Cada vez nos parecemos más a estos animales: es el precio que tenemos que pagar por "no querer complicarnos demasiado la vida". Parece que estamos atontados, o casi. Mientras el ser humano no medite un poco, ni use su cerebro para lo que sirve (aunque no lo parezca: para reflexionar de vez en cuando), alguien hará con nosotros lo que le de la gana; y singulares y preciosas individualidades se perderan en medio de la masa -abismo de lo ignorado-...¡diluyendo su sagacidad y su sabiduria en la tonteria que entretiene a todo el mundo...!
El individuo piensa, la masa no, decia Ortega. Entonces...¡Despierta ya de una puñetera vez de tu letargo, oh hombre! ¡Atrévete a ser tú mismo!
Saludos.
Saludos.
38 comentarios:
Bueno pienso, luego existo.
Recibe un abrazo y Feliz fin de semana, Montserrat
¡¡Y atrevámonos a decirle a FACUA que deje de fomentar la violencia!! (por ejemplo, ¿verdad?)... es que estoy que me subo por las paredes con esos parásitos
abrazos mi amigo
Que difícil es para muchos despertar.
Un abrazo
yo muchas veces creo que comodidad, otras miedo... nos falta carisma o un líder que nos arrastre...solos no somos nadie...saludos
Eso es cierto, pero es mas facil para la gente dejarse arrastrar sin hacer nada que empezar a buscar su propio camino
:P
byE
Tú y yo nunca seremos rebaño, o al menos lo intentaremos. Otra cosa es que le digan a uno que piensa como una cabra loca: por lo menos no formamos un rebaño mental.
Me alegro que te llegaran los libros de Esquivias, no podías faltar, la sal de la tierra.
Está lloviendo fuerte y me regocijo en el braserito mientras te escribo, es un placer.
Un fuerte abrazo Pablo
La comodidad nos mantiene atados a eso, al rebaño. Atreverse a ser uno mismo cuesta, pero hay que intentarlo a toda costa.
Buena reflexión Cornelivs.
Te dejo un abrazo y mis mejores deseos para el año que recién empieza.
Los pastores nos prefieren sumisos y lanares, mediocres con el sí buana en la boca. Los que tienen autonomía propia no interesan porque si se desmandan dan trabajo extra y pueden desbancar al pastor.
Un abrazo
Es más fácil
y menos complicado
seguir al rebaño,
lo tenemos todo al alcance
de la mano,
falta espíritu de sacrificio
Estimado amigo:
tu imagen me ha traído, recuerdos no tan lejanos, cuando las ovejas eran mi diaria compañia.
Sin embargo y por puntualizar, pienso que no nos parecemos a ellas tanto como pensamos,no tenemos su mansedumbre; sólo esa manera de seguir, donde nos vayan llevando.
Tampoco ellas lucharan con otras por el mismo prado; justo al revés de nosotros, que seguimos las directrices de quien no nos representa y competimos con nuestro igual y luchamos contra nuestro hermano.
En fin, quizás aunque poco a poco vayamos espabilando.
Un abrazo Pablo.
Aquí encajan estas frases:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. (Nietzsche)
Cada vez estoy mas convencido de que es cierto.
PENSEMOS Y REFLEXIONEMOS ANTES DE HABLAR Y ACTUAR...!!
Mi abrazo por tu constancia,Cornelivs.
M.Jesús
Veeeehennngo a darte un abrazo y decirte que yo soy de las que se pieeerden del reeebaññño y que espero que el lobo no me encuentre.
Buena semana y beeeehesos-
Muy cierto Cornelivs, y a veces la masa desatada de corderos se convierte en manada de lobos para sus semejantes.
A la voz de un determinado vocero, se echan a andar por el camino trillado y luego se quejan si las trasquilan, ayyy,beeeeeee.
Besitos amigo, auuuuu.
Hoy me veo hecho, todo un carnero...
Saludos y un abrazo.
Jaja,
Mira mi comentario en el blog de Fernando. Me partoooo
;)
Totalmente de acuerdo.
Besos
Cuando nos apartamos de él, los primeros pasos son los más duros, entre el miedo "al lobo" y los desprecios de los propios que un día "fueron de los tuyos" (por decirlo de algún modo).....
Pero el rebaño, dudo mucho que se pisoteen a si mismo.
