"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

07/03/2010

Entre amigos.

Queridos amigos y amigas. Lo primero que quiero deciros es que hoy siento una gran tranquilidad. Me siento como el que ha estado un concierto de AC/DC, estilo años 80 (ya sabéis, de esos que se celebraban en un macroestadio con mas de cien mil espectadores) y lo pasaba bien hasta que, harto de todo ese mundanal ruido, de pronto marcha a un bar con veinte o treinta amigos (sus intimos, sus habituales), a tomarse una copa tranquilamente, y hablar de la vida con ellos

¡Que gusto…! ¡Que tranquilidad!

No sabía cómo describir lo que siento, pero eso es lo más parecido. Mi blog, Diario de Cornelivs, nació como un Diario Personal, un vehículo -sin grandes pretensiones- en el que yo desahogaba y desahogo mis emociones, sentimientos, preferencias, gustos, aficiones, etc. Bueno, ya me conoceis. Nació como un amigo: como un instrumento que conoce mucho de mi interior, de mi corazón y de mis sentimientos; de ese Cornelivs niño que me habita y que, de vez en cuando, me hace estremecer; de ese sencillo ser humano que disfruta con las cosas sencillas, como una cervecita y un tomate oloroso de la tierra, partido con la mitad y adobado con sal gorda, o con un buen puñado de aceitunas aliñadas; de ese Abogado inquieto y nervioso, y decidido a sacar a su familia adelante; de ese amigo, a veces feliz, y a veces triste que es Cornelivs. Porque todos esos…soy yo.

En esto que, un buen día, se me ocurrió la idea del Manifiesto, y todo se desbordó: llegamos a contabilizar casi dos millones y medio de entradas en Internet. Mi blog se hizo mucho más conocido, rompiendo la barrera del entorno normal en el que me desenvolvía, había días que tenía casi trescientas visitas, que bárbaro, y ni os cuento los emails que recibía. Innumerables.

Pero todo tiene un “pero”. Si bien al principio me agradaba tener tanta visita, con el tiempo me di cuenta de que yo estaba perdiendo espontaneidad en lo que escribía. Mi subconsciente sabia que no solo mis habituales, mis íntimos, mis amigos –vosotros- me leíais y me comprendíais, sino que también –y ahí viene el pero- muchísima gente que no conocía de nada tendría acceso a esa misma información; muchos posts eran muy personales, hablaban de vivencias muy mías, muy personales. Hubo un momento en el que llegó a incomodarme compartir mi intimidad con tanto desconocido.

Por si fuera poco, en el entorno en el que me muevo –mi ciudad y mi provincia-, uno tiene amigos pero también enemigos, algunos abiertos y otros ocultos, y el hecho de ser público mi blog ponía a disposición de cierta gente -que no me quiere bien- extremos de mi vida que, definitivamente, es mejor preservar.

De modo que me presento hoy ante vosotros al natural: desprovisto del aura de “creador del manifiesto”, o ”personaje con una increíble capacidad de movilización” de masas, o análogos. No, amigos, todo pasó. Sigo siendo el mismo, soy yo, no he mutado; pero soy más Cornelivs que nunca, es decir, mas privado y mas intimo que nunca.

Ese ser humano que me habita siente enormes deseos de contaros muchas cosas, pero la presencia de tanto desconocido cohibía algunas veces mi lengua. Ahora no será asi; porque como no os considero solo lectores, sino amigos (y con un amigo la sinceridad es la norma general de conducta), Cornelivs será más humano que nunca; mas sincero que nunca. Más yo mismo que nunca. Al menos, hablare con la libertad y con el gusto de quien sabe que está rodeado de amigos y amigas de los que nada tiene que temer, y esa confianza me da una tranquilidad increíblemente deliciosa.

Lejos del protagonismo de los focos, lejos del mundanal ruido, mi blog será lo que siempre quise que fuera: un Diario Personal, que, como es obvio, leerá su autor, los amigos del autor, y quienes éstos le aconsejen, que también en eso me encomiendo a vosotros (si alguien consideráis que debe de tener acceso a mi Diario, por favor, enviadme su correo y lo invito inmediatamente), pero no el gran público.

