"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

miércoles, 7 de septiembre de 2011

News of the world

Profundamente agradecido con el calido recibimiento que me habeis tributado, amigos y amigas de la blogosfera, vuelvo a la carga con energías renovadas. Os debo a todos visita en vuestros blogs: lo cumplimentaré a la mayor brevedad, os lo prometo. Por lo que a mi respecta, todo sigue igual. Sigo corriendo (ya os informaré de ello, estoy preparándome para una media maratón que correré en Córdoba a primeros de Octubre), y tras el descanso veraniego en Marbella (ya os contaré), vuelvo a casa y me encuentro con la televisión echando chispas, dada la cantidad de cosas importantes que están pasando en el mundo.

Con la que está cayendo ahí afuera, con ese vendaval informativo que las cadenas de televisión nos ofrecen a diario desde varios frentes, se nos está inundando de información; tanta, que necesita uno tiempo para meditar y rumiar del modo más riguroso posible tanta noticia y tanto hecho nuevo. Hay materia para muchas entradas.

Hay para todos. ¿Tendremos que redefinir el concepto de “soberania”? No se nos olvide que España es miembro de pleno derecho de la CEE, y las directivas de la politica comunitaria nacen de Bruselas. ¿Dejará ETA por fin las armas? ¿Va a dejarse a los presos la voluntad de decidir? Y hablando de crisis. Tras dos años maquillandola y negando su existencia el gobierno español, al fin nos saltó a todos a la cara, y a un gran sector de la población del modo mas cruel. Tenemos cinco millones de parados. ¿Hay amenaza de recesión mundial? ¿Ha estado España al borde del precipicio de la intervención, como Grecia e Irlanda? No se, a veces me da la impresión de que esta gente (ahora hablo de Europa) niega la crisis española y trata de espantarla a fuerza de negar su existencia: como hacia Pompeyo con Julio Cesar, que negaba una y otra vez que Julio Cesar supusiera un peligro para él, y eso fue fatal para Pompeyo. ¿Hay dinero en las arcas comunitarias para intervenir a España? Porque tambien puede ser que España sea un agujero negro demasiado grande y negro para Europa.

Y ¿Como saldremos de ella? ¿Se tendrán que apretar el cinturón los de siempre, se romperá la cuerda por donde siempre –por desgracia- se ha roto o alguien tratará de reinventar y de redescubrir un nuevo concepto de justicia distributiva, pagando más quien mas tiene? Ello sin olvidar que quien crea empresas son los capitales, y a la gallina de los huevos de oro no hay que agobiarla demasiado. Pero, por otro lado, es intrínsecamente perverso e inmoral (asi lo digo y asi lo opino) esa exacerbada e ilimitada ansia de beneficio, ese salvaje animo de lucro neoliberal que hacen gala los directivos de muchas grandes empresas. Alguien deberia de ponerle coto a ello. Pero, ¿Cómo ponerle coto sin destruir el sistema?

¿Alguien sabe hacer encaje de bolillos?

Y la reforma constitucional, que tan rápida ( y sorpresivamente) ha puesto de acuerdo a los dos grandes partidos, ¿significa que se ha asestado el golpe de muerte al concepto de soberania española, como antes anticipaba? ¿Alguien nos está ocultando algo? ¿Reivindica, por fin, el ciudadano de a pie un papel mas activo en la vida publica? ¿Despertó de su apático letargo? Y a todo eso, la Duquesa de Alba se pone ahora  a diseñar ahora trajes de toreros, como el que lució cierto diestro en la ultima corrida de goyesca. Que cosas.

Y, visto esto desde abajo, ¿alguien pondrá freno al fraude de los ERE en Andalucia? ¿Cuándo se va a enseñar a pescar a mas de un trabajador en vez de darle cada dia su sardina? ¿Cuándo va a dejar el partido político de turno, el que sea, de comprar votos en vez de tratar de convencer al ciudadano? ¿Cuándo se pondrán a trabajar, de una vez, esos miembros de esa familia en los que hay cinco cartillas, de modo que…¡los cinco cobran el paro, estafando asi al Estado!? ¿Cuándo habrá inspectores que detecten, persigan, frenen y sancionen estos fraudes?

Y vistas las cosas desde arriba, exactamente igual: ¿Cuándo se podrán a trabajar, de una vez, los inspectores que han de detectar, perseguir, frenar y sancionar los fraudes cometidos por los grandes capitales?

