"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

08/12/2009

Por ti, Aminetu


Me fui alegre de puente y cuando vuelvo me encuentro con que el problema de Aminetu no hace más que empeorar.

Mi corazón está con esta mujer, Aminetu Haidar.

¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!! Constato de nuevo el continuo pisoteo de los derechos humanos; compruebo de nuevo que la fría burocracia asfixia y desprecia el corazón y el más minimo atisbo de sentimiento, y que el mundo, por una razón ú otra, impide algo bello y natural, como que una madre, como Aminetu pueda volver a su casa, a abrazar a sus hijos.

Siento profundo asco e indignación ante este espectáculo. Derecho internacional, tratados, salidas diplomáticas, hasta que no pida perdon no hay nada que hacer (pero ¿que perdon ni perdon?), bueno nosotros le ofrecemos pasaporte, (pero ¿que pasaporte ni pasaporte?) bla, bla bla, palabras, palabras, palabras, ¡¡¡¡¡YA ESTA BIEN DE PALABRAS...!!!!

¿Donde esta la humanidad del ser humano?

Lo repito, si: ¡¡¡¡¡¡ QUE VERGUENZA...!!!!!!

Que espectáculos como éste NOS SIRVAN A TODOS PARA ABRIR BIEN LOS OJOS.

¡EN TODOS LOS SENTIDOS...! Y que cada uno lo interprete como quiera.

Saludos.

26 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Somos muchos los que esperamos que Aminetu Haidar encuentre una salida digna a su protesta porque, tras 23 días de huelga de hambre, su salud comenzará a sufrir daños irreversibles.

Yo no quiero una Aminetu mártir, sino una Aminetu luchadora incansable.

Gracias, shukran por sumarte a esta corriente solidaria con Aminetu.

Isabel Barceló Chico dijo...

La situación es angustiosa. Ojalá logre solucionarse positivamente y pueda regresar a su país y a los brazos de los suyos.

El Ente dijo...

Una verguenza amigo, una verdadera verguenza.

Espero que lo hayas pasado bien, a pesar de todo.

UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...Yo mañana le dedico el post, se que e poco, pero a ver si entre todos conseguimos algo.

Muchos besitos.

Amig@mi@ dijo...

Mañana me haré eco yo, espero no llegar tarde
Un abrazo hoy indignado

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo oque todos estamos sensibilizados..un abraoz

María dijo...

¿Una vergüenza? más bien diría una falta de respeto hacia los derechos humanos de las personas, y eso es intolerable.

Un beso.

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
De pena... A ver como serán de incapaces para resolver un priblema que lleva muchos años en la palestra y que ahora se agudiza con esta pobre mujer.
Un saludo,
Luis

Gizela dijo...

Espero que la hyas pasado bien.
Ciertamente es una vergüenza,que señala la injusticia y la hipocresía del mundo internacional.
Enlace el post del Ente, en mi columna y permanecerá ahí, hasta que pueda regresar a su casa.
Apoyarla a ella es apoyar a un pueblo dividido, por la indiferencia y los intereses.
Un besote
Gizz

loose dijo...

De acuerdo contigo. Lo posteé el lunes.

Besos.

lys dijo...

Estoy contigo QUÉ ASCO! No deseo perder la esperanza, mi corazón con Aminetu.

Para ti un abrazo siempre.

Silvia dijo...

hola!ojala encuentre una buena salida....pobrecita....y los genios politicos mundiales que?
hasta cuando....
besos
silvia cloud

fede dijo...

Pueblo dichoso el saharaui por tener una mujer como esta valiente y digna. Por otro lado el último caso de colonialismo en Africa sin resolverse en pleno Siglo XXI y con un muro el 2ndo más largo del mundo construido por el ser humano después de la muralla china. Adonde está el derecho a la autodeterminación y a la independencia de los saharauies?

Quinto Munio "Caronte" dijo...

Un espectáculo vergonzoso, sin duda alguna. Has tocado un tema del que deberíamos todos hacernos oír.

Todos con Aminetu

Un abrazo, sensacional como siempre

decodificador de la tere dijo...

wuau.
no tnia idea sobre esta grandiosa muejer, acabo de leer una pequeña biografía de ella.
es increible que las ansias de poder lleguen a tanto, como el hombre puede tratar asi a los de su misma especie...
todas nuestros buenos pensamientos en dirección a ella, que lo justo tiene que ser, no puede ganar las ansias de poder, la ambisión, corrupción y lo que sea que pribe a un pueblo a su justo derecho de autonomia.
un gran abraso

Merche Pallarés dijo...

Lo que prueba este desgraciado caso es que los poderes que nos gobiernan no piensan en los derechos humanos para nada. Los indivíduos les importamos un pepino. Lo único que les mueve son los intereses y el podrido DINERO. Espero que la gente se percate que estamos bajo "democracias" convertidas en "dictaduras". Besotes solidarios, M.

Esther dijo...

yo tambien espero que esto se solucione pronto y creo que el gobierno de Marruecos es el culpable ya que no atiende a razones, ojalá no sea una víctima más de la burocracia ni de la cabezonería de algunos.. besos

Juan Navarro dijo...

Si Aminetu ha llegado aquí es porque hay un conflicto que viene de lejos en el que todos hemos puesto poco para resolverlo. Las manifestaciones, por ejemplo, en favor del pueblo saharaui apenas convocaban a unos pocos miles. Los furibundos de hoy tampoco participaron en esa movilización. Esta muerte, si se produce, no lo resolverá, ni siquiera producirá un mártir, sólo un tema de telediario. Tratemos de que Aminetu viva. Viva será útil a su familia y a su pueblo; muerta, a nadie.

Alijodos dijo...

espero que pronto haya una solucion humasna para este problema pues esta mujer se nos va...un abrazo..

mariajesusparadela dijo...

Por qué no haceis una convocatoria para que todos los blogs hablen de ella en un día concreto? está demostrado que la red mueve mucho, si nos ponemos de acuerdo.

Laura dijo...

Mi corazón y mi blog están con Aminatou desde hace días, continuaré estando con toda mi energía hasta que llegue a casa. Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Estoy con tu opinión, letra por letra!
Y aún en el medio de una maratón laboral (estoy complicadísima en estos días) si acaso hay alguna acción entre los bloggers, contá conmigo Pablo!

Mi beso Querido Amigo.

nocheinfinita dijo...

Esperemos que entre todos se encuentre una solución a la situación de Aminetu. Hay que respetar los derechos humanos.

Un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

que vuelva a pronto a casa, con los suyos: y con su voz

Isabel dijo...

Todo mi apoyo para esta mujer. Un beso

Myriam dijo...

Ojalá que pueda regresar pronto a su casa y a su familia.

Besos