Estoy encantadísimo de estar con vosotros. Y os pido un favor: yo siempre he sido sincero, y ahora lo seré más que nunca, de modo que pagadme con la misma moneda, ¿de acuerdo? Me explico. Si en algo no estáis de acuerdo conmigo, si no os parezco sincero en algo, si cualquier cuestión no os cuadra, por favor, decídmelo abiertamente, como un amigo haría con otro, con franqueza y naturalidad, siempre he preferido una verdad dolorosa antes que una mentira piadosa, para mí la sinceridad vale su peso en oro. Mis mejores amigos han sido siempre aquellos que han tenido narices para oponerse a mis postulados, y además, creo que soy lo suficientemente humilde como para darle la razón a quien la tenga. Y además, agradecido: si contradiciéndome en algo me ha demostrado que yo estaba en un error, y su actitud me ha sacado del error…¡que todos los dioses lo bendigan!

Segundo favor que os pido: seguro que alguien se ha quedado fuera. He intentado invitarlos a todos, pero seguro que me he olvidado de alguien. Por favor, indicádmelo y lo subsano inmediatamente, ¿de acuerdo?

Gracias a todos, amigos y amigas. Gracias a todos por vuestra compañía y por el afecto que siempre me habéis brindado; y, por favor, disculpad los posibles –y por otra parte, inevitables- errores que pueda cometer, ¿ok?

Enormes abrazos para vosotros, amigos, y enormes besos para vosotras, amigas.

Ya lo sabéis: Cornelivs os quiere.

51 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias a ti por tu generosidad y por la confianza que pones en nosotros

Un abrazo

El Ente dijo...

Gracias a ti amigo, por ser como eres... humano.

UN FUERTE ABRAZO Y UN HONOR Y UN PLACER DE ESTAR ENTRE TUS ÍNTIMOS PABLO...

Gabiprog dijo...

Conozco las sensaciones 'burned' acerca de los blogs, yo tuve otro que me produjo un agrio sabor, y fue por el exito entre otras cosas, conviene andar despacio con esto, y disfrutarlo uno mismo, sin presiones.

Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

He sido uno de los últimos en seguir tu blog pero entendí enseguida que quisieses controlar algo que podía ser una pesadilla pudiendo ser agradable. Te felicito por tu decisión y te agradezco tu invitación. Un abrazo.

Alimontero dijo...

Qué alegría compartir contigo asi, de esta manera, "en la intimidad".
Agradezco tu generosidad y te aseguro que te responderé de la misma manera. ;-)
Te abrazo amigo querido...y
"hasta pronto"..
ah!.. se me olvidaba, un beso!

Ali

Susana Vera-Cruz dijo...

Amigo querido, de lo que te he conocido por acà, he intuìdo por tu forma de expresarte , que tienes tus valores muy bien puestos y eso te hace ser un amigo especial.
No te preocupes por todo lo que has expresado, lo entiendo perfectamente e incluso en màs de un post que has escrito un poco controversiala mi manera de ser, te he dejado muy sinceramente mi opiniòn, que incluso ha sido opuesta a tu visiòn.
Pero, eso es. No se trata de decir, "què lindo", "todo es maravilloso", o bien , "todo lo que dices , lo apruebo", no!
Todos tenemos nuestra propia forma de ser , nuestra propia opiniòn, nuestro propio credo, etc y eso lo hace interesantìsimo, porque se comparten ideas o se debaten.
Hay personas ( y me ha tocado) que no aceptan que uno le dija..."fìjate que yo opino diferente porque..." y nunca màs te visitan.
Sin embargo, como en todo orden de cosas estàn los que deben estar, nada màs que eso cuando siguen tus escritos.
Comentar en los blogs, no es todo decir SI, a veces salen comentarios opuestos, que son tan vàlidos como los que coinciden con uno y de eso tambièn nos nutrimos cuando son opuestos pero con intenciòn positiva.
Lo malo se desecha, no sirve.
Asì que amigo de la linda España, sigue con tus impresiones, asì tal cual y los que te seguimos siempre serà por algo, aunque a veces no pensemos igual.

