"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

20/04/2010

Sigo aquí, amigos.

Desde que abrí este blog, Abril de 2008, no había estado tanto tiempo sin actualizar con nuevas entradas. Estoy bien, queridos amigos y amigas, no os preocupéis. De todo corazón os agradezco vuestro interés y buenos deseos de que me encuentre bien. Creedme: estoy bien. Últimamente se ha producido un incremento de trabajo que me ha tenido apartado de la blogosfera.

No, no voy a cerrar mi blog, ni muchísimo menos, no se me ha pasado por el pensamiento; además, me he acostumbrado a vuestra compañía y a vuestro cariño y estoy la mar de agusto con todos/as vosotros/as. Pero mi interior esta en pleno proceso de búsqueda, como ya dije en mi ultima entrada. Y hay momentos en la vida en los que uno debe de tomar una decisión, y asumir las consecuencias de lo que decida. Y ahora es uno de esos momentos. Las causas…las explicaré en otro momento, no ahora; pero os lo prometo, lo explicaré en su momento oportuno.

Dentro de mi alma hay ahora una mar arbolada que he de calmar y no precipitarme. Soy enemigo de las prisas, por definición, y como muchas veces he actuado demasiado impulsivamente, quizás con los años estoy aprendiendo a tomar decisiones tras una calmada reflexión; en ese estado estoy ahora. Incertidumbre, inquietud…

Aunque si veo que, finalmente, llueve demasiado, sopla el viento y los elementos no son los mas adecuados…quizás aplace la toma de decisiones para cuando pase la tormenta interior, y luzca un poco de sol que me permita ver algo mejor.

Volveré muy pronto, queridos amigos y amigas. Os lo prometo.

Cornelivs os quiere…y os añora entrañablemente a todos y a todas. Gracias…de todo corazón.

Hasta muy prontito.

46 comentarios:

Myriam dijo...

¡Qué bueno que des señales de vida!

Bien, bien, muy bien y tienes razón: las decisiones siempre se toman en frío, nunca en medio del calor de la tormenta.

Un fuerte abrazo y ánimo.

Rita dijo...

Que alegría me da ver que sigues ahí, no te preocupes, el tiempo pone las cosas en su sitio y nos ayuda a ver claro, aunque a veces parece que nunca se va a ver la luz, pero si que se ve, ánimo y adelante, sin prisa pero sin pausa, un fuerte abrazo

galmar dijo...

me alegra saber que estás bien :)) aunque con varias opciones delante de ti, espero que tomes la que tomes, sea para tu felicidad :) muchos abrazos! y biquiños :)))

Asun dijo...

¡Qué bien saber de ti!
Estos días atrás me acordaba de ti y te echaba de menos en este mundo bloguero. Me alegro de volver a tener noticias tuyas.

Tómate tu tiempo hasta que se calmen las aguas y el sol te ayude a tomar la decisión que estimes oportuna. Ánimo.

Un fuerte abrazo.

María dijo...

Me alegra mucho tener noticias tuyas, y que te encuentres bien, Cornelivs.

Muchas gracias por este post diciéndonos como estás.

Un beso.

Belkis dijo...

Me alegra saber de ti amigo. Estaba realmente preocupada por tu ausencia, pero te entiendo. Tómate el tiempo que haga falta, porque no nos debemos precipitar en la toma de decisiones, la paciencia, la calma, el silencio, son muy buenos consejeros.
Un abrazo y mis mejores deseos para que las aguas vuelvan a su cauce normal.

LUISA M. dijo...

Amigo Cornelivs, ánimo que después de esa "tempestad", llegará la calma y lo verás todo mejor.
Llevaba un tiempo sin visitar tu blog pues ando un poco apartada de este mundillo en el último mes. Espero que pueda retomarlo pronto.
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Como TODAS las que me preceden, bienvenido de vuelta. Espero que tu tormenta interior se calme pronto... A veces hay que tomar decisiones difíciles pero tampoco hay que dejarse llevar por quimeras. Muchos besotes, M.

Hada Saltarina dijo...

Sí, querido Cornelivs, los impulsos ayudan en momentos de emergencia, pero normalmente no para las decisiones profundas y ésas es mejor analizarlas con calma y con una buena dosis de "buen tiempo" soleado y alegre para no equivocarnos. Un fuerte abrazo

Juan Luis G. dijo...

Pues lo dicho amigo, que siempre te esperaremos.

Un abrazo

Gabiprog dijo...

:)

Ya sabes por donde andamos!!


