"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

09/02/2010

El espíritu de los blogs

En mi humilde opinión una de las ideas claves sobre el espíritu de los blogs es esta: Libertad de Expresión. Para mi la libertad de expresión es la sacrosanta columna vertebral de toda buena convivencia democrática que se precie. En un blog cada persona puede escribir lo que desee, que para eso es suyo; obviamente respetando a los demás. No olvidemos que nuestra parcela de libertad termina donde empieza la del otro.

Digo lo anterior porque me encuentro en muchos blogs -cada vez mas- con comentarios llenos de ira, y proferidos con un lenguaje de muy mal gusto, solo por el hecho de que el comentarista no comparte la opinión que el autor del blog vierte en la entrada en cuestión sobre tal o cual materia. Bueno, a veces incluso recibe uno emails anónimos de muy mal gusto, como me sucedió a mí hace poco, a propósito de la entrada del aniversario del Manifiesto, lo cual me da pie a la redacción de esta entrada. (Por cierto, la imagen de hoy es una foto mia, me la hicieron ayer, en mi Despacho.)

No está de más recordar de vez en cuando lo básico. Como por ejemplo, que nadie nos obliga a entrar a tal o cual blog ni a comentar allí; si no nos gusta lo que allí se dice no entremos más y punto. Claro, también podemos comentar, pero por lo menos con educación y respeto, con una elemental o mínima norma de cortesía, y que cada uno piense como le de la gana, obviamente con respeto. Fíjate: incluso puede que me moleste mucho lo que tu dices; pero desde luego, está claro que no tengo ningún derecho a tratar de impedir que te pronuncies libremente como tu desees, y al revés igual. Recordemos siempre a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo”.

Y sobre todo, no cuesta ningún trabajo ser respetuoso. No es lo mismo decir “No comas de eso, boludo, que te va a sentar mal, imbecil”, que decir, “Yo no probaría esa comida, porque quizás lo más probable es que te siente mal”. Insisto, creo que el binomio respeto/cortesía es fundamental. Un ejemplo, y lo tengo muy a mano: Casi, mi compañero de rutas moteras –ya os he hablado de él- no se parece en nada a mi, ni física, ni intelectual ni ideológicamente: somos completamente opuestos y pertenecemos a mundos muy distintos. Pero nos une un sincero aprecio y un profundo respeto por las ideas del otro.


Mi humilde “Diario de Cornelivs” es mi Diario Personal, una especie de prolongación de mi mismo. Como digo en la presentación que hago en la columna de la izquierda: “Escribo sobre todo lo que me interesa, me inspira o me apetece, sin seguir un orden lógico. Como podréis apreciar, es una especie de "cajón de sastre". Escribo sobre todo por las noches, con el sereno. Aquí desahogo mis emociones, y comparto mis reflexiones. Es una actividad alternativa con la cual me relajo del estrés diario de mi profesión (soy Abogado en ejercicio), y foro para hacer amigos y compartir con los demás temas de interés común.” Y lo seguiré haciendo.

Nadie deberia usar un blog como medio para desahogar sentimientos como la ira. Si estoy cabreado lo mejor que puedo hacer es irme al campo a dar saltos o proferir gritos, o a correr mis 8 Km., darme un paseo, tomarme una cerveza o ir al cine, pero no he de perder los estribos amargando la vida al prójimo en su blog, pues así se enrarece el ambiente. Creo que un blog es un instrumento que sirve para muchas cosas, entre otras para pasar un rato agradable. No deberíamos de hacer que perdiera su finalidad.

Por ello, que nadie me impida que escriba lo que tenga por conveniente, lo que me salga del corazón o lo que me de la gana, desde mi irrenunciable libertad de expresión, y desde mi profundo respeto a cualquier ideología o modo de pensar, incluida la tuya, ¿no te parece?. Porque puede que no te guste lo que yo diga; pero no me impidas que lo diga, ¿ok?

Nada nuevo he descubierto, es obvio todo lo expuesto. Pero lo más triste de todo es que haya que repetirlo ciclicamente -en pleno siglo XXI-, al haber quien aún no se ha enterado.

Saludos.

47 comentarios:

Drago dijo...

