"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

05/09/2010

Rocky

Recien acabado de colgar mi anterior post (en el que comento el capitulo de la semana del Quijote), partí de viaje de fin de semana con todos los mios, de modo que he estado fuera todo este tiempo, acabo de llegar y obviamente no me ha sido posible visitar vuestros blogs ni comentaros. Os pido disculpas, intentaré ponerme al dia lo antes posible.

Y hablando de todo un poco, ya es hora de que os presente al nuevo inquilino de mi casa y miembro de mi familia: Rocky, este precioso gato de color rubio que podeis apreciar en las fotografias. Nos lo trajimos de Pozo Alcón a finales de Agosto pasado, apenas tenia tres semanas de existencia, pero poco a poco va creciendo. Recien llegado aquí, la obligada visita al veterinario, cartilla de vacunaciones...y todo lo demás.

Es un gato bastante juguetón y curioso, como todo buen gato que se precie. En cuanto al nombre, tenia varias candidaturas: Cicerón, Julio Cesar, Castor, Pólux; en fin, nombres romanos de este tipo. Me devané los sesos durante algunos dias -gran error-, como D. Quijote antes de ponerle nombre a su caballo. Me gustaba especialmente el nombre de Cicerón; aunque tambien (sonrio al recordarlo) consideré llamarlo Silvestre, puesto que mi jilguero se llama"Piolin": ¡hubiera sido el colmo! ;) y además, un merecido homenaje a los clásicos de los dibujos animados de nuestra niñez.

Mas todo fue en vano, de un plumazo todos los nombres romanos desaparecieron: ¡uf, que feos!, me decian. El hombre propone y ... En fin, las mujeres de mi casa, mayoria, triunfaron; y si bien inicialmente se mostraron partidarias de Silvestre, terminaron optando por su nombre actual: Rocky, de moto que triunfó la mayoria democrática.

Es un gato muy simpático. Ahora solo quiere jugar, jugar y mas jugar; le gusta que lo acaricien (mis hijas no pueden estar sin él), ronronea de gustito cuando lo tenemos en nuestro regazo por las noches viendo la TV, y es, sobre todo, muy curioso, y superlimpio. Lo tenemos bien educado.

Por ahora, y tras los iniciales y logicos titubeos, se ha integrado plenamente, y se ha hecho de querer; se pasea libremente por todas las habitaciones de la casa, y, que curioso, le gusta dormirse buenas siestas ¡en mi cama!, de la cual he tenido que desalojarlo mas de una vez. Y de vez en cuando nos da un buen susto como el que me dió a mi la otra mañana; yo dormia como un liron y me despertó una cosa peluda que se me subió encima. Menudo susto que me llevé; pero anda que el susto que se llevó él tambien, con mi grito, pobrecito, ante el regocijo de las mujeres de mi casa.

Que cosas...

Saludos.

20 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Cornelivs. Hace algún tiempo mis padres tenía un perro de nombre whisky.
Mi hermano mayor tenía otro, que ya se murió de nombre Brandy.
Ni que decir tiene las "cogorzas" que se montaban cuando se juntaban el whisky y el brandy.
En otro orden de cosas, a pesar de que no te he visto en la vida real, no te reconozco en la foto. Te has quedado en los huesitos, joio!
Un abrazo.
Rampy

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es un gato, no lo olvides. Viviréis para él. Eso sí, cualquier gesto cariñoso suyo será magnífico.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches:

Mi mas gran enhorabuena por este nuevo inquilino.

Este mes hará dos años que adoptamos a Pipo, que tenia tres meses.

Al final ya verás que se hará el rey de la casa.

Los gatos quitán las tensiones y cuando los acariciamos nos relajan.

Un abrazo, Montserrat

Abejita de la Vega dijo...

No he tenido gato nunca, pero una compañera me cuenta que su gata sale de caza por las noches y pasa por encima de sus cabezas.

Es una monada tu gatillo. Disfruta de él. Un abrazo.

Se libró del nombre romano, pobre. Mira que si acaba en Calígula o Nerón.

Asun dijo...

Los bichines que viven con nosotros se hacen querer un montón, ya verás.
De lo del nombre, piensa que al llamarse Rocky en cierto modo lleva implícito también el de Silvestre (por lo del Stallone, digo)jejejejeje

Besos

PD: Ha entrado tu comentario en mi blog mientras escribía este. Me he reído un montón

J. G. dijo...

Me encanta además esa imagen ilustrativa tan veraniega.

genialsiempre dijo...

