"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

22/07/2008

Smallville

La television que tenemos a mi no me hace mucha gracia. Incluso alguien la llamó en su día “telebasura” , aunque justo es reconocer que también hay algunos programas que se salvan. No voy a hacer mas comentarios sobre la televisión, pues cada uno es libre de pensar como desee, y de ver los programas que guste.

Ya en el terreno doméstico, os diré que las mujeres de la casa (mi esposa y mis dos hijas, el chico es aun muy pequeño) estan enganchaditas a una serie (no se si es mexicana o colombiana, lo ignoro, por no saber no se ni como se llama) de tropecientos capitulos, de Canal Sur o del canal Telenovelas, de 3,45 a 4,45 de la tarde. El argumento siempre es el mismo: el chico que se casa con la mala, pero se enamora de la buena, y la mala y sus compinches le hacen la vida imposible a la buena y al final ésta triunfa. Lo siento por ellas, porque se quedan sin el placer de gozar de una buena siestecita, aunque palos con gusto no duelen.

Hasta ahora siempre he presumido de que ninguna serie habia conseguido “engancharme”. Y digo “hasta ahora”. Si, porque hay una serie que me ha enganchado, desde hace unas dos o tres semanas, seguro que todos conoceis, “Smalville”, y esta basada en la historia de Superman, que llega a Smalville, la población en la cual viven sus padres adoptivos (Jonathan Kent y Sra), recogen al niñito recien llegado en su nave y lo crian, y guardan el secreto de los poderes que tiene este superman niño.

El inolvidable Christopher Reeve encarnó a Superman en el cine, hace ya décadas de esto. Bien, pues esta serie ha conseguido despertar en mi de nuevo la afición por el personaje y la sigo asiduamente. Todas las noches, a partir de las 10,30 aproximadamente en CLAN TV, alternan episodios de Smalville con otros de Everwood (estos no los veo, es mi hora de postear) la historia de dos médicos. Los niños se acuestan y mi mujer y yo nos quedamos viendo los capitulos.

El guion de la serie es sencillamente fantastico, tiene recursos e imaginación, y unos magnificos efectos especiales, en definitiva que es muy bueno. Te engancha. Y todos los personajes están en su papel: Clark Kent (Superman), es un chico listo, no hace las tonterias que Christopher Reeve, y es despierto, está enamorado hasta la medula de Lana (la chica), pero el pobrecillo es mas corto en eso que el rabo de la o, que no tiene ninguno. Oculta sus poderes, consciente de que tiene una misión, pero no se atreve a declararle su amor a Lana.

Lana esta tambien enamorada de Clark, aunque quizás no tanto como parece. Se siente muy atraida por el, eso es indiscutible, pero no lo comprende, sabe que algo de su personalidad no está al alcance de ella, tiene el aroma de lo oculto, y lo olfatea pero no lo puede ver porque Clark no le dice nada. Esta chica me cae bien, pero ya está. Tampoco es que se lo ponga muy fácil a Clark, pero, claro, es que Clark en esto de los amores es un poco corto, como he dicho antes. Todas las noches nos quedamos esperando que le de el beso de una vez a Lana. Mi mujer incluso se mosquea algunas veces, dice que a Lana no le falta mas que quitarse la ropa ante Clark, el cual parece un poco..."sospechoso".

Luego tenemos a la chica que sí me cae bien, es Cloe Sullivan (la prima de la archifamosa Lois Lane, de quien luego sí se enamoraria Clark, pero aun no ha salido en la serie, ya saldrá), trabaja en el Daily Planet y en el periodico de la escuela. Me encanta esta niña, casi me estoy enamorando de ella. Esta si que tiene un corazón de oro, enamoradisima de Clark, es mas inteligente que Lana y encima la chica es preciosa, lo tiene todo, pero Clark solo tiene ojos para Lana, y ahí estan los dos, Clark y Lana jugando al raton y al gato, y nunca terminan de darse ese beso que todos esperamos. Cachis en la mar. Y mientras Cloe con su corazón roto, y sonriendo a Superman, esperando que este le corresponda con un amor que nunca llegará.

Pero a mi el personaje que mas me gusta, sin lugar a dudas, es Lex Luthor, el calvo de la serie, el de la imagen de hoy. Este chico y su padre, Lionel Luthor tienen una relación especial. El padre es un sinverguenza redomado, sin escrupulos, dominado por la ambición, que incluso llegó a internar a su hijo Lex en un manicomio y le aplicó electroshock para borrar de su memoria una información que comprometia al padre seriamente. El padre es un autentico bandido de tomo y lomo. Y su hijo lo sabe.

