"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

06/07/2008

El blog de Cornelivs

Cuando a primeros de Abril inauguré este humilde blog, que no es otra cosa que un diario personal donde escribo y plasmo mi afición por la historia, junto con mis preocupaciones, critica social o politica, temores, gustos, desdichas, placeres y mis dudas entre otras cosas, jamas de los jamases pensé ni soñé que lo que escribo pudiera interesarle a nadie; y menos aún creí que llegaria a estar rodeado de amigos tan agradables y tan buena gente como todos vosotros.

Mi decisión de crear este blog fue meditada. Antes de hacerlo, me di una vuelta por el mundo de los blogs, y vi cosas extraordinarias. No dejaba de pensar: “Cornelivs, te vas a meter en un mundo en el que hay gente muy buena como narradora, como poeta, como historiadora, y en todas las facetas te vas a encontrar a autenticos maestros; tu no vas a descubrir nada, en Internet hay gente extraordinariamente más cualificada que tú. Además, lo tuyo es la Abogacia. ¿Qué puñetas sabrás tu de escribir en un blog?”. Y por si fuera poco, tambien me acosaba la escena de la pelicula “Excalibur”, concretamente aquella en la cual el Rey Arturo va a luchar contra Lanzarote, y Merlin le advierte: “Recuerda que siempre hay otro más listo que tu”. Estos pensamientos se agolpaban en mi mente, y mil veces pensaba en crear el blog, y otras tantas desechaba la idea.

Hasta que un dia me tropecé con un blog de una chica española que reside, mejor dicho, residía en Italia, concretamente, en Roma. El blog era muy sencillo, con poca decoración; como fondo, se adivinaba una fotografía, preciosa, de los Alpes, y debajo de las entradas otra, igualmente muy linda, del Coliseo.

Lo que me llamó la atención del blog era la forma de escribir de esa chica. Escribia en un lenguaje sencillo y normal, sin grandes pretensiones; pero se notaba que escribia con el corazón. Era sincera: cuando estaba feliz, alegre, triste, preocupada por algo, o amargada; si hablaba de deseo, de amor, de odio o de pasión, o de lo que fuera, lo relataba sinceramente, tal cual lo sentía, sus sentimientos traspasaban las lineas del texto. Su sinceridad era resplandeciente. Insisto: ponía el corazón en todo lo que escribía.

Aquello empezó a gustarme, pues siempre he valorado la autenticidad de la persona. Una vez en una de sus entradas, decía: “Se que hay infinitos blogs mejores que el mío; pero yo no juego a competir con nadie, lo mío es un diario personal donde plasmo cada dia lo que siento. Estoy harta de que todos nos traguemos nuestros sentimientos, y creo que los sentimientos están para compartirlos”. Y finalmente, la frase que más me llamó la atención: “Si no comunicamos nuestros sentimientos, con el tiempo el lenguaje no valdrá para nada”. Yo no tenia aun mi blog creado, ni cuenta de gmail, ni siquiera sabia como hacer comentarios. Seguí leyendo el blog de esta chica tan linda, hasta que un buen dia observé la entrada de despedida, estaba loca de contenta: Se casaba, y volvia a España. Decía que era posible que volviera con un nuevo blog. Ojalá, creo que os encantaría su modo de escribir. Sencillo, pero profundo.

La actitud de esta chica me convenció y decidí abrir mi blog, de lo cual ahora me alegro. Escribir me relaja, y más de lo que yo me habia imaginado. Como ya sabeis, escribo sin seguir un orden lógico de argumentos o de temas: escribo sobre lo que cada dia me preocupa, me gusta, me entusiasma, me entristece, o simplemente, me apetece (como un dia en el cual en mi entrada Socorro añoraba tomarme un buen plato de callos, incluso puse la fotografia de dicho exquisito manjar, ahí teneis el enlace). Me consuela mucho. Compartir tus penas y tus alegrias creo, sinceramente, que merece la pena, y es una de las maravillas “internauticas” de este mundo. Recuerdo el escritor del XIX que decia que el escribir sobre nuestros pensamientos y sentimientos es como si echasemos fuera nuestra alma, y yo creo que llevaba razón. Y además, tiene un gran premio: haces muy buenos amigos, y no te sientes solo. ¿No os habeis fijado en que, según leí el otro dia, existen ya cientos de miles de blogs personales, y que cada dia se abren blogs nuevos a una velocidad de un blog cada segundo y medio?