Desde mi pueblo en ruìnas en estos momentos, te mando un abrazo fraterno hermano y nunca olvides que la sinceridad es lo que nos hace ùnicos y a la larga, te trae lo mejor.

Que tengas una linda semana Cornelivs

Sussy-Agualuna

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias a vos,aunque cuestiones personales hacen que últimamente poco visite a mis amigos siempre he tratado de leerte.

Un abrazo de tan grande que cruza el charco.

Buen inicio de semana

Noe

Alijodos dijo...

En primer lugar: GRACIAS AMIGO... me siento un privilegiado de estar en este tu espacio, más cornelius que nunca cosa que me agrada enormemente...prometo cumplir con todas y cada unas de tus directrices pues siempre ha sido así y ya nos conocemos un poquito...Te deso lo mejor en esta ¿nueva? etapa. Un abrazo amigo mio...

Drago dijo...

Siempre pa´lante.
Un abrazo

Asun dijo...

Muchísimas gracias por contarme entre tus AMIGOS. Para mi es un honor estar entre los elegidos.

Gracias también por tu honestidad, antes y ahora.

Un fuerte abrazo y un beso, AMIGO.

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Ya he accedido a tu blog adecuadamente. Te agradezco me consideres en el grupo de amigos y me gustaría corresponder con la misma actitud hacia tu persona.
Piensa que hay una "calçotada" pendiente!
Cordiales saludos,
Luis

Amig@mi@ dijo...

Gracias por considerame una amiga, y te deseo la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

Un abrazo grandeeeee

Isabel dijo...

Gracias a ti por contarme entre tus amigas, ya sabes que para mi, siempre es un placer visitar tu página, aunque últimamente he estado un poco vaga, y hay dias, que ni siquiera he abierto el ordenador. Un beso

galmar dijo...

Hola Cornelivs :)) me alegra estar aquí! me temo que no discrepo de tu entrada :) me gusta así como te ha quedado :) pero en otra ocasión... humm... veremos! jejeje muchos besos para ti también!! y que la semana comienza con esa paz y armonía que todos necesitamos de vez en cuando, por no decir siempre :)) muacsss!!

allmaacuariana dijo...

Querido Corneluis que alegria que hayas recibido mis correos, por las dudas te di todos, no quiero perderte, porque tienes el don de la palabra clara, lúcida y con pensamiento humanista.Gracias por permitirme compartir como comparto yo mis sentimientos.Abrazotes.

Susana Peiró dijo...

Las MUCHAS GRACIAS para Vos Pablo!
Identificar la forma ideal de llevar el espacio me parece muy saludable.

Por otra parte, te entiendo perfectamente. La exposición pública es complicada, tiene sus reglas y precisamente Vos siempre pensaste tu blog como espacio personal...y lo personal no es para todos.

De modo que aquí estoy, muy contenta por compartir nuestro día a día!

Y con tu permiso, me sacaré los zapatos! Ahora sí! Que los dioses colmen este lugar con encantadoras charlas!

Besos y Abrazotes Amigo!

Campurriana dijo...

Muchas gracias a ti, Cornelivs. Entiendo perfectamente lo que expresas en esta entrada y es cierto que, por desgracia, hay gente que se aprovecha de la sinceridad y la intimidad de los demás. Una pena, por otra parte.

Felices sueños desde Compostela y seguiré viniendo a tomar el té a tu saloncito encantada.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amigo Cornelivus!!

Hoy voy a ser muy escueta...

Y sólo te voy a decir dos cosas:

Primero: gracias por seguir dandome la oportunidad de ser tu amiga.

Segundo: a partir de ya vuelves a ser tu mismo...osea el que eras hace un año.

Perdona mi sinceridad sabes que soy así y no lo puedo evitar...

Y recuerda... se feliz hoy que mañana ya es otro día.

Maeía del Carmen.

Myriam dijo...

Me alegra mucho pertenecer al selecto Club de Cornelivs. Enhorabuena, amigo y que disfrutes tu blog como antes lo hacías.
Te entiendo, yo personalemnte soy enemiga de lo multitudinario.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Algunas veces nos equivocamos en esto de los blogs.. lo mismo por no ser consciente de lo que es..salud.