Cada cual haga lo que quiera con su vida pero el respeto a los demás es sagrado.
Si alguien no entiende esto tan simple es que vive atormentado, en su mundo, no tiene confianza ni en el mismo y mucho menos en los demás. No bastan lecciones de moral, simplemente la vida nos va enseñando paso a paso y palo a palo.
¡Estoy contigo, Cornelius!

genialsiempre dijo...

Pues eso, que escribas como siempre que te lo agradeceremos muchos.

José María

Isabel Martínez Barquero dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, querido Cornelivs. Comparto esa visión y, como tú, pienso que los blogs son lugares de relax, no de guerras.

Nieves LM dijo...

Por supuesto!!

mariajesusparadela dijo...

Yo también lo tengo claro. El problema no somos los que estamos de acuerdo.
De todas formas, no pasa solamente con los blogs: la mayor parte de las leyes municipales son cosas de sentido común, ni siquiera haría falta establecerlas, si todos fuésemos respetuosos. Desgraciadamente, no lo somos.

Reina dijo...

Llegué hasta acá a través del manifiesto, del cual copié el texto en mi blog al cimplir el 1º aniversario... también me enteré del anónimo a través un amigo del blog y me dió mucho fastido que se insulte a la gente que intenta hacer el bien para con los demás...
Como bien decís, todos tenemos el derecho de disentir y de expresar nuestra opinión, pero nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de insultar y ofender a otro... el que así procede es porque en realidad no tiene fundamentos y sólo intenta con el desprecio y el insulto amedrentar al otro... realmente no merecen ni la pérdida de tiempo de escribir estas palabras...
Espero que sigas con el manifiesto y demuestres a esa gente insolente que ninguna palabra impedirá que la solidaridad llegue a quien la necesita...
Un gran saludo desde Buenos Aires

salud equitativa dijo...

QUERIDO AMIGO CORNELIVS: cuando uno comparte públicamente sus sentires, sensaciones, reflexiones, pensamientos, acciones, además de un diario está proponiendo a los que se acercan a pensar aportándole "vías de abordaje"... por su parte las devoluciones, muchas o pocas, son las reacciones propias de la condición humana: estar o no estar. Indudablemente, el mundo blog ha creado vínculos en un mundo donde las comunicación nos mantiene curiosamente incomunicados. La red que se teje desde dos o tres años a esta parte, según el grado de maduración de la herramienta, está produciendo "olas" impensadas pero que prometen transformarse en un tsunami de vivencias y tendencias. Pareciera que en los blogs anidan las imposibilidades de expresión, esos íntimos pensamientos que muchas veces no puedes, no quieres, no te animas a compartir con los cercanos... entonces prefieres sentirte acompañado por cientos de miles de anónimos que además de no cuestionarte, se solidarizan, te apoyan, te alientan, te brindan manos invisibles propias de las distancias. Desde mi humilde punto de vista, el mundo blog ha tejido una red intensa y nutritiva que en poco tiempo más se transformará en una roca, una piedra que nos enseña que hoy, este mundo no tiene ni banderas, ni fronteras, ni idiomas, ni colores, que separen a las personas. Gracias por tu aporte caro amigo. Realmente eres un faro electrónico en el éter de los pensamientos. Un abrazo andino, más andino que nunca. Víctor

Mariluz GH dijo...

Hablamos con tanta ligereza, que se nos olvida lo más básico: ¡vive y deja vivir!
Me alegra que no influya en tus entradas las groserías de unos impresentables. Me gusta lo que escribes y cómo lo haces.

besos Pablo

pd ¡vaya forma de perder kilos! :)

Mar dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.
Por desgracia es cierto que hay mucha gente que se escuda detras de un blog para hacer daño, que pena...

Besitossssss

Juan Navarro dijo...

Siempre pensé que esto de los blogs es como la cola de la verdulería o como la barra de la cafetería. Uno puede hablar de cualquier cosa. Con alguna ventaja: nadie te interrumpe y puedes extenderte cuanto quieras. Y algún inconveniente: haces el ridículo sin darte cuenta y, salvo excepciones, se hace desde el más absoluto anonimato. Bueno, se pasa el rato mientras dura la diversión y no llega le aburrimiento. Porque a esto, como a todo, también llega el aburrimiento.

