"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

23/07/2008

Ella

Me situo en el mes de Marzo de 1995. Algunas veces desayuno en una cafeteria cercana. Resulta que llego esa mañana y ella estaba allí, en la esquina de la barra, de pie, sola, tomándose un café. Parece que la estoy viendo: lleva una falda de color marrón claro que le llega como un dedo o dos por encima de las rodillas, una blusa blanca y chaqueta a juego con la falda. Yo no conocia a esta chica, no la habia visto antes. ¡Que guapa! Tiene una muy linda figura, 1,64, y unas piernas de locura, con ese cabello castaño oscuro que le llega por debajo de los hombros; y unos preciosos ojos verdes azulados o azul verdoso. ¡Que delicia de mujer! Rezuma feminidad por todos sus poros. Ha sido un flechazo instantaneo ¡te has enamorado chico! Me quedo mirandola fijamente, completamente embobado, siento que mi corazón palpita muchisimo más rapido de lo que yo quisiera y ha sido menester mucho disimulo para que no se me notara. Me he enamorado de ella al instante. Mil emociones y cinco mil sensaciones se agolpan en mi mente y en mi corazón en un solo instante. Esa mirada podía traspasar muros.

Mi reacción fue instantanea: abandono mi sitio en la barra y me dirijo directamente a ella, sin rodeos. Yo me presento, le digo quien soy y a qué me dedico. Le pregunto por su nombre y ocupación (“Hola, perdona, tu no eres de aquí, no?”). Noto una sintonía inmediata. La veo muy agradable conmigo, me dice donde trabaja y tal y comenzamos a hablar. Es una conversación rápida, como unos diez minutos, pero yo estaba sumamente nervioso, tanto que me fui con ella a acompañarla a la puerta de salida sin terminar el desayuno y sin pagar, cosa que efectué inmediatamente al dia siguiente. El camarero, comprensivo, no se lo tomó a mal. “Te comprendo…” me decía. Claro, es que la vista de una mujer de ese tipo puede alterar muy significativamente las neuronas de cualquier ejemplar humano del sexo masculino.

Al dia siguiente, y ataviado con mis mejores galas, me presento en su trabajo, una entidad bancaria. Recordé que yo tenia algun dinero alli, y me pareció la excusa perfecta para acudir. Me fijé especialmente en la mirada de ella cuando se percató de mi presencia. Cuando me detectó, sonrió ampliamente. Me atendió ella misma, que estaba en la Caja, sonriente como siempre, y muy agradable. Me vuelve a palpitar el corazón y siendo la dulce mordedura del aspid del amor en lo más profundo. Parece que ella lo nota, porque sonríe más intensamente aún. Le digo que podíamos tomar café algún dia. Ella me dice donde vive, y me comenta la frase que yo esperaba: “Mañana, si quieres, sobre las cuatro, nos tomamos un café”.

Siempre he sido temperamental aunque también muy reflexivo en esto del amor. Pero esta chica me rompió todos los moldes desde el primer instante; me pasó algo parecido a Pablo de Tarso, cuando Jesucristo se le apareció en el camino de Damasco y lo tiró del caballo. A mi fue esta niña tan linda la que me tiró del caballo.
.
Al dia siguiente acudí a su vivienda. Nos tomamos el café y empezamos a hablar de una cosa y de otra, siempre amable, pero muy en su sitio. Su lengua callaba pero su mirada me decia muchas cosas, y eso me entusiasmaba. Eso es lo que siempre ha tenido ella: lo que su lengua calla, su mirada me lo dice, pues sé interpretarla bastante bien, y era franca, sincera y muy cordial. Noté que estaba a gusto conmigo.

Asi comenzó la mas bella historia de amor que he tenido durante toda mi vida. Empezamos a salir y nos entendimos muy bien; tanto que un año y medio después de conocerla me casé con ella, y me ha dado tres hijos preciosos. El tiempo está respetando más que a mi, pues cada dia yo la veo mas bella y mas linda, y después de tres hijos tiene la misma figura que cuando estaba soltera. Sigue teniendo esos lindos ojos, entre tiernos y picarones, que me siguen impresionando y me contempla siempre con esa mirada profunda y escrutadora, pero limpia, noble, atrayente y sugerente que siempre me toca muy dentro y que tantísimas cosas me dice. Sigo entusiasmándome cuando me voy a la cama con ella como si fuera la primera vez. La había buscado durante muchos años y, tras varias experiencias anteriores, al final tuve la suerte de encontrarla. Y ya va para doce años.

Y tenemos nuestros ratos, unos mejores y otros peores, como cualquier pareja; pero es un placer tenerla como compañera de viaje en el tren de la vida.

Yo soy muy temperamental. Sin embargo ella es una persona con un sentido del equilibrio verdaderamente encomiable, con una lógica aplastante y además su conversación es muy coherente y muy fluida. Es inteligente. Me brinda la estabilidad de ánimo que yo necesito, es mi complemento perfecto. Su sentido lógico y analítico me ha sacado de muchos laberintos de los cuales quizás me hubiera costado más trabajo salir. Mi esposa, amiga, confidente, amante y madre de mis hijos.

