"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

lunes, 31 de agosto de 2009

Decidir

Te dije que publicaria la contestación en mi blog y asi lo hago.

No hay hombres perfectos, sino intenciones perfectas. Ya sabes, amiga, que esa es una de mis frases favoritas y que la repito con mucha frecuencia, quizás demasiada. Te lo digo porque te veo dudosa y pensativa sobre si acometer o no esa empresa. Bien, tranquila, he aqui mi opinión. El asunto es muy importante; de modo que medítalo con paz, y sin agobiarte, tratando de mantener la cabeza fría y evalúa las consecuencias favorables o desfavorables que tu decisión te puede acarrear, intenta pensar bajo los diferentes puntos de vista o perspectivas que pudieren acontecer; y deja un pequeño porcentaje al capitulo de los imprevistos.

Después, tienes que saber decidirte, y verás como no es tan difícil como parece. Es normal dudar antes de emprender: pero el valiente ya no duda después de haber emprendido. Hazlo tu así. Cuando te decidas, has decidido hacerlo y punto. Fin de la meditación. Hay que pasar a la acción.

Que tienes éxito, fenomenal. Que fracasas, tampoco pasa nada: cúrate tus heridas, aprende la lección, levántate y sigue caminando. De los errores se aprende más que de los éxitos.

Pero sobre todo, cuida de una cosa: que no te aprisione ni te inmovilice el miedo al fracaso; porque ese miedo es peor que el propio fracaso. No te tomes la medicina antes de ponerte enferma. ¿Y si pasa esto, y si pasa lo otro? Cuando pasen las cosas ocúpate de ellas: pero no te preocupes por ellas antes de tiempo.

Y recuerda también esto: nadie nace con el certificado de perfección anudado al ombligo.

¿Que haré yo? Imprimir este post y guardarlo, para repasarlo y leerlo en momentos de dudas; que todos somos de la misma madera.

Saludos.


P.D. Para M.M.V.
.

29 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No creo que haya intenciones perfectas...si no ganas de entrar en la perfección... lo que si creo es que lo que hay es que actuar con decisión...luego te queda el ser valiente y poder rectificar a tiempo si fuera necesario...salud

moderato_Dos_josef dijo...

Buenos consejos. Y ahora a actuar!
Un abrazo!

Neogeminis dijo...

Muy cierto eso de que peor que el fracaso es el miedo a él...pero doy fe que a veces el miedo (a cualquier peligro) logra atormentarnos. Lograr superarlo es de valientes...enfrentarse al miedo, no desconocerlo.


un abrazo!

SUSANA dijo...

Bueno, bueno, como si hubieras escrito este post para mí, que no lo fue, pero ha tenido el mismo resultado.
"No tomes la medicina antes de tiempo" hace clin-clin en mi cabeza, junto con otras varias frases, que evidentemente escribiste desde la razón, pero también usando el corazón.
Muchas Gracias Pablo! a veces tiramos nuestro mensaje con una botella al mar y justo, pero justo llega a quien lo necesita.

Imprimilo, haré lo propio. Siempre volvemos a necesitar estas herramientas.

Un abrazote y hasta la vuelta!

Selma dijo...

Este miedo que no podemos controlar, el salto al vacío, estrellarnos o sentir como una nube nos lleva suavemente donde queremos.. saltar o no saltar.. That's the question..

Buenos consejos Amigo Cornelivs.
Un baiser.

sinkuenta dijo...

Como dice Susana, parece que has escrito este post para mí también... ¡es impresionante! Te agradezco mucho todos los puntos que ennumeras y te aseguro que lo consultaré en aquellos momentos en que me sienta tentada a volver sobre mis pasos a revisar la decisión tomada. te mando un abrazo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Creo que lo imprimiré yo también y lo llevaré siempre encima

Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dice un versículo de la Biblia que fuimos creados solo menos que los Ángeles. En verdad que el ser humano es imperfecto en todo sentido de la palabra, si fuéramos perfectos no seríamos seres humanos.

La ventaja es que si somos sabios y cada vez que nos equivocamos aprendemos algo, entonces ahí vamos perfeccionándonos cada día.
Saludos

CORREDOR PEREZOSO dijo...

La verdad es que es de esos de copiar, pegar, imprimir y leer luego. Pero siguiendo mi vena fatalista dire que "no lo haré", es muy bueno por tu parte, pero no deja de ser uno más de tantos.

De cara a ti sí, eres el autos y tienes que aplicártelo y repasarlo.

Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Buen consejo. Me lo quedo también yo por si lo necesito ;)
Besos

genialsiempre dijo...

Subscribo cada frase y recomendación de esta entrada. No importa para qué o para quién esté dirigida, es válida siempre

José María

Gizela dijo...