Belkis dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Cornelivs, en la diversidad esta el enriquecimiento. No todos tenemos que tener las mismas opiniones sobre los mismos temas. Que aburrido sería. La frase de Voltaire que has puesto que me gusta mucho. Es cierto que se puede discrepar sin ofender, se puede no estar de acuerdo con tu punto de vista y dejártelo saber pero con corrección y respeto. Lo cortés no quita lo valiente. Lamentablemente hay gente por ahí que lleva una mochila a su espalda tan cargada de amargura, que intenta cargársela a todo aquel que se le cruza en su camino. A mi ese tipo de personas sólo me inspiran lástima. Te acuerdas de aquel post que publiqué una vez sobre el camión de basura? Creo que sería bueno recordarlo ahora. En fin… sigamos escribiendo lo que nos plazca y esté dentro de los parámetros de corrección, como hasta ahora lo hemos hecho, ese tipo de personas desdichadas, por suerte son la minoría y ello no es óbice para claudicar.
Veo que te has quedado aún más delgado. La rutina que sigues te ha sentado de maravillas.
Un abrazo muy cariñoso querido amigo.

Fernando Manero dijo...

Como siempre, fiel a ti mismo, campeón. Sin subterfugios, medias verdades o hipocresías. Con la verdad por delante, con la frente despejada y la mirada limpia. La tolerancia no está reñida con la firmeza frente a la grosería, la ofensa, la injuria o la mentira. De ahi la libertad que permite este espacio, donde cada cual sabe perfectamente los limites entre los que se encuentra. Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Respeto las opciones de todos, excepto las insultantes, como bien dices.
Y tengo una norma desde el inicio de mi andadura. No quería refugiarme en el anonimato. Entiendo a quien lo hace, pero no publicaré nada que no pueda firmar con mi nombre. Y si publico algo inconveniente, asumiré las consecuencias.

Isabel Barceló Chico dijo...

Soy de tu misma opinión: defender las propias ideas de manera racional, educadamente, utilizando argumentos y no insultos, es lo mínimo que podemos pedir a un ciudadano/a del siglo XXI. Con todo, a quienes no saben dialogar con respeto, está bien que les manifestemos nuestro rechazo con buenas palabras pero con firmeza. Un blog no es un ring ni mucho menos, así que no valen los golpes. Abrazos, querido amigo.

LaClau dijo...

Querido Cornelius,
Tienes toda la razón. Me cuesta trabajo comprender la falta de tolerancia que existe en la humanidad, y que evidentemente, también se refleja en blogósfera. Somos en el mundo no virtual iguales que en el virtual y ello se refleja en nuestra manera de interactuar aquí.

Hace un par de meses apareció un "troll" (que así se le llama también a las personas que tienen por vocación meterese a los blogs que no les gustan y escribir insultos) a mi blog de Mujeres Construyendo. Me quedé helada pues francamente, no estoy acostumbrada a ello, y menos a que una persona -normalmente escondida en el anonimato- sea tan valiente que lo único que sepa hacer es insultar. Primero respondí con todo respeto que no estaba de acuerdo con lo que decía y cambié las preferencias para publicar comentarios, haciendo obligatorio pasar por lo menos por el paso de copiar unos textos. De la misma forma, puse en la sección de comentarios que se partía del respeto y que todo comentario insultante sería borrado. Por supuesto que el troll en cuestión regresó con más insultos aún, lo borré y seguí borrando hasta que supongo que se cansó.

Me ha gustado mucho tu entrada y disfruto mucho visitar tu blog. Es un espacio de reflexión, ideas valiosas y al que me gusta mucho venir.

Un abrazo desde este otro rincón de la blogósfera.

Claudia

Unknown dijo...

si amigo
la libertad por sobre todas las cosas!
en mi blog digo que se puede decir lo mismo sin agravios.

un abrazo

Adal

Abuela Ciber dijo...

Completamene de acuerdo contigo amigo apreciado.
Siempre digo que la buena educacion no pesa ,así que es bueno saber acoplarla a nuestra vida en general.

Te dire que ante comentarios ironicos....ni ah, dejo pasarlos porque dan pena ver personas tan poco felices.

Amo mis blogs y no ofendo con mis aportes en los mismos, si bien no soy autora, mi comentario siempre esta en color diferente.

Si veo por ahi personas que nos hacen"creer" que son autores.

Peo "hay de todo en la viña del Señor" y si no ofenden debemos respetar sus decisiones.
Y en muchos casos dejar de leerlos no???