Y Lex Luthor es una persona cuya personalidad es enigmática, y que cada dia estoy investigando. Es muy inteligente, quizás más que el padre, pero no tiene ni el poder ni la experiencia que éste último. Es un Lex Luthor aún joven, pero que ya despunta rasgos del genio que luego será. Es ambicioso, como el padre, tiene su misma sangre; pero, a diferencia de su padre, el hijo cree en la amistad, y es amigo de Clark, lo respeta y lo quiere, y tiene muy buena relación con Clark, con Lana y con Cloe. Se da a sus amigos y los ayuda en lo que puede. Pero Lex Luthor es intrigante, me fascina la personalidad de este protagonista. Sabe perfectamente que Clark no es una persona normal; sabe algo de lo de la nave; sabe que tiene poderes especiales, y lo adora, es su amigo, pero… no puede evitar investigarlo. Una extraña relación amor-odio entre Lex Luthor y Clark Kent.

En mi humilde opinión, una gran serie, sin duda. ¡Bueno, yo también tengo derecho a ser seducido por una buena serie de televisión!

Saludos.
.

20 comentarios:

María dijo...

Aysss Cornelivs que ya estoy perdida por tu blog, que veo que has echado a volar, que me he perdido un post anterior a éste, ya sí que no me pongo al día hoy contigo jajaja.

En cuanto a lo que comentas de la televisión, estoy totalmente de acuerdo contigo en llamarla "telebasura", a mí no me gusta, no la suelo ver, en primer lugar, porque si quieres ver una serie tienes que tragarte todo el aluvión de anuncios que te meten y no los soporto, me ponen nerviosa, y prefiero estar haciendo otras cosas más interesantes, como por ejemplo, estar aquí en tu blog, que estar tragándome montonazos de anuncios.

Eso sí que, con la que yo estaba enganchada era con una que echaban los jueves, pero ya se ha terminado, se titulaba "La señora" ¿te suena?, bueno, pues no me perdía ni un capítulo, y no veas cuánto sentí que se terminara, aunque creo que van a volver a echar más capítulos después del verano, porque tuvo mucho éxito, eso sí, si duraba la serie una hora y media, había más anuncios que serie, y es que me consumennnnn jajaja.

Un beso.

Ericarol dijo...

A mi Supermán me encanta. Aunque use la ropa interior por fuera..jeje!! Todos los que lo han encarnado, me han robado el corazón. No he visto la serie, pero si a alguien tan inteligente como tú, le gusta, ha de ser muy muy buena. Un beso...tu ya sabes de que tamaño.

Anónimo dijo...

HOLA
SALUDOS
JAJAJA ESA SERIE LE ENCANTA A MI PAPA
cuidate muchote

byE

saludos desde durango mexico

Esther dijo...

Yo si que he visto algún capítulo suelto de smallville y me gusta y estoy contigo en que Cloe vale más que Lana y le pega más a él. No sé si es que la estás viendo desde un principio por detalles que comentas, pero yo la he visto en capitulos más avanzados, pero tranquilo que no te cuento nada..jaja.A mi una de las series que si que me gusta mucho es la de Hospital Central que bueno aprendes hasta palabrería médica jaja ,y la emoción de la vida en el hospital con sus alegrías y sus penas..

Eso sí como tengo una lucha en casa con el mando a distancia (y eso que sólo somos dos.. jaja)No siempre puedo verlas , me tengo que turnar con él a ver películas de miedo por ejemplo que no es que me encanten.. pero bueno la democracia es la democracia jaja

Besos

Haideé Iglesias dijo...

¡Pues claro que tienes todo es derecho!. Una serie que me gustó mucho en su momento fue "Doctor en Alaska", personajes variopintos y muy ricos para estudiar la personalidad, entrañable, así la describiría.
Hace ya año y medio que decidí dejar de ver la tv, nada. Ni en el ordenador. Y cómo he mejorado de salud, en un sólo mes ya había notado la diferencia.
A mi me gusta más el nombre de "caja tonta", creo que es más apropiado. Nos perjudica bastante más de lo que pensamos, ahora este aparato que reporduce realidades, que no son tales, es el que educa.
Bueno no me extiendo más.
¡Biem día!. Un cordial saludo.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

a mi la que me tiene enganchada es hospital central,me encantaba el personaje de virches, a la serie a que tu te refieres tambien me gusta mucho,aunque no suelo ver mucha tele y menos en verano.
te dejo un abrazo querido amigo

ya me contaras cuando llegue ese beso tan esperado

Silvia_D dijo...

Upsss!! en este tema no puedo opinar... qué es una televisión? jajaja
No veo la tele, lo último que vi en ella fueron 10 minutos de un programa en la que subastan amor y lo posteé, me pareció tremendo y cutre.

En cuanto a series, procuro no acercarme, algunas son adictivas, creo que solo una vez me he enganchado a una y hace mil años.

Sabes? prefiero meterme aquí y montarme la película yo solita... habrás visto que se me da de bien flipar!!

Besos, niño y que disfrutes tus ratos de ocio como te apetezca que para eso son tuyos :D

rayo de luz dijo...

Te he enlazado a mi blog.
tu blog es muy interesante, la tele se ha vuelto mediocre, algunos programas me parecen, una chorrada y una falta de respeto a la inteligencia, saludos

Antonio J.M. Riego dijo...

