"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

24/02/2010

Un timido rayo de sol

Llevamos días, semanas y meses extraños en esta Andalucía mía, con lluvia un día si y otro también. Tanta agua por el Sur es algo inacostumbrado, poco frecuente, anecdótico; pero es que ha llovido tanto que el agua ha causado graves daños en muchas zonas (vease Jerez de la Frontera y el susto más que justificado de los de Andújar) y ha hecho que la inmensa mayoría de los pantanos de la cuenca del Guadalquivir -excepto el Tranco- estén al máximo de su capacidad.

Eso si; Cornelivs ha sido muy desafiante al agua en este invierno. Todas las tardes, de 3 a 4, he hecho mi hora diaria de footing tranquilón, pero efectivo, recorriendo mis 8 km en mis 48-56 minutillos, según el dia, y en la mayoria de las ocasiones bajo esa lluvia fina, persistente, que calaba. Bueno, a mi no me molesta el agua para correr. Es más, me gusta mojarme, y por dos motivos; el primero porque me relaja, y el segundo porque si llueve no hace mucho frio: el helazo es peor. Además, no hay nada que no se arregle luego con una ducha bien caliente. Por cierto, y dicho sea entre paréntesis; estoy contento porque he llegado al peso que yo queria, 82-83 Kg, está bien para mis 1,82 cm de altura, y yo me siento estupendo; ahora a mantenerse.


Aunque lo cierto y verdad es que todos estamos ya cansados de tanta agua por el Sur, yo creo que incluso un poco deprimidos, el cuerpo nos va pidiendo algo de sol. Pero el astro rey parece que quiere tomarnos el pelo este año: dura muy poco, este febrerillo loco esta siendo terrible.

Por eso, esa mañana la naturaleza me ha dado un grato regalo: me levanto sobre las ocho y cuarto aproximadamente, y veo demasiada luz: abro la ventana y, oh sorpresa, un sol radiante y luminoso lo invade todo, en medio de un bellisimo cielo azul. Como queria gozar de este panorama, me he vestido apresuradamente y me dirijo al ascensor, rumbo a la terraza del edificio. Queria ver el paisaje. Mmm…delicioso. Solo han sido cinco minutos, pero esos primeros rayos del sol en la cara ¡…me han cargado las pilas!

Aunque poco me ha durado la alegria en este lluvioso invierno, porque ahora, cuando estoy escribiendo (son las doce treinta y cinco de la mañana) todo está de nuevo cubierto; un cielo gris amenaza lluvia otra vez más.

Lo dicho: es muy probable que esta tarde vuelva a mojarme de nuevo. Pero bueno, palos con gusto no duelen. ;)



Saludos.

50 comentarios:

MA dijo...

Cornelivs amigo ,ya necesitamos todos un rayo de sol en nuestras vidas ,con tanta lluvia y temporales este invierno esta siendo muy malo,en unos lugares más que en otros , suerte que ya mismo viene la primavera y disfrutaremos todos de más días de sol y de luz .
Un abrazo de MA .

Montserrat Sala dijo...

Buenos dias Cornelius, o buenas tardes. sgún como se mire. Yo aún no he comido y són 13,30. tú mismo, toma aquello que mas prefieras.
De las lluvias que estos dias riegan i anegan todos los campos andaluces y algunas zonas poblada, nos hablan todos los telediarios de todas las cadenas. Es una verdadera làstima. Jò que lo he sufrido en propia piel sé lo que és.
además esta lo de Madeira, tambien dantesco, i tantos y tantos
desmanes que su majestat La Meteorología, nos viene regalando.
Es el susodicho cambio climàtico, que mientras nosotros no dejemos de hacer barbaridades con ella, ella no se portará bien con nosotros. Lo tengo clarísimmo. Entre todos (los de Rio y Copenhague, también, tendremos que hacer algo. No crees que ya va siendo hora?

mariajesusparadela dijo...