Recibe mi cariño ah...que serio estás en la foto!!!!!!

Alijodos dijo...

Esa frase de voltaire la lei por primeravez aqui y me encanto...Y tienes toda la razon...yo tuve que poner moderacion de comentarios por gente que se dedico a insultar de buenas a prmera..es indudable que eso no lo voy a permitir pero por su puesto si publicare algo de alguien que no este de acuerdo con misentir en lo expuesto siempre que lo haga con cordura y respeto...Lo has dicho muy bien amigo..por cierto a este paso de perder kilos no se te va a ver..estas genial amigo...un abrazo...

MAJECARMU dijo...

Hemos de ser conscientes de que las ideas y los sentimientos van construyendo nuestro espíritu y ayudando a los demás a fortalecer el suyo.Por tanto,olvidar esto es una total inmadurez..
Desde nuestra paz,a veces hemos de ejercitar la paciencia con los que aún no han llegado a ese equilibrio.

Mi felicitación por esa paciencia y respeto,que muestras a los que aún no lo tienen, porque no lo han aprendido.

Mi abrazo,amigo
M.Jesús

Asun dijo...

Cornelivs, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y como bien dices, si a alguien no le gusta lo que escribes, es tan sencillo como dejar de entrar.

Un beso

J. G. dijo...

Así es, pero ese tema no me afectaría, déjalos que se descarguen y suelten todo lo que tengan, siempre será mejor con un teclado.

Muy reflesivo hoy, me ha gustado.

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Estoy plenamente de acuerdo contigo. El blog es una opción donde cada uno puede recoger sus ideas, sean del color que sean o como en algún caso sirva para hablar de "quidquid" (cualquier cosa que...). En mi caso es una terapia que me obliga a mantener las neuronas en activo y que recomiendo a todas aquellas personas de edad avanzada.
Los mal educados existen en todos los terrenos... bastante desgracia tienen!
Saludos,
Luis

alicia barajas dijo...

Cornelivs, estoy de acuerdo contigo totalmente... el blog es el único medio que muchos tenemos para hacer que nuestra voz se oiga. Te mando un abrazo y espero que sigas acompañándonos en este pequeño mundo que hemos ido creando. Un abrazo (las fotos preciosamente auténticas)

Antonio Aragüés Giménez dijo...

Serrat, siempre Serrat, lo afirma en unos versos de una de sus magníficas canciones: "No sé qué me gusta más de ti, si lo que te separa de mi o lo que tenemos en común".
Es toda una declaración de convivencia y respeto.
Un saludo
Antonio

ana dijo...

Holaaaa como siempre con retraso mi querido amigo.

Por cierto que el día de tu cumple es el de mi papi que ya me está dando otra vez guerra y por eso estoy algo ausente de nuevo. Pero que me la siga dando. Así que no se me va a olvidar. Y por supuesto estás más cerca de la cuarentena ja ja ja ja ja.

En cuanto a tu entrada de hoy no puedo estar más de acuerdo contigo.
En este mundo blogger nos exponemos a la critica eso está claro, pero por favor con respeto.

Las malas formas hacen que se pierda el fondo.

Un besazoooooooo y ya puedes ir preparando una tarta, te lo advierto ja ja ja ja ja.

El Ente dijo...

Yo te leo siempre amigo y me siento orgulloso de pertenecer a ese grupo de amigos que desinteresadamente te seguimos y te apoyamos...

UN ABRAZO, PABLO.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Estoy contigo y con Pedro...lo admito todo menos el insulto...aunque he de reconocer que me cabrean los anónimos.. para mi la libertad de expresión no es estar en el anonimato...no lo tolero... ¿que libertad puede inspirar el que tras un falso nombre insulta???

Yo voy más allá de la libertad de expresión.... yo me expreso libremente por necesidad... un abrazo

loose dijo...

No cambies nunca y sigue escribiendo como lo haces.
Libertad de expresión desde el respeto, como tú bien haces.
Yo me alegro muchísimo de haberte encontrado por aquí.

Un beso enorme.

Isabel dijo...

Pues si amigo, cada uno es muy libre de escribir lo que piense, siempre que no se falte el respeto a nadie, me encanta esa frase: "Mi libertad acaba donde empieza la tuya". Un beso

Myriam dijo...

He llegado a la conclusión de que quienes insultan en los blogs, son seres viles que lo hacen movidos por la envidia, que es pura maldad.

