"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

12/06/2010

Corriendo bajo la lluvia

El sábado es un dia estupendo, pues los niños no tienen colegio, y nosotros no trabajamos, con lo cual podemos comer todos juntos y lo pasamos bien. Tras la comida, me marcho a la cama y me duermo una breve siestecita, con la idea de levantarme para correr a ritmo de footing mis 8,5 km. diarios.

Dormida la siesta, me levanto sobre las 16,00 horas y cuando voy a salir a la calle me llevo una agradable sorpresa: esta lloviendo. No es una lluvia muy intensa, pero si fina y persistente. La he saludado con alegria, y con el ánimo bien dispuesto me he ido a correr, pero sin chubasquero ni paraguas ni nada, son un estorbo. He salido (como tantas veces) solo provisto de mis pantalones cortos negros, camiseta de manga corta negra y zapatillas de deporte.

Maravilloso, insuperable, estupenda sensación. Normalmente todos los dias me cruzo con otras personas que corren como yo, o caminan. Pero hoy la lluvia ha hecho que haga todo el trayecto solo. En completa soledad, corriendo bajo la lluvia en medio del mar de olivos, con ese agradabilisimo olor a tierra mojada y a vegetación primaveral, he disfrutado enormemente, esto ha sido un auténtico regalo de los dioses. Cuando regresaba por el Canónigo, y ya se veia Jódar a lo lejos, la lluvia ha apretado un poco, de modo que he vuelto a casa completamente mojado, pero feliz. He tardado 48 minutos en recorrer los 8,5 Km. Para mi, bien.

Marcho directamente a la ducha, de la cual salgo nuevecito flamante, y con una indescriptible y placentera sensación de bienestar. Os explicaré que para aquellos que hacemos deporte la sensación de sentirnos bien, la vitalidad y la alegría que esto produce cuando lo practicamos tiene una explicación bioquímica, pues las endorfinas naturales que produce nuestro propio cuerpo cuando hacemos deporte adquieren un papel protagonista: son las causantes últimas de esta sensación tan agradable. Ha estado chulo.

¿Quien se anima un fin de semana a correr conmigo?

Saludos.

14 comentarios:

genialsiempre dijo...

Me ha passado algo extraño, me aparecía una nueva entrada tuta que empezaba algo así como "Perdona cariño...", pero cuando intentaba abrirla no me dejaba. Son secretos del blog o que Cornelivs lo borró?.
Bueno, pues nada, a correr todo el mundo...aunque yo prefiero andar que la edad no perdona.

Alimontero dijo...

Me pasó lo mismo que a "GENIAL SIEMPRE"... de hecho al pinchar la ultima entrada, me aparecía la anterior.. me dije: vuelvo luego...y ahora aparece esta nueva!!
bueno, una escoje qué mejor hacer.. y sin dudas ésta era la indicada!! ;-)

Comprendo perfectamente tu bien-estar. Es lo que produce el ejercicio, ese placer, consecuencia de las endorfinas...
;-)
Que todo siga bien mi querido amigo!!

besos
Ali

MAJECARMU dijo...

Sentirse bien con uno mismo es primordial para enfocar e interpretar la vida.

Mi felicitación y mi abrazo,Cornelivs.
M.Jesús

Camino a Gaia dijo...

Conozco esa sensación. La carrera evita que te enfríes y quien te ve te dice que estás loco. Entonces inventas un motivo razonable y a ser posible respaldado por la ciencia. ¿Quién se va a creer que estás disfrutando como un crío?

iñaki zaratiegui dijo...

Me has dado envidia. Yo ya no corro, camino, pero aún recuerdo la sensación de la lluvia sin viento y con temperatura primaveral; todo parece distinto, extraordinario.

Un abrazo, amigo.

Myriam dijo...

Buen fin de semana y bravo por la lluvia tan endorfínica.


Saludos

Mariluz GH dijo...

Me pasó lo mismo que a los amigos, recibí y leí el "Prohibido", que por cierto, me encantó:
Prohibemelo cariño.

Y sobre ésta refrescante entrada, te felicito por disfrutar -corriendo- bajo la lluvia. Yo es algo que no podré volver a hacer con normalidad nunca más así que me apunto a acompañarte sólo en espíritu :)

abrazo grande y refrescante, querido amigo :)

Asun dijo...

Uuuuyyyy va a ser que a correr yo no te acompaño. Alguna vez lo intenté con una compañera de piso y duré un par de días.

Disfruta de tus carreras y de tu familia este fin de semana.

Besos

Silvi (reikijai) dijo...

Jose Maria, Ali; también entre buscando lo mismo.Sera LA PRÓXIMA. Jajaja. Vivo a mil ... adicta al ejercicio;lo practico muy temprano a las 7 de mañana...Besos.Silvi.

Pame Recetas dijo...

Desde aquí te acompaño, a pesar del invierno, adoro recibir el aire frío en la cara, claro que voy un poco más abrigada que tu, con gorro y todo, me gusta salir temprano cuando aún los coches no molestan y hay que decir que en invierno cada vez son menos los colegas corredores que se animan! y lo de las endorfinas es tal como lo pones, una sensación que te deja con las pilas cargadas para el peor de los días que tengamos por delante! abrazotes

Belkis dijo...

Que bonito es sacar ventaja y disfrutar de todos los momentos que la vida nos da. Correr bajo la lluvia me parece muy excitante.
Un abrazo Cornelivs

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de esa experiencia. Es, como yo digo poner a punto la máquina.
La verdad es que algo que a mí me encanta es sentir la lluvia, y está claro que tu la sentiste con los 5 sentidos.
;)
Besos

Marinel dijo...

Una sensación estimulante,sin duda.
Y eso que yo no corro,yo soy más bien de bici estática, de gimnasia,estiramientos y baile.
Aún así,la sensación es la misma:magnífica.
Besos.

Paco Cuesta dijo...

Intentaré entrenar para estar a tu altura.