Tratamiento gallego: piensa en lo hermosamente verde que estará el campo en primavera y lee a Lorca ("La lluvia tiene un vago secreto de ternura").

Juan Luis G. dijo...

Pues eso estaba pensando yo, aunque en agosto seguro que la volvemos a echar de menos.

Anónimo dijo...

Aishhh... que estamos todos hartos, aunque no seamos del sur... y sale el sol...y otra vez nubarrones!!

Paciencia!

Besos desde el abismo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por aquí estamos muy necesitados de sol, querido Cornelivs: ¡qué llegue ya la primavera!

Abuela Ciber dijo...

Gracias por compartir tus sentires tan amenamente.

Te felicito por el peso, y la voluntad que luego pasa a ser un placer de caminar diariamente.

Por aca hemos tenido días de torrentes de agua en una hora, como las lluvias tropicales, asi que las inundaciones van siendo seguidas.

Habrá que tomar nuevos recaudos para las alcantarillas si el tiempo ha variado en esta forma.

Hoy sol desde la mañana y parece que sin nubes por varios días.

Cariños

MAJECARMU dijo...

A veces parece que el cielo está muy disgustado y llora..Y el sol escurridizo y desconfiado..¿por qué será..?

Tus letras llevan ese "rayo de sol"
Gracias Cornelivs.
M.Jesús

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por aquí también el exceso de lluvias está haciendo estragos. Lo del cambio climático no es broma.
Me alegro que aunque sea de a ratos logres disfrutar del sol y sus delicias. Cuando el invierno es largo ,se lo desea intensamente.
Me alegro porque tu esfuerzo y entrenamiento estén dando el fruto buscado. Se te ve muy bien.

un abrazo!

Mai Puvin dijo...

Ayyy así estuve yo hasta ayer, parece que mi verano vino igual... Desde el sábado llovia de manera tremenda. Por momentos me revisaba, sentía que me ponía verde de humedad y no dudé en que por ahí me salieran escamas! Jajajaja

También me gusta la lluvia, no uso paraguas, la dejo que fluya para sentirla en mí, es linda sensación, como una comunión con este, tan mal cuidado, planeta.

Abrazotes mi "hombre del tiempo", se te quiere!

loose dijo...

Por aquí abajo, hemos estado a puntito de cambiar el nombre a La Costa del Sol...Increíble la cantidad de agua que ha caído y los daños que han ocasionado en algunas localidades del interior de Málaga.

Hoy el sol se deja ver con fuerza, y un aire más bien templado nos recuerda que pronto llegará la primavera.
Y aunque he de reconocer que soy muy rara porque me encanta el invierno, ya se echaba de menos el calorcito y la energía que nos proporciona uno de los pilares fundamentales del génesis de La Vida.

Un beso con solecito.

María dijo...

Ya estamos cansados de tanta agua, además, el campo está inundado por toda España, no sólo por Andalucía, ya necesitamos ver el sol.

Un beso.

Merche Pallarés dijo...

¡Maravilloso Elton John! Aunque me parece que me gustaba más tu concierto, era más apto para poder concentrarme en tus textos. He leido tus dos últimos. Lo de lo efímero de la vida y de que hay que vivirla, estoy completamente de acuerdo. Yo,confieso que he vivido.
Y lo del tiempo de perros que estamos teniendo. No es normal. Siento mucho por vosotros, mis andaluces queridos, que no estais acostumbrados a estos aguaceros. Tampoco aquí, en Ibiza, estábamos acostumbrados porque tenemos un promedio de 30 dias de lluvia al año... pero, últimamente, no ha parado. NO es normal. Besotes, M.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Cornelius¨

Ahora cuando te escribo este comentario, son las 15,45 de la tarde y en Valencia, hace un viento huracanado, y en la zona que vivo yo aún más.Esto si por la ventana entra el sol. Este viento es muy antipático pues estropea las plantas.

Este año las lluvias están haciendo bastante daño.