De acuerdo en la libertad de expresión, pero recordando siempre que mis derechos empiezan donde terminan los tuyos.

Un abrazo

allmaacuariana dijo...

Ya de tanto leerte es como si conociera tu corazón generoso, sencillo, con una gran lucidez, y me asiento muy feliz de pertenecer a éste hombre. éste blog, donde aprendo, me emociono.Respecto a la libertad de expresión como dices creo que el respeto es de ida y vuelta, ésto, la paciencia, repensar una situación, perdo siempre con educación y como dices si no te gusta el contenido del blog, pasar de largo y ya.
Yo sigo blog que me resultan interesantes, pero no suelo dejar comentarios, porque se dan por sentados hechos que según la manipulación de los medios, se expresan de un hilo conducctivo que es lógico del dueño del blog, y yo de algunos temas de índole politica no suelo tocarlos porque escuchando distintos medios o radio o tv. tienen resultados, totalmente opuestos.Espero nunca hagas caso a comentarios inútiles y sigan deleitando con tus magnificas entradadas y el respeto mutuo

Gizela dijo...

Pasa y seguirá pasando.Los blogs, no se diferencian de la vida real...
Sólo que en la vida real, nunca tendrás la oportunidad, de tener en tu casa, bajo un mismo techo tanta gente.
En la "real" la de contacto visual, también hay demasiadas personas, que solo pueden sobrevivir, en medio de la mediocridad de la ira y las descalificaciones..
Triste...pero es lo que hay ...lamentablemente...
Besotessss

Unknown dijo...

Excelente entrada mi estimado Cornelivs.
Son simples normas de convivencia y educación.
Que todos deberiamos aplicar y respetar
"Vivir y dejar vivir"

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Yo estoy encantada con este mundo de los blogs y, por ahora, tengo mucha suerte de tener excelentes compañeros blogueros y rara vez (creo que no me ha pasado nunca) he recibido un anónimo insultante. Cruzo los dedos. Besotes, M.

T.M. dijo...

Las puertas están para entrar o para salir, así de fácil, pero siempre con respecto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que continúas con tus paseos que te mantienen como una sílfide :-D

Es cierto que lo importante es expresar las ideas, respetando a las personas.

Para ello hay que hacer un ejercicio de raciocinio, por el que criticar una idea con argumentos.

Sin embargo hay mucha gente, muchísima, que no hace uso de esa capacidad de razonar (por carencia o por comodidad) y simplemente toman prestadas unas ideas que defienden de modo fanático, agrediendo al que no las comparte.

Como ya han dicho antes, internet no es muy distinto de lo que hay por la calle.

Salu2

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
Comparto total y absolutamente tus palabras y también las del profesor Ojeda.
Además creo que la persona que se esconde en el anonimato para insultar al prójimo, demuestra cobardía y falta de responsabilidad para asumir el daño de sus acciones.

Un abrazo.

Laura dijo...

Mira Pablo, suelo ser una persona respetuosa pero tengo que decir con todo el dolor de mi corazón que hice un comentario muy fuerte en relación al racismo.

Y tienes, mejor tenéis razón; si ese día me hubiera ido a chillar la ira que sentía, no habría escrito ese comentario tan contundente.
Estoy aprendiendo mucho en los blog y mucho mas de las personas que hay detrás y como dice Miguel Ángel, ya se cuando se me revuelven las tripas y cuando me siento a gusto, y de eso se trata de estar a gusto.

Gracias por tu entrada,cuestionarse las acciones inadecuadas es importante para mi. Besos

Montserrat Sala dijo...

Estás en la mejor edad de la vida, amigo Cornelius. Esto me lo dijeron a mí cuando tenía 27 años, i casi me ofendo. Unos años mas tarde pude comprobar la gran verdad de aquella sentencia. Tu fuerza física sigue como a los 20, i capacidad de trabajo ha aumentado al 50%, tu intelecto intocable i mas firme que nunca, te sientes seguro, i capaz para asumir grandes retos... Es o nó es verdad?. Así que a celebrarlo bien que este es tu momento sin duda alguna. I a seguir disfrutando del recuero de tu padre, que tanto echas de menos. Saludos.

Mai Puvin dijo...

Hola Amigoooo... qué bello conocerte!... me encantó!

