"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

27/09/2010

Susto de muerte.

Nadie escapa a su destino. Es indudable: el gato no puede caracol: ha de ser gato, y comportarse como tal.

En fin, permitidme que me explique. Sabeis que desde el pasado verano tengo en mi casa un nuevo inquilino, llamado Rocky, lo podeis ver en la fotografia, aunque le he cambiado el nombre: ahora lo llamo "Silvestre".   Que si, muy bonito, muy chiquitito y todo lo que querais, pero el caso es que el gato crece (se está poniendo enorme) y esta tarde ha procurado un pequeño susto a mi colorín -mi jilguero-,  al niño de mis ojos, a mi ojito derecho en cuanto a animales se refiere.

¡Queria comerselo! (¡Oh, incauto Cornelivs! ¿Por qué no lo pensaste antes de traer un gato a tu casa?) Lo he pillado "de milagro", casi con las manos en la masa, (en este caso con la pluma en las fauces)  con el consiguiente pánico del pajarito, que se ha quedado blanco del susto.

Y eso no, por ahi no paso. Con mi ojito derecho no hay quien se meta.  

Pero aqui empiezan mis tribulaciones.  Protesto ante los mios, pero no me vale de nada, estoy en minoria, de modo que mi primer recurso ante la superioridad (esposa e hijas, incondicionales ya de mi nuevo inquilino) ha sido desestimado "in limine litis", y por si fuera poco, con condena en costas.  "Asi no", Cornelivs.

Bueno, pues tomo un atajo, de modo que, taladro en mano,  coloco la jaula bastante mas arriba  (no creo que llegue hasta allí el minino) con la débil esperanza, de que este lindo gatito (¡con lo bien que me caía, maldita sea!) no se desayune una buena mañana a mi pequeño colorin, cuyos trinos me alegran cada despertar. Ya os contaré mis cuitas.

Por cierto: se amiten sugerencias. ;)

Saludos.

22 comentarios:

Myriam dijo...

En este caso, mi querido Cornelivs, no le auguro larga vida a tu Piolin.
Te cuento que los gatos con tal de comerse a un canario aprenden a saltar muy alto.

Sugerencia: que disfraces a tu ojito derecho de tigre, quizás así se asuste Silvestre.

Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

POBRE PIOLIN.

PUES ESTO CUELGALO MUY ARRIBA.

SUPONGO QUE CON EL TIEMPO, LO DEJARÁ EN PAZ.

MI GATO PIPO TIENE UNA PELOTITA QUE LE CABE EN LA BOCA Y NOS LA TRAE COMO SI FUERA UN PERRITO PARA QUE SE LA TIREMOS.

COMPRALE ALGUN RATONCITO DE CUERDA. O ESTOS JUGUETITOS QUE VENDEN EN LA TIENDA DE ANIMALES.

EL MIO SOLO QUIERE SU PELOTITA.

PERO NO LE PEGUES A ROCKI-SILVESTRE PORFA.

UN ABRAZO, Montserrat

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El instinto es el instinto, querido Cornelivs: no hay nada que hacer.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Cornelivs! Tengo una experiencia parecida pero en tornas muy diferentes, pues el minino (bautizado "chupetón") cayó en una casa, la mía, habitada por mi familia y mi querida perra "Brida", una pacífica Golden Retriever pero que le pareció bastante feo por nuestra parte que le trajéramos a "ese bicho con bigotes" (eso me pareció entenderle por sus tremendos ladridos)...

Si no llega a ser porque el gatito vino en una jaula..., se lo habría merendado o, por lo menos, le habría dado un susto de muerte... Tuvimos que separar territorios, y parece que la cosa se tranquilizó.

Ahora el minino se chulea en las narices de mi querida perra, incitándola a jugar... Es que los gatos son muy suyos, ¿no?

Espero que la cosa también a ti te finalice bien... (por si acaso, cruza dedossss...).

Salud para ti y los tuyos.

Mariluz GH dijo...

Pues no se me ocurre nada más que, como te dice Montserrat, le compres un juguete aue le haga olvidar a tu 'colorín'... aunque lo veo difícil, chico :(

abrazos

Pame Recetas dijo...

¡es que los gatos son muy suyos! qué bien dicho. No tengo propuestas para el problema cohabitacional , pero te diré que estoy viviendo algo semejante entre mi perra TUna y la gatita "Alba" que llegó a vivir a la casa donde estamos a punto de mudarnos, la gatita se siente dueña y señora y cada vez que vamos con Tuna la ataca por la espalda, yo quiero que la gata se quede, pero con mejores modales!

Unknown dijo...

¿Sugerencias? Que difícil es aconsejar cuando el débil cabe entero en la boca del gato. En los dibujos animados, Silvestre nunca podía con el canario. Esperemos por el bien de sus cantos que esta historia este llena de anécdotas por muchos años.
Un abrazo

Rita dijo...

Es difícil sugerir sabiendo que quieres mucho al pajarito, yo como experta en gatos te diré que su instinto será siempre cazar al pájaro y no por eso deja de ser un lindo gatito, pero......si el pájaro no sale de la jaula ¿cual es el problema?
si, imagino que el gatito meterá su zarpa en la jaula, bien pues lo que yo haría es no dejar nada que le sirva al gato de escalera, no te imaginas lo que ellos pueden escalar, además los dejaría siempre muy separados, que difícil.......
besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me he reído con esta entrada, sobre todo con tu situación frente a las chicas de tu casa. Y es que el gato, Silvestre, es muy bonico. Si asusta a Colorín y se lo quiere comer, no es porque sea malo, sino porque va en sus genes, como nosotros matamos a las cucarachas sin compasión. Así que has hecho bien en poner a Colorín a buen recaudo, lejos de sus garras, porque que no te quepa duda que, cada vez que lo vea, intentará zampárselo.
Besos.