Es muy bueno, hacer un poco de deporte.

En el pueblo que veraneé el verano pasado Siete Aguas, vi en directo el Gran Fondo Internacional.

Saludos cordiales. Montserrat

Asun dijo...

Querido amigo, antes de que se me pase (como ayer), y aunque con un día de retraso, ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Espero que hayas pasado un bonito día.

Volviendo al sol o a la lluvia; luego cuando el astro nos llegue de verdad lo recibiremos con muchas más ganas.

Besos

marbu dijo...

Aquí, amigo Cornelivs, en esta esquina atlántica estamos más que acostubrados al agua, afortunadamente no padecemos esos estragos causados por tanto aguacero y cuando sale un rayito de sol salimos como los caracoles a recargar pilas...y que dure.
Y, Cornelivs....no hay milagros..es la constancia...las ganas.. las que han producido el efecto, como bien dices ahora toca mantenerse y seguir...llueva o caliente el sol.
Un abrazo

Myriam dijo...

¡Cómo a nosotros nos falta agua y nos sobra sol, intercambiemos (pero sólo por un tiempillo), que igual queremos primavera!

genialsiempre dijo...

Llueve, en la vida llueve sobre mojado, pero las gotas son siempre una bendición que se llevan las penas y dolores.

José María

Campurriana dijo...

Pues por Santiago no deja de llover. ¡Menuda nos está cayendo ahora!
Esta tarde en casita con la mantita...
:)

Anónimo dijo...

Es curioso que se hable de calentamiento mundial cuando ha habido tanta lluvia y nevadas que han roto records en varios países… En fin.

Un buen chapuzón para todos los días y un fuerte abrazo para ti.

CarmenS dijo...

Un respiro que no somos peces, de acuerdo. Pero sobre todo, mi enhorabuena por esa vida sana en la que te has embarcado. Es para estar orgulloso

T.M. dijo...

Hoy llamaré a la familia que tengo por allí, ya que estoy un poquitín preocupada con tanta agua.
Por Girona llevamos unos días de sol espléndidos, a ver si se instala definitivamente la primavera ya.
Te envío un rallito de sol, venga ahí vaaaaaa.
Un abrazo.

T.M. dijo...

Rayito de sol, quería decir, que ese "rallito" por poco me ciega, jejejejeje.

Isabel Barceló Chico dijo...

También en la comunidad valenciana estamos más acostumbrados al sol que al agua (aunque cuando viene ésta, viene a lo grande) y ya vamos necesitando el sol. Hoy también ha salido aquí, pero con un viento tan fuerte que te hace perder el equilibrio. ¡Qué ganas tengo de que termine este invierno tan tonto! Felicidades por estar en tu peso. Yo aún ando en ello... Besotes, cornelivs.

Belkis dijo...

No te quejes Cornelivs que el agua nos hace falta a los del sur que siempre hemos tenido exceso de sequía. Disfruta de lo romántico de la lluvia que nos invita a reflexionar, a leer, a escribir, a amar. Por cierto llego tarde, ayer fue tu cumple...Feliz cumpleaños!!!!! espero que te lo hayas pasado fenomenal en compañía de tus seres queridos. Recibe un besazo y ánimo que dentro de nada nos estaremos asfixiando de calor.

Anónimo dijo...

Cornelivs... por deformación profesional te digo que con lo que pesas y mides,tienes un IMC(indice de masa corporal)de 24,8% lo que significa que tu peso en relación de lo normal y saludable;además con los paseos que haces a diario no me extraña que estés en forma....y si a esto le sumas la sensación calida del sol en un dia claro,bajo el cielo azul y limpio....que pone en forma el espíritu...has empezado el dia con buenas vibraciónes...
por lo demás el agua ha llenado los pantanos y eso es vida...(salvo para los que sufren sus efectos devastadores)...si son las pequeñas cosas las que nos llenan ...¡¡que bien¡¡
Recibe un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haber alcanzado el objetivo de estar en un peso estupendo.
Lo cierto es que yo también estoy algo afectado por tanta nube, tanta agua, tanto tiempo sin notar como el sol me caliente la piel.
Yo he tenido la suerte de no padecer la dureza de la lluvia, más allá de calarme hasta los huesos repentinamente.
Aquí, que estamos un poco más al sur ya estamos intuyendo el sol, y eso anima y anima mucho, lo necesitamos. Hoy, por fin, he oído a los pájaros cantar alegres.
Abrazos

Gizela dijo...