Leí tu post por encima, hoy me dediqué a conocerte y reconocerte. En cuanto a los irrespetuosos y resentidos de siempre, en mi blog no les borro los comentarios, ni les respondo, por suerte tampoco lo hacen el resto de los comentaristas por lo tanto queda ahí rastro de su triste existencia y la clara postura del resto que no se detiene ante alguien tan digno de lástima. Creo que ignorarlos y no entrar en su nefasto juego es mejor.

Cada letra habla de quien somos, aún cuando hablemos de otro... Como dice Magah... "No vemos las cosas como son, las vemos como SOMOS", creo firmemente en esto.

Un abrazo enorme, un placer mirarte... y verte, amigo!

Amig@mi@ dijo...

Cierto, tan cierto como que debería ser de LEY, y de leyes no te voy a hablar a tí...
Pero hay que tener en cuenta que siempre se encuentran castañas con gusano entre las buenas, y eso es inevitable.
Se tira y a por la siguiente.
Besos

Anónimo dijo...

Encantada de haber conocido este blog que ahora mismo enlazo con el mio para tener las actualizaciones y poder volver con calma a conocerlo mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión...a veces te encuentras con ciertas gentes que lo único que pretenden es amargarte con insultos e improperios a los que acabas por ignorar no publicando los comentarios...y todo por no aceptar una opinión diferente...como me ha ocurrido a mi recientemente...
con respeto y buenas formas se puede decir todo.
Un saludo.

Rita dijo...

No había leído este post, mi vida está un poco alterada últimamente, hoy lo he leído y me parece increíble que ocurran esas cosas, sobretodo en el post del Manifiesto. De todos modos amigo Cornelivs en el fondo creo que no me asombro porque cada día está más demostrado que la libertad de expresión no la entiende todo el mundo, además de que quien presume de ella a veces la utiliza para insultar. No tienes más que ver que los que deberían dar ejemplo (los señores diputados en el congreso sin ir más lejos), no solo no lo dan, malcrian a las nuevas generaciones pateando, gritando e insultando, ¿que podemos esperar en los blogs donde a nadie se le ve la cara? Tienes toda la razón y por supuesto seguiremos diciendo lo que queramos, siempre dentro del marco del respeto, nosotros si que lo empleamos ¿a que si?, besitos amigo

Marinel dijo...

Reitero mi asombro por este mundo cibernético,como hago constar en mi entrada de ayer.

Lo hago,porque hace unos días que no entraba en tu blog,y al hacerlo hoy,me encuentro con una emotiva entrada y ésta,en la que hablas a tu manera y por circunstancias distintas quizá del mundo de los blogs...

Es o no conexión?

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que dices,así que todo mi apoyo.
Y a quien no le guste,pues eso...
Qu eno entre en aquel blog que no le interese.
Es tan sencillo!!!
Ese binomio,debería primar en este reino,pero lamentablemente,no siempre es así...
Besos,Pablo.
Por cierto...¿has adelgazado un montón o me lo parece?
Espero que no te moleste mi pregunta,je,je,je
Es que soy la pera!

Gabiprog dijo...

Estamos en un pais donde sólo solemos escucharnos a nosotros mismos, la palabra discusión no significa debate e intercambio de ideas, se trata de luchar, de pisar la opinion ajena, una pena, puesto que el debate y la diversificacion debieran enriquecer a la libertad de expresion...

MA dijo...

Hola cornelivs, es cierto que hay gente que no comulga con muchas ideas pensamientos de los blog ect...pero es de personas ser correctos en el trato y en el lenguaje como tu bien dices en el post , el espíritu de los blog debe ser un espíritu libre y democrático y ser permisivos en los comentarios ser positivos o negativos sin faltar el respeto a nadie de los blog. Son lugares de encuentros donde se comparten diversidad de culturas ,opiniones desde el respeto mutuo y en libertad .
Un abrazo de amistad de MA buen post amigo .

Campurriana dijo...

Cornelius, acabo de descubrir tu blog aunque tu nombre ya me sonaba por tener amigos virtuales comunes. Escribo desde Galicia y regresaré. Me parece interesante este lugar y, sobre todo, respetuososo. Todos los que tenemos un blog sabemos desgraciadamente de lo que hablas, y es que a veces el anonimato de la red se utiliza con fines mezquinos.
Encantada de conocerte.