Nadie conoce el futuro y será lo que tenga que ser; pero al día de hoy creo que tengo más suerte de lo que yo pienso. Hoy no sabría hacer nada sin ella. Aunque algunas veces me asalta un pensamiento terrible: ¿Será todo esto un sueño? Me despierto sobresaltado en mitad de la noche, y la busco. Ah, menos mal. Está durmiendo placidamente a mi lado.
.
Saludos.
.

25 comentarios:

Esther dijo...

¡que historia más bonita cornelivs!Me ha encantado parecía que estuviera ahí viviéndola..Espero que ella lea todo esto que has escrito sobre ella ,le encantará ver cómo la ves a través de tus letras,aunque seguro que tu en tu mirada, tus gestos, tu actos hacia ella le demuestras todo lo que la quieres...
Un encanto como tu se merece toda esa felicidad.

Besos

Anónimo dijo...

Era 13 de marzo de 1995 y ese día también todo cambio para mi,fue el momento que marco un antes y un después en mi existencia.

No se que hicistes y como paso, pues yo estaba contenta con mi vida ( mi familia y mi trabajo)no necesitaba nada más.Algo me debiste hechar en ese café que me embrujo hasta el día de hoy ,bueno hasta el final de mis días.
Cuando te encontre cambiaron mis esquemas y pasaste a ser lo mas importante de mi existencia, el hombre más guapo y más maravilloso de la tierra.

Gracias por esos 12 cortitos años que he pasado a tu lado y espero que se vayan sumando muchos más. Me encantaria seguir compartiendo el camino de la vida contigo.

Gracias por verme así, me emociona que aun me mires con esos ojos
te quiere tu esposa

un besote muy grande muaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Sin palabras me quedo.Enhorabuena

Haideé Iglesias dijo...

Esposa, amiga, confidente, amante y madre... Las palabras más hermosas que un ser humano le puede decir a otro, ¡¡¡enhorabuena a los dos!!!. Me ha gratificado tanto esta entrada, yo que he vivido en continuo vaiven sentimental, y que a día de hoy aún no ha aparecido ese ser que me intuya, y lea en mi alma, para algo más que para fastidiarmela. Te admiro, os admiro a los dos, y os deseo un universo de armonia y felicidad, con todo lo que ello conlleva.
De todo corazón...:)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estimada Esther: todo el merito lo tiene ella. Ojalá dure siempre. Gracias por tu comentario, como siempre, y un beso!

ANONIMO: ¡Pero nena! que haces tu aquí? Vaya sorpresa, esto si que no me lo esperaba!!! (cuando te pille te vas a enterar, jejej). Gracias por ese lindo comentario, me ha encantado! TE QUIERO. MUAKS.

ISA: hola de nuevo! Vaya sorpresa, te juro que no me esperaba que mi mujer leyera esto y que me contestara. Un saludo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HAYDEE: Gracias, eres un encanto. Animo, que todo llega! Un beso.

Silvia_D dijo...

Felicidades a los dos!! no hay más que decir, me alegro muchísimo por vosotros dos.

Un beso fuerte y sincero para ti y tu GRAN familia :)

Mucha suerte

Susana Peiró dijo...

Cornelivs, hombre, que me has emocionado con esta preciosa Historia de Amor!

Estoy segura que ella merece cada letra, y al hombre maravilloso que las escribió!

Una buena pareja, es una aventura, que se escribe todos los días. Y se construye desde el amanecer, hasta que termina el día, para volver a empezar el siguiente.

Sos un hombre muy afortunado!
Sé felíz amigo, MUY FELÍZ y cuidá extremadamente el tesoro de familia que has construido!

Enorme Cariño desde el otro lado del mundo!

Gizela dijo...

Que historia tannnn linda
Que bien narrada y sentida.
Te felicito por haber tenido la suerte y por escribirlo, es un lindo homenaje
un abrazo grande para los cinco
Gizz

Gizela dijo...

VIVA EL AMOR DE VERDAD...
LO QUE TE HAYA PUESTO EN EL CAFÉ VALIÓ LA PENA JAJAJAJAJA
VIVAN LOS DOS!!!!!!!!!!!
Besos Gizz

María dijo...

Aysssss Cornelivs, amigo mío, me has enternecido el corazón con esta preciosa y profunda historia de tu amor, me has dejado maravillosamente encantada con este escrito tan tierno, tan lleno de sentimientos, tan romántico, tan maravillosamente precioso, y te doy las gracias por haber compartido con tanta sinceridad tu historia real de amor con todos nosotros, es de agradecer, y yo te lo agradezco enormemente, el que hayas compartido parte de tus maravillosos momentos, me estás demostrando ser la persona encantadora y sensible que eres.

Tengo que decirte algo y es que, realmente es una coincidencia, pero llevais casados el mismo tiempo que yo llevo casada con mi pareja, casi doce años, son coincidencias de la vida ¿verdad?

Os deseo toda la felicidad y dicha para toda vuestra vida y os doy un gran beso a tu mujer, a tí y a tus hijos.

Oteaba Auer dijo...

