En los ultimos dias estamos asistiendo a un espectáculo que en mi opinión bien podía catalogarse de bochornoso, en cuanto al tema del agua se refiere. Cataluña pasa sed, y la han estado abasteciendo (no se si seguirá ya tal abastecimiento, corregidme si me equivoco) nada mas y nada menos que desde ¡Almeria! entre otros sitios. En los telediarios hemos observado el famoso video del superbarco llevando agua a Barcelona para que los catalanes puedan beber. Que lástima.
.
El gobierno programa realizar el "minitrasvase", desde la cuenca del Ebro hacia Cataluña, (por fin se han dado cuenta), y todos los dias vemos a los maños protestando, tirando sal a la carretera para escenificar la famosa "salinización" del rio Ebro, ya quisiera yo comprobar eso, e incluso el gobierno aragonés protesta sin cesar. Ahora han visto caer las primeras gotas de agua para tener la excusa que estaban deseando: ¡claro, como ya está lloviendo, ha desaparecido la situación de urgencia o de extrama necesidad que podria justificar el mini-trasvase! Vamos, que no sueltan el agua. Incluso amenazan con ir a los Tribunales si no se paraliza inmediatamente el mini-trasvase, diciendo o pretextando que no hay tanta urgencia. Me gustaria que alguno se fuera a Cataluña una semana de vacaciones solo.
.
Y el caso es que hoy mismo en embalses.net he comprobado que la cuenca del Ebro está al 70,13 % de su capacidad total (datos a 13/05/2008), mientras que por el contrario la de Cataluña está solo al 26,89 %, y eso que ha llovido.
.
Esta España es completamente insolidaria. Y el caso es que el Ebro NI nace en Aragón NI muere en Aragón, pero los aragoneses no dan ni una gota de agua. Ofrecen muchas razones para ello, mas o menos verosimiles, pero ninguna me parece valida; estamos en una situación de suma urgencia, y deberia de primar ante todo el sentido de la generosidad y de la solidaridad entre todas las regiones españolas.
.
Otra vez tropiezo con la utopía: yo pensaba que lo que era de España era de los españoles, y que en situaciones urgentes todas las regiones de nuestro país tenian que ayudarse los unos a los otros. Pero la triste realidad me despierta: aquí no hay quien de ni un misero vaso de agua al vecino. .
Salu2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario