"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

30/04/2018

Maraton de Madrid (22 de Abril de 2018)

Objetivo conseguido. Cayó Madrid, mi 12ª Maraton (y 7ª consecutiva de Madrid),   para mi ha tenido un sabor muy especial,  porque  con esta ya son doce (si, una docenita) las veces en las que he culminado la distancia de Filipides; y además porque he terminado fisicamente mejor y mas entero que nunca. 

 Llegamos a Madrid  siete galdurienses, en la imagen, Juanjo, Fran, Inma, Cipri, Pablo Morales, Juanjo, y el que os escribe, me podeis ver a la izquierda, con gorra azul. Habia un ambientazo en la Castellana, son las 8,20 de la mañana, quedan 40 min para el pistoletazo de salida. De todos modos, por muchas maratones que corras, los nervios y la emocion siempre es la misma.
De todos los galdurienses que vamos a Madrid, solo Fran, Cipri y yo hacemos la Maraton completa, me hago esta foto entre ellos dos, ¡soy el abuelete de los maratonianos galdurienses! 
Pistoletazo de salida, la primera media perfecto, todo bien, y aqui me veis por el km 22-23, a la salida de la Puerta del Sol, las fuerzas estaban intactas y comenzaba lo bueno de verdad. En el kilometro 31 noto el repechón,  estamos en la Casa de Campo,  de modo que reduzco un poco el ritmo para recuperar,  me rehago enseguida  y enfilo los ultimos kilometros.
Me noto este año  mas fuerte  de piernas que el año pasado. En la foto me veis a 400 m de la  llegada, saludando a mi mujer, que me hace la fotografia.

Y por fin llego a la Gloria, a la Meta. Ya van doce,  quien me lo iba a decir a mi hace tan solo siete años...  Este año he terminado fuerte, con unas sensaciones increibles, con ganas de más,  lo cual me dice muy a las claras que he acertado con mi plan de entrenamiento, ya que en esta ocasión he sido mi propio entrenador (me he atrevido a diseñar mi propio plan de entrenamiento) y estoy muy contento.  Tambien he adaptado algo la  alimentación, y he corregido algunos errores, de ocasiones pasadas, que me impedian progresar.  Mi objetivo principal era terminar fisicamente lo mas entero posible (la maratón es la maratón, y más si es la de Madrid), cosa que he conseguido,  y el secundario, rebajar el tiempo del año pasado (cosa que tambien he conseguido en mas de 5 minutos). Loado sea Dios.

Se aprende a vivir viviendo, como decia aquel sabio pre-socrático. Y a correr, corriendo, añado yo,  ya lo creo que sí. Este Maratón ha sido un punto de inflexión en muchos sentidos; creo que he re-descubierto el buen camino, para sucesivas ocasiones. No limits.

EPILOGO. Madrid es una Maratón muy dura, de las mas duras de España.  Se decía que este año la organización habia "dulcificado" algo el recorrido de la carrera, pero no estoy de acuerdo. Sí que es cierto que le han eliminado algo de subida al principio (Castellana) y al final (Retiro), pero luego se lo han añadido en la Casa de Campo, con lo cual la dureza sigue siendo la misma. Tambien echo de menos más atencion y cariño al corredor popular, fundamentalmente en los avituallamientos y sobre todo, en el trato.  No todos podemos ser Eliud Kipchogue, ni podemos bajar de las 3 horas, pero tambien los corredores humildes amamos con locura el maratón, lo cual es algo que la Organización parece haber olvidado. Ahora bien, lo mismo que digo una cosa digo otra: el encanto, el amor de la Maraton de Madrid, el no se qué de especial que tiene esta bendita Maraton de la Capital de España, que tanto me enamora... -no se, quizás porque fue la primera que hice-, sigue siendo tambien el mismo.
.
Datos objetivos. De los 9098 llegados a meta, corono en el puesto num. 5151.  De mi categoria (corredores de mi intervalo de edad), de  905 llegados a meta,   llegué en el puesto 498. Crono: 4:10:24.

Para este "abuelete" de 53 años que os escribe, que solo lleva 6 años corriendo (únicamente por afición, sacando tiempo de donde no lo tengo)  creo que no esta mal del todo. Aunque lo principal es seguir haciendo las cosas lo mejor que se pueda, como todo en la vida, con humildad pero con entusiasmo, y disfrutar y ser feliz haciendo lo que haces. Sea lo que sea.
.
Hasta la proxima, amig@s

Pablo J. Gamez Rodriguez.

1 comentario:

Campurriana dijo...

Me alegro de verte tan bien. Sigue haciendo lo que te gusta y porque te gusta.
Un abrazo.