Pd: la verificación de la palabra...si quieres la puedes eliminar..ahora no tiene sentido

Unknown dijo...

Amigo, voy recobrando la normalidad.
He leído con atención tu entrada. Solo comentarte que personalmente lo que digan “esos” demás, me trae sin cuidado. Solo me interesa tu palabra, y ese apretón de manos que nos dimos. Eso es compromiso. Honor.
De lo demás, no entiendo ni quiero entender.
Pero si me necesitas, estaré a tu lado.
Un fortísimo abrazo

Mariluz GH dijo...

Mil gracias por considerarme amiga e invitarme a tu casa.
Un gran abrazo y te deseo una feliz semana

Abuela Ciber dijo...

Gracias AMIGO wen abrir tus puertas para esta mujer uruguaya, que es abuela, que tiene 67 años y que no es autora , siempre lo digo, pero que a traves de grandes personas o sencillas personas, a traves de sus palabras elevo a mi blog y comparto mis sentires reflexionando abiertamente con los amigos.
al igual que tu soy totalmente franca con lo que digo.

Nuevamente gracis por permitirme entrar en esta "peña" de amigos, y como me agrada la cerveza fría pues.....brindo contigo por tus éxitos futuros

SALUD!!!!!!!

Isabel Huete dijo...

A veces una no es capaz de dimensionar la importancia de estas relaciones que se forman en una red social como ésta y menos aún el cariño que se llega a sentir por personas que están "al otro lado", y la complicidad y el respeto. Tú, ya te lo dije, estás entre mis preferidos... Por algo será.
Para mí es un lujo poder encontrarme entre tus amigos y por poder seguir compartiendo contigo las miradas que dejamos reposar sobre el mundo que nos rodea.
Gracias por seguir ahí/aquí y ya sabes que también yo siempre estaré aquí/ahí para lo que necesites.
Un beso muy muy grande.

silvi dijo...

Me parece muuy bien...Como muchas veces hablamos,no hay nada mejor que hablar de frente.Decir todo que si,total no es mi tema,es de comodos.Los NO,ayudan a crecer. Besitos Silvi.

Circe La Hechicera dijo...

Querido Cornelivs, tus palabras están llenas de intensidad, me ha emocionado leerlas y ver que has recuperado la tranquilidad que has anhelado. Lo que has transmitido ha sido muy autentico de tu parte y un acto de lleno afecto primero hacia ti y luego a quienes te seguimos con especial cariño. Ciertamente a veces las circunstancias nos arropan y quizas nos superan, haciendo tambalear nuestros cimientos pero en la reflexión encontramos el verdadero prisma con que ver los hechos y obtener la armonía con uno mismo. Siempre es un placer leerte y me siento una verdadera privilegiada por ello. Que tengas una linda semana, colega, besitossssss

Unknown dijo...

Gracias a tí, no hay nada mejor que sentirse libre,yo fui cambiando de nombre de blogs,camuflándome todo lo que podía por la obstinación de dos familiares que usaron mi blog en contra mía ante mi padre,la cosa más inocente se convierte en algo tremendo en manos de la maldad,yo puse una foto de mi madre,una ancianita que estaba en sus últimos días pero tenía buen aspecto,simplemente moría de vejez(91 años) y te aseguro que tengo yo más arrugas que ella en esa foto y peor imagen,pues estas sobrinas "ni-ni" convencieron a mi padre de que yo había difundido una imagen de ella moribunda,por todo el daño que ellas me causaban con su seguimiento y acoso dejé de ser anónima,mi blog nunca ha tenido nada destacable,pero ellas lo convirtieron en un arma.
El otro que tengo privado sí que es muy delicado y por aquí andan algunos de mis invitados también,buena gente de verdad.
Mi familia también es muy conocida en la ciudad pequeña en la que viven y las arenillas las convierten en pedruscos,así que aunque me resulte raro dejo de ser Tere para ser Cosmo.Abrazos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ante todo, gracias por incluirme entre tus amigos.

Entiendo tus razones para convertir tu blog en privado. Es más, se veía venir, porque te notaba inquieto en tus letras. Creo que, si de esta forma te sientes más tranquilo y relajado, merece la pena. Quienes con fines espúrios chillan, vociferan, agreden y se aprovechan de las manifestaciones más genuinas de un ser humano, deben ser expulsados. Se puede ser tolerante con casi todo, excepto con la intolerancia y con la violencia.

