"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

06/11/2009

El gran día...

<<He aquí una breve anécdota sucedida hace tiempo. Una anciana tenia un tic nervioso en los ojos, que guiñaba con frecuencia. Como la gente ya la conocía no le decia nada. En esto, que un buen dia se tropezó en la calle con un niño que no la habia visto jamás. El pequeño abrió sus ojos de par en par, y con la máxima sorpresa, la veia guiñar los ojos una y otra vez, ignorando la razón por la cual lo hacía. Como todo el mundo callaba, el niño le preguntó a la buena mujer con toda la inocencia y sencillez del mundo lo siguiente:

“Mujer, ¿por qué haces eso con los ojos?”

La reacción de la anciana fue digna de comentario pues, emocionada, cogió al pequeño en brazos y le dio un buen puñado de besos. Luego, le explicó el porqué tenia ese tic nervioso>>.

Por ello, opino que el dia en que desnudemos a la sencillez y a la inocencia de todo el estéril y absurdo ropaje artificial que los adultos le hemos colocado encima;

El día en que dejemos hablar a nuestro interior, sin engañarnos, y oigamos claro lo que nuestro corazón sienta de veras, y no lo que es conveniente o políticamente correcto;

El día en que dejemos de ver a nuestro prójimo como presunto enemigo o competidor, y lo veamos como un ser humano, exactamente igual que nosotros;

El dia en que asesinemos a los prejuicios y seamos libres para que, quien asi lo desee, pueda seguir su propio camino, y no el que otros abrieron;

El dia que estemos dispuestos a aprender de ellos, de los niños;

Y sobre todo, el dia que podamos salir a la calle con nuestra mirada limpia por unica vestidura…

¡Oh, por todos los dioses, que gran dia que sería ese…!

Saludos.

30 comentarios:

El Ente dijo...

"El dia en que asesinemos a los prejuicios y seamos libres para que, quien asi lo desee, pueda seguir su propio camino, y no el que otros abrieron"

a eso lo llamo yo LIBERTAD DE SER.


Y ese día llegará amigo, y tú tendrás la gran suerte de verlo, porque tú, precisamente tú ya lo has visto...

UN ABRAZO ENORME AMIGO

Merche Pallarés dijo...

Este relato me ha recordado a mi tía Mercedes, hermana de mi madre, que desde mi más tierna infancia tenía ese tick nervioso en los ojos. Yo tambien le debí de preguntar de pequeña. Solo recuerdo que siempre me achuchaba, me abrazaba y me llenaba de besos. Hasta que un dia, que en el balcón de casa me estaba abrazando y besuqueando que le dije "¡Para, tía Mercedes, que nos van a ver los vecinos!" Por supuesto que me siguió achuchando mucho más, diciendo "¡Qué rica...qué rica!" y yo muriéndome de vergüenza... En fin... Besotes, M.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Grande Pablo un día.....simplemente dejando aun lado la normalidad y abrir las puertas de lo natural.
Besitos y amor
je

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Se celebran muchos "dias" en nuestra sociedad.
Todos ellos con carácter económico-consumista o similar...
Si hubiese ese gran día que mencionas, le podríamos llamar "El Dia del Homo Sapiens", pero como no tenemos mucho de esa "sapiencia", dudo que algún día lo consigamos.
Un buen fin de semana,
Luis

genialsiempre dijo...

Pues yo quiero apuntarme a celebrar ese día. Creo que, quizás, en estos blogs se consigue ese efecto.
A lo mejor soy un iluso, pero entiendo que hay mucha gente deseando ser así, sencillos, transparentes, lo que pasa es que la sociedad actual nos envuelve y nos cohibe.


José María

Amig@mi@ dijo...

Dificil batalla la de luchar contra los prejuicios que crecen con la edad, como constata tu relato.
Muy bonito Corne, sabes que me encantan estas cosas.
Besos

J. G. dijo...

No llegará ese día, son sólo palabras que no pasan de bonitas al verlas así escritas.

Un saludo y abrazo.

Juan Navarro dijo...

Me has hecho pensar en el niño de El traje del emperador, cuando dijo: "Pero si está desnudo", poniendo en evidencia lo que todos veían pero nadie se atrevía a afirmar. En aquella historia, además, el silencio daba protección al timo de unos charlatanes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ese día será el primero de la utopía. Pero es precioso imaginarlo.
Abrazos

Hada Saltarina dijo...

