"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

13/09/2009

Por tierras de Almeria. Aguadulce. Montse.

El día amanece radiante. El cielo infinitamente azul que tanto nos gusta disfrutar a Linda y a mi por la mañana nos va a acompañar en nuestra peripecia por tierras almerienses. Quiero ir a Almería a conocer a nuestra amiga blogger Montse (autora del blog Mosaico de Retazos), pero yo no la he avisado: quiero darle una sorpresa. Casi se viene conmigo, ya habíamos quedado la tarde anterior.


Salimos sobre las ocho y media de la mañana, con ese clima inmejorable -otra cosa será la vuelta, pero no adelantemos acontecimientos-. Tomamos dirección Darro, y una vez allí nos incorporamos a la Autovia, para girar hacia Guadix, que pronto alcanzamos; y luego tomamos la dirección de Almería. La primera parada la hacemos muy cerquita ya de Dólar, entrando ya en la provincia de Almería, en la primera fotografía que podéis apreciar. Estamos a 107 km. de nuestro origen. Le dejo un mensaje por el móvil a Montse: vamos para allá.

Tras tomarnos un café, Casi y yo montamos sobre Linda y Diana, reanudamos la marcha, y al poco entramos en la provincia de Almería; el paisaje verde desaparece, siendo sustituido por otro, más árido y desértico, propio de aquellos pagos. Poco después llegamos hasta Tabernas, (a 20 km. de Almería aproximadamente), donde repostamos combustible, hago la segunda fotografia, y llamo a Montse, que está en Aguadulce. Quedamos con ella en la salida de Roquetas: dicho y hecho. Montamos de nuevo y en veinte minutos estamos allí; ella, muy solícita y amable, ya nos estaba esperando a la entrada.



Nos saludamos y rapidamente nos guía hasta Aguadulce. El paisaje es precioso. Tomo las fotos que podéis apreciar, en las que posa con Casi y conmigo. Una vez allí nos sentamos y nos tomamos un café. Al lado del mar. La vista del mar…me vuelve a enamorar: a los que somos de tierra adentro nos encanta el mar. La mar, que diría Alberti.


Montse es una chica de fluido hablar, inteligente, amable, muy agradable. Mirada limpia, sana. Gran corazón. Ha sido un auténtico placer conocerla. El rato que hemos estado con ella ha sido muy ameno: hemos hablado de los blogs, de la vida, de nuestros hijos…de diversas cosas. Es encantadora.



Y de nuevo compruebo la maravilla del mundo blogger y la consistencia de los vinculos que se crean. Es curiosa la sintonía que nos une: no nos conocíamos físicamente, pero hemos compartido muchos escritos, muchos comentarios, -junto con otras amigas bloggers, Montse realizó la traducción al inglés del Manifiesto-, y seguimos mutuamente nuestros blogs, de modo que ha sido como ver de nuevo a un viejo amigo. Me sucedió lo mismo que el pasado mes de Agosto, cuando conocí personalmente a otro amigo blogger muy querido para mi, Antonio Aguilera, autor de varios blogs, entre ellos, el de Literatura Revulsiva: una experiencia muy grata y reconfortante.



Pero el maldito reloj avanza mas rápido de lo que yo quisiera, de modo que nos hacemos las últimas fotos que podéis apreciar. La última se la hago yo a ella, con Linda, en la puerta de su casa. Amablemente nos vuelve a guiar hasta la salida de Roquetas, dejándonos a la entrada de la Autovia. Nos despedimos y quedamos en vernos en breve.

Creo que asi será.

Lo malo fue a la vuelta: desde allí viajamos sin parar hasta Darro, donde almorzamos sobre las 14,00 horas. Pero no reanudamos la marcha hasta las 15,30, porque nos cae uno de los peores y más fuertes aguaceros que yo haya visto nunca: el agua caia abundantemente, y eso nos ha retrasado. Escampa un poco y reanudamos la marcha, pero me empapo completamente de agua, porque vuelve a arreciar; si bien cuando llego a Jódar estoy seco: la brisa es una buena secadora.

Entre la ida y la vuelta han sido 420 km., y lo mejor de lo mejor: conocer a Montse.

Muchisimas gracias por tu amabilidad. Eres un encanto, e insisto, ha sido un genuino placer conocerte personalmente.


Pero que no se te olvide: me debes un pañuelo. Un monton de besos.

Saludos



25 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Veo que siguen tus andanzas "motoqueras"!...qué lindorecorrido! y más aún si la excusa es visitar amigos!

Gracias por compartir tu domingo!


Saludos!!!

Alijodos dijo...

Este mundo de blogs me sorprende cada dia mas...Es un gusto conocer a gente de todos los lugares de españa..Yo no soy tan intelegente pero si se con certeza que me encantaria conocerte un dia amigo...Felicidades por la experiencia...

Amig@mi@ dijo...

Siento que os mojarais, pero ... dicen que así crece el pelo.
Sois unos caballeros andantes pero que en vez de caballos llevan motos y hoy os tocó venir a rescatar a la dama de Aguadulce.
Me alegro de que disfrutarais, tanto como para pensar en volver.
Un abrazo y gracias a vosotros por esa mañana "tan placenteramente distinta"
Aquí os espero y prometo los pañuelos.
Un besazo

genialsiempre dijo...