Decirte también, estimado Cornelivs, que me gustan las reuniones de amigos donde es posible verse las caras y escuchar las voces. Los paraísos son lugares recoletos por norma general.

Un fortísimo abrazo y me alegro de sentirte tranquilo y confiado. Es lo que deseaba para ti desde hace tiempo.

mariajesusparadela dijo...

Gracias por invitarme.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aquí, estamos, querido amigo. Como amigos en la mesa de una cafetería que hablan de sus cosas.
Un abrazo.

genialsiempre dijo...

Bueno, pues gracias otra vez. Fue un placer escucharte por teléfono y lo será seguirte en esta nueva etapa.
Comprendo perfectamente lo que sientes, a todos los que llevamos un blog (y el mío es insignificante en comparación al tuyo), llega un momento que nos pesa la obligación contraida, de forma que manéjalo como tú creas oportuno, tus amigos lo entendemos.

José maría

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
Es un honor contarme entre tus amigos.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Emtiendo tu tranquilidad y te agradezco que nos lo cuentes. Tu blog es un diario y efectivamente no es lo mismo,que otro de cuentos o poesía..
Pero,aunque no hubiera sido un diário,puedes estar seguro de que tendrías mi comprensión y mi margen de confianza..siempre..!!

Mi abrazo y mi ánimo, Cornelivs.
M.Jesús

loose dijo...

Gracias a tí, Pablo.
Encantada de poder seguir disfrutando de este diario tan lleno de VIDA.

Un beso enorme.

Pedro Estudillo dijo...

Un placer acompañarte en el camino, ni delante ni detrás, juntos de la mano y con muchas manos más entrelazadas.
Creo que has tomado una sabia decisión, como pertenece a un hombre sabio como tú.

Un abrazo.

Juan Luis G. dijo...

Hola Cornelivs.

La verdad es que todo este año he estado tan ocupado que no he podido seguir todos los avatares de tu estupenda iniciativa del manifiesto, pero supongo que el estar tan expuesto te ha costado su precio. Haces bien en buscar tu hueco donde te sientas mejor; de eso se trata. Yo encantado de pertenecer a este círculo.


Un gran abrazo.

Carlos Alberto dijo...

GRACIASS a tí amigo, por tu confianza en mi... Sera un placer el lerte aún más; aqui estamos para aconsejarte y apoyarte en lo que hagas. Tienes toda mi admiracion.

De corazóN... un fuertee abrazoo compañero. FELIZ SEMANA!!!


-------CARLOS.A---------

Marinel dijo...

Pablo; creo que aunque no tengamos un contacto continuo, más que nada porque ahora ando algo perdida, ya sabes que soy sincera hasta la médula...
Es más que probable que en demasía...
Siempre que te he comentado,he dejado nítidos mis sentimientos, mis pensamientos, mis opiniones.
Y para no salirme de lo habitual en mí, he de decirte que temí no ser invitada a tu diario, ahora sí, otra vez personal.
Y lo temí, porque en más de una ocasión, he tenido la certeza de mi absoluta pesadez a la hora de comentar. Mi aburrimiento en mis comentarios, que nacían de leerte y luego,soltarte una retahila infinita,como hoy,por ejemplo.
Por eso debeo darte las gracias por tu deferencia. Por considerarme tu amiga también y contar conmigo.
Me parecía una osadía decirte por correo que me invitases y lo dejé a tu elección.
Así que gracias,amigo.
Un grato placer será para mí seguir leyendo tu humanidad y compartirla.
Besos enormes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquí llego!...para sentarme a la mesa de tu amistad la que tan amablemente has tendido!
Me siento también y muy cómoda y prometo mantener la franqueza que, creo, siempre he tenido.
Muchísimas gracias por la invitación!...estamos entre amigos.
Un abrazo!!

Hada Saltarina dijo...

