina dijo...

¡Enhorabuena! Ummmm la fuerza de voluntad! Bien por ti!

Markos dijo...

Ánimo campeón. Sigue luchando. No necesitas el tabaco. Y llega un día que realmente lo olvidas y te sientes muy liberado.
Eso sí nunca bajes la guardia.
Ánimo

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Ánimo seguro que lo consigues.

Un saludo.

Mariluz dijo...

¡¡enhorabuena!! :-)))) ... ya ves, yo el 27 de diciembre me gasté una inocentada a mi misma y por ahí sigo, con una cajetilla en el bolso, que tiene 10 cigarrillos (los mismos que había) y sin ganas de fumar ¿lo mejor?... que no me molesta ni importa que fumen a mi lado.
¡Ganaremos, ya verás!
(y si caemos, nos volvemos a levantar)
Un abrazo, un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Con estrategia y batalla por batalla así se gana la guerra y si accionas el poder más grande que existe en el universo que es la voluntad del ser humano, podes salir victorioso.
Saludos