"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

09/01/2012

Seguimos vivos.

Motivos personales y familiares me han tenido alejado de la blogosfera, de modo que me ha sido imposible postear y actualizar. Afortundamente, las circunstancias han mejorado, y por fin –gracias a los dioses- el vendaval de desafortunados eventos y acontecimientos dolorosos han pasado, y van quedando atrás,  como por ejemplo, el entierro de mi suegro (padre de mi esposa) el dia 24 de Diciembre, vísperas de Nochebuena, lo cual ha amargado las Navidades a mi mujer y a toda la familia (ademas, justo ese dia cumple años). Por si fuera poco, luego viene otro mal trago:  mi ingreso el 31 de Diciembre en el Hospital, lugar inapropiado para comerse las uvas, estancia que le propinó –pobrecilla- el segundo susto, y que obedeció a un dolor torácico con el que amanecí el dia 31 de Diciembre, que, afortunadamente, remitió poco a poco sin más complicaciones, pero la falta de profesionales sanitarios en esas fechas tan señaladas obligó a que se prolongara mi estancia en el Hospital hasta el dia 3, fecha en la que me dieron el alta, tan pronto como me hicieron (¡por fin!) las tan ansiadas pruebas, electrocardiograma, ecocardiograma, análisis y demás. Cosa logica: en esas fechas los hospitales estan bajo minimos (¿a quien se le ocurre ponerse malito el dia 31? Vamos hombre...) Gracias sean dadas a los dioses, parece que tengo un corazón fuerte y sano, -no se trata de ninguna sobrecarga deportiva, que es lo que yo me temia, ¡menos mal!- y el dolor puede tener su origen en huesos, articulaciones, que se yo, pero no en el corazón, lo cual me permite, afortundamente, seguir con mi preparación física y mi running diario, aunque ahora voy correr un poco mas suave el menos durante quince días, por simple precaución, de modo que no pienso sobrepasar los 60 km. semanales bajo ningun concepto, al menos, hasta que termine Enero.

El susto doble que se ha llevado mi mujer este año ha sido terrible, y creedme, amigos y amigas, lo siento enormemente por ella. Afortunadamente, los Reyes Magos me han traido salud y trabajo, eso es bueno, y a partir del dia 3 -aun con el susto en el cuerpo-  hemos podido disfrutar en familia lo que quedaba de vacaciones navideñas. Fundamentalmente por los niños.

La vida. Ay, la vida. Indudablemente que hay que saber disfrutar y saborear al máximo de los buenos momentos cuando se presentan, y ser algo pillín para saberlos esperar, poniéndose en el camino justo por donde un cree que van a pasar; y si no, fabricarlos uno mismo, que nunca es tarde para juntarse con una pareja de amigos nuestros y cenar algo que se salga de lo corriente, como hicimos el dia 6 con nuestros amigos Faustina y Manola, su esposa;  porque los malos vienen solos sin nadie llamarlos. Todos lo sabemos.

Y como estas pasadas fechas  son para pasarlas en familia, y disfrutar de la compañía de los seres queridos, por ello, durante todos estos días no he querido  molestaros con mis circunstancias y con mis problemas: bastante tiene ya cada cual, es decir, bastante tiene ya cada uno con su afán diario como para que encima venga el tostón de Cornelius lamentándose de sus cosas.

No esta la monta en lo que se sufre, sino en como se sufre, Que si, que no podemos cambiar la vida, ni los acontecimientos que nos suceden, pero si nuestra actitud ante esos acontecimientos. De nuevo Séneca. Asi que ya sabes, Corne: aprende a relajarte. Total: al final o te matan o sales mas poderoso (¿) Bueno, si que sale uno con cicatrices, curaran mas tarde o mas temprano (el tiempo lo dirá) y, si, un poquito mas experimentado,   más listo o lo que es lo mismo,  menos tonto, llámalo como tú  quieras, prudente lector amigo. Que al fin y al cabo, la experiencia es un cúmulo de errores de los cuales hay que aprender.