Momentos de duda.
Todos los hemos tenido, los seguiremos teniendo.
Pero creo al igual que tú.
Después de meditar, hay que pasar a la acción.
No hay nada peor que la inmovilidad.
Ni hay peor acción, que la que no se toma.
un abrazote amigo

Incombustible dijo...

Yo tengo una amiga que dice: "Mucho análisis, causa parálisis" que, creo, resume lo que has expresado -y muy bien- en esta entrada (que, igual imprimiré para mí, aunque me encantaría dárselo a leer a algunas amigas).

Un beso Cornelivs y muchas gracias por estar presente en mi espacio. Ya tu has visto qué me ha mantenido alejada...aunque espiritualmente conectada siempre a todos los amigos

Myr dijo...

¡Y que madera! ¡De la mejor!

Sabios consejos, amigo.

Besos

Chencho dijo...

Yo también me lo aplico.
Saludos.

María dijo...

Muy buenos consejos y que también me los aplico, aunque, a veces, es muy dificil, porque se tiene miedo al fracaso, a no saber hacer bien las cosas, aunque ninguno somos perfectos, pero equivocarnos nos duele mucho, y es que luego cuesta mucho volver a levantarse, pero de todas formas, es ahí donde aprendemos.

Un beso.

lys dijo...

Pues sí, un post para llevarlo siempre a mano. Es difícil tomar decisiones, yo suelo agonizar sobre algunas pero una vez tomadas me quedo de un tranquilo... A veces funcionan y a veces no pero cómo aprendería si no?

Un abrazo Cornelivs, un placer leerte, como siempre.

Alimontero dijo...

Pabloooooooooo, que maravilla llegar aquí hoy!! necesitaba este empuje, sabes?...estoy dándome vueltas en algo y no me decido por diferentes factores... Me sentaré ahora con lapiz y papel...a la acción!
Un abrazote, te adoro!!

Ali

Marinel dijo...

No sé para quién van esos consejos,pero me parecen llenos de sabiduría y meditación.
Espero que le sirvan de mucho y sonría al leerlos.
Como dices tú...todos somos de la misma madera...
Un gusto leerte de nuevo.
Besos mil.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Buenos consejos, sin duda.
Yo insistiría en que todos tenemos derecho a fracasar. Pero esto, claro, sólo después de haberlo intentado.
Saludos.

eva pardellas dijo...

acertado tu consejo para tu amiga...nada mejor que estas palabras para un momento delicado y de gran importancia...pues cada decisión que tomamos tiene sus consecuencias...buenas o malas....pero que nos ayudan a crecer en todos los sentidos....y como bien has dicho...si sale mal...siempre nos queda el volver a levantarnos, sacudirnos, revisar nuevas opciones y seguir....de seguro que muchos de nosotr@s también guardaremos esta entrada de tu blog, pues a td@s nos servirá....un beso enorme cielo!!!

RAMPY dijo...

Yo también me lo anoto.
Un rampyabrazo

Pedro dijo...

Sabios consejos que también yo guardaré bien cerquita.
Las decisiones son las que conforman nuestras vidas; son inevitables.

Un fuerte abrazo.

loose dijo...

Con tu permiso...lo hago mío...

Itención-atención-decisión...

Muy buenos consejos, Pablo.
Un besito enorme.

Rita dijo...

Amigo Cornelivs, estos consejos no son para mi pero como si lo fueran, los leo en un momento de graves dudas y me vienen como anillo al dedo, me conforta leerlo y me pone en la recta de salida, un fuerte abrazo

Siab-MiprincesaAzul dijo...

me encantaría contar contigo cuando tenga dudas asi... gracias por ser amigo de tod@s!!
TQM un beso

El Ente dijo...

Ese sería el mismo consejo que yo daría...

un abrazo amigo

allmaacuariana dijo...

Coincido plenamente con Neo, si bién lóhicamente en mi vida tuve siempre que decidir, muchas veces no fue fácil, muchas veces me ha costado decidir por el temor a lastimar a otros, pero me daba cuenta que me estaba haciendo mal a mi misma.Pero generalmente enfrento mis miedos, medito. Un abrazo , QUE PLACER LEERTE!!!Y gacias por tu visita a mi pequeño blog, que sólo escribo lo que sale del corazón, donde tambien, me replanteo , reflexiono como quien escribe en voz alta para aclarar ideas.FELIZ DOMINGO Y MEJOR COMIENZO DE SEMANA. Y gracias por acordarte siempre de dejar tu huella muy valiosa y querida.

Silvia dijo...

hola!buenos consejos le diste atu amiga...los tendré en cuenta..
besotes.
silvia cloud