"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

28/05/2009

¡Felicidades, Barça...!

Año 1.992. Un hombre, conquista como jugador la primera copa de Europa para el Barcelona. Su nombre: Pep Guardiola. Primera fotografia. Mirad que joven estaba entonces, acompañado de los inolvidables Stoichkov, Koeman (el autor del gol...) y demás.

Año 2.009. Diecisiete años despues, ese mismo hombre conquista la tercera copa de Europa para el Barcelona, esta vez como entrenador. Segunda fotografía, la de abajo a la derecha.

Como seguidor del Barça, celebré anoche con mis amigos el triunfo azulgrana en Europa y el ascenso del Club a lo que muchos ya llaman "Olimpo del Triplete", solo cinco equipos en el mundo pueden presumir de haber conquistado los tres titulos en un solo año.

¡Enhorabuena, campeones!

Pero...¿qué dicen por ahi? Veamos. En EL MUNDO DEPORTIVO leemos lo siguiente:

Los reconocimientos a la victoria azulgrana llueven desde toda la geografía. El Manchester United salió de Roma como el gran perdedor y Cristiano Ronaldo, superado por Leo Messi en todo momento

El Manchester United salió de Roma como el gran perdedor y Cristiano Ronaldo, superado por Leo Messi en todo momento. Los diarios británicos coinciden en reconocer la superioridad azulgrana.

El 'The Sun' afirma que "no hay quejas en la derrota" y asegura que el delantero portugués no estuvo conforme con la táctica de Ferguson en la final, "rabia de Ronaldo en la messi-cre", jugando con la palabra 'masacre'. Destacan que los 'diablos rojos' no pudieron revalidar el título por primera vez en la historia.

'The Guardian' publica "la noche triste de Ferguson" y señala que "el Manchester cae sin lucha". Tampoco pasa desapercibo el duelo individual entre el portugués y el argentino, "Messi toma ventaja". Apuntan al mediocampo como la clave del partido "el Barcelona dominó en el centro del campo".

Más duros con los ingleses es el 'Daily Star' que titula "Super Barça atonta al United" y abren una nueva batalla entre Cristiano y Ferguson, "Ronaldo golpea a Fergie".

'The Times' habla de "una noche de sueños incumplidos" para los de Ferguson y enfatiza que la formación británica "quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier League". "Es debatible si simplemente el carácter les hubiera bastado contra un Barca que elevó este deporte al arte más sublime", se pregunta 'The Times'.

Por último el 'Daily Mail' se rinde al fútbol de los de Guardiola, "un brillante Barcelona humilla al Manchester en Roma" y asegura que "dan una lección a Fergie con la posesión de pelota". Hacen mención especial a Xavi e Iniesta, "destruyeron al United". También reflexionan sobre el juego de los azulgranas, "son los maestros sin ninguna discusión".

Italia felicita al Barça

"Qué FantaBarça!", "Messi rey de Europa", "Europa a la catalana" y "La lección de Pep", son algunos de los titulares que ocupan las portadas de la prensa italiana tras la victoria del Barcelona ante el Manchester en la final de la Liga de Campeones celebrada en Roma por dos goles a cero.

El diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' exalta "un Barcelona de maravilla" que supo vencer a un Manchester que "se rindió en el minuto diez". 'Corriere dello Sport', por su parte, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada. "El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester", exclama 'La Repubblica', que abre su sección de deportes con 'Barcelona show' y dedica una especial atención a Messi, que "voló por encima de todos". El diario turinés 'La Stampa' asegura "El Barcelona toma Europa" en su portada.

Asimismo, todos los diarios italianos se hacen eco de las palabras de admiración y respeto que Guardiola dedicó al capitán del Milán, Paolo Maldini, que en el último encuentro liguero, durante su despedida de San Siro sufrió los abucheos de los aficionados milanistas.

Alemania y Francia, rendidos

En el diario alemán 'Bild' coronan a Messi como "el rey de europa" , haciendo un juego de palabras y apuntando al argentino como "el Messias". Señalan que "el Barcelona tiene el título". Tampoco se olvidan del gran perdedor de la noche, Cristiano Ronaldo al que denomina como "Ronaldo sólo un semidiós".

En el diario 'L'equipe' también alagan el juego de los catalanes apuntando que "Messi se sube a la cumbre". Sentencian a CR7, "le pudo el nerviosismo" y coronan como ganador al argentino en el duelo por el Balón de Oro.

También en Asia

La prensa deportiva japonesa se rinde a la victoria del Barcelona en la Liga de Campeones y destaca la labor de Pep Guardiola. La hora del partido, que en Japón coincidió con la madrugada, no impidió que algunos japoneses se reunieran en bares para ver la final y apoyar a sus respectivos equipos. Las calles amanecieron con amantes del fútbol que regresaban a casa alrededor de las seis de la mañana, hora a la finalizó el choque en Japón, un país donde el equipo culé es muy conocido y cuenta con un gran afición.

Los más importantes periodistas deportivos destacan la figura de Guardiola por su juventud y su vinculación al club desde que comenzó su carrera, lo que ha llevado a el Barcelona a "renacer", según el diario 'Nikkan Sports'. El 'Sankei Sports' califica a Guardiola de "adicto al trabajo" y asegura que ha hecho una "labor histórica", mientras el primer diario deportivo de Japón, 'Sports Hochi', destaca el juego de Lionel Messi en la última temporada.