De modo que os deseo a todos, amigos bloggers, seguidores habituales, ocasiones, esporádicos, a TODOS, un muy venturoso y feliz año nuevo 2012, que venga cargado de salud, de ilusiones y deseos cumplidos, de amor, y que sea el año de la tan ansiada recuperación económica para esta piel de toro en la que vivimos.

Con mi afecto de siempre…

27 comentarios:

Manolo dijo...

Pues si que te han resultado crudas las fiestas, sí.
Siento lo de tu suegro y me alegro por ti, que puedas seguir corriendo.
Qué el resto del año te sea más llevadero.
Un abrazo.

Campurriana dijo...

Siento mucho lo que ha ocurrido, Cornelivs. En mi familia también despedimos a alguien muy especial recientemente. Y es cierto: la vida sigue y nosotros en esta rueda que gira y gira intentaremos disfrutar de los días con serenidad, con intensidad.

Myriam dijo...

Pues me alegro infinitamente por la parte que te toca, amigo y lamento mucho la pérdida de M.J. que aunque es ley de vida que los padres se vayan antes que nosotros, nosotros nunca estamos preparados para esa orfandad. Un abrazo para ella.

Me tenias preocupada enserio con tanto silencio. En estos días perdí a un querido amigo bloguero y a otro casi se lo lleva "la parca" como el dice, pero al final gracias a la pericia médica, pasó de largo, como el lo cuenta.

Corni, igual deberías seguir corriendo ese limite de 60 los siguientes meses, que ya son muchos Km igual ¿para qué exagerar?

¿Cómo anda tu colesterol?

Un beso muy grande y que el 2012 les sea benigno

Mariluz GH dijo...

Mi querido amigo, ya te extrañaba. Lamento la pérdida de la familia y tu 'susto' me alegro de que se haya quedado en eso. Cuídate porfa y que tengáis un feliz 2012

abrazos y besos

Unknown dijo...

Hace años, pasé las doce campanadas en un cine. Era el único espectador de toda la sala. Había sesión doble y era un autentico tostón. Me dormí hasta que el acomodador me invito a tomar las uvas con el, la señora de la limpieza y el operador de cámara. Parece irreal, pero así lo viví.
Hay que seguir, no hay otra.
Este es un viejo refrán chileno que me aplico a diario.
Un fuerte abrazo amigo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pablo:
Siento de veras los malos momentos que habéis pasado tu y tu esposa.
Mira yo te deseo para este Año PAZ, AMOR, SALUD, TRABAJO Y ARMONÍA.
Un abrazo para tí y tu esposa, Montserrat

Gizela dijo...

Siento lo de tu suegro!
Cualquier fecha es terrible, ante la partida de un papá, pero la de tu propio cumpleaños...
Pero me alegro que lo tuyo haya sido sólo susto y que todos estén bien.
Y un super lindo, sano y afortunado, nuevo año!!!
BESOTESSSSS

ibso dijo...

Mis condolencias por la muerte de tu suegro y mi apoyo desde la distancia a tu mujer y a su familia.
Me alegra que tu corazón esté fuerte y que ese malestar se quedara en un susto. De todas maneras te sugiero que descartes la hernia de hiato ya que algunos sintomas son parecidos a los que describes.
Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor en este año que empieza, para tí y los tuyos.
ibso

Unknown dijo...

Amigo,pagamos caro en afectos el hecho de vivir,yo,desde 2007 voy a familiar por año y,excepto mi madre y mi tío,el resto rondaban entre los 24 y los 60.Suerte que nos tenemos unos a otros y es increíble el consuelo que alguien dedique un momento de su tiempo,se agradece y alivia.Mucho ánimo y siento vuestra pérdida,nunca se es demasiado mayor para morir.Abrazos

Abejita de la Vega dijo...

¡Feliz Año! Siento lo de tu suegro y me alegro de que lo tuyo haya sido solo un susto.

Besos, Pablo

iñaki zaratiegui dijo...

Un abrazo Pablo.

Rita dijo...