Querido Cornelivs,

Gracias por tu invitación. Me alegra saber que me cuentas entre tus amigos. Últimanente tuve que dar un descanso a mi blog por diferentes cuestiones; una grave fue la operación de mi padre con unas complicaciones de las que, gracias a Dios, se está recuperando. ¿Sabes? Me gusta eso que dices de la intimidad y la privacidad, así como la posibilidad de sincerarse en un espacio de amigos. Gracias otra vez por pensar en mi. Un abrazo muy fuerte

marbu dijo...

Agradecida Cornelivs por incluirme en tu lista de amigos, en tu espacio interior o exterior, como tú quieras llevarlo a cabo.
Me suscribo a todo lo que has contado porque hay momentos y situaciones que se desbordan a las cuales hay que ponerle un punto...
..y seguido despues de una manera gustosa que te haga sentir cómodo para continuar y ser tú mismo.
Un fuerte abrazo

Fernando Manero dijo...

En torno a una buena mesa de amigos y compañeros de confianza uno se siente, en efecto, más confortable. Aprovecharemos para charlar, para comentar, para vivir, sin que el ruido moleste. Un abrazo, campeón

Pame Recetas dijo...

Gracias querido Cornelivs por tus hermosas palabras. Me siento honrada y espero retribuir tu confianza como lo mereces. Un gran beso y te sigo leyendo

Belkis dijo...

Ante todo gracias Cornelivs por considerarme tu amiga y por tu sinceridad. En un principio no entendía el porqué de tu decisión pero ahora que lo explicas lo veo muy claro. Es normal que a medida que la gente se hace famosa, pierda mucha intimidad. Estoy encantada de formar parte de ese selecto grupo de amigos que te seguiremos allá donde vayas. Un abrazo muy grande y me encantará ser parte de ese diario íntimo. Besos

MA dijo...

Gracias amigo Cornelivs, por tu generosidad y sinceridad , en esta nueva etapa de tu diario de Cornelivs.
He recibido tu correo ,y he entrado ahora mismo a visitar tu espacio entre amigos,gracias amigo y un placer seguir tu blog .
Besos de MA

Mar dijo...

Hola guapo!!!

Gracias tí por ser como eres, por considerarme diga de estar entre tus amigos, es una gran satisfacción para mí :)

Feliz semana!!!

Y disculpame si mis visitas no son tan asiduas como antes ya que el tiempo lo tengo muy contado, pero cuando entro a leerte me explayo jajaja

Besitosssssss

iñaki zaratiegui dijo...

Dos palabras sencillas, expresan mucho en este caso:
gracias amigo.
Un abrazo.

eva pardellas dijo...

hoola mi querido amigo!!!!..mil gracias por concederme el honor de ser testigo de tu vida...un beso enorme!!!!

María dijo...

Aunque te he dejado mi comentario en el anterior post, y tenía pensado ponerme al día con tu blog, en otro momento, no he podido resistir la tentación de leer este post y dejarte mi comentario, y darte de nuevo, las gracias por la invitación, y también que me disculpes por no haber podido venir antes debido a que estuve unos días de viaje.

Me gusta sentirme entre amigos, y aquí así me siento, entre amigos, ya que muchos de tus lectores son también mis lectores, y me agrada mucho estar aquí en esta tertulia en tu blog y con todos los amigos mutuos.

Seguimos caminando, amigo Cornelivs.

Un beso.

Rita dijo...

Gracias amigo por tu confianza, por nada del mundo hubiera querido perder tu bonita amistad, ya sabes lo que pienso de ti y no te lo voy a recordar, muchas satisfacciones me ha dado el mundo de los blogs pero la más linda es el contacto con personas como tu. Yo sigo en mi pausa pero no dejo de darme un paseito de vez en cuando, quiero estar informada de como les va a mis amigos, muy pronto estaré en condiciones de volver al ruedo, me gusta mucho, ya lo sabes. Es cierto que ultimamente hay muchas interferencias publicitarias y otras cosas, a mi también me ha pasado, así que me parece muy bien lo que haces, aqui estaremos a contarnos nuestras cosas como buenos amigos, un fuerte abrazo

Ah! una cosa, observo que tu blog no actualiza después de tu anuncio de privacidad, ¿será asi de aqui en adelante?

Martine dijo...

Un baiser et merci Pablo...