Uhhh qué bueno...!!! yo venía a leer algo de algún pasaje de las catilinarias o de algún superemperador magnánimo... pero me encuentro con esta sorpresa...

Yo me he comprado (cosa que no suelo hacer) ya tres temporadas completas (2,3 y 4) de Smallville... la serie es genial y como leí en tu entrada los argumentos de cada capítulo son inteligentemente originales...
Es más creo que en eso muchos capítulos de la serie superan la trama de la última película de Superman...

Un abrazo
Namasté

Anónimo dijo...

Wenas, no me gusta engancharme a las series precisamente porque enganchan, y eso no es bueno, sabes de antemano que tendras, "irremediablemente" que dedicarles un tiempo "fijo" que yo considero muy valioso.
Pero...
Tengo las series de Ally Mack Beal y Friends, enteras, todas las temporadas y las he visto Y ME GUSTAN (carita roja de avergonzamiento) jaja...

La sonrisa de Hiperion dijo...

No se pero a mi como estas series me ponen nervioso... todos muy jóvenes, muy limpios, mu buena gente... Coño hasta el malo en ocasiones es bueno, joe que no!
Que agobio dios mio... ante el invasionismo yanki, muerte a papa noel... jajajaja
Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MARIA: Asi es, no te puedes dormir, jejeje. Bueno, lo cierto es que a pesar de que la "tele" esté como está, hay algun programa o alguna serie que se salva. Un beso.

ERICAROL: Pues te recomiendo que la veas, está muy bien, beso enorme.

AVE DE ESTINFALO: ¡Pues ya somos dos! Un saludo.

ESTHER: Yo aprovecho que las niñas están durmiendo, porque si es por la tarde la batalla por el mando de la tele la tengo perdida! Un beso.

HAYDEE: Llevas razón, la tele es peor de lo que pensamos. Por eso no me gusta ver nada mas que algun programa concreto, o alguna serie concreta como ésta de Smalville. Un beso.

ALAS DE MI LIBERTAD: ¡Ojalá llegara ese beso! pero con lo cortisimo que es Clark Kent creo que nos quedaremos esperando!
Otro abrazo para tí.

DIANNA: Muchisimas gracias por llamarme "niño", cariño, ya con la edad que estoy cumpliendo (43) es todo un piropo, me siento rejuvenecer! Un beso enorme.

RAYO DE LUZ: Muchas gracias, tu blog si que es interesante. Yo ya te he enlazado. Un beso.

ANTONIO J.M. RIEGO: Pues si, amigo, como ves mi blog es una caja de sorpresas! Un abrazo.

AMIG@ MI@: no te sonrojes, a mi tambien me gusta smalville, en fin, el espiritu es fuerte pero la carne es flaca! jejejej. Un beso.

HIPERION: Tambien llevas razón. Hasta el malo parece bueno. Yo cuando era pequeño (7,8, ó 9 años), adoraba a los malos, mi madre dice que lloraba y pataleaba cuando ganaban los buenos, queria que ganaran los malos siempre! Un abrazo.

Lycans Laqueus dijo...

Habeis probado alguna vez a liaros a martillazos con la tele? uff como desestresa jajajaja.

Yo no me muero si no veo algo, pero es cierto que me gusta seguir algunas series como: HOUSE o CSI.

Sabes que pasa? que pongo el telediario por la mañana y solo veo muerte y miserias, y no es por darle la espalda a la realidad, pero se me quitan las ganas de ver la tele el resto del día.

un lobo sin TV.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LYCANS: Jejejeje, es verdad, lo cierto es que el telediario ("parte de guerra" lo llamaba mi abuelo) le quita las ganas de ver la tele a cualquiera. Un abrazo.

Unknown dijo...

No lo dudo, seguro que una gran serie... lO QUE pasa que hay tanto cine que ver, tanto que leer... que yo tomé la decisión de intentar no engancharme a ninguna serie... y excepto a Los Serrano que era fiel seguidor veo exporádicamente alguna comedia... pero prefiero ver película.

Un saludo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias por tu comentario Ricardo, ¡bienvenido! Espero verte a menudo.

Un saludo¡

José Alfonso Rueda dijo...

Habrá que sentarse más a menudo frente al televisor a ver esta serie. Solamente la había pasado de refilón alguna vez haciendo zapping, sin llegar a pararme.
La otra, Everwood, sí que la conozco y he visto alguna temporada. No es maleja, quizás busca el estilo de la mítica Doctor en Alaska aunque no llegue a su nivel de calidad.

Mafalda dijo...

me encanta esta serie, yo y mi marido también estamos enganchadísimos!!!

Anónimo dijo...

Comencé a verla en sus principios, me engancho por que aun siendo la misma historia ya contada muchas veces, esta tenia un estilo mas fresco y yo diría también que mas humano. Tengo que decirte que yo ya he visto la ultima temporada y no imaginas la de cosas que pasan y que no voy a contar....jeje, solo un detalle, hay muchos malos.

Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

CAMACHUELO, MAFALDA, ISA:

Un abrazo a los tres¡