Amig@mi@ dijo...

jaja, me alegro de que la sangre no llegara al río.
Te iba a sugerir que lo pusieras en alto, y a ser posible congado de una pérgola o de una viga en el centro de la nada.
¿Y si le enseñas al colorín Karate?
;)
Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Mismo caso, el mío llamado Minos llegó a las últimas consecuencias y luego de jugar un ratito, vapuleó a una joven golondrina que nos entró por la terraza, cuando llegué y le arrepaté el pajarito, ya era R.I.P.
Acepta el instinto felino con todas las consecuencias, culpable no es el minino. No te fíes de las alturas que si son jóvenes saltan cual panteras. Pon barrotes muy estrechos en la jaula del canarito, ponle un antifaz (como los de dormir, diminuto) en los ojitos para que no le de el soponcio, coloca cerrojo en la puerta, con el tiempo verá el gatito que es inutil su pretensión, sucede.
¿Y se te haces con un perro enorme?
Le tocará sudar al bello gatito, pero también al final acaban durmiendo juntos, ocurre.
Uno dijo que tenemos gatos porque nos gustaría acariciar tigres, no se puede tener todo, calma y paciencia. Acabarán saludándose con un !ave pájaro! !salve gato! Bsitos maulladores.

genialsiempre dijo...

Te sugiero que el gatito tenga un "accidente", porque de lo contrario vete despidiendo del canario. En cualquier caso, aunque sobreviva, su canto mermará por los sustos

Gabiprog dijo...

Hay amistades imposibles...

Por cierto, un gato en una casa... Habrá que caparlo... me temo...

Mar dijo...

uisss que complicado, pero te digo que hay excepciones, yo tuve un gato precioso y una pareja de inseparables y consegui que convivieran juntos, a los pajarillos los tuve que colgar del techo (la jaula claro jajaja) en una esquina donde el gato no tenia nada de apoyo para poder subir, además de caparlo y quitarle las uñas claro, eso los calma mucho.

Espero que te sirva esta sugerencia y se soluciones tus conflictos ;)

Besitossss

Luis dijo...

Hola Cornelivs:
Grave problema el tuyo!
Gran dilema preferencial y, si ademas, hay cierta oposición familiar...
Te recomendaría acudieses a algún profesional de la abogacía que te aconsejase el mejor camino para solucionar tan terrible dilema...
Espero encuentres pronta solución.
Cordiales saludos,
Luis

MA dijo...

Desde luego que si te ha dado un susto de muerte tu lindo gato amigo Cornelivis , pero el susto grande se lo llevo colorín.

Te sugiero que cuelgues la jaula de tu pajarito en alto ,donde el gato no pueda entrar y le pongas llave pues algunos gatos como el de mi madre saben abrir las puertas, y peligran los pájaros con plumas.
Esto es cierto con las pata abre la puerta y se va a las habitaciones jejeje y este caza todos los pájaros que vuelan cerca den la terraza de un zarpazo se los merienda,menudo gato.
Un abrazo de MA y feliz semana.

Abejita de la Vega dijo...

Muy, muy arriba...
Tiene una cara de bueno tu Silvestre. No es malo, sigue su instinto.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin ser especialista en mascotas me parece que lo del gato y el ave es irreconciliable. distinto es entre perro y gato cuando ambos son más equiparables a la hora de definir territorios. Adhiero a la propuesta de poner la jaula alto y distante de todo lo que pueda servir para trepar.
Mis mejores deseos para tu convivencia familiar!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA DE NUEVO CORNELIUS.
SI TU GATO VA ESTAR DENTRO DE CASA TE ACONSEJO QUE LO HAGAS CASTRAR POR EL VETERINARIO, APARTE DE QUE SE HARÁ MAS PACIFICO, NO TENDRÁ LOS PROBLEMAS QUE ACARREA EL CELO.PUES MARCA EL TERRITORIO, O SEA QUE DEJA GOTITAS DE PIS, DURANTE ESTE PERIODO Y MAULLAN MUCHO.

MI PIPO LO HICIMOS CASTRAR AL AÑO. Y ESTÁ FENOMENAL.

UN ABRAZO, Montserrat

Silvia dijo...

AMIGO POETA: TU PAJARITO ESTABA PRIMERO...LOS GATOS SUELEN SALTAR MUY ALTO..OJO..
POR AHI SE PODRIA "ESCAPAR " EL AGTITO.JUAJUA.
SE TE VIENE LUNGA ...SUERTE,..
BESOTES

Circe La Hechicera dijo...

Querido Cornelivs, la verdad no sé que aconsejarte... mucha apertura, resignación, paciencia y muy alerta!!!!! Un beso!!!

Anónimo dijo...

hey cornelivs.blogspot.ru et merci à votre info, j'ai vraiment ramassé quelque chose de nouveau à partir d'ici. Je n'ai d'autre part des expériences de plusieurs points techniques de l'utilisation de ce site, depuis que j'ai expérimenté pour recharger le cas du site de nombreux précédents au je pourrais l'obtenir pour se charger correctement. J'ai été à penser à si votre hébergeur est OK?