Esta noche, mas tranquilo ya, brindaré por ellos, con cava catalán. Si, porque este Barcelona...está destinado por los dioses a darnos muchas satisfacciones...!

Saludos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Sabías que el Barza fue fundado por un grupo de cristianos protestantes de Barcelona?

Busca la información en un enlace que tiene el blog OJO PROTESTANTE en mi lista de tigrro. Te sorprenderás del asunto

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Enhorabuena! Qué gran foto la del periódico.

Silvia dijo...

hola!FELICITACIONES en enhorabuena...super merecido ,vi el partido ....como los dioses...
brindo contigo.
abrazotes!!!
silvia cloud

josé maría dijo...

Hola Pablo,

FORÇA BARÇA¡¡¡

Tenemos el famoso triplete, ahora nos toca a nosotros jugar... como sabemos... juego limpio y de toque, como el Barça, hemos de hacer un buen equipo¡

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Susana Peiró dijo...

Ejem....Ejem...Lionel Messi...argentino...minuto 90...!

Felicidades Barça!!!!

Un abrazote Amigo!!!

josef dijo...

Felicidades al Barsa! Que de Barsa ya solo le queda el nombre porque es un equipo, como todos los de hoy, compuesto por mercenarios. También el Madrid y demás equipos ingleses y europeos lo son; que conste que no voy a por ninguno pero esa es la situación. Creo, humildemente, que tla vez debieran tener menos extranjeros en sus plantillas, pero como el fútbol es negocio, pues así están las cosas. Lo malo es que esta lacra se extiende a otros deportes y en fin ya no existen los equipos "españoles" sino empresas llamadas Barsa, Madrid, etc... Un abrazo!

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...No entiendo nada de Fútbol...para son 22 de....(no escribo lo que suelo decir; detrás de un pelota o balón o como se diga….Jajjajajajjaja.Felicidades… ¡!!Besitos. Silvi.

RAMPY dijo...

Felicidades al Barcelona, ahora tendrán que cambiarle el nombre y llamarle BARPEPLONA
Un rampyabrazo

Liz Marin dijo...

felicidades a los campeones


besitossss

Unknown dijo...

He de reconocer que me quede anclado en el futbol de los setenta.
Este Pep Guardiola acaba de escribir una gran página en la historia.
Un fuerte abrazo

Martine dijo...

Incluso en la Jaima lo he puesto en una ventanita para él solo.. si se pincha en la foto se oye la canción fetiche " Viva la Vida" ..
No soy muy futbolera, la verdad.. Pero Pep es un gentleman..
Y en casa son Culés...

TRIbeso, Cornelivs!

GerardoA dijo...

Felicidades por el logro alcansado. que lo disfruteis al máximo con todo. Kadosh.G.A

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No soy fanática ni futbolera, pero vi la mitad final del partido, y por supuesto, el gol de Messi!... (rosarino tenía que ser! jajajaaja)

felicitaciones!!!! un merecido triunfo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Me sumo a las felicitaciones. Sin duda el Barça ha demostrado ser el mejor de los mejores. Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

De esto no entiendo, pero por casualidad vi el gol de Messi :D
jeje
LLegué a lo mejor ;)
Un abrazo

E-migrad@ dijo...

Caaam - peooo - nesss

Caaam - peeoo - nesss


Oeeee... Oeeee....Oeee


¿Viste lo k es el Camp Nou? :D


Saludos, E-migrad@

Gizela dijo...

jajaj
Veo que no te dio la angustia del otro día.
Eso debe ser, el que ya no fumas y estás más fuerte jajaja
Felicidades a los campeones jajaja
Un abrazote

Ericarol dijo...

Bueno! Si que disfrutaste el partido eh?

un abrazo

Ericarol

Juan Duque Oliva dijo...

Felicidades

Marinel dijo...

Aquí estuvieron tirando petardos y de algarabía,hasta bien entrada la madrugada.
Felicidades a los culés.
Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

BUENO, SI, AL FINAL ABRI LA BOTELLA DE CAVA Y ESTUVE BRINDANDO TRANQUILAMENTE POR EL BARCA VIENDO LOS VIDEOS DEL PARTIDO QUE OFRECIAN POR LAS DIVERSAS CADENAS DE TELEVISION.

UN ENORME Y CARIÑOSO ABRAZO PARA TODOS Y TODAS, QUERIDOS/AS AMIGOS Y AMIGAS.

Rita dijo...

Yo no soy de fútbol pero en casa siempre se ha seguido al Barça, yo por tradición me alegro de sus victorias, sobre todo de ésta, me he llevado una alegría, felicidades a todos, un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Enhorabuena! A mí tampoco me gusta el fútbol pero sí los partidos buenos y bonitos que son todo un arte y una gozada verlos hasta para los que no sabemos qué es un fuera de juego (no intentes explicármelo; me olvidaré a los cinco minutos, no falla) y me encanta cuando gana el Dépor, cuando gana el Betis y ahora me ha encantado que gane el Barça, además... ¡me encanta Guardiola! ¡qué guapo, qué tipo, qué elegante! Y eso de ponerles la peli para motivarles, qué bueno. En fin, no sigo que ya son cosas mías... ;-) Ah, y menudo Messi, uf.

Unknown dijo...

Muchas felicidades!!!

Son los dueños de Europa
y bien merecido
han demostrado ser los mejores!

Muchos saludos Cornelivs

Adal

sigo tu blog amigo