Buena excusión y precioso motivo, es lógico que ahora te sientas satisfecho.

José María

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un buen encuentro. Me alegro.

Anónimo dijo...

Es fantástico la manera en que se establecen relaciones a través del blog. Y, tu viaje, una maravilla. Preciosa moto y preciosa entrada. Un abrazo

Gizela dijo...

Esto es lo que en mi pueblo, llamamos
Un excelente domingo.
Y tienes razón, cuentos regalos nos da el mundo del blog
Un besote y linda semana
Gizz

MFe dijo...

Vengo del blog de Montse a saludarte después de leer las maravillas que dice de ti, aunque ya he comprobado que es mutuo ¡¡felicidades por esa amistad!!

Un saludo!

Martine dijo...

Hablan de la gran Familia Motera, podríamos añadir.. Bloggera!
Todo junto!

Hermoso encuentro, gracias por compartirlo!Guapos todos, pero Montse.. más!! No os enfadéis!!!

Besos!

Alimontero dijo...

Son los regalos que nos da la vida y nosotros atentos a recibirlos!!
Felicidades para tí y MOntse...;-)

Buena semana Cornelivs!!

Ali

Fernando Manero dijo...

Estimado amigo, nada te impide recorrer el mundo y dar rienda suelta a tu inmensa capacidad para el encuentro y la amistad. A lomos de tu Linda o a pie... las fronteras hace tiempo que desaparecieron para ti. Ni las conoces ni te interesan. Y eso te hace libre, audaz, agradable y solidario. A ver cuando te acercas por la Vieja Castilla y te enseño lo mucho que de bueno encirra esta tierra. Y no dudes que cuando me sumerja en los misterios de Andalucia recurriré a ti para que los descubras o interpretes. Un abrazo, campeón.

María dijo...

Me alegro mucho que os hayáis conocido, y que hayáis disfrutado del momento.

Un beso para Montse, y otro para tí.

Liz Marin dijo...

q chulooo poder ir asi con la moto...como me gusta...aguadulce es muy bonita


besitosssss

Gabiprog dijo...

Caramba con el recorrido.
Gozando de lugares pero también y mucho mejor de las personas que nos enriquecen!

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Tengo que dar las gracias por aquí a todos los que me mencionais, os animo a repetir la experienca asegurandoos que es totalmente gratificante. Seguro que hay alguien en el cibereespacio que os rodea, que también está relativamente cerca en el espacio que también nos rodea...
Un abrazo a todos y gracias: Genialsiempre,Pedro Ojeda,Alma,Selma,Alimontero,María, y Gabiprog y todos los que las merezcais.
Perdón Cornelivs, por entrometerme por aquí, pero ... Ya me conoces( y ahora hablo con motivos)
jaja
Un besote de nuevo para tí

Hada Saltarina dijo...

Varias cosas tengo que decirte. Primero, ¡me ha encantado el nombre de Dólar!... ¡¡¡curioso, eh?!!! Luego, lo que explicas del desierto almeriense para terminar en una playa... cuando conocí esta provincia hace ya muchos años, y siendo yo gallega, imagínate qué sorpresa me llevé. Y la tercera cuestión y la más importante, la importancia de los amigos que curiosamente se pueden encontar incluso a través de un mundo aparentemente frío pero que es todo lo contrario. Yo también he podido tener esa experiencia y doy gracias a Dios por ello. Por cierto... ¿sabes que estuve a punto de conocerte personalmente? Un abrazo muy fuerte

Juan Duque Oliva dijo...

Que buena ruta y seguro que buena gente también.

Un abrazo

alvaro dijo...

y yo soy el marido de mati el que de verdad le quitaron su vida de amor y el color azul a cambio de un viejo con dinero (esto no lo dice),siempre antes de opinar hay que saber los dos caminos....

Rita dijo...

No me canso de decir lo bonita que es tu tierra, me queda mucho por ver y Almería es una de ellas, a ver si en mi próximo periplo la conozco, gracias por compartir estas fotos y experiencias, un abrazo amigo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A MIS HABITUALES: GRACIAS A TODOS. CORNELIVS OS QUIERE.

ALVARO: BIENVENIDO, AMIGO. UN ABRAZO.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Gracias por el viaje por las fotos y por todo lo escrito me encantaaaa
un beso grande!!

Isabel dijo...

Que bonito esos viajillos que te dan en moto, y con buen motivo esta vez, para ver a una amiga del blog. Avísame cuando vengas a Madrid. Un beso

eva pardellas dijo...

genial ese paseo con tan grata compañía...sobretodo por la experiencia y conocer a una amiga....es genial lo que puede llegar a darnos este mundo de los blogs....me alegro muchísimo cielo...mil besos!!!!

Silvi (reikijai) dijo...

...Que viaje y encuentro hermoso. Cuantos km,montado en linda. Realmente...que espiritu.Besitos Silvi.

Silvia dijo...

hola!muybueno eso de pasear y conocer amigos...
podrían venir a mi país :Argentina...
besotes.
silvia cloud