Pues nada Rocky I, ya sabes luego viene el II, el III, etc....
Y que no te salga boxeador!!
por cierto, me apunto al comentario de que te has quedado en los huesos, eso dejando de fumar recientemente, tiene su mérito.

loose dijo...

Me encantan los mininos...El mío se llama Nicolás. Es un terremoto de un año, bueno...siete, o sea, los que sean que dice que los años en los gatunos se cuenta diferente...El caso es que es un pequeño cafrecillo juguetón y muy cariñoso, a pesar de la fama que tienen. Es una compañía estupenda.

Un besazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Un gato te cambia la vida.

Y nunca olvides, que èl, es el dueño.

Un abrazo

Rita dijo...

Estupendo!!!! ya sabes mi pasión por los animales, sobretodo los gatos, te esperan muchos ratos divertidos, son muy juguetones, te podrás pasar horas viéndolo jugar sin aburrirte y...... prepárate, el gato no vive contigo, tu vives con el gato, así que por mucho que lo eches de tu cama, él dormirá donde quiera, ya verás.....
Enhorabuena, no te arrepentirás, eso si, ten mucho cuidado con las ventanas, no les vaya a dar un disgusto, bueno, ya ves, no puedo evitar dar consejos......
un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También en mi casa tenemos nuevo inquilino aunque este vino solo y ya crecidito. Mi hija menor (que soñaba con una mascota y es amante del animé y el manga) lo bautizó Íkotu!...y también es lindo y muy juguetón!

Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Rocky Augusto!!!


:D

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pablo, del tema "Gato", te podria contar 15 años o mas, de historias junto a ellos, ultimamente y desde hace 12 años Arnold comparte nuestras vidas, es el rey del sofa y las camas... y de la casa, ja.
A medida que se ha ido haciendo viejo, con esa paciencia gatuna, nos ha enseñado a hablar en felino, pero no creas que largas conversaciones, no!!!, el se ha preocupado de enseñarnos el asundo del condumio y la limpieza de sus dos lavabos, ahy es na!!!, amen de sus exigencias acariciatorias, en fin todo un autentico personaje gatuno.
Que lo disfruteis, son sumamente personales y cariñosos, por mucho que digan algunos.
Agradezco tu visita y tu comentario.
Abrazos.
Jesus
P.D. Te veo en la fotico, mas delgadillo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amigo, como decía un canario de amarillo... me ha parecido ver un lindo gatito??? jajaja

Saludos y un abrazo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajajjajajj, ¡prepárate para dormir con gato! Y para no querer que falte ni una noche ni una siesta...

¿Lo encontraste? ¿Te lo dieron? ¿Lo adoptaste? Cuenta, cuenta...

Bienvenido al apasionante mundo de los amantes de los felinos, querido Cornelius; no sé si es tu primer gato en casa o no pero... ¡me encanta!

Enhorabuena a ti, a vosotros,,, y al gato, al que no llamo por su nombre porque aún falta que se lo ponga él mismo, que será realmente como se llame, y no como quieran ni hombres ni mujeres, ¡ya verás! ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Observando detenidamente las fotos, veo no sólo que el bichillo es preciosísimo, y tan chiquitín, sino que se te sale la ternura que pronto no dudarás en mostrar en toda su extensión, jeje, aunque las plantas que decoran la estancia no estén tan bonitas como ahora...
Vaya ánimos que te damos, pero no te preocupes que el rey será además un dios al que adorarás, y a lo mejor se hace dueño... ¡hasta de tu blog! Estoy segura (y eso espero) de que veremos a Rocky por aquí más veces ;-)
¡Qué ilusión me hace que tengas al cachorrillo!

Myriam dijo...

Enhorabuena por Rocky, que lo disfruten y que el disfrute de ustedes.

Besos

Mariluz GH dijo...

No es de mis animales preferidos... nos rehuimos mutuamente, jeje, pero ese es lindísimo. Haciendo un chiste malísimo, recuerda que con él tienes a dos animales, porque es 'gato y araña' ;)

Y ¿sabes? me pasó como a Asun con lo del nombre, relacioné ambos con el 'estalone' (que tampoco me agrada mucho) jajajaja

buena semana amigo, abrazos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es precioso.

Paco Cuesta dijo...

La familia aumenta.