Preciosa historia con un bonito pasado..dsifrutar el presente sin pensar demasiado en un futuro incierto..
Besos :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los méritos en estos casos, no suelen ser de nadie, porque si no son compartidos no tiene el mismo sabor.
Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

DIANNA: gracias por tus buenos deseos y por tu afecto. Un beso.

SUSANA: Me he emocionado con tu muy lindo y cariñoso comentario. Muchisimas gracias por tus buenos deseos, ¡que los dioses del olimpo te bendigan!

Esto era solo un post recordando como conocí a mi esposa, pero jamas imaginé que despertara este interés, ¡y mucho menos imagine que mi propia mujer me contestara!
Gracias por el diamante que me ofreces, que no es otro que tu amistad.

¡Yo tambien te envio mi enorme cariño desde este lado del mundo!

GIZZELA, mi linda y querida Gizela: te digo lo mismo que a Susana, gracias por todo, de corazón, y te deseo lo mismo para ti. Un beso.

MARIA: No merece las gracias. Las gracias os las doy yo a vosotros por leerme y seguirme asiduamente. Yo tambien te envio mis mejores deseos para ti y los tuyos. Un beso.

OTEABA: Es cierto, algunas veces miro demasiado al futuro y se me olvida vivir el presente, bueno, supongo que a todos nos pasa un poco esto alguna que otra vez. ¡Un beso!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

HIPERION: Así es. ¡Toco madera para que no se tuerza el destino! Un saludo.

Ericarol dijo...

Ya lo sabia Cornelivs. Desde que me dijiste que estabas casado con la mujer perfecta, ya lo sabia. Atesora a cualquier persona que te haga sentir asi. Un beso ENORME.

Lycans Laqueus dijo...

Enhorabuena.

Que suerte encontraros. Te ha caido un rayo o mejor te ha tocado el euromillones 5 veces. Eso es romper las reglas de probabilidad que tanto me incordian jajaja.

un abrazo para los dos.

un lobo probabilistico.

Anónimo dijo...

Una maravillosa historia de amor-real . Los felicito por ese amor y que sea para siempre -Saludos desde Uruguay . (los espero a ti y tu señora por mi blog )

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ERICAROL: Gracias amiga. El futuro es lo unico que me inquieta, quisiera ser adivino. Un beso enorme.

LYCANS: Llevas razón, me tocó la loteria. Un abrazo.

AMOR A LAS ROSAS: ¡bienvenida! Que nick mas bonito... gracias por tu visita. Te prometo que haré una visita en profundidad a tu blog en cuanto me sea posible¡ Un cordial saludo.

Esther dijo...

Yo ya que ha asomado tu mujer aprovecho para saludarla ¡encantada! :) y enhorabuena a ti también por ese gran amor, os lo merecéis.

Besos

Anónimo dijo...

Y pensar que ayer me perdí el estreno de este maravilloso post...!!
Si me ha emocionado TU RELATO, más aún lo ha hecho SU respuesta.
Es todo una mezcla de AMOR,y SINCERIDAD... con más amor, orgullo, y cariño... Pero el ingrediente principal de este lindo pastel es la VALENTÍA de ambos al compartirlo.
Tuvisteis suerte y la supisteis aprovechar
Precioso de verás.
Hoy mi beso es para los dos ;)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA, ESTHER: ¡Gracias! Mi mujer y yo os mandamos un besazo a las dos.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Amigo que bello, me alegro mucho, qué tu mujer y tu seáis tan felices, ése amor sincero, esa manera de expresarlo cuanto sentimiento y cuanto amor refleja tu escrito.
Cuando una mujer tiene al lado un hombre que la valora, qué la respeta ,que la ama y caminan en la misma dirección ,que maduran a la misma vez , se sienten bien ,aunque sea en silencio, ya no se necesita nada mas, esta plena, llena, con un gesto o una mirada
Se siente, se ve, se parpa la felicidad
Eso amigo, amar y se correspondido es lo mas bello, eso es el cielo, AMOR simplemente eso.
Besos y abrazos para ti y tu mujer y enhorabuena a los dos

NUNCA QUERER POSEER AL OTRO.

amelche dijo...

Iba a preguntarte si ella lo sabía, si se lo habías dicho. Pero veo que ya lo ha leído, ¡ja,ja! No sé qué estaba yo haciendo el 13 de marzo de 1995, pero sí que ese era el día siguiente al cumpleaños de mi abuelo y que yo estaba en Irlanda del Norte estudiando con una beca Erasmus.

Voy a tener que empezar a tomar café (que no me gusta) y en los bares, a ver si encuentro al hombre de mi vida. ¡Ja,ja,ja!

Silvi (reikijai) dijo...

Que hermosa historia de AMOR...el apuntador(M.J)te soplo fecha justa 13/03.Que buena vibra;se nota que siguen enamorados como el primer dia.Vi la fecha que hiciste el escrito23/07,el dia de mi cumpleaños.Mas del doble llevo de casada...y la unica receta es el amor.Les dejo un beso...y espero estar junto a uds.para festejar los 25...y porque no los 50.Silvi.