"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

22/05/2009

El espiritu del 30 de Enero

Estoy contento y esperanzado. He llevado a cabo una pequeña refundación del blog del Manifiesto por la Solidaridad, que se ha enriquecido con la colaboración de nuevos redactores: FERNANDO MANERO, EL ENTE, GIZELA, SHINGEN, LUZ DE GAS, ROSA SANCHEZ, JUAN CARLOS LOZANO, ERICAROL, LUDWIG, JAN PUERTA, SELMA, PABLO MIGUEL SIMON (LA PALABRA DIGITAL)...

La lista sigue abierta. A todos ellos: mi mas cordial y sincera bienvenida, los he recibido con el maximo cariño y con los brazos abiertos.

Recordad lo que sucedió el pasado dia 30 de Enero. Fue maravilloso. Miles de bloggers con un solo corazón y con un solo espiritu, lanzamos al mundo nuestro grito solidario. Aquello fue espeluznante, llegue a contabilizar mas de dos millones de entradas, solo en google.

Hoy, solo 4 meses despues, se trata de que ese espiritu del 30 de Enero NO decaiga, debemos de procurar que este más vivo que nunca en nuestro corazón y en nuestras acciones. Nuestro compromiso ha de estar mas vivo que nunca. Fernando Manero, blogger extraordinario y redactor de auténtico lujo en nuestro blog, publica alli hoy estas maravillosas razones. Por favor, prestad atención:

"No es, desde luego, una tarea fácil si se tienen en cuentan los múltiples señuelos que inducen a mirar para otro lado. De ahí la necesidad de entender la solidaridad no tanto como una idea capaz de atraer esporádicamente la atención, en función de la sensibilidad puntualmente mostrada hacia la tragedia, sino como un estilo de vida asentado en el convencimiento de que sólo así es posible dignificar el papel que ocupamos en un mundo de injusticias, en el que nuestra participación, por modesta que sea, siempre será indispensable"

Hago mias tus palabras, querido amigo. De eso se trata.

Se que todos me apreciais, lo mismo que yo a vosotros. Cornelivs os quiere y lo sabeis bien. Por ello, os voy a pedir un favor mas, abusando de vuestra generosidad. Este blog mío (mi Diario de Cornelivs) es solo mi Diario Personal; pero el otro blog, el del Manifiesto, es mucho más importante: alli se van a concentrar los esfuerzos de un puñado de hombres y mujeres seriamente comprometidos con la causa de la pobreza y de la enfermedad de los inocentes.

A lo que voy: os ruego que le brindéis a ese blog "(Manifiesto por la Solidaridad") el mismo cariño y afecto que a mi me brindáis, por lo que significa y por lo que representa. Dadle la máxima difusión. Ademas, alli tendréis noticias puntuales, dentro de poco: vamos a organizar, quizas para Otoño, otra Lectura Publica de nuestro Manifiesto, que sustituya a la fracasada del dia 24 de Mayo actual en la Plaza Mayor de Madrid. Y esta vez lo vamos a hacer con todas las de la Ley. Hemos de conseguir que la voz a favor de los débiles vuele alto y llegue donde tiene que llegar.

Saludos.

20/05/2009

Los dioses nos libren de ella.

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. Arthur Schopenhauer (1788-1860)

Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien. Proverbio árabe

¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. Victor Hugo (1802-1885)

La envidia es una declaración de inferioridad. Napoleón Bonaparte (1769-1821).

Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos. François de la Rochefoucauld (1613-1680)

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. Miguel de Unamuno (1864-1936)

El silencio del envidioso está lleno de ruidos. Khalil Gibran (1883-1931)

Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia. Marquesa de Maintenon (1635-1719)

Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo. Yevgeny Yevtushenko (1933-?) Poeta ruso.

El envidioso puede morir, pero la envidia nunca. Molière (1622-1673)

La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria. Sir Francis Bacon (1561-1626)

La envidia es el adversario de los más afortunados. Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto. Jean de la Bruyere (1645-1696).

Tan grande como la turba de los admiradores es la turba de los envidiosos. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65)

¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

La indignación moral es, en la mayoria de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia. Vittorio de Sica (1901-1974)

La muerte abre la puerta de la fama y cierra tras de sí la de la envidia. Laurence Sterne (1713-1768)

La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente.
Ovidio (43 AC-17)

Virtud envidiada es dos veces virtud. Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)

Nadie es realmente digno de envidia. Arthur Schopenhauer (1788-1860)

No envidies la riqueza del prójimo. Homero (S. VIII AC)

Finalmente, termino con mi adorado maestro Borges: El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable". Jorge Luis Borges (1899-1986).

Saludos.

19/05/2009

Ars libidum


Me contemplas con esa mirada tuya, mitad intriga, mitad deseo, tan caracteristica. Tienes cruzadas las piernas, y jugueteas con tu pulsera. Ahora yo debería de requebrarte, pero no lo hago: te miro y te sonrio abiertamente, insinuándote con mi mirada mil promesas.

Tu lo captas, y veo que te excitas, lo noto en tus ojos. Te gusta que te lleve yo, sentirte seducida, requebrada, mimada ¿verdad? Son miles de años de evolución de la especie humana.

Pero verás, hoy vamos a cambiar el guión. Hoy quiero bucear al máximo en el océano de tu feminidad y en tu espíritu de mujer. Hoy quiero provocarte yo a tí. Por ello deseo que lleves tu la iniciativa, nena: sedúceme tú, ámame tu, hazme el amor tú a mi. No le pongas límite a tu deseo, desmelénate y déjate llevar como una loca. ¡Pierde los papeles...! Atrévete...No pienses en mi orgullo masculino, ni te preocupe lo más mínimo lo que a mi me guste o deje de gustarme: hoy estoy por ti, asi que no tengas ningún tipo de reparo. Toma tu la iniciativa, preciosa. Demuéstrame de lo que eres capaz; agótame; ríndeme. Fulmíname.

Dioses, que maravilla…

Saludos

18/05/2009

El gran desafío

Reconozco que para mi era un sueño. Dejar de fumar durante solo 24 horas me resultaba imposible, por la mañana me despertaba pensando en el tabaco y fumaba en ayunas, y por la noche me despedia de la luz de la consciencia fumando. Era terrible. Pues...¡para qué contaros los dias en que tenía juicio! Una máquina.

Bueno, pues tengo algo fantástico que comunicaros. La semana pasada decidí dejar de fumar…¡y el caso es que llevo ya una semana sin probar ni un solo cigarro! Estoy muy contento. Y además, lo he hecho sin pastillas, ni parches, ni terapias láser: nada de nada. Al estilo clásico. Los primeros dias fueron los más terribles, tenia un “monazo” enorme. Ahora, con el paso del tiempo, ha disminuido mucho, y me encuentro bastante mejor, y sobre todo, mucho más tranquilo.

Y la verdad es que me siento bien, pero no puedo bajar la guardia. He recuperado el gusto, y el olfato. Pulsaciones cardiacas por minuto: ¡fantastico, he pasado de 98 a 60…!

Esta mañana, por ejemplo, me he levantado a las 7,45. Ando a paso ligero 40 minutos (unos cuatro kilometros aproximadamente), tras de lo cual vuelvo, y me tomo mi desayuno, a base de tostadas y colacao. Inmediatamente después, una ducha rapida y…¡a trabajar! Tambien he prescindido del café: menta poleo en su lugar.

Es increíble como te puede cambiar la vida en una semana.

El gran desafio es dejar de fumar. Antes no lo sabia: ahora sé que lo conseguiré.

Saludos.