Vivimos en el mundo en el cual la soledad es nuestra triste compañera diaria de cada dia. Muchas personas trabajan en una oficina junto con otras 100 personas, y en el fondo se sienten solas, y consideran que si faltan, se enferman o si se van a otro trabajo, muchos de sus compañeros de trabajo tardarían meses en darse cuenta. ¿Os parece exagerado? Yo creo que no. Hace poco CNN publicó la nota sobre una mujer en Croacia que murió... y los vecinos tardaron ¡¡¡más de 40 años!!! en percatarse de su ausencia. ¿Cómo puede ser? Pues siendo. Nadie dió como desaparecida o muerta a esta persona, que se llamaba Hedviga Golik, pinchad el enlace si quereis leer la noticia.


Recuerdo que una vez en Sevilla, cuando estudiaba en la Universidad, un amigo me dijo una vez que había estado en un concierto de rock, rodeado de casi ochenta mil personas, y que en cierto momento, durante una de las canciones, se sintió el ser humano más solo que existía en la Tierra. Lo creí, por supuesto. Tras contarme como fue el concierto, nos fuimos, con otros tres samigos, a la Puerta de Jerez, a tomarnos unas cervezas. ¡A los 10 minutos su rostro habia cambiado por completo! Decia que estaba mucho más a gusto con 5 que con 80.000.

No cabe duda de que sentirnos solos es algo totalmente interno y personal. Hay dos tipos de soledad. Una es física y la otra es la emocional, a pesar de que usemos la misma palabra para describirlas. La física tiene que ver con la ausencia de otros seres a tu alrededor. El otro tipo es un sentimiento, una sensación. Depende de tu percepción, no de cuántas personas estén a tu alrededor. Existen quienes no se sienten solos aunque no haya personas en kilómetros a la redonda. Por el contrario, otros se sienten solos en medio de una multitud, como el caso de mi amigo del concierto, porque el sentimiento de soledad es interno y por lo mismo, otros no pueden curarlo. Y el caso es que, aunque nacemos solos y morimos solos, lo cierto es que nos cuesta trabajo aprender a relacionarnos bien con la soledad. Para Guy de Maupassant nuestro gran tormento en la vida proviene de que: “Todos estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad”.

Ya decía Séneca que “la gente cura del aborrecimiento a la soledad, y la soledad cura del aborrecimiento a la gente”. Y Stendhal: “La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar; pero para triunfar en la vida es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número posible de personas”.

Por eso abrí mi blog. Tener un blog es como tener una luz encendida al mundo, que le grita a todo pulmón que aquí hay una persona con sentimientos, temores y ansias, con una experiencia personal que contar. Que aquí hay un amigo. No se trata de una competición, ni de obtener ningún premio, no, Cornelivs no juega a competir, y si esto es una competición, me pilló muy despistado, porque yo no he oido todavía el pistoletazo de salida. Solo es un medio de comunicación, de abrirse a los demás, a gente que se encuentra, en algunos casos, a miles de kilómetros de tu entorno habitual. De hacer amigos; de ensanchar tu pequeño mundo y entorno de conocidos y amigos. De unirnos unos con otros, aunque sea a través de un teclado.

Si he influido en alguien, aunque sea indirectamente, para que, abriendo su corazón, se lance al mundo a dar su opinión y a luchar por lo que considera justo; si entre todos le hemos dado una puñalada más al terrible fantasma de la soledad; y sobre todo, si abrir mi blog me ha supuesto conocer a amigos tan agradables y tan buena gente como vosotros, a todos los cuales os mando un cálido abrazo, entonces creo que ha merecido la pena. ¡Por supuesto que ha merecido la pena!

Saludos.

.

10 comentarios:

María dijo...

Pues bendito tú por haberte decidido, ese mes de abril, a crear un blog, gracias a esa persona, (debo reconocer que te influyó), y haberte encontrado en mi caminar bloguero, porque ha sido para mí una verdadera satisfacción personal el haberme cruzado contigo, que veo tenemos muchos puntos en común desde que conocí tu blog y te estoy leyendo (incluso el haberme decidido yo también a abrir un blog), ya que, incluso, mi vi vida ha estado también rodeada de abogados como tú jajajaja, pero bueno, no me voy a ir ahora por otros cauces jajaja.