Me encanta este azul...
Te ves muy bien, lo que me recuerda que yo no me los he quitado jajaja
Todos necesitamos más sol, ya...
Besotesss

allmaacuariana dijo...

Querido amigo por aquí es impresionante como ha llovido, arrasado con todo lo que encontraba, pero lo peor que mucjha gente perdió todo.Aquí tambien ha salido el sol.Tengo problemas con mi blog http://allmaunrinconparalosamigos.blosgpot.com/ no existe, me dice blogger,pero sí está. un fuerte abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Aquí estás y la primavera llegará.
Besos y amor
je

Amig@mi@ dijo...

¿Sabes?
Acabo de volver de una cena con unos amigos y comentando sobre esto, me ha dicho que en reyes le pusieron una estación meteorológica y que desde entonces en Almería sólo hemos tenido 7 días sin lluvia.
ALUCINANTE!!
Bessosssssssss

Isabel Martínez Barquero dijo...

También Murcia llevamos más de un mes de lluvias continuas, lo cual es extrañísimo en esta tierra. Por fortuna, no han llegado con destrozos, como en tantas otras ocasiones que o no llueve o arrambla. Deseo de veras que se normalice la situación en Andalucía.

Qué espectacular va a ser la primavera con estas lluvias. Es lo bueno.
Aquí, ayer fue el primer día en muchos en que lució el sol. Los frutos de la lluvia se ven y se respiran ya.

Un grandísimo abrazo, querido amigo. Y enhorabuena por haber alcanzado tu objetivo con el peso. Ánimo y a mantenerlo, deportista.

MORGANA dijo...

Cornelivs,permíteme la osadía de entrar en tu casa sin llamar..¡¡toc,toc!Ahora sí,te leo en los comntarios de seguidores en común ,en éste mi nuevo blog y en otro que tuve que cerrar .Me gustó la entrada que le recomendaste a Mai sobre su post y si no es molestia para tí,me gustaría seguirte.
En cuanto al crudo invierno que estamos padeciendo ,me supongo que será beneficioso para sobrellevar los calores del verano..aunque ,como siempre,dirán que hay escasez de agua,si no constryuyen embalses es algo obvio.
Me estoy liando demasiado.
Un abrazo y gracias.
Morgana.

felicitaslaura dijo...

Prepara a Linda y ¡veras que primavera mas hermosa!.

Pero en toda Andalucía si que la lluvia ha hecho mucho daño.
Se tendría que poner mas atención a las construcciones en barrancos y vaguadas.

Besos

MORGANA dijo...

Un millón de gracias por tu rápida respuestas.
Besos.
Morgana.

El Ente dijo...

Esto demuestra dos cosas amigo... La primera es que somos insignificantes ante la madre naturaleza...
y la segunda... hace cicuenta y tantos años que no llovía de esta manera en Andalucía... ¿Cambio Climatico? o más bien Ciclo Climatico...

sea lo que sea... seguimos sin aprovechar los recursos naturales... y estamos tirando el agua que ahora sobra... inundando lo antes seco, dentro de un par de años volveremos a quejarnos de que nos hace falta el agua...
ASI SOMOS LOS HUMANOS!!!

un fuerte abrazo amigo

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Más al norte, no llueve...
Y en esta época hay "calçots" y "cható" que se pueden comer al aire libre...
¿?
Cordiales saludos,
Luis

MA dijo...