Pues si que te han pasado cosas amigo, siento mucho lo de tu suegro pero me da mucha alegría que lo tuyo se quedara en un susto, comprendo a tu mujer y el susto que se ha llevado junto con su disgusto de hija, que malas fechas para ver partir a un ser querido...pero de eso sé yo mucho, entiendo lo mal que han pasado éstos días de fiesta.
Feliz año también para ti, un abrazo

galmar dijo...

Siento mucho las tristezas que has tenido tan cerca, y espero que el 2012 llegue lleno de alegría y sonrisas :)
Un abrazo muy fuerte! Y feliz 2012 :)

Paco Cuesta dijo...

Feliz año y feliz recuperación, moral y física.
Un abrazo

Asun dijo...

Querido Cornelivs, te echaba de menos, pero no sabía que tu ausencia fuera por estos motivos.

Dentro del dolor por la pérdida de tu suegro, me alegro de que lo tuyo se quedara en un susto.

Cuídate mucho.

Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Un gusto leerte de nuevo, amigo.

A veces, las fiestas son recordadas por lo mal que la pasamos, es cierto.

Lo bueno es que ya pasò, y no fue lo tuyo nada grave.

Un abrazo y feliz 2012.

Amig@mi@ dijo...

Feliz año a tí también amigo Cornelivs. Me alegro mucho de que lo tuyo quedara en un susto y siento lo de tu suegro. La verdad es que las fechas no son las más idóneas para estos malos tragos.
Un beso, amigo

matrioska_verde dijo...

¡¡Cuanto lo siento, hombre!! Si que te han venido mal dadas, aunque es ley de vida que nuestros padres, más tarde o más pronto, nos abandonen, es inevitable el dolor de las pérdidas.

y de lo tuyo, me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto... ¡¡pero vaya panorama!!

en fin, que como eres positivo lo superarás pronto y ayudarás a tu mujer a superarlo también lo más pronto posible...

biquiños y mis mejores deseos para este nuevo año, que aunque no ha empezado bien, "malo será", que decimos los gallegos... es decir, que ya verás como se va a tornar mejor.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo importante es que estés bien y que todo haya pasado. Aunque haya una muerte que marque el presente, hay que seguir adelante. Un abrazo.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Mis cariños querido amigo, que éste 2012 sea más benévolo para todos!!
Lamento mucho la pérdida de tu suegro, mis saludos a tu señora y como dicen hay que mirar para adelante. El 2011 se llevó a mi padre y comprendo los sentimientos de ella. Fuerza para vos y tu familia.
Un abrazo a la distancia, que vamos yo también muy desaparecida de éste mundo bloggero pero quería acompañarte en éste momentos aunque más no sea a la distancia que une.
Noe

Isabel Martínez Barquero dijo...

Siento lo de tu suegro y me alegro mucho que lo tuyo se haya quedado en un susto y no haya sido nada grave. Pero cuídate, por favor.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año recién estrenado.
Un grandísimo abrazo y sé prudente en "las correrías".

Camino a Gaia dijo...

Feliz año!
Hay que buscar y saborear los buenos momentos. Por los malos momentos no hay que preocuparse tanto: ¡siempre llegan!
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola! He entrado a tu blog, parece que tiene muy interés y con llenos de la ilusión, me lo quedo. Grácias por compartir.
Mi corazón, Noemí.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho con todo mi corazón, Noemí.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Mi querido Cornelivs:
Ya decía yo que no te leía; cómo lo siento.
¡Pobrecito! y pobrecita tu mujer!!! Dale un fuerte abrazo de mi parte y ahora a dejar atrás, con todo cariño, y seguir en nuestros día a día.

LUISA M. dijo...

Amigo Cornelivs, me alegro que no haya sido nada grave lo tuyo, aunque ¡vaya manera de empezar el año!
Cuídate y no le des esos sustos a tu mujer ni a ninguno de los que te apreciamos.
Un abrazo.

manuel - casas en venta dijo...

Bueno la verdad es que esa reflexion se ve bastante bien... esta chevere ... casas en venta