Un abrazo!

genialsiempre dijo...

Pues ya estamos tranquilos, tómate el tiempo que necesites y vuelve cuando desees hacerlo. Sabes que siempre estaremos aquí esperando, además estoy firmemente convencido que hay que relentizar los post para que sean más ciertos y más reflexivos.
No sé sime explico, pero repito, vuelve cuando te parezca bien. lo importante es saber que estás ahí.

José María

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Cornelius:

Ya echaba en falta tus entradas llenas de filosofía y reflexión.

Bueno me alegro que estés bien.

No es bueno estresarse, aunque a veces no se puede evitar.

Bueno, amigo, hasta pronto.
Un abrazo, Montserrat

El Ente dijo...

Me alegra saber de ti amigo... ya sabes donde estoy si necesitas hablar...

UN FUERTE ABRAZO

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te estaremos esperando...

un abrazo.,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay que respetar los silencios de los amigos, querido Cornelivus. Me alegro de que estés bien y en pleno proceso. El trabajo, a veces, agobia. La vida también.
Y, en efecto, no hay que tomar decisiones radicales en plena tormenta. Llega ya para quedarse el buen tiempo.
Un fuerte abrazo.

Mariluz GH dijo...

Me alegra saber de ti, amigo.
Es necesario parar y dejar las cosas claras en nuestro interior para que se refleje en el exterior... tus amigos seguiremos por aquí, respetando tu silencio.

Abrazos solidarios :)

Unknown dijo...

Es bueno saber que hay alguien ahí,esto es lo bueno de este invento,así que yo también te espero.Abrazos

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de que sólo sea cuestión de trabajo.
Oye!!
Como se dice en mi pueblo, "estás espichao". No adelgaces más, jaja

Besos

Carlos Alberto dijo...

Hola Querido, CORNELIVS!

Gracias por escribirnos, me alegro que sigas aqui es un placer...

Espero que todo te vaya bien, y cuando te decidas ya sabes! aqui estaremos esperandote amigo.

Te mando un fuerte abrazoo

Mar dijo...

Todos tenemos que tener un tiempo para nosotros así que no te preocupes, yo tampoco estoy al cien por cien por falta de tiempo y tambien os echo mucho de menos, pero todo llega y seguro que es para bien ;)

Besitossss

Drago dijo...

Un abrazo, querido Cornelius.

Unknown dijo...

Voy mal de tiempo.
Te escribo con calma.
Un abrazo.

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
Me alegro de que te encuentres bien, a pesar de la "tormenta" que estás atravesando.
Cuando llegue la calma, seguiremos aquí, esperándote.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de pasarme por aquí. Es cierto que he tenido problemas para ver tus actualizaciones desde que privatizaste el blog.

Después de dos años en los que has volcado aquí tu alma, tómate el respiro que necesites. En ocasiones las obligaciones que nos autoimponemos son las más severas y también de esas hay que escaparse de vez en cuando.

Ánimo

Un abrazo.

Marinel dijo...

Me alegra saber que te encuentras bien y que solo estás contigo mismo.
Un beso.

MA dijo...

Hola amigo cornelivs, se te hecha mucho de menos por tu blog y por nuestros blog , deseo que estés bien y que pronto vuelvas con todos nosotros a comentar los blog ,y a subir tus magnificas entradas cuando tu creas conveniente .
Volveré por tu casa besos .

Un abrazo de cariño y amistad bloguera de MA para ti.

loose dijo...

Qué alegría me das!!
Y voy y te mando un correo sin mirar tu blog antes, niño...Desde luego que estoy empaná.

En serio, me alegra mucho saber de tí.

Un beso y lo dicho...:)

Abuela Ciber dijo...

Serás esperado todo el tiempo que sea necesario.

Tal como te he manifestado, estas en una época de vida de definir el camino hacia el futuro, deseo de corazon elijas la senda que te lleve a logros de infinita paz y deleite.

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

Gizela dijo...

Espero que te sientas cada día mejor.
Un abrazo grande y lindo fin de semana.
Gizz

Alijodos dijo...

Amigo estamos a la espera..tomate tu tiempo..un abrazo...

Paco Cuesta dijo...

Volveré pronto -dices.
Estas en tu casa, abre las ventanas y que la luz te ilumine.
Un abrazo

Campurriana dijo...

Con calma todo se ve con mayor claridad, Cornelivs. Cuando lo desees acércate al blog pero no dejes nunca de observar el mundo que se mueve por ahí fuera. Te deseo suerte y mucha fuerza.