¿Que pasará con el 15M? ¿Cuajarán algunas de sus magnificas propuestas? El  QUE  está claro, pero ¿alguien ha descubierto ya el COMO? ¿Se dejará seducir dicho movimiento por Rubalcaba o Rajoy?

Se te acumula el trabajo, Cornelivs, tienes temas de los que tratar en sucesivos post.

Escribo esto a las once de la noche, de modo que, anda, Cornelivs, y acuestate, que mañana tienes que levantarte a las 7,30 para correr y entrenar, y a las 9,00 tienes que abrir tu Despacho. Que cada dia tendrá su afán.

Saludos.

29 comentarios:

Alimontero dijo...

Buenos días querido amigo, aquí en mi país son las 9.15 ;-)
Chile sigue siendo golpeado. Nos sacudimos, tomamos respiro, nos levantamos y algo averiado seguimos adelante...
Mi país está en silencio, con dolor, en duelo....han sido tantas cosas últimamente Pablo...

Ves? tu te vas de vacaciones y el mundo sigue, con toda la borágine, centros de violencia, de soledad y angustia generalizada....aunque sólo es "lo que se ve".. porque el miedo es lo que nos tiene así, para producir incertidumbre... ya está alojado en el "colectivo"...
Yo pienso colaborar desde mí con otra actitud...paso el duelo, porque es necesario y sano vivirlo, solo que los muertos con los muertes y yo a mi afán, como todos los días y recordando que YO HAGO MI DIA...SI QUIERO sea con buenaventura así será.. pero los políticos, los congelados cerebros de quienes nos gobiernas piensan diferente.... sus corazones están dormidos y solo ven ganancias.. poder...y esto ya no está funcionando....nos vienen cosas muy desagradables y tristes si seguimos así....

Y así mi amigo, yo ahora voy saliendo tambien, como tú....
A cooperar con mi mundo, con mi gente y a mirar sus ojos....y ahi encontrarme con ellos!!

Un gran abrazo y bello día tengas!

Ali

Jan Puerta dijo...

Que complejo es todo esto amigo. A veces pienso que quieren hacernos ver que la vida si la pintamos de color de rosa es más agradable.
Un abrazo amigo.

Asun dijo...

Tómatelo con calma, Cornelivs, que si no te vas a estresar casi antes de empezar.

Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

CORNELIUS
---------
Ya sabes que me alegro de tenerte por aquí.
Como bien dices cada día tiene su afán.
Besos, Montserrat

Markos dijo...

Muchos temas por tocar y con un hilo conductor común: incertidumbre.

Yo por si acaso por las mañanas giro la cabeza un poquito más no sea que despunte el astro por Antquera :-)

Abrazos

El Gaucho Santillán dijo...

Mira Cornelius, no te hagas muchas ilusiones de poder correr.

Estuve averiguando, y aquì en Cordoba, no se hace ninguna maratòn!

Lo siento.

Un abrazo.

Cornelivs dijo...

Jajaj, querido Gaucho, ya me gustaria correr en la Córdoba de allá de Argentina! Aquello debe de ser precioso.

Por desgracia, la carrera el en la Cordoba española...!

Un abrazo enorme!

Juan Navarro dijo...

En lugar de destruir podríamos hablar de subvertir o de cambiar simplemente. Hablar de destrucción pareciera sugerir que no sistema alternativo posible. Y lo hay, ya se ha ensayado, aunque no ha funcionado. Tampoco funcionó la revolución francesa en su primera etapa y ahora todos somos hijos de ella.
En Madrid, cuando un edificio se convierte en inhabitable, se derriba -se mantiene a lo sumo la fachada- y se construye otro en su lugar.

MariluzGH dijo...

¿Que estuviste en mi pueblo y no me avisaste? aahhh tirón de orejas que te llevas :)

Cada día nos encontramos un nuevo frente abierto, amigo... ve tomándolo con sosiego que -como dijo el otro- alea jacta est

un abrazo :)

Aldabra dijo...

¡Nos va a dar una indigestión, querido amigo!

Claro que me preocupan todas las coas que tan bien expones, pero ¿sabes qué?, estos días ando medio desconectada ocupando mi cabeza en otros menesteres que me tocan más cercanos: el carné de conducir de mi hija, mi hija que se me va 6 meses a Barcelona la semana que viene a realizar sus prácticas de estudios en un piso tutelado de menores (ahí es nada)... En fin, que tengo tanta preocupación inmediata en el cuerpo que no me cabe nada más. Recuerda que soy muy pequeña.

biquiños,

P.d.: No sé hacer encaje de bolillos y me temo que otra vez me tocará pagar el pato (soy funcionaria, mea culpa)

Gabiprog dijo...