Me alegro mucho el que sigas aquí, el que estés con todos nosotros, el que compartas tus escritos, y sobre todo, te felicito porque lo haces maravillosamente bien.

Yo llevo en este mundo bloguero desde septiembre, (creo jaja tengo que mirarlo que no recuerdo bien), y no me atrevía a crearle por temor a muchas cosas, entre ellas por miedo a lo que pensarían los demás de mí y a mi timidez. En mi blog, en los primeros escritos, hablo de ello, pero al final me decidí, preferí dejar los miedos a un lado, y fíjate ya después de este tiempo, me siento totalmente satisfecha, y aunque también hay alguna cosilla negativa, siempre es una gran satisfacción persona, superando lo positivo a lo negativo, sobre todo por la importancia de las personas tan maravillosas que existen en losb blogs.

Bueno no me voy a enrollar más que sino el siguiente no va a tener espacio para escribir jajaja.

Encantada de estar aquí.

Un beso.

Esther dijo...

Pues yo doy las gracias a esa chica porque con su ejemplo te animó a abrir tu propio blog que tengo que decir que me encanta.Eres uno de los que visito diaramente y que me encanta leer.Eres muy humano, tanto que dicen de los abogados... jaja y encima sabes mucho de historia y nos enseñas mucho al resto al respecto y con tus palabras haces que la historia sea aún más interesante.

Además ¿no dicen que el que olvida la historia está condenado a repetirla?

Pués tú con tu blog impides que suceda,Gracias.

Besos y un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA
ESTHER.

De verdad que no sé que deciros...estoy abrumado. La lengua es la pluma del alma y a través de vuestros escritos (visito vuestros blogs todos los dias) compruebo que estais hechas de una pasta especial, teneis un corazón "tan grande como una plaza de toros", que decimos por aquí en Ändalucia.

No me merezco los elogios que me dedicais: vosotras si que os los mereceis.

Un ruego: por favor, no cambieis nunca, de acuerdo?

Un beso, con mi afecto sincero, para las dos.

Lycans Laqueus dijo...

He llegado aquí de casualidad, tu nombre se escucha en las calles, en el foro, los mercados y los cruces de caminos.

Cornevils se asemeja mucho a mi segundo apellido (desconocido) Corvinus. Me alegra haber pasado por aquí porque mi lado laqueus es un guiño al adorado garbancito, Cicero.

Enhorabuena.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un nuevo amigo conocedor de Roma me honra con su visita, Lycans Laqueus.
Gracias por tu amable comentario.

Espero verte con frecuencia¡
Un saludo.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Que tal amigo, vendita la hora que decidiste abrí tu blog, pues el mundo bloguero se hubiera perdido un blog interesantísimo y una persona admirable, una persona humana sencilla y con un corazón muy grande, gracia a tu decisión de escribir, yo tengo un gran amigo pues a través de tus escritos día a día te conozco un poquito mas y es estupendo conocer a buena gente que así eres tú.
Un. Fuerte abrazo desde mi corazón

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me alegro un monton de haberlo hecho, porque asi he conocido a personas autenticamente maravillosas como tu, Alas.

Un beso enorme, amiga.

Ericarol dijo...

Mil perdones. Ojalá hubiera leído esto antes de escribir mi entrada de hoy. Desvarío sobre porque escribimos en un blog. La enseñanza de hoy? Lee lo que contienen los otros blogs antes de escribir? Puede ser...Esto está divino. Me siento mejor ahora. Besos grandes, grandes,,,

amelche dijo...

¡Qué razón tienes!

allmaacuariana dijo...

YO TE ESTOY CONOCIENDO UN POCO MÁS CADA DÍA Y TAMBIÉN ESCRIBO LO QUE SIENTO, SIN SER ESCRITORA, NI ESPERAR MUCHAS VISITAS, NECESITO EXPRESARME, Y EN OTRAS NO.MI LENGUAJE ES SENCILLO, Y COMENZARÉ ÉSTE LUNES CON TEMAS DE SALUD SOBRE TODO DE LA MUJER Y LUEGO SERA GENERAL. UN FUERTE ABRAZO, ES UN PLACER LEERTE.