"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

12/09/2017

Próximo destino: MARATON DE VALENCIA

Tras rematar las Maratones de Sevilla (19 de Febrero pasado) y  Madrid  (23 de Abril pasado), el cuerpo me pedia a gritos un descanso, y yo, fiel y obediente,   deje pasar dos semanas enteras sin dar ni golpe en el sentido deportivo  (esto es, dos semanas sin correr absolutamente nada, abstinencia total), porque en el Bufete ha sido todo lo contrario, he ido a tope, trabajo y mas trabajo, horas y muchas horas, montañas de papeles, y,en fin, el tipico y bendito estres  de mi profesión.
.
Tras las dos semanas sin correr,   el cuerpo me lo agradece; y noto perfectamente que vuelven  la fuerza y las buenas  sensaciones. Los dolores se  disiparon, las sobrecargas fueron mejorando, y una buena mañana el cuerpo me pide correr de nuevo.  Era el 7 de Mayo, una mañana preciosa, a las 7,20 de la mañana me calzo mis zapatillas y me voy a correr por la zona de los pinares, mañana primaveral llena de luz y de color, absolutamente inenarrable por su belleza, y me salió un entrenamiento bastante bueno, a un ritmo medio-sabrosón que me encantó. La maquinaria parece que esta ajustada y en perfecto estado.

Bien, luego corro la media maraton de Albacete, el dia 4 de Junio, solo para probar,  son las imagenes que véis (arriba, llegando a la meta, y abajo, con Jose Maria y esa preciosidad de niña que tiene, Marina,  tomandonos unos vinillos la noche de antes), me salió una buena carrera.  Otra mas en en el casillero. Ya hacia calor, pero salimos a las 9,30, y todo fue bien.

El calor de verdad viene despues... Julio...Agosto...todos sabemos que verano mas caluroso hemos tenido. Ante ello, la unica opción es salir a entrenar por la mañana temprano, a eso de las 7 o 7,30, con las primeras luces, y el fresquito de la mañana.  Los entrenos han ido bastante bien, los he compaginado con el trabajo del Despacho en la medida que he podido, y tengo un buen punto de forma.  Acudo con mis compañeros del Club Atletismo Jódar a las carreras de Jabalquinto, Rus, Torredelcampo y Baeza... buenas sensaciones en general; incluso en Agosto, aprovechando las vacaciones judiciales he entrenado varios dias con ellos, por la tarde (a ultima hora), con muy buenas sensaciones.


Es el primer año en el que la acumulación de trabajo en el Despacho me impide tomarme vacaciones, de modo que en Agosto he hecho  horario de verano: por la mañana abria el Despacho, y por la tarde cerraba al publico,  y me daba un buen chapuzón en  la piscina, si bien he estado dentro del Despacho, poniendo al dia asuntos atrasados, y la verdad es que estoy muy contento.

Y dicen que "no hay dos sin tres", de modo que, tras las Maratones de Sevilla y Madrid, me propongo ahora correr la Maratón de Valencia, será el proximo dia 19 de Noviembre.  Madrid es para mi muy especial; pero  tambien Valencia lo es... en mi opinion, la mejor Maratón de España.
.
Despues de 10 maratones terminados, y tras leer, estudiar y repasar algunos ratos en los foros y revistas especializadas,  uno ya va  teniendo algo de experiencia, de modo que este año me he atrevido a preparar mi propio plan de entrenamiento.  Le he dado un enfoque  distinto al que he llevado hasta ahora, ¡vamos a probar algo nuevo, a ver que pasa...!. La primera causa de ello es que ahora me conozco (deportivamente) mucho mejor que antes; se aprende a correr, corriendo, y teniendo sensaciones de todos los tipos; sé lo que me va bien, lo que me va regular, y lo que no me va en absoluto, y como va respondiendo mi cuerpo ante los distintos estimulos, la experiencia lo es todo, o casi todo. Y quizás el nuevo Pulsómetro que me he comprado (Forerruner 620) tenga también algo que ver en ese cambio, ahora corro mas seguro, mas libre, mas relajado, con una sensación de fuerza y alegria que hacia mucho tiempo que no tenia. He empezado mi tercera semana de entrenamiento y estoy muy optimista.

En fin, las intenciones son buenas; y las sensaciones, por ahora, también;  ya veremos los hechos como salen, aunque estoy muy esperanzado.   Pienso hacer las medias maratones de Puertollano (24 de Septiembre) y Jaén (8 de Octubre), como preparación. Ya veremos.

¿Estado fisico? Bueno.  Una inoportuna lumbalgia me dio un buen susto hara cosa de tres o cuatro semanas, aunque ya va quedando atrás, y si Dios quiere todo ira bien.

Saludos

Pablo J. Gámez Rodríguez.



1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Hola Cornelius ¿qué te habías hecho vale?
¡Te olvidaste del tigrerito! Te pude encontrar gracias a que mi amiga Gisela, del blog Navidad Venezuela, te sigue.
Me parece fenomenal que estés en esto de los maratones ¿Te acuerdas de Rafael conejo? él tenía un blog acerca de ajedrez pero luego migró a los maratones. si lo llegas a contactar dale mis saludos y le dices que estoy en el mismo sitio blogueril.
Es un gusto seguirte de nuevo mi hermano.