Gracias amigo por visitar mi blog y dejar tu comentario escrito con lindas palabras en la entrada de Poesia y vida .
Que bien que hayas conseguido estar en tu peso , has ganado salud y estetica dos veces bueno.
Un abrazo de amistad de MA .

josef dijo...

amí también me ha cargado las pilas el remojón que me acabo de dar jajajajaja. Espantoso e increíble. ¡Cómo está lloviendo! Se acabó la sequía jejeje.
Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Aunque pueda sonar fuerte: esta maldita lluvia que no cesa, me ha amargado el último mes y medio más de la cuenta...gracias por tus letras y por tus palabras...son un aliento...un abrazo

LUISA M. dijo...

Yo, como casi todos, también tengo ganas de unos días de sol en este invierno más frío y lluvioso por aquí de lo habitual. Esperemos que no sigan haciendo más daño estos temporales e inundaciones.
Si te sientes así, en forma y mejor, después de perder algún peso, estupendo. ¡Qué bien que tengas voluntad de salir a caminar a diario a pesar de la lluvia!, pero ten cuidado no vayas a coger un catarrazo.
Un abrazo.

LUISA M. dijo...

Aunque con retraso... te deseo ¡feliz cumpleaños! Me acabo de enterar leyendo algunos de los comentarios anteriores.

Mariluz GH dijo...

Primero felicidades por tu constancia y llegar al peso que querías :)

Ya sabes que vivo en "la costa del sol" ¿vedrdad?... pues mándanos ese rayito tímido para no olvidarme de que el sol también existe, anda... porfa que ya tengo palmeados los pies jajaja

un gran abrazo

Nieves LM dijo...

Por favor, que alguien deje de cantar ya. Un beso desde Sevilla, pasadita por agua.

Carmen López Iglesias dijo...

Mi madre es jerezana y está sufriendo desde Madrid --que aquí nos llueve también de lo lindo pero todavía no nos inundamos-- por aquello

Marinel dijo...

Y es que mira que el sol levanta el ánimo,¿verdad?
Eres un corredor que no perdona, por lo que veo.
Yo, a esa misma hora, camino durante una hora en compañía de una amiga, aunque no todos los días...
En cambio mi marido es como tú; lleva unos años corriendo por afición,pero ha llegado incluso a participar en varias medias maratones y lo hace llueva o truene.
En fin,yo le digo lo mismo que tú dices:
Palos con gusto no duelen :)
Espero que el temporal acuoso tan excesivo como inusual, se vaya ya y el astro rey os regale la mejor de sus sonrisas.
Besos,amigo mío.

Mar dijo...

Para mi el sol es mi mayor fuente de energia y desde que empece el curso veo que cada dia estoy más agotada, como bien dices cuando aqui en Mijas vi ese rayito de sol yo parecia un caracol cargandome a tope jjajaja, que ganas de tener calor!!!!

Besitossss

Myriam dijo...

¡Espero que te haya llegado el sol que te envié, porque acá sí llegó el diluvio!

Besos y buen fin de semana.
Mañana leo tu entrada del Quijote.

Gabiprog dijo...

Magnifico tu tesón con respecto al footing, lo cierto es que un buen ejemplo de salud.
En cuanto al tiempo... eso... que barbaridad!

Unknown dijo...

Llevas razón. Yo tambíen estoy cansado de tanta agua y días sin sol. Esa luz de mi Andalucia que hace que nos sintamos alegres. Respecto a tus kilos, vaya coincidencia yo llevo intentando perder tambíen unos cuantos y hago mis tardes noches...corriendo una hora. He perdido ya casi seis kilos. Pero a diferencia de que yo mido 172 con lo cuál tengo que perder todavía ufff pues casi seis más. Peso ahora casi 84 kilos. Asi que a cuidarse que el cuerpo hay que mantenerlo en forma. Gracias por compartir con nosotros tus secretos personales. Me encanta encontrar blogs tan personales. Un saludo y buen día.