"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

01/12/2009

A pierna suelta

He aquí una de las pocas cosas que el dinero no puede comprar, y por supuesto muchísimo más valiosa que el vil metal: la paz interior, la tranquilidad de dormir a pierna suelta con la conciencia tranquila.

¡Qué maravilla, que delicia, que paz, que sana y noble envidia me inspira la imagen! Humildemente lo digo: aspiro a dormir siempre asi. Y tengo suerte: por ahora lo estoy consiguiendo.

Claro: es una cuestión de prioridades individuales que depende en gran medida de la escala de valores que tenga cada uno.

Quizás sea extraño el pensar así en este loco mundo, pero lo cierto y verdad es que…¡me encanta! O quizás es que me estoy volviendo muy anticuado.

Saludos

31 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Mi enhorabuena por la imagen y el sentimiento, que se complementan.

Me alegro que oigas la música cercana de diciembre.. La paz interior..!

Mi felicitación y mi abrazo
M.Jesús

Juan Navarro dijo...

Es posible que te estés volviendo anticuado, pero eso no te deprecia. Al contrario. Eso es cosa del tiempo, que deja su poso. El problema es volverse rancio, porque eso significa que el tiempo pasa mal por nosotros.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Pues anticuado no lo se, yo hace tiempo q duermo asi y soy taan feliz!!!... Nada como tener el corazón tranquilo y la vida te regla estos momentos de paz y quietud...
Un beso enorme y... Vayámonos a dormir!!!! :D jajajaja

Anónimo dijo...

dices la verdad

la paz es el más valioso de los dones, dice el libro

Unknown dijo...

¿anticuado?? nooo estimado Cornelivs
para nada!!!
alguien dijo
que si no puedes cambiar al mundo
no dejes que el mundo te cambie
a tí.
yo te ayudo a sostener el mástil de esa bandera.

te dejo un abrazo Grande, sin fronteras.

Adal

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También yo creo que la medida de la felicidad en este mundo es la capacidad de dormir a pierna suelta! ejjeje...la imagen, preciosa!

un abrazo.

J. G. dijo...

Me imagino que tenéis la conciencia tranquila o habéis conseguido engañarla.

Ana dijo...

Yo de momento duermo tranquila...La foto es un remanso de paz.

Muchos besitos.

genialsiempre dijo...

Si no fuera porque se le ve la cara, diría que soy yo durmiendo.

José María

Alijodos dijo...

mientras te dure disfrutalo por que conozco a gente que no puede conciliar el sueño con regularidad...un abrazo amigo mio...

Laura dijo...

Placidez, inocencia, entrega total, también a mi me da envidia, no tengo problemas para dormir pero me temo que ésta imagen dista de mi 56 años, bendita infancia. Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Nada mejor que la inocencia de un niño... ahí está, ajeno a todos los problemas externos. De todas maneras, y aunque tengo algunos días bastante tormentosos, tambien tengo la suerte de dormir a pierna suelta!
Besicos
Encarna

Unknown dijo...

Dormir a veces... es mirar hacia otro lado. Estar despierto... suele ser doloroso.
Pero observar el sueño de un niño debería de despertar conciencias.
Observémoslos más, si cabe.
Un fuerte abrazo amigo.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Yo también lo estoy consiguiendo. Es, por cierto, una de las claves de nuestra evolución como especie. O eso dicen algunos.
Saludos

Susana Peiró dijo...

Ternurísima esa foto!!!!
Sin dudas Amigo, dormir como ellos (a veces se consigue y es un paraíso) Y también, por supuesto, verlos dormir a ellos, nuestros hijos, con esa serenidad!

Precioso Post Pablo!

Mil besotes y Abrazotes!

Abuela Ciber dijo...

La imagen un ensueño!!!

Me encanta dormir a pierna suelta o "puño cerrado"... y luego despertarme sin prisas y desperezarme... es uno de los placercitos de mi edad ja ja!!!!

Cariños y horas dormidas en placer!!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ya me gustaría a mi...ya

Rita dijo...

Pues yo lo comparto Cornelivs, no hay cosa que mejor haga yo que dormir, cuando eso es asi es que muy malos no seremos no? un beso amigo

Amig@mi@ dijo...

Tus palabras te honran, Corne, demuestran la dosis de sentimientos que tienes. Enhorabuena

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué razón tienes. Lo malo es que a veces tienes la conciencia tranquila, pero las preocupaciones...

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Debe ser una gozada, eso de dormir a pierna suelta.
Yo hace muchos años que no lo consigo yya casi... ni me acuerdo.
Un cordial saludo,
Luis

mati dijo...

que delicada imagen¡¡
me alegro que consigas dormir a pierna suelta, yo duermo tranquila, pocas cosas consiguen quitarme el sueño...
un besazo enorme, con hermosos sueños¡

loose dijo...

Tengo insomnio...pero desde pequeñita....Y te puedo asegurar que mi conciencia está bien tranquila...

Autoengaños de la mente??

Besitos y felices sueños.

Quinto Munio "Caronte" dijo...

No, no, de anticuado nada.
Me uno a ese pequeño y, a la vez tan grande, placer de dormir a pierna suelta.
Una entrada muy original, te felicito

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que entrada mas linda.
Besitos y amor
je

María dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Pedro, que aunque estés tranquilo de conciencia, como tengas preocupaciones, nuestro interior no tiene paz.

Muy plácida la imagen.

Un beso.

Isabel Huete dijo...

Por bien que durmamos ya nunca lo podremos hacer con la inocencia de un niño.
Besazos somnolientos.

Silvi (reikijai) dijo...

... No lei lo que dices ... pero esa pequeña es una dulzura.Dejemos que duerma,ya tendra tiempo de preocuparse.Besitos.Silvi.

Belkis dijo...

Cuando hemos logrado la paz interior es fácil dormir así de plácidamente.
Abrazos Cornelivs

Mariluz GH dijo...

Mi querido amigo, no tengo la menor duda de que un corazón sensible -como el tuyo- sufre por la realidad que te rodea en tu profesión, del mismo modo estoy convencida de que la honradez de ese corazón te permite seguir durmiendo como un bebé. ¡¡Que sea por siempre así, amigo!!
abrazos y feliz finde

Silvia dijo...

hola!la imagen y el texto perfecto.....
solo los que ponen en formol su conciencia para dormir no lo logran...
besotes.
silvia cloud