Felices sueños desde Compostela.

La Gata Coqueta dijo...

Mi segundo cumpleaños

Soy un intrépido pájaro
que a tu verja se acerca.
En el pico traigo
con regocijo una misiva
de azahar y tomillo

Sumisa pincelada
de aroma y sentimiento
que al trinar me recuerda,
en lejanía y con sosiego
la danza de una acacia.

Con atrevida delicadeza
te invito a mi aposento
de formas en armonía
para brindar contigo
por la esmerada compañía
que me has dedicado
en estos dos años de vida.

En la entrada te espero
oyéndose al fondo la nota
de un timple alborozado
haciendo sentir su esencia.
Asumiendo con respeto
la amistad que nos aúna
desde hace largo tiempo.

Un presente te acerco
para no ser olvidada...
como saludo un maullido
y al tacto una virtual caricia
para ti con mi aprecio.

Tuya siempre...

María del Carmen

25/04/08 - 25/04/10

silvi dijo...

Cuatro monjes se retiraron a un remoto monasterio en la montaña a fin de dedicarse durante un tiempo a un ejercitamiento intensivo de meditación y busqueda de las verdades supremas. Se instalaron en un ala del monasterio y pidieron no ser molestados durante siete dias, pues iban a practicar muy rigurosamente y en total silencio. Se habían impuesto el voto de silencio durante ese periodo.
Se reunieron la primera noche a meditar.Estaban en un santuario silente y con una acogedora atmósfera espiritual,a la luz de las lamparas de aceite. Los cuatro se sentaron en la postura meditacional.Les acompañaba un asistente que se haría cargo durante esos días de asuntos domesticos. Pasaron dos horas. De repente una de las lamparas amenazó con apagarse,y uno de los monjes dijo:Asistente,estate atento y no djes que la lampara se apague.
Entonces uno de los monjes le llamó la atención, diciéndole:
No se debe hablar en la sala de meditación además estamos en voto de silencio durante siete días no lo olvidéis.
Indignado porque dos de sus compañeros habían roto el voto de silencio, otro monje les respondió:
Es el colmo.¿No os recordáis que hemos hecho voto de silencio? Entonces el cuarto monje, desalentado,los miró recriminatoriamente y dijo a media voz:Qué pena! Soy el único que permanece en silencio.
Y la realidad es que el único que respeto,fue el asistente.Sabes donde encontrarme.Cuídate. Besitos.Silvi.

Pedro Estudillo dijo...

No siempre tengo tiempo para comentar, pero te sigo y te seguiré siempre.
Las mejores decisiones son aquellas que se piensan con calma y la mente serena, así que estoy seguro de que hagas lo que hagas, será lo mejor para ti.

Un abrazo fuerte, querido amigo.

Silvia_D dijo...

Cachis, que sigue sin actualizar tu pag. en el blog roll.
Cómo andas, pequeño? Se te echa de menossss!!
Muchos besos!!!!

MAJECARMU dijo...

Cornelivs,espero que todo vaya bien,tú eres el dueño de tu tiempo y de tus decisiones..Así que,aunque se te echa de menos..comprendemos tu silencio,que a veces es sumamente necesario para seguir en el camino..
Te dejo mi abrazo y mi ánimo.
M.Jesús

Circe La Hechicera dijo...

Querido Cornelivs, tienes mucha razón, es muy necesario dedicarnos un tiempo para exponer nuestras inquietudes y hacer nuestros propios balances. Me alegra que nos hayas dedicado unas lineas para saber de ti. Un beso caribeño muy grande!!!!

alicia barajas dijo...

Hola Cornelivs, espero que vuelvas muy pronto y vengas renovado y calmado tras esta época de decisiones difíciles. Te mando todo mi apoyo con un abrazo

loose dijo...

Te dejo un beso enorme.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy segura de que tomarás la mejor decisión. La calma es una buena opción para manejarse en situaciones complejas. Te esperaremos. Un abrazo muy fuerte y ánimo.

Martine dijo...

¡Cómo te entiendo! :(

Besos, Pablo.

Ana dijo...

Ojalá que todo te vaya bien...

Un besazo Amigo.

MA dijo...

De nuevo paso por tu blog para dedarte las gracias por tu comentario y celebro que lo pasaras muy bien en las cruces de mayo la vez que fuístes a Granada a verlas cruces y tengas buenos recuerdos de ello, la felicidad de la vida esta hecha de pequeños y grandes momentos vividos a lo largo de ella.

Besos de MA para ti amigo.