Hola Cornelivs!

Qué bonito lo que cuentas! Gracias a Dios, los niños parece que están abiertos y reaccionan muy bien ante determinadas situaciones; su sinceridad a veces es impactante, pero muy de agradecer cuando lo hacen con esa inocencia que no juzga sino que sólo muestras una faceta del ser humano que me apasiona: ¡¡¡la curiosidad!!!

Un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Debería ser hoy, pero me temo que tardará, querido amigo.
(Recibido correo, te llamo mañana)

Unknown dijo...

Tener la posibilidad de leerte , de profundizar las emociones es empezar a respirar la libertad de ese garn día que construimos de a poco.
Un abrazo

€_r_i_K dijo...

Imagino que debe de ser cuando el ser humano, confie en que es más humano, y menos Ser....


Abrazos Amigo....

alicia barajas dijo...

Tratamos de ser 'correctos'... y lo único que conseguimos es meter la pata. Un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Nunca debemos olvidar de ese niño/a que hemos sido y mantener en nuestro corazón esa sencillez y don que solo los niños tienen.


Un abrazo de niña

Noe

iñaki zaratiegui dijo...

Pues si amigo Cornelius ese será un gran día. ¿sabes? cuando yo descubrí este mundo de los blog, la precaucion me limitaba. Como hombre de campo, a la vez nutural y desconfiado, la cautela me limitaba.
Pensaba que contra más gente conociera, más peligraria mi privacidad. Pero luego he ido comprendiendo que no merece la pena, poner barreras a lo que somos.
Nunca he restringido ni comentarios ni seguidores, soy como soy y así creo que debo dejarme ver. Aunque es difícil que la totalidad de la persona se aprecie en poco espacio y eso nos cause desasosiego.
Un abrazo amigo.

Pilar_Cordoba dijo...

Ese día sería la caña... a ver si llega pronto.
Un besote.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El reino de los cielos es de quienes mantengan la inocencia delos niños...ojalá el mundo mortal también lo fuera!

un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay caminos, y más sobre libertades, que los carga el diablo... La libertad es algo tan hetereo que la humanidad lleva buscándola desde su nacimiento. Hay quien no pierde la esperanza de encontrarla, como tú, y eso es bueno para los agotados en la búsqueda.

Un abrazo amigo.

Gizela dijo...

Ese día está dentro de nosotros, sólo que muy fragmentado.
Una vez logrado el puzle, seremos ese día en completo.
Besotes y lindo finde Cornelivs.
Gizz

Gabiprog dijo...

Las experiencias son positivas, aunque las trasformamos a nuestro intereses y complejos. Una extraña mezcla que nada tiene que ver con la sinceridad.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Pues te diría que un magnifico día, digno de ser vivido !!!!!!!

Cariños

Antonio Aguilera dijo...

Desnudémonos de todo aquello, que por llegar a ser adultos, lastra y contamina nuestra existencia; nuestro primigenio ser: SEAMOS COMO NIÑOS.

Un mesías, incluso, llegó a decir: "dejar que los niños se acerquen a mí".
Lo letal para ese mesías fue que una Iglesia lo elevara a la condición de dios; seguro que fue un gran hombre: pero lo contaminaron con una faceta divina: QUÉ LÁSTIMA.

Un fuerte abrazo

Equilibrista dijo...

sería un gran día, aunque a veces los niños pueden ser muy crueles...

Rita dijo...

Bendita inocencia la de los niños y bendita su naturalidad, lástima que luego crecen y se hacen.....adultos como nosotros, un beso amigo

Martine dijo...

¡Con retraso pero muy sincero beso, Pablo!

¡Feliz finde! ¿Con Linda? ;-)

decodificador de la tere dijo...

no sabes como me tranquiliza leer tus reflexione... no se xq
gracias, de verdad
muchas gracias
que estes bien

Myriam dijo...

Llegará, llegará, si cada uno de nosotros pone su granito de arena.

Belkis dijo...

Ese día ha de llegar Cornelivs en que las almas vuelvan a su esencia, y reflejen su transparencia. Me ha parecido un post muy tierno y con mucho sentimiento. Eres un alma noble Cornelivs.
Besitos

Silvia dijo...

hola!amigo eres brillante...muy buena anécdota.....gracias.
besotes.silvia cloud