Voy a por un paracetamol, genérico por supuesto...


;-)

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te veo volver con fuerza. Me alegra mucho.

Abejita de la Vega dijo...

¡Cuántas cosas traes! Adelante...

Besos

Myriam dijo...

¡Ya veo que tienes tela para rato y mucho hueso que roer!

¡Me gusta!

Besos

Paco Cuesta dijo...

Tiempos revueltos verdaderamente. Como bien dices, cada día tiena su afán.

SUSANA dijo...

Cuántas preguntas Pablo y qué difícil responderlas ¿verdad? En tu tierra y en muchos rincones del mundo,se vive el día a día con desolación, perplejidad y tristeza. Sobrevivir es una palabra clave en los tiempos que corren y no de poco.

Te abrazo largooooo Querido Amigo!

Merche Pallarés dijo...

Ay, Cornelivs, ya te veo estresado antes de tu carrera... Calma, amigo. Ya verás que con Rubalcaba las cosas irán mejor. Estoy segura (porque peor no pueden ir...). Démosle el beneficio de la duda. Besotes, M.

Juglar dijo...

Interesante blog.
Por aquí me quedo, siempre con tu permiso.
Un saludo

Amig@mi@ dijo...

La verdad es que el patio está que echa chispas.
Qué pena de momento nos ha tocado vivir.
Yo también volví.
;)

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amigo, cada día es uno más...

Saludos y un buen domingo.

Beatriz Salas dijo...

Querido Pablo,
buena reflexión la tuya que nos hacemos a diario y que intentamos obviar para que pase cuanto antes!
jajajaja, mi risa es irónica. Qué vuelta a dado todo en pocos años y qué en picado estamos cayendo por todas partes.
Es como que el mundo se nos va de las manos. Cada día somos más y peor dirigidos.
Te mando un fuerte abrazo.
Me gusta leerte.

LOLI dijo...

Bufff!!!Cuanta información y cuantas preguntas...vayamos paso a paso que si que será mejor.

Despacito y buena letra ;)

BESOS

Isabel Romana dijo...

Ja, ja, cornelivs, ¡menuda reentréé has hecho! Son tantas las preguntas que te haces y en las que nos involucras, que es imposible responderlas ni en conjunto ni de una en una. Así que esperaré a que las vayas desgranando... Con todo, expreso una opinión: este bombardeo brutal de noticias que estamos recibiendo sobre las agresiones de los mercados financieros a todas las naciones que se pongan a tiro, las noticias que nos situan una y otra vez al borde del abismo, la exigencia de rebajar el gasto público y desmantelar - porque no puede llamarse de otra manera - el estado del bienestar logrado trabajosamente por Europa tras la 2ª guerra mundial, tiene una finalidad muy específica, en mi opinión: desmoralizarnos y hacernos creer, convencernos de que no existe ningún otro camino más que renunciar a la solidaridad estructural y la justicia social por las que hemos luchado. Es un drama. Y quizá convendría recordar las palabras de Unamuno referidas a las fuerzas rebeldes de Franco: "Venceréis pero no convenceréis".
Ojalá seamos capaces de resistir y combatir con nuevas armas y estrategias ese neoliberalismo salvaje que amenaza con destruir el planeta. Besos, querido amigo.

Chencho dijo...

Hay que subir la escalera peldaño a peldaño, sin prisa pero sin pausa.
Me alegra ver que tienes cuerda para rato.
Un abrazo.

Cornelivs dijo...

G
R
A
C
I
A
S

A TODOS/AS POR VUESTROS COMENTARIOS Y UN ENORME ABRAZO.

ibso dijo...

Yo que tu apagaría la tele. No porque así se solucione todo (sería bonito que fuera así de fácil), sino porque la saturación de información y de noticias (en la gran mayoría negativas) provoca en los hombres y mujeres comprometidos y preocupados el efecto contrario al deseado: la inmovilización. Y esto también es premeditado.
Un abrazo.
ibso

Myriam dijo...

Corni, vengo a dejarte un beso y un abrazo, desde mis vacaciones en Argentina.

Myriam dijo...

especialmentre hoy que tenemos aquí el inicio d ela primavera y allá el del otoño.....

Belkis dijo...

Vienes con renovados brios amigo. Paso a paso para que no te estreses. Realmente hay cosas para rato y la situación es más que caótica. No nos podemos quedar al margen y estoy de acuerdo en que hay que ventilar los temas. Esperaré ansiosa tus entradas.
Besos amigo