Un saludo.
Luchemos, querido amigo. Para ser nosotros mismos.
Bueeeeno, digamos que el borreguismo es el mal de nuestro siglo, al igual que en otro tiempo lo fueron las hambrunas y las epidemias. Creo que hay que seguir confiando en el ser humano. Tarde o temprano acabaremos con esta esterilidad intelectual.
Saludos y feliz año.
Me paro para aplaudirte, buenisimo lo que nos has regalado hoy.
Cariños
Ay mi Cornelivs! ¿Qué destino encontraremos por la senda que llevamos? Nada bueno, nada bueno.
TE dejo un beso y un gran saludo en respuesta a tu saludo de fin de año , enero está muy movido por aquí y dejé pasar mucho tiempo sin leerte, ahora me pongo al día!
Hola Cornelivs! que gran tema y cierto lo del rebaño, a veces no sabemos cual camino coger... Un abrazo y feliz semana.
Procuramos no ser ovejas...borregos.
Un abrazo
Hay rebaños que se comportan de otra manera, búfalos, toros...
Hola Cornelivs:
Siempre ha habido y habrá borregos, pero lo malo es que los borregos actuales son cada vez más energúmenos e ignorantes y con unos principios de intolerancia y agresividad que dan pena.
Mucha tecnología, mucha globalización y otras muchas muchas y así nos va.
Un cordial saludo,
Luis
La ignorancia y la desidia gustan de disimularse en la multitud...
Un abrazo
He ahí la cuestión: ¡atreverse a ser uno mismo! El problema es que normalmente ése es el gran desconocido. Un abrazo fuerte
yo soy yo misma y más que oveja soy tortuga, lenta pero segura.
biquiños.
Sabes, lo que pasa es que si no sigues al rebaño eres un bicho raro. Yo me considero un bicho raro y seguiré siéndolo.
Besos de la maga curiosa.
Buen post!
estoy de acuerdo contigo, despertar y salir de Monotonías absurdas.
Saludos =D
Bueno, tal parece que es el tema-desafío de nuestro tiempo, Pablo. De un punto a otro de la geografía, han crecido los rebaños...y los "lobos" hacen lo que les viene en gana.
(¿Te conté que se reciben más de mil españoles por mes en Argentina? (el número sigue creciendo) Llegan para vivir y trabajar en nuestro país, una circunstancia asombrosa si pensamos que las cosas por mi tierra no estàn ni medianamente bien, y hasta hace muy poco tiempo, los argentinos migraban a España)
Mi primer Abrazo del 2011 con todo cariño Amigo mío, ya estamos de regreso!
Tienes toda la razón y hay miedo a salirse del rebaño y sentirse diferente y que los demás nos juzguen. Mi familia me ha dicho muchas veces que para qué me meto en política y en contra del poder, yo no quiero ser una oveja desde luego.. Un beso
Complicado, pero indispensable para poder decir que eres tú mismo.
¡Eduquemos en individualidades por favor!!
Besitos Señor Cornelius
Sobre todo hay que ser una misma, no me importa ser una oveja pero con carácter y mirando más allá, no quiero que ningún perro pastor me lleve a ningún sitio.
Me sorprendió tu entrada, tengo un post parecido.
Vengo del blog de María.
Besos y que comience muy bien tu semana.
Encantada de poder disfrutar de tu entrevista en el blog de María, tenemos muchos amigos en común y varias causas también...te he visitado alguna vez y felicitarte por tu maravillosos espacio de reflexión, de humanidad.
abrazotedecisivo
Querido Cornelivs:
Siento miedo, porque cada vez hay más ovejas en el rebaño... A mí, todavía, me están buscando los perros pastores, je je je .
Un abrazo fuerte.
Me ha traido María, he leido la entrevista que te hizo. A veces sentimos cierto temor a ser rechazados e ignorados por los demás, esto también contribuye a que nos dejemos influenciar por la mayoría.
Me gustaron tus palabras.
Un saludo.
Necesitamos del espíritu crítico para tomar conciencia de nuestras libertades y nuestras responsabilidades en todo lo que sucede en nuestra vida.
Si cometemos errores, procuremos que sean propios y no ajenos, solo así nuestros aciertos también lo serán.
Un abrazo
Publicar un comentario