Ocho de la mañana. Los mios aún estan durmiendo. Me levanto en este sabado tranquilo, con un cielo completamente despejado y profundamente azul, y doy un corto paseo a las afueras de Jódar.
Lo veo: un manto amarillo se ve a lo lejos, cubriendo la superficie verde formada por el mar de olivos. El paisaje es precioso: millones y millones de olivos están en proceso de plena floración, y el polen del olivo, de color amarillo fuerte, flota en la atmósfera.
Esas flores luego se convertirán en aceitunas, y éstas en el oro verde de Andalucia: nuestro aceite. No olvidemos que mi provincia, Jaén, es la primera productora del mundo de aceite de oliva.
Paz, sosiego, relajación: en medio de la inmensidad me he sentido bien. Como un niño en el regazo de su madre.
Lo veo: un manto amarillo se ve a lo lejos, cubriendo la superficie verde formada por el mar de olivos. El paisaje es precioso: millones y millones de olivos están en proceso de plena floración, y el polen del olivo, de color amarillo fuerte, flota en la atmósfera.
Esas flores luego se convertirán en aceitunas, y éstas en el oro verde de Andalucia: nuestro aceite. No olvidemos que mi provincia, Jaén, es la primera productora del mundo de aceite de oliva.
Paz, sosiego, relajación: en medio de la inmensidad me he sentido bien. Como un niño en el regazo de su madre.
¡Como me gustaría que vieseis esto...!
Saludos.
28 comentarios:
La estampa debe ser maravillosa. Pero algunos deberíamos usar mascarilla para contemplar el panorama. O conformarnos con esperar las aceitunas, tan deliciosas...
Hola Cornelivs:
Olivos milenarios que ya proporcionaron alimento a tus queridos romanos hace muchos siglos...
Los olivos de nuestra provincia son casi todos de la variedad arbequina, que como sabes es la más pequeña de todas, pero da un aceite virgen que se puede comparar al vuestro...
Oleosos saludos de fin de semana,
Luis
Es curioso amigo Cornelivs, hemos elegido los dos un tema parecido, la naturaleza, preciosos tus olivos
un beso y feliz fin de semana
Querido amigo cuanto tiempo de no navegar, pero hoy me tomé un ratito para leerte.Como describes, la planta del olovo y sus flores y gracias por el dato no sabía lo del olivo, y que tu provincia tiene tantos.Hermoso leerte y que ésa sensación te acompañe siempre. Abrazotes.
Gracias por contagiarnos esa paz...
Un abrazo!
Un dia de éstos los iré a ver, tiene que ser una vista alucinante de bella. Besotes, M.
Yo lo he visto Cornelivs,y me pareció que los campos se vestían de oro,cuando la luz del sol se reflejaba en esas flores destinadas a ser paladeadas una vez convertidas en ese oro líquido andaluz.
Cada vez que voy,vengo cargada de garrafas!
En esos momentos de profundidad en uno mismo,es cuando nos dejas estos posts y esos otros donde aprendemos cómo aprendes de manera magistral.
Admiro mucho siempre, como escribes,pero estos momentos son mágicos.
Besos.
Me gustaría ver eso, pero por aquí los olivos, que los hay, son testimoniales y el verde se enseñorea.
Las flores son explosión de vida.
Hola Cornelius:
Estoy contenta de que te sientas bien y hayas disfrutado de este precioso paisaje, que ofrecen los olivos de Jaén.
un abrazo, desde la tierra de las flores, Valencia, Montserrat
Creo que mi alergia al olivo me impediría disfrutar de ello, pero te comprendo, l paz de la naturaleza es una de las mejores sensaciones.
Me encantan los olivos. Tengo uno, de unos cincuenta y dos años, y acaba de pasar la floración. Ahora, apuntan las aceitunas, más chiquitas aún que un cuarto de su hueso. Es una maravilla verlas crecer, cogerlas, partirlas, darles las aguas y aliñarlas. Luego, a la orza y todo el año con olivas.
Lo de Jaén es impresionante. Olivos y olivos en el horizonte. Un paisaje mediterráneo y querido. El paisaje de nuestro oro, nuestro excepcional aceite de oliva que no cambio por ningún otro.
Un beso, y me alegro de tu paseo. Esos momentos nos reconcilian con el mundo.
Cornelivs, hace poco mi madre estuvo por tus tierras. Desde entonces, además de consumir aceite de Plasencia, consumimos también aceite de una almazara de Jaén. Sin duda, la mejor elección para la cocina.
Algún día visitaré ese lugar tan hermoso.
Ese futuro oro líquido, que de esas frores saldrá, me produce un gran placer cada mañana en la tostada del desayuno UMM!!
Ojalá todas las mañanas fueran así, querido Cornelivs
Lo veo tu lo has compartido!!!!!!!!!!
Me recuerdas una cancion de hace muchos años...olivares dejaré....decía.
Cariños y buena semana!!!!!
Bonita imagén la que nos describes, aunque yo ya la conozco, soy del Este de España, pero tengo casa en la Puerta de Segura, con unas vistas preciosas a los campos de olivos, al Yelmo, y a la sierra de segura, las villas y Cazorla.
Un lugar con mucha tranquilidad y con mucha paz, y sobre todo buena gente y muy buen aceite.
Magnifico blog.
Saludos.
Pues si que es bonita la estampa, sí....me imagino el paisaje en su totalidad.
Aquí es en la playa al amanecer donde se está de lujo, niño.
Un beso enorme.
Cuántas veces la naturaleza nos alimenta el ánimo????
He visto el "mar de olivos" en invierno y en verano, pero en primavera nunca...me ha encantado la foto. Definitivamente, he de verlos en esta época, me queda pendiente.
Qué bonitos momentos, y qué bueno saber disfrutarlos.
Saludos.
y es que estabas en el regazo de tu madre! Era tu madre Tierra que tanto debe amar todo hombre de bien. Este mar amarillo que disfrutaís, los jienenses, tambien a mi me gustaria
verlo y sumergirme en él.
Me alegro. A mi los olivos también me dan paz. Aunque sospecho que tu bienestar no sólo es debido a tan bellos árboles. Me alegro.
Abrazos
Me he perdido en el amarillo florecer de tus olivos y recojo esta sensación de tranquilidad q me deja el sentirte siempre cerca de mis letras y de mi...Gracias! ♥
Cornelivs,mi felicitación por por esos preciosos campos de "oro verde,flor de olivo,orgullo de Jaén.."
Me alegro como todos de esa felicidad..guárdala muy dentro,amigo..!
Mi abrazo inmenso.
M.Jesús
P.D:Tus entradas no aparecían en mi escritorio,he apuntado de nuevo tu link.
Hermoso paisaje nos traes y con la soltura de tus palabras consigues que mi vista se pierda entre olivos y sonría pensando en mi tostada con ajito y aceite :)
beso y buena semana, amigo mío
Mis dieciséis años en Campo Real,en la campiña madrileña, me acostumbraron al olivo, allí descubrí su belleza. Por estas tierras burgalesas, es posible ver alguno,en algún parque, tan malito el pobre que ni flores echa. No es lo nuestro.
Tenéis suerte.
Un abrazo, Cornelivs
Debe ser fenomenal disfrutar de tan bella naturaleza. Gózala tu que puedes.
Besos
Muy bonita foto, y excelente redacción!
Publicar un comentario